ÍNDICE

    ¿Cuáles son los mejores modelos y marcas de computadoras de escritorio en México?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de computadoras

      Actualmente es imposible imaginar nuestras vidas sin una computadora. Las usamos para trabajar, estudiar, entretenernos e incluso para estar en contacto con amigos y familiares.

      Desde su nacimiento, las computadoras han tenido una gran evolución y pasaron de ser equipos de gran tamaño hasta convertirse en dispositivos portátiles que nos permiten hacer todas nuestras actividades en cualquier lugar. Pero en este artículo nos enfocaremos en las computadoras de escritorio o desktops, un gadget imprescindible en el hogar y en la oficina.

      Además, ya no hace falta contar con un gran espacio para colocarlas. Y hoy existe una gran variedad de modelos con prestaciones que se adaptan a cualquier tipo de usuario y diseños que se adaptan a cualquier tipo de espacio.

      Mejores marcas computadoras de escritorio

      Existen muchas marcas de computadoras que ofrecen modelos de escritorio y gracias a que sus componentes principales, como procesador, disco duro, memoria RAM y tarjeta gráfica, son desarrollados por terceros, como Intel o AMD en el caso de los procesadores, la confiabilidad es muy similar entre los diversos competidores.

      Pero como usuario deberás tomar la decisión analizando tus necesidades, las características de los equipos y, por supuesto, tus gustos.

      Así que aquí tienes una lista con las mejores marcas de computadoras de escritorio disponibles en México.

      1 – Lenovo

      SaleMejor modelo No. 1
      Lenovo ThinkCentre M900 Tiny Desktop Micro Tower PC (Intel Core i5-6500T, 8 GB Ram, 256 GB SSD, USB...
      • Compra con confianza: todas las máquinas remanufacturadas certificadas vienen con una garantía de 90 días. Nuestro equipo de soporte técnico trabajará para resolver cualquier...
      • Especificaciones: alimentado por Intel Core i56500T, procesador de 3.1 GHz, 8 GB de RAM y 256 GB de espacio de disco de estado sólido.
      • Gráficos Intel HD, soporte de monitor dual (2 puertos de visualización), WiFi inalámbrico, 6 puertos USB 3.0, auriculares y conector de micrófono, RJ-45.
      • El teclado y el mouse incluido y el adaptador USB Wi-Fi te mantendrán listo y funcionando con facilidad, manteniéndote conectado.
      Mejor modelo No. 2
      Lenovo IdeaCentre A340 Computer_Add_ON,Bluetooth+ Wi-Fi,21.5inches,Intel Core_i3...
      • A340 se ha diseñado para un rendimiento de alta velocidad: equipado con un procesador Core i3 de 8va generación y memoria RAM 4GB DDR4
      • Con un disco duro de 1 TB puedes almacenar hasta 1000 películas, 30 000 canciones o 40 000 fotos
      • Además de puertos USB 3.0 y 2.0, y de un lector de tarjetas 3 en 1, cuenta con una salida HDMI, por si necesitas usar una segunda pantalla
      • Impresionante pantalla FHD de 21, 5 con un borde estrecho de solo 9, 5 mm en su parte más fina para una mejor experiencia de visualización
      Mejor modelo No. 3
      Lenovo ThinkCentre M910Q - Intel Core i7-6700T hasta 3.6 GHz, 32 GB de RAM, SSD NVMe de 1 TB,...
      • La estación de trabajo ThinkCentre M921Q Tiny cuenta con un pequeño espacio pero ofrece un rendimiento pesado; puedes encender en un instante y cargar archivos aún más rápido
      • La multitarea y el movimiento a través de programas se siente suave con el procesador Skylake Intel Core i7-6700T de 6ª generación, memoria DDR4 de 32 GB, SSD M.2 de 1 TB
      • Las imágenes se manejan por Intel HD Graphics 530 integrado y puedes emitir video 4K a una pantalla externa a través de DisplayPort o HDMI (adaptador DisplayPort a HDMI incluido)
      • Cuenta con puertos USB 3.0 y USB 2.0 para transferencias de datos ultrarrápidas; USB 3.0 compatible con versiones anteriores es hasta 10 veces más rápido que USB 2.0

      Lenovo es una marca de origen chino que cuenta con una amplia historia en el desarrollo de computadoras personales y garantiza una gran calidad en su proceso de fabricación. De hecho, son las únicas computadoras certificadas por la NASA para ser usadas en la Estación Espacial Internacional.

