Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¡Internet en todos los rincones sin problemas de calidad! Conoce los mejores repetidores de señal WiFi del mercado

Se conoce como repetidores de señal WiFi a todos los dispositivos que permiten la ampliación de la red de internet que usamos en un área determinada, sea esta una casa o el lugar de trabajo. Estos dispositivos fueron creados con la finalidad de resolver los inconvenientes ocasionados por los router que no logran cubrir correctamente todo el espacio y generan problemas de conexión.

Los repetidores de señal WiFi  amplifican y redistribuyen la señal para lograr un alcance mayor al que se obtiene usando solamente  el rango del router.

Hemos preparado el siguiente artículo con el fin de dar respuesta a esas inquietudes que aparecen a la hora de elegir un dispositivo que permita el disfrute de todos los equipos, como la tv hasta la videoconsola, sin perjudicar la conectividad y velocidad.

Por ello te invitamos a seguir leyendo para aprender más acerca de cuales son los mejores repetidores de señal WiFi que están actualmente en el mercado.

repetidores wifi

Mejores marcas de repetidores WiFi que se encuentran en el mercado mexicano

Dar con una compra efectiva, segura y garante no suele ser tarea sencilla debido a que no todos los sitios o productos cumplen con nuestras exigencias.

No obstante, en tiendas online como Amazon podrás ubicar los mejores repetidores de WiFi con los catálogos más extensos y completos en pro de garantizar comparaciones efectivas. Asimismo, casi todas las marcas que te exponemos a continuación pueden encontrarse en tiendas o portales como Walmart, Sodimac o incluso Mercadolibre.

1- Aigital

Bestseller No. 1
Aigital WiFi Repetidor Inalámbrico Señal Booster, 300 Mbps 2.4GHz WiFi Extensor y Amplificador de Señal Para el Hogar, Cubre Fácilmente Toda la Casa, Fácil Configuración y Alta Compatibilidad, Nuevo Firmware [Oferta México]
  • Amplia fácilmente la cobertura Wi-Fi: aumenta la cobertura de señal inalámbrica de hasta 800 pies cuadrados, elimina fácilmente las zonas muertas WiFi del hogar y aporta una conexión suave. Di adiós a la amortiguación de señal o a los retrasos.
  • 2 métodos de trabajo: el modo repetidor expande el rango WiFi existente de forma inalámbrica, es la conexión inalámbrica, que es más conveniente; el modo AP crea un nuevo punto de acceso WiFi para los visitantes, utilizando la conexión de cable es más estable.
  • Velocidad de transmisión de 300 Mbps con banda de 2,4 G: la velocidad de transmisión más alta en banda de 2,4 GHz. Es adecuado para uso doméstico, listo para dispositivos domésticos inteligentes, tales como enchufe inteligente, bombillas inteligentes, etc.
  • Fácil configuración con amplia compatibilidad: programa integrado, es fácil de configurar con un teléfono o computadora, no necesita ninguna aplicación. Cumple con el estándar 802.11 b/g/n y funciona con cualquier router WiFi o dispositivos en casa u oficina.
  • Servicio profesional y gran garantía: Como vendedor profesional, siempre estamos detrás de nuestros clientes para proporcionar ayuda profesional y oportuna. Proporcionamos servicio en línea 7/24: [email protected]
