Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Protege tus ojos mientras trabajas o ves una película en tu tablet, PC o Smartphone

En la actualidad es casi imposible escapar de la tecnología por lo que en nuestro mundo de hoy la mayoría usamos computadoras y dispositivos móviles todos los días, tanto para trabajar como para divertirnos.

Sin embargo, muchos no tenemos tan claros los efectos potencialmente negativos de estar largas horas con los ojos frente a una pantalla. Dolores de cabeza, vista cansada y ojos resecos son algunas de las consecuencias de una exposición prolongada a la luz azul y blanca que emiten nuestras computadoras, teléfonos y tabletas.

Por eso siempre es recomendable recurrir a unos lentes para la computadora, pues estos reducirán tu fatiga visual y protegerán tus ojos. Razón por la cual hemos hecho esta investigación para contarte todo lo que necesites saber sobre los lentes para computadoras.

Ahora, si quieres ampliar tus conocimientos acerca de los lentes en general, puedes revisar este artículo de las mejores marcas de lentes, este otro sobre los mejores lentes de contacto, o el de mejores lentes para la vista cansada, y luego volver, que acá tenemos mucha información que sabemos te puede interesar.

¿Qué son los lentes para computadora?

Los lentes para computadora son un accesorio óptico que reduce el cansancio de la vista y la protege al trabajar frente a una computadora.

Su función principal es reducir los síntomas del síndrome de visión de computadora, o CVS (por sus siglas en inglés), los cuales incluyen visión cansada y borrosa, ojos rojos y dolor de cabeza.

Aunque no siempre seamos capaces de percibirlo, las computadoras, como la mayoría de los dispositivos electrónicos, emiten luz azul. Esta luz, junto con el brillo y los reflejos de una pantalla, pueden cansar la vista y dañarla a largo plazo, particularmente si la distancia entre el ojo y la pantalla es reducida.

Los lentes para computadora ayudan a reducir y evitar estos síntomas. Ya sea mediante graduación o simplemente filtros de luz azul y reflejos, estos lentes son altamente eficientes para reducir los síntomas del CVS. Esto, por su parte, puede mejorar la productividad y la calidad del sueño.

Mejores marcas de lentes para computadora

Un buen par de lentes para computadora deben ofrecerte un alto porcentaje de protección a la luz azul, pero también alta calidad, tanto en los cristales como en la montura, para poder asegurar durabilidad en el tiempo. Por esta razón te traemos las mejores marcas de lentes para computadoras del mercado actual.