      Actualmente, Lenovo cuenta con una oferta de productos muy variada y capaz de satisfacer las necesidades de una buena cantidad de perfiles de usuarios. Desde computadoras para un uso regular, hasta máquinas más robustas con pantallas táctiles, procesadores de última generación y conectividad Wi-Fi 6, la más rápida en internet inalámbrico.

      En su portafolio, Lenovo cuenta con computadoras de escritorio que son incluso más pequeñas que un antiguo VHS, torres convencionales, All-In-One (todo en uno), para gamers e incluso estaciones de trabajo, que en estudios recientes han sido calificadas evaluadas como las que menor tasa de reparación tienen en el mercado.

      Además, cuentan con una gran variedad de diseños para satisfacer todos los gustos, desde los más exigentes que buscan algo elegante y minimalista, hasta los que buscan algo más atrevido para jugar con su línea Legion.

      Ver ofertas

      2 – Apple

      Mejor modelo No. 1
      Apple Mac Mini Desktop Intel Core i7 3.0GHz 4da generación (MGEQ2LL/A BTO-cto), Memoria integrada...
      • Intel Core i7 de 3.0 GHz
      • Memoria DDR3 de 16 GB
      • Disco duro de estado sólido de 256 GB
      • Procesador gráfico Intel Iris 5100
      Mejor modelo No. 3
      Apple Nuevo Mac Mini Chip M1 de (8 GB RAM, 256 GB SSD)
      • Devoluciones: Sólo productos dañados, inoperantes al primer uso o sin abrir en caja original sellada.
      • Chip M1 de Apple que permite un gran avance en el rendimiento del CPU, GPU y aprendizaje automático
      • CPU de 8 núcleos con un rendimiento hasta 3 veces más rápido para ejecutar flujos de trabajo a una velocidad increíble
      • GPU de 8 núcleos con gráficos hasta 6 veces más veloces para apps y juegos con gráficos más avanzados

      Apple es pionera en el desarrollo de computadoras personales. Se trata de la única marca que cuenta con su propio sistema operativo y que desarrolla sus procesadores a la medida para que estos dos aspectos hagan una perfecta comunión para ofrecer a los usuarios un uso intuitivo, fluido y sin complicaciones.

      Apple se destaca por sus diseños elegantes y minimalistas, materiales de alta calidad y fabricación precisa. Pero también por sus altos precios, por lo cerrado que es su sistema operativo y ecosistema, y por no contar con muchas opciones de conectividad en puertos físicos.

      Eso sí, una de sus principales ventajas es que sus computadoras son poco propensas a infectarse con virus e incluyen una buena cantidad de software (el equivalente a Office, de Microsoft) con mejoras y actualizaciones anuales de la mano de sus sistema operativo. Todo sin costo para e usuario.

      En cuanto a computadoras de escritorio, actualmente ofrece tres modelos: iMac (All-In-One), Mac Mini (torre ultra compacta) y Mac Studio (torre compacta).

      Ver ofertas

      3 – Asus

      Mejor modelo No. 1
      Asus AiO All-in-One Desktop PC 23.8 Pulgadas FHD Pantalla táctil antirreflejante, procesador AMD...
      • La pantalla antirreflejos Full HD de 23,8 pulgadas es la solución perfecta para hacer frente a las tareas cotidianas
      • Windows 10 Inicio
      • Procesador AMD Ryzen 5 3500U (caché de 2M, hasta 3,7 GHz)
      • 8 GB RAM y 256 GB PCIe NVMe M.2 SSD
      Mejor modelo No. 2
      Asus ROG Strix G10 Gaming Desktop PC, Intel Core i7-11700, GeForce GTX 3060, 16GB DDR4 RAM, 1TB PCIe...
      • Procesador Intel Core i7-11700 2.5GHz (caché de 16M, hasta 4.9 GHz, 8 núcleos)
      • Gráficos NVIDIA GeForce GTX 3060 Super de 12 GB
      • 1TB PCIe NVMe M.2 SSD | 16GB DDR4 RAM | Windows 11 Home | Wi-Fi 5 (802.11ac)
      • 7.1 Audio envolvente virtual del panel frontal con DTS: HeadphoneX
      Mejor modelo No. 3
      Asus AiO - PC de sobremesa Todo en uno FHD de 23.8 Pulgadas con Pantalla antirreflectante,...
      • La pantalla antirreflejos Full HD de 23,8 pulgadas es la solución perfecta para hacer frente a las tareas cotidianas
      • Windows 10 Inicio
      • Procesador AMD Ryzen 3 3250U (caché de 5 M, hasta 3,5 GHz)
      • 8 GB RAM y 256 GB PCIe NVMe M.2 SSD

      Asus nació en Taiwán 1989. Al igual que Lenovo, ofrece una amplia variedad de modelos con procesadores y componentes de ultima generación. Asus se destaca por sus diferentes líneas, que están enfocadas en tareas de exigencia regular y alta.