Bestseller No. 2
Aigital 1200Mbps Repetidor de Red WiFi Extensor Señal Amplificador Enrutador Inalámbrico Doble Banda 2.4GHz & 5G, WiFi Booster con 4 Antenas Externas en Largo Alcance [Oferta México]
  • 【2020 WiFi Repetidor 】: Diseñado por más ingenieros profesionales, chip integrado y soporte para actualizar el firmware, ideal para el trabajo en casa, evitar retrasos de red.
  • 【 AC1200 Extensor de Rango WiFi 】: Un extensor WiFi puede aumentar fácilmente tu rango WiFi y eliminar zonas muertas WiFi. Nuestro repetidor WiFi con una alta tasa de transmisión de 1200 Mbps te permite utilizar la red libremente en casa o en la oficina.
  • 【 Banda Dual de Señal 】: Compatible con bandas de 5 G y 2,4 G. Puede convertir una sola señal de 2,4 G en doble banda de 5 G y 2,4 G. 5G proporciona velocidad rápida y 2.4G ofrece un rango más largo y una capacidad de paso más fuerte. Banda dual para diferentes necesidades de red.
  • 【 4 Antenas de Alta Ganancia 】: Con antenas externas de 4 x 3 dBi, proporciona una mejor recepción, conexión más estable y una cobertura más amplia. Las antenas ajustables son tan frescas como un robot.
  • 【 Amplia Compatibilidad y Fácil Configuración 】: Cumple con el estándar 802.11ac/b/g/n, compatible perfectamente con todos los dispositivos relacionados. También funciona como un router WiFi. El progreso simplificado te permite configurarlo fácilmente en 5 minutos.
Bestseller No. 3
Aigital - Amplificador de señal WiFi inalámbrico Mini amplificador de rango de explosión WiFi, repetidor WiFi/modo de punto de acceso, señal completamente cubierta para toda la casa/oficina, 300 Mbps 2,4 GHz, cumple con 802.11b/g/n [Oferta México]
  • Es un cambio de vida: el extensor WiFi Aigital puede ayudar a amplificar tu wifi, extender la señal a un alcance más largo, eliminar las zonas muertas wifi para que puedas usar la red en cualquier área de casa. No te preocupes por la señal débil debido a la distancia, paredes, suelos.
  • 🎁 Conexión por cable permitida: el modo repetidor ayuda a extender tu alcance wifi fácilmente, no necesita cable Ethernet, lo que es más conveniente. Un puerto LAN de 10/100 m le permite conectar el repetidor wifi a su ordenador de sobremesa o Smart TV a través del cable RJ45.
  • Alta velocidad de transmisión: la velocidad de transmisión de 300 Mbps proporciona una conexión suave y estable para tus dispositivos, sin búfer o retraso. La señal de banda 2.4G podría cubrir un rango más largo y proporcionar una mejor capacidad de paso de pared.
  • Amplio uso y compatibilidad universal: compatible con estándar IEEE802.11 b/g/n, es compatible con todos los dispositivos relacionados en casa u oficina, como TV, ordenador, teléfono inteligente, cámara wifi, enchufe inteligente wifi y otros dispositivos domésticos inteligentes.
  • Fácil configuración en pocos minutos: chip integrado y programa actualizado, puedes terminar la configuración usando un teléfono o computadora rápidamente. No necesita conocimientos profesionales, está diseñado para todos. Puede cambiar la configuración en cualquier momento y no es necesario restablecerla de fábrica, lo que es menos problema.