1- Cyxus

15%Bestseller No. 1
Cyxus Filtro de luz Azul [Mejor Dormir] Gafas de computadora Unisexo(Hombres/Mujeres Bloqueo UV Gafas de Lectura,Lentes Transparentes (Marco de Degradado Azul) [Oferta México]
  • ❤ Gafas de Bloqueo de Luz Azul -- La lente de las gafas utiliza la tecnología de absorción de sustrato HEV-Adsorb de EE. UU. Resistir la luz azul dañina, que brinda la protección durante todo el día, contra los daños causados por la luz azul visible de alta energía.
  • ❤ Reducir la Fatiga visual y Duerme Mejor -- Puede usar este producto mientras juega o usa su computadora antes de irse a la cama por la noche, lo que puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza por la mañana y la fatiga visual.
  • ❤ Resistir la Radiación electromagnetica: La lente Cyxus anti-azul pasa por tratamiento conductivo, por lo que la resistencia de la película es ≤400Ω, que puede formar una capa conductora de corriente fuerte y aumentar el efecto de resistir la radiación electromagnetica.
  • ❤ Lente a Prueba de Grietas -- la lente PC es más ligera, más resistente, menos propensas al agrietamiento, resistentes al impacto y menos propensas al amarilleo. Dimensión - Ancho de lente: 56 mm, Altura de lente: 45 mm, Puente: 17 mm, Total de marco: 148 mm, Pierna de gafas: 140 mm.
  • ❤ Garantía de por Vida -- Es una marca profesional para el cuidado de los ojos en los Estados Unidos. Como vendedor confiable, siempre brindamos productos y servicios de buena calidad haciendo todo lo posible a los clientes.
Bestseller No. 2
Cyxus Bloquear Luz Azul Gafa Anti Tensión de Ojos Gafas de Computadora para Hombre Y Mujeres Anti Radiación (8010T34 TR90 Marco Cristal) [Oferta México]
  • Anti luz azul - Las gafas de lectura Cyxus pueden bloquearel de luz azul dañina. Ayuda a proteger sus ojos de los rayos azules UV, el daño por la luz solar o el antideslumbrante. Ideal para usuarios de computadora / usuarios de celulares / jugadores de videojuegos. Estas gafas filtran la luz azul de la televisión, la computadora y el teléfono que interrumpe los ciclos naturales del sueño.
  • TR90 ligero--Las gafas para computadora estaban hechas de TR90 superior, superligero, sin presión en sus oídos y le brindan una apariencia elegante;
  • Mejor dormir - Los ojos suelen tensarse después de jugar videojuegos. Ideal para usar si ve la televisión o usa la computadora durante largos períodos de tiempo. Aún puedes disfrutar de tu dispositivo desde la comodidad de tu cama y dormir más profundamente.
  • FDA compañía registrada - Cyxus es la marca profesional de gafas de protección ocular en EE.UU. con la certificación FDA, certificación CE y certificación RoHS. Todos nuestros productos han sido autenticados por los institutos con autoridad. Garantía del Producto - Puede devolver los productos defectuosos para reparación o cambio de forma gratuita en cualquier momento (si no es un daño hecho por el hombre).
  • Adecuado para adolescentes, estudiantes, conductores,usuarios de computadora, usuarios de celulares, jugadores de videojuegos, personas de mediana edad y mayores. Dimensión - Ancho de lente: 56 mm, Altura de lente: 48 mm, Puente: 17 mm, Total de marco: 145 mm.
22%Bestseller No. 3
Cyxus Gafas de Filtro de Luz Azul Lentes Antireflejantes [Anti Tensión de Ojos] Gafa de Computadora para Mujer y Hombres (Lentes Transparentes) (Marco Negro Mate 8082) [Oferta México]
  • Anti-luz azul gafas -- La lente de las gafas utiliza la tecnología de absorción de sustrato HEV-Adsorb de EE. UU. Resistir la luz azul dañina, que brinda la protección durante todo el día, contra los daños causados por la luz azul visible de alta energía.
  • Protección UV -- los rayos UV y los reflejos del sol pueden dañar tus ojos. La radiación ultravioleta acelera el envejecimiento del ojo, lo que lleva a cataratas. La lente anti-azul Cyxus proporciona una protección sobre anti UV del 99,9%,protegiendo los ojos de la luz UV.
  • Gafas de Computadora -- Cuando usa la computadora, el teléfono móvil, el iPad, el juego, etc., las gafas pueden bloquear la luz azul para Hombre/mujer. Muy adecuado para empleados de oficina o cualquier persona que necesite mirar la pantalla todo el día.
  • Lentes Antireflejante -- Elimina la luz reflejada, y aumenta la velocidad de transmisión de luz visible para mejorar la calidad de la imagen, haga que la imagen sea más clara. Reducir los dolores de cabeza -- Las gafas anti-azul de Cyxus bloquean la luz azul dañina al tiempo que permiten que entre otra luz beneficiosa, mejorando su salud.
  • Lentes Transparentes para Hombre/mujer -- Las gafas de bloqueo de luz azul para adultos unisex están hechas de material de PC, que es más fuerte y más claro, le brinda una buena experiencia visual. Dimensión - Ancho de lente: 56 mm, Altura de lente: 48 mm, Puente: 17 mm, Total de marco: 145 mm.

Cyxus es una marca de gafas estadounidense, que fue creada en el año 2009. La esencia de Cyxus se basa en diseñar gafas para vista cansada ordenador que sean perpetuos, de calidad y que estén orientados a la lectura, al gaming, a la protección contra la luz ultravioleta y sobre todo a la protección luz azul. En este link podrás acceder a sus productos.