      En su portafolio, Asus tiene computadoras de escritorio diseñadas para ser compartidas dentro del hogar, usadas como computadoras personales por una sola persona e incluso tienen su propia línea de desktops dedicadas al gaming, con la serie ROG (Republic of Gamers), que han sido muy bien recibidas por jugadores profesionales y tienen un excelente desempeño.

      Entre sus ventajas están que sus modelos pueden ser personalizables para que el usuario decida sus características previo a la compra y la computadora se adapte a sus necesidades. Asus también cuenta con diversos diseños que, con excepción de las computadoras para videojuegos, suelen ser sobrios.

      Ver ofertas

      4 – HP

      SaleMejor modelo No. 1
      HP Desktop All in One 27-ca0003la AMD Ryzen 5 Windows 11 Home 8GB 1TB
      • Mejora tu bienestar, Concéntrate durante más tiempo con una pantalla antirreflejante y sin parpadeo , que cuenta con un sensor de baja iluminación que ayuda a proteger tus ojos.
      • Innovación inteligente, Mantén la privacidad con la cámara de privacidad emergente HP WideVision de 5 MP que se oculta cuando no la utilizas.
      • Diseño sustentable ,Contiene plástico de origen oceánico , con registro EPEAT Gold y certificación ENERGY STAR , además viene en un empaque de materiales reciclables y de origen...
      • Mejora tu bienestar, concéntrate durante más tiempo con una pantalla antirreflejante y sin parpadeo , que cuenta con un sensor de baja iluminación que ayuda a proteger tus ojos
      Mejor modelo No. 2
      HP Desktop One 24-ca0000la AMD Ryzen 5 Windows 11 Home 8GB 1TB HHD
      • Mejora tu bienestar, Concéntrate durante más tiempo con una pantalla antirreflejante y sin parpadeo , que cuenta con un sensor de baja iluminación que ayuda a proteger tus ojos.
      • Innovación inteligente, Mantén la privacidad con la cámara de privacidad emergente HP WideVision de 5 MP que se oculta cuando no la utilizas.
      • Diseño sustentable, Contiene plástico de origen oceánico , con registro EPEAT Gold y certificación ENERGY STAR , además viene en un empaque de materiales reciclables y de origen...
      • Mejora tu bienestar, concéntrate durante más tiempo con una pantalla antirreflejante y sin parpadeo , que cuenta con un sensor de baja iluminación que ayuda a proteger tus ojos
      Mejor modelo No. 3
      HP All in One 200 G4 Intel Pentium Silver J5040 4GB 1TB 21.5" Windows 10 Home
      • Sistema Operativo: Windows 10 Home 64-bit
      • Procesador: Intel Pentium Silver J5040 (4MB Cache, 2GHz)
      • Pantalla: 54.6 cm (21.5") Full HD 1920 x 1080 IPS
      • Almacenamiento: 4GB (2400MHz) DDR4-SDRAM (1 x 4) & 1000GB HDD

      HP nació en 1939 y tiene una de las historias más longevas en la industria de la tecnología y ha sido testigo de su constante evolución. Desde que comenzó a fabricar computadoras ha sido reconocida como una de las marcas más confiables de la categoría.

      HP ofrece computadoras de escritorio en varias categorías, como All-In-One, de torre y Work Stations (estaciones de trabajo), dedicadas a un usuario sumamente demandante y 100% profesional. Una de sus mayores ventajas está en la gran cantidad de modelos que ofrece, cubriendo todo tipo de necesidades, desde las más básicas para niños y estudiantes, hasta las más exigentes, pasando por el rango medio.

      Recientemente, HP comenzó a hacer diseños más minimalistas y menos conservadores en sus computadoras de escritorio, un pendiente que tenían que resolver ante la llegada de otras marcas con productos visiblemente más bonitos.