Aigital es una marca competitiva en el mercado mexicano que expone diversos modelos de repetidores de WiFi, muchos de ellos con grandes velocidades de transmisión, antenas de alta ganancia y la posibilidad de extender o aumentar la señal sin problemas. Para poder conocer estos modelos ingresa aquí.

2- Lynksys

26%Bestseller No. 1
Lynksys RE3000W-LA - Extensor de alcance WI-FI, Inalámbrico, 802.11N, 300Mbps [Oferta México]
  • Marca: Linksys
  • Computadoras, Componentes y Accesorios
  • Producto de alta calidad

Lynksys es una marca reconocida en el mundo tecnológico que ha labrado su camino a través del cumplimiento de su objetivo principal, crear productos que ayuden a los usuarios a materializar todo el potencial de la tecnología.

Bajo este concepto exponen en el mercado sus poderosos repetidores de WiFi para brindar la mayor velocidad de transmisión en dos bandas y un alcance por encima de la media, que permite eliminar los puntos muertos del hogar. Conocerás sus productos aquí.

3- Netgear

Bestseller No. 1
Netgear N300 Wi-Fi Range Extender, Essentials Edition (EX2700) [Oferta México]
  • EXTENDED WIRELESS COVERAGE: Adds WiFi range coverage up to 600 square feet, and connects up to 10 devices such as laptops, smartphones, speakers, IP cameras, tablets, IoT devices, and more
  • N300 WIFI SPEED: Provides up to 300Mbps performance
  • UNIVERSAL COMPATIBILITY: Works with any wireless router, gateway, or cable modem with WiFi. System Requirements-802.11 b/g/n 2.4GHz wireless router or gateway. Microsoft Internet Explorer 5.0, Firefox 2.0 or Safari 1.4 or Google Chrome 11.0 browsers or higher
  • WIRED ETHERNET PORT: Simply plug in game consoles, streaming players, or other nearby wired devices using the one 10/100M port for maximum speed
  • SAFE & SECURE: Supports WEP and WPA/WPA2 wireless security protocols
  • SIMPLE TO SETUP: Press the WPS button to connect to your router. Use the NETGEAR WiFi Analyzer app for optimal location
  • Wi-Fi up to 300 Mbps
Bestseller No. 2
Netgear EX3700-100NAS AC750 Extensor de Rango Wi-Fi [Oferta México]
  • Wi-Fi de doble banda de hasta 750 MB/s^Antenas externas para un mejor rendimiento^Conveniente diseño con enchufe de pared^Extienda la conexión Wi-Fi existente o cree un punto de acceso Wi-Fi AC nuevo^Conecte un dispositivo por cable como un reproductor de Blu-ray, una consola de video juegos, un Smart TV o un reproductor de transmisión^Ideal para juegos y transmisión HD
Bestseller No. 3
NETGEAR EX6400 - Extensor de rango de malla WiFi - Cobertura de hasta 2100 pies cuadrados y 35 dispositivos con amplificador de señal inalámbrico AC1900 de doble banda y repetidor (hasta 1900 Mbps de velocidad), además de malla inteligente Roaming [Oferta México]
  • EXTENDED WIRELESS COVERAGE: Adds WiFi range coverage up to 1800 sq ft, and connects up to 30 devices such as laptops, smartphones, speakers, IP cameras, tablets, IoT devices, and more.
  • SEAMLESS SMART ROAMING: Uses your existing network SSID name so you never get disconnected as you move around your home or office
  • AC1900 WIFI SPEED: Provides up to 1900Mbps performance using dual-band and patented FastLane(TM) technology for demanding HD streaming and online gaming.
  • UNIVERSAL COMPATIBILITY: Works with any wireless router, gateway, or cable modem with WiFi.
  • WIRED ETHERNET PORT: Simply plug in game consoles, streaming players, or other wired devices into the one Gigabit port for maximum speed.
  • SAFE & SECURE: Supports WEP and WPA/WPA2 wireless security protocols.

Netgear es una marca dedicada al área de informática, que tiene como objetivo hacer posible un hogar inteligente. Ofrecen herramientas y soluciones para mantener conectados los equipos en una red rápida y funcional. No dejes de conocer su catalogo haciendo clic en este enlace.

4- Steren

Bestseller No. 1
Steren Repetidor Wi-Fi 2,4 GHz, 17 m de cobertura [Oferta México]
  • Fácil instalación: Conecta a un contacto y configura en 3 pasos desde tu celular o PC
  • Red inalámbrica con cobertura de hasta 315 m2 en áreas abiertas
  • Soporta redes de alta velocidad, hasta 300 Mbps
  • Incorpora 2 puertos LAN para conectar equipos sin Wi-Fi como PC o Smart TV
Bestseller No. 2
Steren COM-8200 Repetidor Wifi de Alto Alcance 300Mbps [Oferta México]
  • Repetidor wifi de alto alcance 300mbps
  • Repetidor wifi de alto alcance 300mbps
  • Repetidor wifi de alto alcance 300mbps
Bestseller No. 3
Steren COM-860 Router Wifi Alto Alcance Doble Banda 2.4/5.8Ghz [Oferta México]
  • Router wifi alto alcance doble banda 2.4/5.8ghz
  • Router wifi alto alcance doble banda 2.4/5.8ghz
  • Router wifi alto alcance doble banda 2.4/5.8ghz

Steren es una empresa orgullosamente mexicana, formada con trabajo y visión, y cuyo objetivo es tener a sus clientes siempre contentos y satisfechos.

Los repetidores de WiFi que ofrecen cuentan con una característica muy interesante como es la conexión al cable ethernet, que no suele encontrarse en la competencia. No menos importante su gran cobertura en espacios abiertos. Conoce sus amplios catálogos aquí.

5- TP-LINK

Bestseller No. 1
TP-Link RE200 Extensor de Rango de Repetidor WiFi de Banda Dual Universal, 3 Antenas, Puerto Fast Ethernet, AC750, Modo AP Compatible [Oferta México]
  • Aumenta la Señal Inalámbrica a zonas previamente inaccesibles o difíciles de cablear
  • Compatible con 802.11 b/g/n y dispositivos Wi-Fi 802.11ac
  • Velocidades Banda Dual de hasta 750Mbps
  • Diseño compacto y montaje en pared, permite un manejo fácil e instalación flexible
  • El puerto Ethernet permite al extensor conectar un dispositivo cableado como un puente inalámbrico
Bestseller No. 2
TP-Link TL-WR840N Router WiFi, 2.4 GHz N 300Mbps, Multimodo, Router / Repetidor / WISP / Punto de Acceso, 2 antenas externas [Oferta México]
  • Admite 4 modos: router, repetidor, punto de acceso y modos WISP
  • Velocidad de transmisión inalámbrica de 300Mbps ideal para tareas sensibles al ancho de banda y trabajo básico
  • Los controles parentales administran cuándo y cómo los dispositivos conectados pueden acceder a Internet
  • IPTV admite IGMP Proxy / Snooping, Bridge y Tag VLAN para optimizar la transmisión de IPTV
  • Guest Network proporciona acceso separado para invitados mientras asegura la red doméstica
24%Bestseller No. 3
TP-Link TL-WA855RE Repetidor de Wifi Extensor de Cobertura Inalámbrico Universal, Antenas Externas, Puerto Ethernet, 300 Mbps, Modo AP Compatible [Oferta México]
  • Compatible con cualquier enrutador Wi-Fi
  • Amplíe fácilmente la cobertura inalámbrica presionando el botón WPS
  • Antenas externas para una conexión Wi-Fi más rápida y confiable
  • Admite el modo AP que crea un nuevo punto de acceso Wi-Fi
  • Aumente la cobertura de Wi-Fi existente para ofrecer una conectividad inalámbrica y por cable rápida y confiable
  • La aplicación AppTether permite un fácil acceso y gestión de sus dispositivos móviles de forma remota

TP-LINK es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes confiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La marca se encuentra clasificada como una de las principales proveedoras de dispositivos WiFi y esto se demuestra en la inclusión al mercado de sus repetidores de WiFi de alto alcance, con diseños elegantes y modernos que no comprometen la calidad de la conectividad entre los diferentes equipos a usar. Para darle un vistazo a su extenso catálogo haz clic aquí.

6- Xiaomi

35%Bestseller No. 1
Xiaomi Router Mi Wifi Range Extender Pro [Oferta México]
  • Xiaomi WiFi Extender Pro , un amplificador / repetidor WiFi con el que aprovechará al máximo su conexión de fibra de alta velocidad, ya que permitirá una transferencia de hasta 300Mbps .
  • Solo tendrá que ubicarlo cerca del enrutador y seleccionar sus emparejamientos, se pueden conectar varios en el hogar y una vez emparejados, incluso podremos llevarlo a otra habitación donde necesitemos conectarlo.
  • Cubre entre 80m2 y 150m2 dependiendo de la configuración de las habitaciones.
  • Admite la tecnología MIMO 2x2 y acelera hasta 300 Mbps
  • Dos antenas externas y control desde un teléfono inteligente
Bestseller No. 2
TP-Link TL-WA850RE Repetidor de Wifi Extensor de Cobertura Inalámbrico Universal, 300Mbps, Enchufe de Pared, Tipo Plug and Play, Puerto Ethernet, Luz Indicadora de Señal Inteligente [Oferta México]
  • El modo de extensor de alcance aumenta la señal inalámbrica a áreas previamente inaccesibles o difíciles de cablear sin problemas
  • El tamaño en miniatura y el diseño montado en la pared facilitan la implementación y el movimiento flexible
  • Amplíe fácilmente la cobertura inalámbrica con solo presionar el botón Range Extender
  • El puerto Ethernet permite que el extensor funcione como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos con cable
  • La aplicación Tether permite un fácil acceso y administración usando cualquier dispositivo móvil
Bestseller No. 3
Amplificador WiFi Xiaomi Pro Signal Repetidor Mejorado Expansor de enrutamiento de Red Negro [Oferta México]
  • 1. Dos potentes antenas externas de alta ganancia proporcionan una cobertura más amplia y un mejor rendimiento.
  • 2. Función inalámbrica para aumentar la cobertura inalámbrica.
  • 3. Velocidad de transmisión: 300Mbps.
  • 4. Admite hasta 64 dispositivos para satisfacer las necesidades de toda la familia.
  • 5. Administre fácilmente la configuración de red de la aplicación Xiaomi mi WiFi.

Xiaomi es una marca reconocida en el mundo por sus increíbles productos tecnológicos, donde los gadgets no pueden faltar. La empresa china ofrece a sus usuarios dispositivos de gama alta tal como sus repetidores WiFi compactos de banda única con una conexión de alta velocidad. Dale un vistazo a sus equipos acá.

Otras marcas de repetidores de señal

Para garantizar una completa exploración de las numerosas características que ofrecen los repetidores de señal WiFi del mercado y de esta forma dar una estructura solida al producto, se exponen a continuación otras opciones interesantes en cuanto a marcas. Esperamos que luego de evaluar sus características, puedas encontrar el indicado sefún tus requerimientos.


 Tipos de repetidores WiFi

Los repetidores de señal WiFi son dispositivos electrónicos que tienen como objetivo principal el replicar la señal de internet enviada por nuestro router y retransmitirla con mayor amplitud y potencia, para eliminar los denominados puntos muertos del hogar.

Los puntos muertos están definidos como aquellas zonas donde nuestro dispositivo en uso, tal como el teléfono móvil, no obtiene la señal de WiFi y por tanto no logra enviar ni recibir los datos que estemos usando.

Por lo general, el uso de un repetidor de señal WiFi es requerido cuando el router que originalmente retransmite la señal de internet que yace en el modem del servicio pago, no logra brindar un alcance óptimo en todo el hogar, es decir, como uno de los casos de uso se puede encontrar que la señal existe pero la misma posee una velocidad muy lenta.

Estos dispositivos tecnológicos permiten al usuario ganar estabilidad además de alcance, por este motivo reconoceremos al menos dos tipos de repetidores de señal WiFi, los cuales son:

1- Repetidores de señal WiFi convencional

Son aquellos dispositivos que cuentan con una banda estándar y una velocidad media. Suelen ser la opción más accesible entre los usuarios cuando el espacio a alimentar no es tan grande, ya que pueden redistribuir la señal a un rango bastante aceptable sin la perdida de conexión habitual. Podrás ver sus modelos aquí.

Ventajas

  • Son bastante económicos.
  • Algunos trabajan con una banda simulada de 5Ghz.
  • Poseen bandas duales.
  • Muchos cuentan con un tamaño compacto, lo cual permite una instalación eficaz.
  • Cuentan con una fácil configuración lo cual permite el uso a cualquier tipo de usuario.

Desventajas

  • Se han encontrado modelos que no cuentan con entradas de ethernet lo cual según el tipo de usuario puede ser un inconveniente.
  • No todos los repetidores de WiFi convencional trabajan exactamente con la banda 5Ghz.
  • Para espacios muy amplios o con mayor cantidad de obstáculos no son una buena solución.

2- Repetidores de señal WiFi rompemuros

Se tratan de los repetidores WiFi que cuentan con un rango completamente mayor a los convencionales ya que la potencia con la cual retransmiten la señal es mucho más alta y con la capacidad de ‘atravesar’ las paredes.

Se apoyan en el uso de antenas que además de extender el rango, también permiten la redirección de la señal a gusto de usuario. No dejes de revisarlos a través del siguiente enlace.

Ventajas

  • Ofrece un rango de cobertura mucho mayor que los convencionales, pueden funcionar perfectamente en espacios o casas de al menos 2 a 3 pisos sin ningún problema.
  • Cuentan con múltiples funciones además de extender el rango, tal como el ser puntos de acceso.
  • Los repetidores de WiFi rompemuros cuentan con velocidades de transmisión que van desde los 300Mbps a los 450Mbps.
  • Ciertos modelos pueden funcionar en bandas duales, que incluyen la 2.4Ghz y 5Ghz.
  • Son compatibles con casi todos los dispositivos que trabajen aun con tecnología Tipo B.
  • Pueden brindar una entrada al cable ethernet.
  • Permiten a los video jugadores tener partidas online sin interrupciones o lags debido al uso de otros dispositivos en el hogar.

Desventajas

  • Estos modelos de repetidores de WiFi suelen tener un precio bastante elevado.
  • Se han encontrado modelos bastante grandes en tamaño, lo cual puede significar un problema a la hora de darle espacio del escritorio o donde se designe su instalación, es decir, podría tapar el segundo tomacorriente en donde está instalándose el dispositivo.
  • Las instrucciones suelen estar disponibles únicamente online, lo cual puede generar problemas a algunos usuarios para realizar la correcta configuración del equipo.

Diferencia entre los Repetidores de señal WiFi y la Red MESH

La resolución al problema de conexión y velocidad del internet son preocupaciones comúnes para muchos usuarios, quienes aún pagando el mejor servicio disponible se encuentran con el entorpecimiento del disfrute de sus equipos y no obtienen el beneficio esperado. Por esta razón y en pro de seguir propiciando la evolución de la tecnología, diferentes empresas se han a la creación de dispositivos que resuelvan tales inconvenientes.

La red MESH es una alternativa que busca brindar el alcance de la señal WiFi a todos los espacios que desee el usuario y eliminar de una vez por todas las zonas muertas. Una red MESH es como una red WiFi con varios componentes, pero cada uno de ellos utiliza el mismo nombre de red y la misma contraseña.

La red MESH funciona de la siguiente manera: por una parte se tendrá una estación base que recibe la señal proveniente del modem que brinda la conexión de internet; y posteriormente se tendrán nodos, que serán los componentes antes mencionados, que tendrán como función el repetir la señal.

La idea de esta red, es que los nodos se comuniquen entre sí para optimizar la cobertura lo máximo posible y por ende mejore la conexión. No menos importante es mencionar que la red MESH es capaz de analizar el estado de cada nodo, para decidir con cuál debes conectarte Y garantizar la mejor cobertura.

¿Es mejor una red MESH o un repetidor de WiFi?

Ahora bien, teniendo en claro el concepto básico de la red MESH, es necesario saber en qué se diferencia de los repetidores de señal WiFi. Resulta que los repetidores de señal WiFi pueden hacer algo parecido a una red MESH ya que estos reciben la señal del router y la amplifican para que puedan llegar más lejos, sin embargo, cada repetidor de señal WiFi tiene su propia señal y aún teniendo varios repetidores, estos no se van a comunicar entre sí.

Los repetidores de señal WiFi son por lejos una solución más económica que la implantación de una red MESH ya que como se mencionó, esta requiere del acceso a nodos para delimitar el espacio que se surtirá de señal WiFi. Otra diferencia se encuentra en el hecho de que al ser una nueva tecnología, las redes MESH no siempre logran una completa compatibilidad con todos los dispositivos, lo cual puede suponer un problema.

Repetidores de señal WiFi – Consideraciones de compra

repetidores de señal wifi

Adquirir un dispositivo electrónico o tecnológico suele traer muchas dudas, sin contar con las terminologías nuevas con las cuales no estamos familiarizados. No menos importante, a veces se suele confundir el significado de los términos impidiendo entender lo que realmente hará el equipo, por esta razón se exponen los aspectos más importantes a la hora de adquirir un repetidor de señal WiFi.

Plan de internet contratado

Se ha explicado a lo largo del artículo la función de los repetidores de señal WiFi y cómo, además de repetir la señal, algunos modelos logran potenciarla. Sin embargo, es necesario que antes de realizar una compra se entienda cuál es el alcance de la red que poseemos, ya que aún comprando un repetidor de señal WiFi con velocidades de más de 300Mbps, sin una buena red que le alimente este no podrá aumentar la rapidez de la conexión de ninguna manera.

Ubicación del repetidor de señal WiFi

Aunque parezca un aspecto sin importancia, será necesario comprender que sea cual sea tu elección en repetidores de señal WiFi, es decir, estándar o rompemuros, deberás ubicar a los mismos en zonas despejadas, lo que se denomina punto optimo de colocación.

Identificar este punto bastara con observar el estado de las barras indicadoras de señal y ver los objetos que se encuentren a su alrededor. Se recomienda que se le ubique en un punto donde tenga una distancia de al menos un metro con respecto a otros dispositivos tal como televisores.

Cantidad de antenas

Existen repetidores que poseen la característica de agregar antenas al cuerpo, no obstante, esto no significa que realmente sea necesario comprar la totalidad de antenas que permita el dispositivo, ya que para esto se recomienda evaluar el rango que se quiera cubrir y posteriormente decidir si se requiere anexar el componente. El uso de antenas no es imprescindibles y las mismas solo serán necesarias en casos concretos, pero para espacios pequeños de menos de 1 piso no suelen requerirse todas.

Dualidad

Se comentó a lo largo del artículo que los repetidores de señal WiFi cuentan con la función de trabajar en banda dual. El término banda dual hace referencia al uso de dos bandas de transferencia, las cuales son de 2.4Ghz y 5Ghz. Se recomienda por tanto que el repetidor de señal WiFi elegido posea esta característica, ya que con ella se pueden dividir las labores de banda ancha.

Se traduce la división de labores de banda ancha, como la posibilidad del usuario de navegar en internet sin problemas en la banda 2.4Ghz y ver una película en la banda 5Ghz, por ejemplo, ya que esta última no suele estar congestionada, dando por tanto una mejor eficiencia inalámbrica.

Puerto para cable Ethernet

Muchos repetidores de señal WiFi cuentan con un diseño que incluye el acceso del cable ethernet al dispositivo, esto significa que se puede alimentar al dispositivo directamente con el cable por donde viene el servicio y así evitar la recepción a través de la transmisión de un router.

Estándares de seguridad

Los estándares de seguridad corresponden a los protocolos o medidas para brindar la protección al entorno informático de un usuario u organización, lo cual se traduce a una barrera que imposibilite un ataque a tus datos y estabilidad de conexión.

Recomendamos que el repetidor de señal WiFi elegido posea al menos el nivel WPA+AES, aunque la mejor opción es WPA2+AES.

Compatibilidad con el router

El repetidor de señal WiFi, como se ha comentado, retransmite la señal que proviene del router. Esto entonces nos lleva a evaluar la compatibilidad entre ambas tecnologías de los dispositivos.

Si nuestro router posee una tecnología N, será necesario que el repetidor de señal WiFi por adquirir contenga esta tecnología pues de no ser así, el repetidor no podrá tomar la señal y ejecutar su trabajo.

Velocidad de transmisión

La velocidad de transmisión es básicamente la capacidad en megabits por segundos (Mbps) de una conexión a internet. Se trata de la rapidez para transferir datos entre la red de internet y el dispositivo en uso.

Por tanto, se recomienda que si es un usuario que realiza alta subida de datos, sea este el parámetro de mayor valor a tener en cuenta en su repetidor de señal de WiFi. Si es a la inversa, entonces será el parámetro de descarga el que debe ser mayor, no obstante, se recomienda que el repetidor de señal WiFi posea una velocidad de transferencia mínima de 300Mbps.

Precios

Lograr la adquisición de un producto va ligado al rango de tu presupuesto. Con la finalidad de reducir los tiempos de búsqueda y dejar un contexto más claro sobre los rangos en los cuales se encuentran los diferentes modelos de repetidores de señal de WiFi, exponemos los precios aproximados en que se encuentran.

  • $245-$2184- Repetidores de señal WiFi.
  • $245- $4624- Repetidores de señal WiFi Rompemuros.

Mejores marcas, dónde encontrar ofertas y descuentos de repetidores de señal WiFi

No es raro que habiendo contratado el mejor servicio de internet disponible en el mercado y adquiriendo el mejor router, aún se tengan problemas de cobertura de la señal WiFi que impidan el disfrute de las bondades del mundo tecnológico.

Para solventar esta problemática se crean los repetidores de señal WiFi. Si necesitas uno, esperamos que el presente articulo haya despejado las dudas que pudieras tener respecto al tema. También te invitamos a navegar en Amazon, donde encontrarás grandes ofertas en este y otros productos, además de la mejor atención al cliente, opiniones de otros usuarios, y muchos otros beneficios.

Antes de irnos, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre Mejores routers,

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.