2- Sojos

Bestseller No. 1
SOJOS Gafas de Filtro de Luz Azul para Computador Lentes Antireflejantes para Mujer Ojo de Gato Marco de metal SJ5027 She Young Con Marco Dorado Rosado [Oferta México]
  • Bloquear Luz Azul - Reduce los síntomas de fatiga visual durante la exposición prolongada a la computadora. Estos marcos se utilizan mejor como lentes de interior para largas horas de uso de la computadora para proteger los ojos. Los lentes originales se pueden reemplazar con lentes recetas en cualquiera tienda de óptica.
  • Materiales De Alta Calidad - Estas gafas de bloqueo de luz azul están hechas de un marco de metal reforzado, almohadillas de silicona suave y las bisagras de metal duradera, todos los detalles le garantizan un rendimiento perfecto. Las almohadillas de silicona suave se pueden adaptar a diferentes formas de nariz. Reduce la carga en tu puente de la nariz y crea un nuevo sentido de la moda.
  • Uso Cómodo - Ligero y duradero. Estas elegantes gafas de estilo cateye se adaptan bien tanto para caras pequeñas como para cabezas grandes con protectores nasales ajustables. Puede usar nuestras gafas durante largos períodos de tiempo frente a pantallas digitales o para su próximo viaje fuera de la ciudad.
  • Dimensión - Ancho de la lente: 51 mm (2.01 pulgadas) | Altura de la lente: 41 mm (1.61 pulgadas) | Largo del templo: 135 mm (5,32 pulgadas) | Puente de nariz: 19 mm (0,75 pulgadas).
  • 100% De garantía - Contacta con nosotros para cualquier problema de calidad. Somos responsables de todos nuestros productos.
Bestseller No. 2
SOJOS Gafas de Filtro de Luz Azul para Computador Lentes Antireflejantes para Mujer Ojo de Gato Marco de metal SJ5035 Con Marco Negro&Dorado [Oferta México]
  • Bloquear Luz Azul - Reduce los síntomas de fatiga visual durante la exposición prolongada a la computadora. Estos marcos se utilizan mejor como lentes de interior para largas horas de uso de la computadora para proteger los ojos. Los lentes originales se pueden reemplazar con lentes recetas en cualquiera tienda de óptica.
  • Materiales De Alta Calidad - Estas gafas de bloqueo de luz azul están hechas de un marco de metal reforzado, almohadillas de silicona suave y las bisagras de metal duradera, todos los detalles le garantizan un rendimiento perfecto. Las almohadillas de silicona suave se pueden adaptar a diferentes formas de nariz. Reduce la carga en tu puente de la nariz y crea un nuevo sentido de la moda.
  • Uso Cómodo - Ligero y duradero. Estas elegantes gafas de estilo cateye se adaptan bien tanto para caras pequeñas como para cabezas grandes con protectores nasales ajustables. Puede usar nuestras gafas durante largos períodos de tiempo frente a pantallas digitales o para su próximo viaje fuera de la ciudad.
  • Dimensión - Ancho de la lente: 50 mm (1.97 pulgadas) | Altura de la lente: 42 mm (1.65 pulgadas) | Largo del templo: 145 mm (5.71 pulgadas) | Puente de nariz: 20 mm (0.79 pulgadas).
  • 100% De garantía - Contacta con nosotros para cualquier problema de calidad. Somos responsables de todos nuestros productos.
Bestseller No. 3
SOJOS SJ5042 - Gafas redondas con bloqueo de luz azul, Marco dorado C3., Medio [Oferta México]
  • Bloqueador de luz azul y lentes reemplazables: reduce los síntomas de la fatiga visual durante la exposición prolongada al ordenador. Estas gafas se utilizan mejor para largas horas de uso en el ordenador para mantener patrones de sueño natural y protección ocular. Las lentes originales se pueden reemplazar con tus lentes graduadas en cualquier tienda.
  • Materiales de alta calidad: estos anteojos de bloqueo de luz azul están hechos de marcos de metal reforzado, almohadillas de nariz de silicona suave y bisagras de metal duraderas, todos los detalles garantizan un rendimiento perfecto. Las almohadillas de silicona suave para la nariz pueden adaptarse a diferentes formas de nariz. Reduce la carga en el puente de la nariz y crea una nueva sensación de moda.
  • Diseño único de moda: estas gafas de bloqueo de luz azul de estilo redondo con decoración de metal y puntas ajustables en las sienes te dan un aspecto moderno atemporal. Además, pueden ir con varias formas de cara y peinados. Así que puedes llevar nuestras gafas durante largos períodos frente a pantallas digitales o tu próximo viaje fuera de la ciudad.
  • Dimensiones del producto: ancho de la lente: 53 mm. Altura de la lente: 50 mm. Longitud de la patilla: 145 mm. Puente de la nariz: 18 mm.
  • Paquete de ideas de regalo: 1 gafas de bloqueo de luz azul, 1 bolsa de microfibra, 1 paño de limpieza de gafas de microfibra, 1 linterna eléctrica de prueba de luz azul, 1 tarjeta de prueba de luz azul, 1 kit de gafas, 1 caja de bonito diseño. También es un regalo listo para usar, por lo que es una maravillosa pero práctica idea de regalo para amigos y familia.