      HP también cuenta con su división de computadoras para viedeojugaores profesionales, OMEN, cuya potencia y desempeño es destacable, y su diseño mucho más atractivo.

      Ver ofertas

      5 – Dell

      Mejor modelo No. 1
      Dell Inspiron 5400 AIO PC todo en uno, 23.8 pulgadas FHD Touch, Intel Core i5-1135G7, 12 GB DDR4,...
      • Procesador Intel Core i5-1135G7 de 11ª generación (caché de 8 MB, hasta 4.2 GHz) / 12 GB, 4 Gx1 + 8 G integrado, DDR4, 2666 MHz / 256 GB M.2 PCIe NVMe unidad de estado sólido...
      • Pantalla Full HD de 23.8 pulgadas InfinityEdge / Gráficos Intel Iris Xe con memoria gráfica compartida
      • Intel Wi-Fi 6 2x2 (Gig+) y Bluetooth 5.1 / Incluye teclado y mouse inalámbricos
      • Puertos y ranuras: ranura trasera de bloqueo de seguridad, alimentación CC, salida HDMI, entrada HDMI, USB 3.1 Gen 2 Tipo C, RJ-45 Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 Tipo A, USB 3.1 Gen 1...
      Mejor modelo No. 2
      Dell OptiPlex 7050 Micro Desktop, Intel Core i7, 32 GB RAM, 256 GB SSD, Win10 Pro. (Reacondicionado)
      • Microcomputadora de escritorio autorizada reacondicionada por Microsoft
      • Intel Core i7-6700T a 2,80 GHz
      • 32 GB DDR4 RAM; SSD de 256 GB
      • Windows 10 Pro
      SaleMejor modelo No. 3
      Dell OptiPlex 3050 Factor de Forma pequeño, Intel Quad Core i5-6500 hasta 3.6GHz, 16G DDR4, 256G...
      • Este producto reacondicionado certificado está probado y certificado para verse y funcionar como nuevo. El proceso de renovación incluye pruebas de funcionalidad, limpieza básica,...
      • Dell Optiplex 3050 SFF Computadora de escritorio, Intel Quad Core i5-6500 hasta 3.6 GHz, 16 GB DDR4, 256 GB SSD
      • Incluye: teclado y mouse USB, adaptador WiFi USB, Microsoft Office 30 días de rastreo libre.
      • Puerto: frontal: USB 3.0 (2), USB 2.0 (2); trasero: DP, HDMI, USB 3.0 (2), USB 2.0 (2), RJ-45

      Dell es una empresa disruptiva desde su nacimiento: Michael Dell —su fundador— decidió romper las reglas y comercializar sus computadoras sin intermediarios, lo que las hicieron productos mucho más accesibles.

      Actualmente, Dell se ubica siempre en el top 5 de marcas más vendidas. Objetivo que cumple en buena medida gracias a su amplio portafolio que incluye productos para todo tipo de público, desde los que requieren computadoras básicas hasta los jugadores profesionales, para quienes diseñaron sus desktops Alienware, que son de las computadoras gamers más respetadas debido a su desempeño y sus diseños atrevidos.

      En general, las computadoras de escritorio Dell tienen diseños bonitos y minimalistas, cuentan con procesadores en todas las gamas, pantallas táctiles, un buen nivel de conectividad y una buena relación costo-beneficio.

      Ver ofertas

      6 – Huawei

      SaleMejor modelo No. 1
      Huawei MateStation S- PC Escritorio, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, 8GB RAM+ 256GB SSD, Win Home,...
      • MateStation PC, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, Procesador Gráfico Radeon Graphics
      • SSD: 256 GB M.2 con espacio para expansión de otra memoria.
      • HDD: Soporta la instalación de un disco SATA para expansión.
      • Capacidad de la batería: Output 250 V/10 A
      SaleMejor modelo No. 2
      HUAWEI MateStation S- PC Escritorio, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, 8GB RAM+ 256GB SSD, Win Home,...
      • MateStation PC, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, Procesador Gráfico Radeon Graphics
      • SSD: 256 GB M.2 con espacio para expansión de otra memoria.
      • Display de 23.8", 1080P Full HD FullView Display.
      • 90% Relación cuerpo-pantalla.
      SaleMejor modelo No. 3
      Huawei MateStation S- PC Escritorio, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, 8GB RAM+ 256GB SSD, Windows Home,...
      • MateStation PC, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, Procesador Gráfico Radeon Graphics
      • Tamaño reducido con diseño estrellas fugaces
      • M.2 de 256 GB a alta velocidad
      • Huawei Share

      Huawei es una de las marcas más recientes en el mercado, pero por la calidad de sus productos parece que siempre han estado aquí. Actualmente su oferta incluye poco modelos con presencia en las categorías All-In-One y torre.

      En el caso de las todo en uno, sus diseños son muy elegantes y minimalistas. Al igual que Apple, Huawei utiliza materiales de muy buena calidad y su manufactura es precisa. También ofrecen características de gama alta, con pantallas de resolución 4K, procesadores potentes y funciones que les permiten tener una muy buena comunicación y conectividad con otros de sus productos, como sus teléfonos inteligentes y tabletas.

      En la categoría de torre, sus diseños también son destacables, pero sus prestaciones son un poco más limitadas y están enfocadas en un usuario más regular.

      Una de las desventajas de Huawei es que, por lo menos en el apartado de desktops, su oferta es muy limitada.

      Ver ofertas

      7 – Acer

      Mejor modelo No. 1
      Acer Aspire C27-1655-UA91 AIO Desktop | 27" Full HD IPS Display | 11th Gen Intel Core i5-1135G7 |...
      • Delgado. Elegante. Impresionante: guarda el desorden en tu escritorio con este PC todo en uno. Disfruta de los colores nítidos que ofrece este genial PC Full HD. Cuenta con un...
      • Rompe los límites del rendimiento con el procesador Intel Core i5-1135G7, hasta 4.20 GHz, 4 núcleos, 8 hilos, 8 MB Intel Smart Cache. Gráficos Intel Iris Xe
      • Pantalla panorámica Full HD de 27 pulgadas IPS LED retroiluminada. Memoria DDR4 de 12 GB 2666 MHz. SSD NVMe M.2 de 512 GB
      • Intel Wireless Wi-Fi 6 AX201 802.11ax Dual-Band 2.4GHz y 5GHz con tecnología MU-MIMO 2x2, Bluetooth 5.2, 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN
      Mejor modelo No. 2
      Acer Aspire C24-1651-UR15 AIO Desktop | 23.8" Full HD IPS Display | 11th Gen Intel Core i3-1115G4 |...
      • Breaking the boundaries of performance with the Intel Core i3-1115G4 Processor - up to 4.20 GHz, 4 cores, 8 threads, 8 MB Intel Smart Cache | Intel UHD Graphics
      • 23.8" Full HD Widescreen IPS LED Back-lit Screen | 8GB 2666MHz DDR4 Memory | 512GB NVMe M.2 SSD
      • Intel Wireless Wi-Fi 6 AX201 802.11ax Dual-Band 2.4GHz and 5GHz featuring 2x2 MU-MIMO technology | Bluetooth 5.1 | 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN
      • 1 - Fully Functional Thunderbolt 4 Port (Rear) | 1 - USB 3.2 (Type A) Gen 1 port (Rear) | 2 - USB 3.2 (Type A) Gen 2 ports (Rear) | 1 - USB 2.0 (Type A) port (bottom, reseved for RF...
      Mejor modelo No. 3
      Acer Nitro 50 N50-620-UA91 Gaming Desktop | Procesador Intel Core i5-11400F de 6 núcleos | NVIDIA...
      • Procesador Intel Core i5-11400F de 6 núcleos (hasta 4.4 GHz) 8 GB DDR4 2666 MHz de memoria (ampliable a 64 GB) 512 GB NVMe M.2 SSD
      • Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria de video GDDR5 (1 puerto HDMI y 1 puerto DVI)
      • DTS X: Ultra Audio Intel Wireless Wi-Fi 6 AX201 802.11ax Realtek 8118AS Dragon 10/100/1000 Gigabit Ethernet
      • 1 puerto USB 3.2 (tipo C) Gen 2 (hasta 10 Gbps) (frontal) 1 puerto USB 3.2 Gen 2 (frontal) 1 puerto USB 3.2 (tipo C) puerto Gen 2x2 (hasta 20 Gbps) (trasero) 2 puertos USB 3.2 Gen 1...

      Acer también viene de Taiwán y es una de las marcas más populares en Latinoamérica, donde con una oferta pensada en todo tipo de usuarios planta competencia seria al resto de las marcas.