SojoS es una marca de excelentes materiales que por mucho rebasan su precio y es la marca más vendida de lentes actualmente, tanto por sus fantásticos diseños como su competitividad en los precios. Aquí podrás ver todos sus diseños.

3- Duco

Bestseller No. 1
Duco Gafas para Gaming Bloqueadoras de Luz Azul para Jugar Videojuegos en PS4 PC Xbox Negro 223 [Oferta México]
  • DUCO proteje la salud de tus ojos: El ojo humano no evolucionó para mirar una pantalla por horas cada día, y la luz azul emanada por pantallas de computador pueden crear potencialmente problemas de salud, como degeneración macular de la retina y cataratas. Escoja las gafas de computador DUCO para hombres y mujeres para bloquear la luz azul del monitor de tu laptop, TV, iPad o cualquier otra pantalla.
  • MEJORA TU SUEÑO – Las pantallas te impiden quedarte dormido rápidamente al interferir con tu ciclo circadiano. Esto es causado por la luz azul. Al filtrar ésta podrás quedarte dormido más rápido y así disfrutar una noche entera de descanso auténtico. Con DUCO, ¡disfruta de tu sueño!
  • PROTECCIÓN CONTRA LA LUZ AZUL – Las lentes DUCO con revestimiento ámbar no bloquean toda la luz de color azul, sino sólo la luz azul de alta energía con un ancho de onda de entre 400 y 480 nm. Te permite tener una visión más balanceada y sentirte cómo frente una pantalla por largo tiempo.
  • 30 días de garantía de devolución del dinero 100% satisfacción garantizada. No solo vendemos gafas de sol, sino que también ofrecemos un excelente servicio al cliente. Le prometemos que si no está satisfecho con las gafas DUCO en los primeros 30 días, le reembolsaremos sin ningún motivo. Así que no hay riesgo de intentarlo
Bestseller No. 2
Duco Full Rim Ergonomic Advanced Computer Gaming Glasses with Amber Lens Tint 8016 Matte Black [Oferta México]
  • Las anteojos de computadora con lentes tintadas de ámbar pueden reducir el 90% de luz azul de alta energía para minimizar la tensión ocular digital causada por la luz azul dañina emitida por pantallas digitales.
  • Ideal para navegar por Internet, jugar videojuegos, ver la televisión o trabajar bajo luces fluorescentes de oficina con protección UV400 y reducción de deslumbramiento.
  • El material flexible y ligero del marco TR90 permite un uso prolongado como anteojos de lectura delante de todos los dispositivos electrónicos. Rx-able Rx Prescription Ready Marco de anteojos de alta calidad.
  • El cansancio visual digital se puede reducir tomando pausas periódicas para mirar una visualización, pero estas son solo soluciones temporales. Nuestra tecnología de lente protege y optimiza eficazmente su visión mientras visualiza contenido en pantallas digitales.
  • Aspecto más fresco, la mayoría de las anteojos de computadora y videojuegos no son geniales. Son astutos, poco elegantes y te hacen parecer enfermo. Puedes robar tus anteojos de exhibición DUCO y seguir siendo muy elegante.
Bestseller No. 3
Duco GX090 - anteojos de lectura antibloqueo de luz azul para videojuegos (lente transparente) [Oferta México]
  • [CUIDADO DE SUS OJOS] El ojo humano no ha evolucionado para mirar a una visualización muchas horas al día, y la luz azul de las pantallas de computadora puede provocar problemas de salud en la carretera, como la degeneración macular de la retina y las cataratas. Estas anteojos pueden bloquear la luz azul de tu computadora portátil, computadora, monitor, televisión, iPad y cualquier otra visualización.
  • Las pantallas que miramos cada día emiten luz azul que causa dolores de cabeza, insomnio, fatiga ocular e incluso pueden provocar graves daños de retina a largo plazo. Estas anteojos de bloqueo de luz azul ofrecen una protección superior contra la luz azul mediante el uso de múltiples capas de revestimiento de filtro de luz azul aprobado tanto en el interior como en el exterior de nuestras lentes.
  • [Lentes de baja distorsión de color] A diferencia de otros bloqueadores azules en el mercado con lentes muy tintadas. Nuestra lente de baja distorsión de color está optimizada para proporcionar el equilibrio perfecto entre protección ocular y calidad de visualización.
  • [Mejora tu sueño] La luz azul inhibe drásticamente la melatonina que afecta el estado de ánimo, el enfoque y especialmente los patrones de sueño. Solo 2 horas de exposición a la luz azul al día pueden dificultar el sueño y permanecer dormido. Nuestras anteojos ofrecen el doble de protección para que puedas disfrutar usando todos tus dispositivos digitales sin preocuparte por la fatiga ocular, la fatiga o interrumpir tu sueño.
  • [Garantía de devolución de dinero de 30 días]--100% satisfacción garantizada. No solo vendemos anteojos de sol, sino que también ofrecemos un excelente servicio al cliente. Te prometemos que si no estás satisfecho con las anteojos DUCO dentro de los primeros 30 días, te devolveremos sin ningún motivo. Así que no hay riesgo en intentarlo.

Los lentes de la marca Duco constituye un modelo de gafas polarizadas con una elegante montura fabricada con una aleación de aluminio y magnesio que otorgan al producto practicidad y elegancia; constituyen un producto muy ligero y de fácil uso en cual podrás encontrar toda una variedad atractiva de colores para elegir. Checa el siguiente enlace para ver sus modelos.

4- Gunnar

Bestseller No. 1
Cyxus Lentes de Filtro Luz Azul Anti Tensión de Ojos [Mejor Sueño] Gafas de Computadora Lente Transparentes para Hombres y Mujeres (Marco Negro Lente Amarillo 8084) [Oferta México]
  • Anti luz azul - Las gafas de lectura Cyxus pueden bloquearel de luz azul dañina. Ayuda a proteger sus ojos de los rayos azules UV, el daño por la luz solar o el antideslumbrante. Ideal para usuarios de computadora / usuarios de celulares / jugadores de videojuegos. Estas gafas filtran la luz azul de la televisión, la computadora y el teléfono que interrumpe los ciclos naturales del sueño.
  • Mejor dormir - Los ojos suelen tensarse después de jugar videojuegos. Ideal para usar si ve la televisión o usa la computadora durante largos períodos de tiempo. Aún puedes disfrutar de tu dispositivo desde la comodidad de tu cama y dormir más profundamente.
  • Puede usarse para jugar juegos o usar la computadora antes de dormir por la noche y estos han ayudado definitivamente a prevenir los dolores de cabeza por la mañana y la tensión ocular. Apenas pesan, por lo que no tendrá mucho peso incómodo añadido.
  • FDA compañía registrada - Cyxus es la marca profesional de gafas de protección ocular en EE.UU. con la certificación FDA, certificación CE y certificación RoHS. Todos nuestros productos han sido autenticados por los institutos con autoridad. Garantía del Producto - Puede devolver los productos defectuosos para reparación o cambio de forma gratuita en cualquier momento (si no es un daño hecho por el hombre).
  • Adecuado para adolescentes, estudiantes, conductores,usuarios de computadora, usuarios de celulares, jugadores de videojuegos, personas de mediana edad y mayores. Dimensión - Ancho de lente: 56 mm, Altura de lente: 48 mm, Puente: 17 mm, Total de marco: 145 mm.
10%Bestseller No. 2
GUNNAR Gaming and Computer Eyewear /Cruz, Navy Frame, Amber Tint - Patented Lens, Reduce Digital Eye Strain, Block 65% of Harmful Blue Light - Not Machine Specific [Oferta México]
  • Nylon material for a flexible and comfortable fit
  • Wide format lenses for full eye coverage
  • Blocks harmful blue light and 100% UV light
  • Curved nose rest for even weight distribution
  • Proprietary GUNNAR lens technology
Bestseller No. 3
GUNNAR Gaming and Computer Eyewear/Intercept, Amber Tint - Patented Lens, Reduce Digital Eye Strain, Block 65% of Harmful Blue Light [Oferta México]
  • Protect Your Eyes - High Energy Blue Light emitted by electronic devices such as computers, tablets, and smartphones have shown to increase the risk of accumulated damage to the retina, cataracts, sleep disorders and macular degeneration.
  • Block Blue Light - Block 65% of harmful blue light, 100% of UV. Prevent short-term and long-term damage like macular degeneration, cataracts, and the reduction of melatonin production.
  • Sleep Better - Block blue light and reduce eye strain that affects your bodies circadian rhythms and prevents healthy restorative restful sleep you need to perform daily and prevent health issues
  • Reduce Eye Strain - minimize headaches, dry eye and eye fatigue with added amber lens contrast, anti reflective coatings and patented focusing power 0.20 mag
  • Comfort and Protection - light weight durable comfortable frame materials fit ergonomically with your face and head, FDA Approved. Rested eyes, no headaches, better sleep, no eye damage caused by blue light from digital devices = happier people and world.

Gunnar es una marca de lentes patentados para juegos y computadoras recomendadas por los médicos para proteger y mejorar su visión. La tecnología de lentes Gunnar aborda todos los problemas asociados con la fatiga ocular digital, que incluyen: dolores de cabeza, ojos secos, visión borrosa, deslumbramiento, efectos negativos de la luz azul artificial, fatiga visual y fatiga. Entra acá y revisa su galería de ofertas.

5- Gaoye

Bestseller No. 1
Gaoye - Juego de 5 lentes de lectura con bloqueo de luz azul, lentes de bisagra de resorte para mujeres y hombres, filtro antideslumbrante, lentes livianos [Oferta México]
  • Lentes antiluz azul: Bloqueador de luz azul y lentes UV400, alivia la fatiga visual y las molestias de navegar por teléfonos celulares, tabletas, juegos y trabajar bajo luces fluorescentes con protección UVA/UVB y reducción de reflejos.
  • Lente de policarbonato a prueba de explosión: Reduce la fatiga visual, los rayos azules en gran medida. Disfruta de tu tiempo digital, sin preocuparte por la fatiga ocular, la visión borrosa y el dolor de cabeza, te permite tener un mejor sueño.
  • Marco de bisagra de resorte de resina: Material de marco de resina ultraligero y flexible para una mayor durabilidad y un uso cómodo a largo plazo. El diseño de armazón casual te mantiene con un aspecto profesional y elegante mientras trabajas o juegas videojuegos.
  • Paquete de 5 lentes de filtro de luz azul: Práctico juego de 5 lentes de filtro de luz azul significa que tendrás un par a la mano dondequiera que estés. Mantén un par en tus lugares de lectura favoritos.
Bestseller No. 2
Gaoye - anteojos de computadora con bloqueo de luz azul clásico para hombre y mujer, marco ligero TR90 y lente anti UV – GY8040, Rosa transparente/Gy8040., M [Oferta México]
  • anteojos de filtro de luz azul: bloqueador de luz azul y lentes UV400 que te ayudan a resistir la luz azul 100% dañina y los rayos UVA/UVB, reducen la molestia de navegar por Internet, jugar y trabajar bajo luces fluorescentes. Restaura el color verdadero, elimina la luz reflejada o dispersa. Corta el dolor de cabeza deslumbrante para proteger tus ojos y ayudar a dormir mejor.
  • Marco de nailon TR90 ultraligero: extremadamente duradero y súper ligero, apenas puedes sentir su presencia, lo que hace que sea cómodo de llevar durante mucho tiempo. Diseño clásico, es adecuado tanto para mujeres como para hombres, de alta calidad. Deja que GAOYE te ayude a decorar tu día.
  • Estilo redondo retro: conducción, deporte, lectura, pesca, carreras, senderismo y negocios u otras actividades al aire última intervensión. El diseño de marco informal te mantiene lucir profesional y elegante mientras trabajas, juegos, ver televisión o lees. También es una buena idea como regalo.
  • Dimensión del producto: ancho de la lente: 48 mm. Altura de la lente: 44 mm. Longitud de la patilla: 138 mm. Puente de la nariz: 15 mm.
  • Garantía de por vida: 100% última intervensión de riesgo para probar cualquier problema roto; simplemente póngase en contacto con el vendedor sin dudar para resolver el problema hasta que esté satisfecho. No tiene riesgo de probar!
5%Bestseller No. 3
Gaoye GY1696 - Gafas de bloqueo de luz azul para mujer/hombres, marco redondo de cateye con filtro de rayos UV, Marco negro claro/lente transparente., M [Oferta México]
  • Gafas anti luz azul: bloqueador de luz azul con lentes UV400 que te ayudan a bloquear los rayos azules dañinos y los rayos UVA/UVB, que deben tener para TV, vídeo, PC, teléfono u otra pantalla digital. Reduce la fatiga ocular, el dolor de cabeza (migraña), el deslumbramiento y los ojos secos, protege tus ojos y ayuda a dormir mejor.
  • [TR90 ligero y marco de metal] Extremadamente duradero y súper ligero, apenas se puede sentir su presencia, adecuado para llevar durante mucho tiempo. Bonito estilo retro redondo, también una gran idea de regalo.
  • Diseño de bisagra de resorte flexible: apto para todos los tipos de cara. La pata de resorte se puede ampliar hasta 15°, lo que reduce el apriete de las gafas hacia la cabeza. Buena protección para tu cara.
  • Lente HD antirreflectante, resistente a los arañazos, sin receta. Tinte ámbar, cerca de la lente transparente, sin diferencia de color.
  • [Compra sin preocupaciones] Cualquier problema con nuestras gafas, simplemente ponte en contacto con nosotros sin dudas para resolver el problema hasta que estés satisfecho. No tienes ningún riesgo al intentarlo.

Gaoye fue fundada en Milán en 1997 por la empresa italiana HTW. El fundador fue un experto en protección visual y diseñador de moda familiar, Alessandro, quien diseñó y creó moda de lujo. La marca Gaoye desarrolla y diseña principalmente gafas de sol con estilo, gafas de sol para deportes al aire libre, gafas de bloqueo de luz azul y gafas de lectura. Puedes ver la variedad de sus productos acá.

Otras marcas

También existen otras marcas que tienen una buena reputación como lentes con buena protección para la computadora. Te los presentamos acá abajo por si quieres considerar otras opciones.

  • Tanlys
  • CNLO
  • Hilbalm

¿Qué daños previenen las lentes para computadora?

La luz azul violeta —distinta a la azul turquesa, más beneficiosa— tiene una longitud de onda muy corta, por lo que está más cargada de energía.

Además de provocar la fatiga visual informática, puede dañar la mácula, un tejido que se encuentra en el fondo del ojo y que no se regenera. Dicha patología se conoce como DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

Muchas personas que padecen de DMAE presentan problemas de visión central, como visión borrosa, lo que dificulta realizar tareas tan habituales como la lectura.

Esta patología suele presentarse en personas mayores de sesenta años. Existen dos tipos de DMAE: la seca, la más común, y la húmeda, la más rara y agresiva.

La luz azul también afecta al sueño, ya que disminuye la producción de melatonina, la hormona que nos impulsa a dormir. Cuando usamos de noche dispositivos digitales, nuestro cerebro cree que es de día, deja de segregar melatonina y aparece el insomnio.

Esta patología se conoce como alteración de los ritmos circadianos.

Lentes para computadora con graduación y sin graduación

En la actualidad, los lentes para computadora son una necesidad debido a los síntomas del CVS, pero no necesariamente debido a problemas de visión cotidianos.

Es decir, no todas las personas que usan lentes para computadora necesitan graduación, por eso te explicamos las opciones disponibles en este sentido.

1- Lentes para Computadora con Graduación

Al igual que cualquier lente normal, estos pueden ser bifocales, monofocales, trifocales o progresivos. Esto se determina con un examen de la vista.

La graduación por sí sola puede reducir los síntomas del CVS, aunque preferentemente deberían contar también con antirreflejante y filtro de luz azul.

2- Lentes para Computadora sin Graduación

Cuentan sólo con filtro de luz azul y antirreflejante. Esto por sí sólo puede ayudar a aumentar la claridad al mirar la pantalla, aún sin graduación, pues el cansancio y la visión borrosa se reducen.

Lentes para computadora vs lentes de lectura ¿Hay diferencias?

Hay personas que confunden los lentes para computadora con los lentes de lectura o que consideran que tienen la misma función, por lo que cabe señalar que no son lo mismo.

Aunque este artículo trata sobre lentes de computadora no está demás señalar las diferencias entre ambas opciones para aclarar posibles confusiones al momento de la compra.

Lentes para computadora

Están diseñados para filtrar la luz azul y reducir los efectos de los reflejos de la pantalla sobre el ojo, evitando los síntomas del CVS. Sólo se gradúan si el usuario requiere graduación.

Lentes para leer

Estos lentes sí poseen un ligero aumento, pero no tienen filtros de luz azul o de reflejos. La manera de leer texto en una pantalla es muy diferente a la de una página impresa, pues las páginas impresas no emiten luz ni reflejos considerables.

Su punto focal es distinto al de los lentes para computadora.

Aspectos a considerar antes de comprar unos lentes para computadora

Los lentes para computadora siguen suscitando muchas dudas, sobre todo entre los propios científicos. Sin embargo, cada vez son más las personas que las usan y que afirman haber visto reducidas sus molestias oculares.

Pero, cómo podemos realizar nuestra elección de forma acertada, es una pregunta que te ayudaremos a responder en este apartado.

Tipos de filtros

En la actualidad existen dos tipos de lentes para computadora: las transparentes, que filtran entre un 20 y un 30 % de la radiación, y las de color amarillo o naranja. Estas últimas pueden retener hasta un 90 % de luz azul. Algunos modelos cuentan con un filtro superficial, mientras que otros lo presentan en el cuerpo del lente. Unos terceros, disponen de ambos tipos de tratamiento.

Tanto los lentes con protección superficial como las de filtro interno retienen un 20 % de luz azul, insuficiente en el ocaso o por la noche. Las que combinan el filtro superficial e interno filtran el 30 % de radiación azul. Las de color amarillo o naranja ofrecen mayor protección y están pensadas para personas que pasan muchas horas frente a la pantalla, como los gamers.

Antirreflejantes o filtrantes

Aparte de las indicadas para filtrar la luz azul, también existen lentes para computadora antirreflejantes. Estas funcionan al contrario de las primeras, ya que su función es dejar pasar el máximo de luz. Hay algunos tipos de lentes para computadora que combinan ambos tratamientos, aunque no es lo habitual.

Con o sin graduación

Existen lentes para computadora con y sin graduación. Si sufres alguna deficiencia en la vista, como miopía o astigmatismo, te aconsejamos que acudas a tu óptico. Él te asesorará sobre qué tipo de lentes para computadora son más adecuadas para ti. En cambio, si no tienes defectos visuales, podrás adquirir libremente tus gafas en cualquier óptica o tienda online.

Los lentes para computadora sin graduar pueden ser normales o de clip. Estas se sujetan a la montura de tus lentes de ver y pueden levantarse como una visera cuando no mires la computadora. Hay modelos de lentes para computadora que se colocan encima de las gafas de vista, aunque son un poco aparatosas.

Edad

Si eres un usuario joven y notas molestias al trabajar con la computadora, lo más normal es que estés sufriendo el síndrome visual informático. En tal caso, unas lentes protectoras anti luz azul o unas antirreflejantes son una buena solución. Si sufres alguna deficiencia visual deberás elegir unas lentes protectoras con graduación, siempre tras consultar con tu óptico.

Ahora, por otra parte, si pasas de los cuarenta y sientes molestias al trabajar frente a una pantalla, puede que tengas presbicia o vista cansada. Si es así, puede que necesites unas gafas progresivas, las cuales permiten enfocar tanto a la pantalla como a objetos que se hallen a diferentes distancias. Lo normal es que este tipo de lentes incorpore filtros de luz azul.

Diseño

El diseño de los lentes también puede ser un factor importante a considerar. No es lo mismo lucir unos lentes llamativos y bonitos, aunque solo las usemos en casa, que unos que no nos favorezcan nada. En este último caso, al final acabarán olvidadas en un cajón. La mayoría de lentes para computadora son unisex, aunque también hay modelos para hombre y para mujer.

Al elegir unas lentes para computadora, elige unas que tengan una montura liviana. Las que tienen monturas anchas y pesadas te molestarán al cabo de un rato, sobre todo en el puente de la nariz. Vigila también que las lentes sean lo suficientemente grandes como para cubrir todo el campo visual.

Precio

En lo que respecta a las lentes para computadora, cuanto más baratas menor será su capacidad para filtrar la luz azul que emiten las pantallas. En los modelos más económicos, la protección puede ser casi inexistente, de ahí que no te recomendemos escatimar demasiado a la hora de escoger tus gafas protectoras.

  • $300 y $700 – Lentes para computadora

Mejores lentes para computadoras y dónde conseguirlas en México

Hemos llegado al final de nuestro recorrido sobre el fascinante mundo de los lentes de computadora. Quedamos confiados en que está preparado para hacer una compra consciente por lo que te dejamos este enlace, desde donde podrás acceder al catálogo de productos. También te toparás con la mejor atención al cliente, quienes te guiarán gustosos a través de tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

Mejores lentes para computadoraPerson

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.