      Actualmente, Acer es una de las compañías que pone más atención al tema ecológico dentro de sus computadoras, en las que también tiene un desarrollo tecnológico y de innovación dentro de temas como la realidad virtual y el diseño en 3D.

      Al igual que sus competidores, Acer cuenta con modelos que incluyen los procesadores, tarjetas gráficas y componentes más recientes para brindar un alto desempeño; pero en su catálogo también figuran las Chromebooks, computadoras desarrolladas en conjunto con Google, cuyo sistema operativo es ligero, están muy enfocadas en usuarios básicos —como estudiantes— y su precio es muy accesible.

      En el otro extremo está su serie Raptor, dedicada exclusivamente a los videojugadores y es una de las líneas de computadoras más respetadas y que año con año genera mucha expectativa previo a la llegada de sus nuevos modelos.

      Ver ofertas

      Tipos

      Dentro de la categoría de computadoras de escritorio hay tres tipos bien definidos: de torre, All-In-One (todo en uno) y para gamers o videojugadores. De las tres, las All-In-One son las que tienen una clara tendencia de crecimiento debido a su versatilidad, diseño y desempeño, pues los avances en el desarrollo de chips y componentes han derivado en que estos elementos sean cada vez más pequeños, de forma que ya no se requiere de mucho espacio para tener una computadora potente.

      1 – Computadora de escritorio (torre o de gabinete)

      Aunque su diseño no es atractivo, durante muchos años fueron las más populares debido a su versatilidad (de configuración), pues dentro de la torre o gabinete, las marcas podrían configurar los componentes de acuerdo con las necesidades del usuario de forma sencilla y rápida. Su cuerpo les permite también actualizar algunos de sus elementos, como el disco duro, la memoria RAM o la conectividad.

      Si bien su diseño ha evolucionado para se un tanto más atractivo, la realidad es que este tipo de computadoras son las que más espacio utilizan y, generalmente, el resto de los periféricos (mouse, teclado y monitor) se tiene que comprar por separado y en muchas ocasiones las éstos aún se conectan con cable, con lo que el espacio designado a este tipo de computadoras deberá estar bien pensado.

      Ventajas
      • Son las más accesibles.
      • Puedes configurarlas de forma más personalizada.
      • Sus componentes de pueden actualizar de forma sencilla y rápida.
      Desventajas
      • Son las más grandes.
      • Generalmente su diseño no es atractivo.
      • Si las conexiones de los periféricos son vía cable, hay que ser muy ordenado para mantenerla limpia y sin polvo.
      • En ocasiones, los periféricos se compran aparte.

      2 – All-In-One

      Como lo mencionamos antes, es la categoría que más crecimiento tiene dentro de las computadoras de escritorio. Gracias al avance en el diseño y arquitectura de componentes, que con cada iteración son más pequeños, las computadoras All-In-One han reducido su tamaño (en espesor) de forma dramática. De hecho, ahora solo parecen un delgado monitor con conexiones para teclado y mouse (si es que éstos no son inalámbricos).

      Actualmente, las computadoras All-In-One se venden en una gran variedad de modelos y tamaños de pantalla, que pueden llegar hasta las 30 pulgadas, tienen diseños minimalistas y materiales que suelen ser de buena calidad, como aluminio. Aunque también hay modelos con cuerpo de plástico que permite hacerlos más accesibles.

      Las computadoras All-In-One tienen más cabida en los hogares debido a sus diseños y suelen mezclarse bien con la decoración propia de un hogar, también son una excelente solución para estudiantes, pues no ocupan mucho espacio en su habitación.

      Ventajas
      • Diseño innovador y compacto.
      • Suelen tener pantalla táctil.
      • La mayoría de los modelos disponibles actualmente tienen cámara para hacer videollamadas.
      • Modelos disponibles para todo tipo de usuarios.
      • Si se requiere, son más fáciles de transportar.
      Desventajas
      • La mayoría de estas computadoras no pueden actualizar su hardware.
      • Son más difíciles de reparar.

      3 – Computadoras de escritorio para gamers

      Sin duda, lo más emocionante y atractivo en la categoría de computadoras de escritorio, pero también lo más exclusivo y menos accesible.

      Sus diseños son atrevidos, cuentan con muchas luces y en muchas ocasiones sus gabinetes o torres permiten ver los elementos que tienen al interior. Pos sus capacidades, son de un tamaño considerable y su peso es mayor, pues deben tener ventiladores y sistemas de enfriamiento mucho más grandes para asegurar que su rendimiento sea óptimo.

      Estas son las computadoras de escritorio que ofrecen el mejor desempeño y sus tarjetas gráficas y procesadores sirven también para realizar trabajos de diseño gráfico, edición de video y moderación en 3D, por lo que pueden ser un buen 2 en 1 para muchos usuarios.

      Ventajas
      • Diseños muy atractivos.
      • Desempeño implacable.
      • Gracias a sus componentes si ciclo de vida es más amplio.
      • Pueden recibir más actualizaciones.
      Desventajas
      • Son sumamente caras.

      Aspectos a tener en cuenta

      ¿Para qué la vas a usar?

      Es muy importante que antes de tomar una decisión definas y tengas bien claro para qué vas a usar la computadora. ¿Es personal? ¿La vas a compartir con la familia? ¿Qué necesidades tienen las personas que la usarán? Si son estudiantes, ¿en qué grado están? Un vez que lo tengas bien definido valora los siguientes aspectos para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

      Tipo de computadora

      Ya te contamos cuáles son las categorías. Antes de decidirte por una All-In-One o una de torre, piensa en qué tanto necesitarás actualizar su hardware con el paso de los años, si es una computadora que se quedará en un lugar fijo o es posible que se cambie de lugar en algún momento y en quiénes la van a usar. Ten en cuenta que, si te decantas por una de torre, es posible que tengas que invertir dinero adicional en un monitor, teclado y mouse.

      Pantalla

      En este apartado casi siempre más grande es mejor. Sobre todo porque actualmente hacemos tantas cosas al mismo tiempo que probablemente sea una mejor idea tener mucho espacio para poder ver varias aplicaciones y programas al mismo tiempo. Al tener un display más grande, podrás tomar notas mientras estás en una videoconferencia, escribir un documento mientras investigas en internet y, por supuesto, tener más espacio para utilizar la computadora como centro de entretenimiento al ver contenido en servicios de streaming e incluso jugar.

      También es importante tomar en cuanta la resolución de la pantalla. Te recomendamos que sea, por lo menos Full HD, para que si en algún momento ves contenido la experiencia sea satisfactoria. Actualmente hay computadoras cuyas pantallas tienen resolución 2K, 4K e incluso 5K.

      Sin embargo, esta es una decisión que deberás tomar también en función del espacio que tengas disponible.

      Procesador

      Es el cerebro de la computadora y la elección del procesador está directamente ligada a las tareas que harás con ella y al presupuesto disponible. Los procesadores más básicos deberán ser para actividades sencillas, como procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones sencillas, navegar en internet y ver contenido.

      Los procesadores de gama media funcionan bien para tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo y para usar programas de diseño o edición con trabajos poco complejos, pero también para hacer las tareas básicas de forma más fluida.

      Los procesadores de gama alta, por su parte, están diseñados para tareas mucho más demandantes y especializadas, como edición compleja de audio y video, animación en 3D, diseño gráfico y programas para construcción y arquitectura. Este tipo de chips son también los que encontramos en las computadoras para gaming.

      La gama de un procesador se define con el número de núcleos, la frecuencia o velocidad de reloj Gigahertz (GHz). A mayor cantidad de núcleos y GHz mejor desempeño. Actualmente hay procesadores de 2, 4, 8, 12 y 16 núcleos.

      RAM

      La memoria RAM es otro de los elementos que tienen que ver directamente con el desempeño de una computadora. RAM quiere decir Random Access Memory y es el componente que almacena los datos de la computadora en el corto plazo y la información que se usa de forma activa y en tiempo real.

      Dicho lo anterior, mientras más memoria RAM tenga una computadora podrá ejecutar más tareas al mismo tiempo y trabajos más complejos. De esta, las computadoras con 4GB de RAM podrán realizar trabajos sencillos, las que cuentan con 8GB tareas más complejas con más programas abiertos al mismo tiempo, y las que tienen 16GB o más están enfocadas en actividades especializadas.

      Disco duro

      Existen dos tipos, los HDD (Hard Disk Drive) o disco duro mecánico, y los SSD (Solid State Drive) o disco duro de estado sólido. El primero es, como su nombre lo indica, un disco que funciona de manera mecánica, suele ser más económico y tener más espacio de almacenamiento, pero el proceso de escribir y leer información es más lento, lo cual afecta al desempeño de la computadora.

      Los SSD utilizan la misma tecnología que una tarjeta de memoria SD o una memoria USB. Al ser una tecnología más avanzada, su precio es más elevado, pero su desempeño no solo es más rápido para leer y escribir datos, también son más confiables.

      Conectividad

      Actualmente, la mayoría de las computadoras ya no cuentan con un lector de disco compacto, pues ya se considera una tecnología obsoleta. Con el aumento en las velocidades de internet, ahora los programas de descargan de la red para ser instalados. Dependiendo de las actividades que vayas a realizar puedes escoger una computadora con puerto HDMI, para sacar señal de video, puertos USB 2.0 o 3.0 para transferir archivos

      Sistema operativo

      Los dos sistemas operativos más importantes son Windows y MacOS. El primero se encuentra en todas las marcas de computadoras y es el más usado en el mundo. El segundo es exclusivo de las desktops Apple. Ambos tienen sus ventajas y sus desventajas, pero actualmente la mayoría de los programas son compatibles con ambos sistemas operativos y compatibles entre sí, es decir, un documento de Word creado en una PC con Windows puede ser abierto y modificado en una Mac sin problema alguno.

      Otros sistemas operativos, como Linux y Unix, pero son poco populares y más enfocados en usuarios especializados en programación y desarrollo de software.

      Precios

      A manera de referencia, estos son los rangos de precio que podrás encontrar en el mercado de computadoras. Más allá de su diseño o el tipo de computadora, lo que define su precio son sus especificaciones, conforme éstas son más completas para un desempeño más potente, los precios aumentan.

        • Gama baja: $8,000 a $12,000.
        • Gama media: $15,000 a $22,000.
        • Gala alta: De $25,000 en adelante.
        • Gamers: $40,000 en adelante.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Amazon es una de las mejores opciones para comprar celulares. Al ser una de las tiendas en línea más grandes el mundo, Amazon tiene una gran variedad de marcas y modelos de celulares disponibles tanto de tiendas nacionales como de importación. Amazon cuenta, además, con su suscripción Prime, con la que los miembros pueden recibir la mayoría de sus compras un día después de hacer el pedido y con envío gratuito.

      Por si fuera poco, Amazon cuenta con uno de los mejores servicios al cliente. Éste incluye devoluciones, compras a meses sin intereses y rastreo preciso de pedidos, los cuales puedes monitorear si cuentas con una de sus bocinas inteligentes Echo.

      Walmart

      Walmart ofrece también una buena cantidad de marcas y modelos de celulares. Dentro de su tienda en línea hay una sección de filtros con la que, si ya tienes idea de las especificaciones que deseas, puedes refinar la búsqueda para que solo aparezcan los modelos que se adaptan a tus necesidades o presupuesto.

      Si bien su sistema de envío no es tan rápido como el de Amazon, la página tiene la opción de consultar la fecha de entrega al colocar el código postal de la dirección del cliente. Además, cuando se selecciona un modelo la página genera automáticamente una tabla en la que se pueden comparar las características de los smartphones similares al elegido. Por supuesto, Walmart cuenta también con la opción de pagar las compras en plazos.

      Coppel

      Coppel se caracteriza también por su amplia oferta de celulares. Su tienda en línea tiene un diseño que permite seleccionar por las marcas más relevantes o por los diversos operadores de telefonía que hay en México. Coppel se caracteriza por sus precios, su servicio al cliente y entregas relativamente rápidas con tiempos de entre dos a siete días.

      Y para quienes están interesados en pagar sus productos a plazos, Coppel tiene la ventaja de ofrecer crédito y mostrar la cantidad quincenal que el cliente tendrá que pagar por su celular y el costo total al final del plazo (con intereses). Finalmente, otra de las ventajas de comprar en Coppel es que el usuario puede elegir la opción de recoger su pedido en alguna de sus tiendas.

      Linio

      Linio es una de las tiendas más populares en México. Su sección de celulares es amplia e incluye modelos de envío internacional que generalmente no están disponibles en otros comercios en línea. El diseño de su sección de celulares te permite elegir por marca, por presupuesto, por tiempo de envío y por compra a plazos.

      En Lino puedes ver de forma muy clara qué modelos tienen descuento, cuáles cuentan con envío rápido y cuáles se envían internacionalmente.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *