Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Navega a toda velocidad por las redes con los mejores routers del mercado

Un router es en la actualidad como uno de los equipos infaltables en casas y oficinas. El desarrollo de equipos tecnológicos inalámbricos ha posibilitado que cada vez crezca más la demanda de los routers, sin embargo, es necesario prestar atención a la hora de elegirlos.

La velocidad a la hora de realizar la transmisión de datos, el uso de bandas, el rango o cobertura de la señal y un sistema de seguridad adecuado son algunas de las claves para elegir el mejor router, por eso te traemos algunas claves en este artículo.

¿Qué es un router?

Un router es un dispositivo capaz de transferir la señal a todos los aparatos que tienes en casa y que quieres conectar a internet. El router no tiene conexión con la línea telefónica ni interpreta la línea como tal, ya que ese es el trabajo de un módem, por el contrario, el router lo que consigue es expandir la señal para enviarla a todos los dispositivos que tengas en casa: el ordenador, la televisión, el celular, el altavoz inalámbrico, etc.

Algo común hoy en día es que aunque originalmente no contasen con la posibilidad de traducir la señal, modular y demodular, actualmente lo más común es que llamemos router a dispositivos que funcionan como módem y router a la vez.

Es decir, cuentan con un módem incorporado que nos permite conectarlos a la línea telefónica y son capaces de transmitir la señal a todos los dispositivos, tanto si lo hacemos por cable como si utilizamos una red Wi-Fi para ello. Estas opciones son las mejores porque nos ahorrará tener dos aparatos en casa y cubrirá con todas las necesidades.

Mejores marcas de routers

En cuanto a equipos tecnológicos hoy en día existen muchísimas marcas y a diario aparecen otras que compiten por ganarse un espacio en el corazón de los usuarios, por lo que los niveles de calidad en estos equipos aumentan haciendo la oferta cada vez más amplia y las decisiones más difíciles de tomar.

A pesar de esto, existen unas marcas que claramente se distinguen del montón por la relación calidad-precio y otras ventajas que te ofrecen en sus catálogos y acá te dejamos las más destacadas.

1- Tplink

25%Bestseller No. 1
TP-Link WiFi Router TL-WR840N con Multimodo, Router/Repetidor/WISP/Punto de Acceso, Botón WPS, Control Parental, 300Mbps N en 2.4 GHz, 2 Antenas Externas [Oferta México]
  • Admite 4 modos: router, repetidor, punto de acceso y modos WISP
  • Velocidad de transmisión inalámbrica de 300Mbps ideal para tareas sensibles al ancho de banda y trabajo básico
  • Los controles parentales administran cuándo y cómo los dispositivos conectados pueden acceder a Internet
  • IPTV admite IGMP Proxy / Snooping, Bridge y Tag VLAN para optimizar la transmisión de IPTV
  • Guest Network proporciona acceso separado para invitados mientras asegura la red doméstica
16%Bestseller No. 2
TP-Link Archer C50 Router WiFi de Banda Dual Router Inalámbrico AC1200, 300Mbps en 2.4GHz y 867Mbps en 5GHz, 4 Antenas [Oferta México]
  • Conexiones simultáneas de 2.4GHz a 300 Mbps y 5GHz a 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible
  • 4 antenas externas proporcionan conexiones inalámbricas estables y cobertura óptima
  • Fácil gestión de red a su alcance con TP-Link Tether
  • Admite IGMP Proxy / Snooping, Bridge y Tag VLAN para optimizar la transmisión de IPTV
  • Admite el modo de punto de acceso para crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi
12%Bestseller No. 3
TP-Link Archer C6 Banda Dual MU-MIMO Gigabit WiFi Router Router Inalámbrico AC1200 ,2.4GHz a 300Mbps y 5GHz a 867Mbps [Oferta México]
  • Conexiones simultáneas de 2.4GHz a 300 Mbps y 5GHz a 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible
  • 4 antenas externas y una antena interna proporcionan conexiones inalámbricas estables y una cobertura óptima
  • MU-MIMO logra una eficiencia 2X al comunicarse con hasta 2 dispositivos a la vez
  • La tecnología Beamforming ofrece una cobertura inalámbrica más amplia
  • Admite el modo de punto de acceso para crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi

Esta empresa es uno de los grandes peces en la industria de las redes inalámbricas. La organización fue fundada en 1996 por los hermanos Zhao Jianjun y Zhao Jiaxing con una tarjeta de red patentada que habían desarrollado. El nombre TP-Link proviene de la abreviatura de la palabra “par trenzado”, que es un tipo de cable electromagnético.

Es un líder mundial en ventas y distribución de productos para redes inalámbricas. En la actualidad, esta compañía aún produce productos de alta calidad para dispositivos inalámbricos. Comunicación, ADSL, hubs, y routers, entre otros. Si quieres ver su variedad de ofertas pincha en este enlace. Además, hicimos una investigación específica para los tipos de routers de esta marca, esta la puedes consultar al ingresar en el siguiente artículo: los mejores modelos de TP-Link.

2- Huawei

Bestseller No. 1
HUAWEI WiFi Ax3 Quad-Core, Wi-fi 6+, 3000 Mbps, 2.4ghz&5ghz, Color Blanco [Oferta México]
  • Usa Wi-Fi 6 (802.11ax) el nuevo estándar que estará llegando gradualmente a los dispositivos inteligentes en los últimos años. Ofrece Wi-Fi más rápido y más eficiente.
  • Los teléfonos HUAWEI con AX3 y Wi-Fi 6 son el complemento perfecto porque ambos están equipados con el conjunto de chips Wi-Fi de HUAWEI, que admite un ancho de banda de frecuencia de 160 MHz. Esto sienta las bases para la sinergia del Chipset, que ofrece una velocidad y eficiencia óptimas.
  • La señal puede atravesar una pared más con HUAWEI Wi-Fi 6 Plus.
  • Ancho de banda de frecuencia de 1024-QAM y 160 MHz, su velocidad teórica puede alcanzar hasta 3,000 Mbps (574 Mbps en una banda de 2.4 GHz y 2,402 Mbps en una banda de 5 GHz).
  • A diferencia de los enrutadores tradicionales, puedes conectar una multitud de dispositivos a AX3 con mayor eficiencia. Al ser compatible con la tecnología OFDMA multiusuario, es capaz de enviar datos a múltiples dispositivos simultáneamente.
Bestseller No. 2
HUAWEI - Router WiFi inteligente AX3 Quad-Core inalámbrico de 3000 Mbps 2.4 GHz 5 GHz de doble banda Gigabit tasa de Home Office Internet Router versión global [Oferta México]
  • 【Usher in the Era of Wi-Fi 6】 Wi-Fi 5 es el estándar utilizado por la mayoría de dispositivos hoy en día, mientras que Wi-Fi 6 (802.11ax) es el nuevo estándar que está entrando gradualmente en dispositivos inteligentes en los últimos años. Wi-Fi 6 ha hecho varias mejoras sobre Wi-Fi 5 para hacer frente a la creciente demanda de Wi-Fi más rápida y eficiente. Huawei Share te permite conectar AX3 a tu smartphone con un simple toque. Este router recordará la contraseña para ti, conéctalo fácilmente.
  • Acelera los teléfonos HUAWEI con 6 habilitados para Huawei Wi-Fi 6 Plus: los teléfonos HUAWEI AX3 y Wi-Fi 6 habilitados para Huawei son el par perfecto porque ambos están equipados con el conjunto de chips Wi-Fi autodesarrollado de Huawei, que soporta un ancho de banda de frecuencia de 160 MHz. Esto establece la base para la sinergia de chipset, sacando una velocidad y eficiencia óptimas.
  • 【La señal puede pasar a través de una pared más con Huawei Wi-Fi 6 Plus】Los teléfonos Huawei Wi-Fi 6 habilitados son capaces de enviar señales más fuertes de 6 dB de vuelta a AX3 en un ancho de banda estable de 2 MHz con tecnología de ancho de banda dinámico estrecho, que se basa en la sinergia de chipset. Las señales inalámbricas pueden penetrar fácilmente objetos sólidos como paredes y suelos. Esto significa que el teléfono tendrá una buena recepción de la señal Wi-Fi incluso cuando se conecta desde arriba o en algún lugar lejos del router.
  • Múltiples conexiones, conexiones suaves: a diferencia de los routers tradicionales, puedes conectar una multitud de dispositivos a AX3 con una mayor eficiencia. Soporta la tecnología multiusuario OFDMA, es capaz de enviar datos a varios dispositivos simultáneamente (máx. 4 dispositivos a 2,4 GHz, máx. 16 dispositivos a 5 GHz). La CPU Gigahome de alta potencia de cuatro núcleos también garantiza un funcionamiento suave del procesador. Y es capaz de conectar hasta 128 dispositivos en general en bandas duales.
  • 【Nota:】Es versión global con cargador de EE. UU., el paquete exterior está en español, las instrucciones internas tienen versión en inglés y configuración dentro de la caja se puede utilizar en Estados Unidos.
Bestseller No. 3
HUAWEI Router WiFi Ws5200-21 White [Oferta México]
  • Tipo de conexión Wireless
  • Frecuencia soportada:2.4G & 5G
  • Transmisión Standard:802.11n
  • WAN: un puerto Ethernet de 10/100/1000 Mbps
  • LAN: cuatro puertos Ethernet de 10/100/1000 Mbps

La marca Huawei es una de empresas más grandes en el mercado de las tecnologías de la información y comunicación, sin embargo, su presencia en Estados Unidos se ha dificultado debido a la inestable relación de este país con el gobierno chino. Puedes pinchar acá para revisar sus modelos.

3- Cisco

Bestseller No. 1
Cisco Refresh RV130W Wireless-N Router VPN multifunción (RV130W-WBAK9NA-RF) remanufacturado [Oferta México]
  • CISCO REFRESH es el negocio de equipos de segunda mano certificado por Cisco. Refresh (-RF) lleva la misma garantía, soporte y acceso a las actualizaciones de software que con los nuevos productos. Para garantizar una actualización certificada en Amazon; se envía desde, vendido por Amazon.
  • CONECTIVIDAD: puertos Gigabit Ethernet de alto rendimiento, que permiten transferencias de archivos grandes y múltiples usuarios
  • Conexión del puerto: puerto USB para conmutación por error de módem 3G/4G o conectividad primaria alternativa
  • CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD: IP Security (IPsec) VPN de sitio a sitio ayuda a una conectividad segura para empleados remotos y varias oficinas. Seguridad sólida: cifrado de hardware y Firewall de inspección de paquetes (SPI) comprobada
  • Fácil de usar: fácil de configurar y usar con configuración basada en asistente.
  • Tranquilidad: Vida limitada para pequeñas empresas
  • Contenido de la caja: Router RV130W Wireless-NVPN con filtrado web, cable Ethernet, adaptador de alimentación
Bestseller No. 2
Cisco ROUCIS710 Router Inalámbrico Rv160, 10/100/1000 Mbps, Interno, 2, Negro [Oferta México]
  • Diseñado para alto rendimiento
  • Producto hecho con materiales de muy alta calidad
  • Marca: Cisco
  • Tipo de conectividad: Ethernet
Bestseller No. 3
Cisco RV340-K9-NA Router SMB Alambrico 10/100/1000Mbps 4 LAN 2 WAN, [Oferta México]
  • 2 WAN ports (RJ-45) allow load balancing and resiliency / 4 LAN ports (RV340) provide high-performance connectivity / 16 LAN ports (RV345) allow for a small device footprint with sufficient ports / 16 LAN ports (8 data and 8 Power over Ethernet [PoE]) (RV345P) power connected devices, such as access points and IP phones
  • 2 USB ports support a 3G/4G modem or flash drive / Flexible VPN functionality for secure interconnectivity / Support for Cisco AnyConnect, Secure Mobility Client, ideal for remote access by mobile devices / Dynamic web filtering enables business efficiency and security while connecting to the Internet
  • Total Number of Ports: 6 / Power line: No / Management Port: Yes / Network Technology: 10/100/1000Base-T

Es una de las más grandes e importantes empresas de redes empresariales del mundo gracias a su múltiple portafolio de ofertas que permite suplir casi cualquier necesidad de las redes corporativas.

Esto ha llevado a que esta empresa se posiciones como líder en el mercado, teniendo en cuenta que sus productos trabajan muy bien entre sí, es decir, si montamos toda una red con componentes Cisco, el resultado será mucho mejor puesto que estos crean un ecosistema que otras marcan no han podido alcanzar. Revisa este enlace para ver los modelos de sus productos.

4- Steren

Bestseller No. 1
STEREN Router Wi-Fi de Doble Banda (2.4 GHz y 5 GHz) [Oferta México]
  • Trabaja de forma simultánea en dos bandas o frecuencias: 2,4 GHz y 5 GHz
  • Red inalámbrica con cobertura de hasta 21 m2 en áreas abiertas
  • Puedes conectarlo hasta 9 metros con cable Ethernet desde el modem
  • Incorpora 2 puertos LAN (RJ45) para equipos sin Wi-Fi como SmartTV, PC o videojuegos
Bestseller No. 2
Steren COM-860 Router Wifi Alto Alcance Doble Banda 2.4/5.8Ghz [Oferta México]
  • Router wifi alto alcance doble banda 2.4/5.8ghz
  • Router wifi alto alcance doble banda 2.4/5.8ghz
  • Router wifi alto alcance doble banda 2.4/5.8ghz
Bestseller No. 3
Steren Repetidor Wi-Fi 2,4 GHz, 17 m de cobertura [Oferta México]
  • Fácil instalación: Conecta a un contacto y configura en 3 pasos desde tu celular o PC
  • Red inalámbrica con cobertura de hasta 315 m2 en áreas abiertas
  • Soporta redes de alta velocidad, hasta 300 Mbps
  • Incorpora 2 puertos LAN para conectar equipos sin Wi-Fi como PC o Smart TV

Es una empresa mexicana que existe desde 1956. Actualmente comercializan diferentes productos y accesorios para computadoras, antenas HD, Cables HDMI, repetidores Wi-Fi, Cámaras de seguridad, Cables VGA, audífonos, micrófonos, pilas, bocinas, entre muchas otras cosas. Entra en este enlace para revisar las ofertas.

5- Tenda

Bestseller No. 1
Tenda AC8 Router Inalambrico Ac1200 Puertos Gigabit, Wifi Doble Banda, Velocidad de 1167 Mbps, 4 Antenas Externas de 6dBi [Oferta México]
  • Enrutador inalámbrico Gigabit de doble banda AC1200.
  • La tecnología integrada de doble banda combina 2,4 GHz y 5 GHz con un solo nombre de la red Wi-Fi.
  • Equipado con CPU Realtek 1GHz Core, 28nm craft, rendimiento mejorado en un 40%, maneja perfectamente todos los flujos de datos y ofrece una experiencia de Internet fluida.
  • Priorización inteligente del tráfico, control parental, contro de direcciones MAC y ancho de banda.
  • Antenas externas de doble banda de 4 6dBi, cubren 90 metros cuadrados y penetran dos capas de paredes.
17%Bestseller No. 2
Tenda AC6 WiFi Router Inalámbrico Inteligente, Enrutador AC1200, Doble Banda de 2.4G y 5G, 4 Antenas Externas de 5dBi, MU-MIMO, Beamforming, Ahorro de Energía, Configuración Fácil, Negro [Oferta México]
  • Get lightning quick connections for all your wireless devices by upgrading to Tenda's enhanced 1200 Mbps high speed Wi fi technology ([email protected] 4GHz [email protected])
  • Link up to 20 wireless devices like the Google assistant, Alexa and various steaming devices, simultaneously, while maintaining optimum network conditions
  • 4 omni directional antennas with beamforming and Mu Mimo technology, deliver high speed internet throughout your home and provide seamless coverage for up to 2000 Sq. ft.Output:DC 9V1A
  • Manage your network from anywhere with the fun to use Tenda Wi fi app and access helpful tools like our parent friendly Wi Fi timeout feature
  • 4 LAN ports offer fast and secure wired connections when you need them.Operating Temperature: 0℃ ~ 40℃
  • Enjoy safe and secure internet connections for you and your family, with WPA/WPA2 PSK Mixed security and industry level password encryption
  • Fully compatible with all major internet providers and perfect for any internet plan (AT&T, Comcast, Spectrum, Verizon, etc.)
13%Bestseller No. 3
Tenda AC23 WiFi Router Doble Banda Gigabit, 2033 Mbps Router, 4x4 MU-MIMO, Cobertura de hasta 1400 pies Cuadrados, Control Parental Compatible con Alexa AC2100, Negro [Oferta México]
  • Es compatible con la teconología 802.11ac wave2 y proporciona una velocidad Wi-Fi de hasta 2033 MBps 2,4 GHz 300 MBps, 5 GHz 1733 MBps para lograr el mejor rendimiento para su conexión a Internet de fibra
  • Recomendado para hasta 25 ~ 35 DISPOSITIVOS Transmisión de videos confiables, juegos, navegar por Internet, IPTV, vincular dispositivos domésticos inteligentes, configurar fácilmente y administrar su rojo doméstica mediante la aplicación Tenda Wi-Fi
  • MU-MIMO 4x4 para banda de 5 GHz Alimentado por la teconología 4X4 MU-MIMO de banda de 5 GHz, proporciona una cobertura Wi-Fi más amplia y una velocidad Wi-Fi más rápida que los routers regulares con la teconología 3X3 MU-MIMO
  • Amplificador de señal integrado se utiliza tanto en bandas de 2.4 Ghz como 5 Ghz de AC23 para mejorar la capacidad de penetración y extender la cobertura WiFi; funciona con Alexa
  • 7 x 6 dBi ANTENNAS con antenas externas de 7 x 6 dBi y cuatro flujos de datos de banda de 5 Ghz, el AC23 puede proporcionar Wi-Fi de largo alcance optimizado y una mejor señal Wi-Fi de 5 Ghz

La marca Tenda es una marca china relativamente nueva de dispositivos de red que comienza sus andanzas en el mercado presentando una serie de routers de alto rendimiento y con precios muy asequibles. Acá podrás revisar todos sus modelos.

6- Netgear

10%Bestseller No. 1
NETGEAR DOCSIS 3.0 Cable Módem Bundle, Enrutador, Negro, AC1750 [Oferta México]
  • Número de puertos Ethernet Cinco (5) puertos Gigabit Ethernet de 10/100/1000 Mbps (1 WAN y 4 LAN)
  • Nota: Por favor, consulte el manaul de usuario proporcionado para la configuración y la resolución de problemas.
Bestseller No. 2
Netgear Nighthawk X6S - AC4000 Tri-Band WiFi Gigabit Router (R8000P-1AZNAS) [Oferta México]
  • Wi-Fi AC4000 con velocidad inalámbrica de hasta 750 + 1625 + 1625 Mbps.
  • Wi-Fi de triple banda evita interferencias y optimiza el rendimiento de la red.
  • Mu-mimo capaz de transmitir datos simultáneamente a varios dispositivos
  • Potente procesador de doble núcleo de 1,8 GHz que aumenta el rendimiento.
  • Smart Connect selecciona inteligentemente la banda WiFi más rápida para cada dispositivo.
Bestseller No. 3
NETGEAR Nighthawk Mobile Hotspot Router (Mr1110) [Oferta México]
  • Internet de banda ancha móvil superrápida para ofrecer increíbles velocidades de descarga de hasta 1 hueco y velocidades de carga de hasta 150 Mbps.
  • Transmisión multimedia desde Micro SD, USB o disco duro externo a todos los dispositivos conectados
  • Función de arranque para cargar smartphones y pequeños dispositivos USB portátiles.
  • Conexión fiable, siempre encima, puedes contar y compartir con hasta 32 dispositivos WiFi en movimiento.
  • Aumenta el rendimiento de la red y reduce las interferencias con Wi-Fi 802.11AC y Dual-Band 2,4 GHz/5 GHz Dual Concursion.

La marca Netgear ofrece soluciones de red, así como de almacenamiento y seguridad a pequeñas y grandes empresas. A su vez, hacen alusión a la facilidad de uso, instalación y mantenimiento de sus productos. Entra en este link para revisar su catálogo de productos.

7- Linksys

43%Bestseller No. 1
Linksys MR8300 Tri-Band Router de Malla Wi-Fi para el hogar, Malla AC2200 [Oferta México]
  • Potencia de entretenimiento: streaming, juegos en línea y dispositivos de hogar inteligentes siempre tienen Wi-Fi superrápido en toda su casa.
  • WiFi a prueba de combustible: añade cobertura adicional simplemente añadiendo un nodo de malla de velop Wi-Fi en cualquier lugar de tu hogar.
  • Fácil configuración: con la aplicación Linksys, simplemente nombre su red y elija una contraseña.
  • Funciona con todos los proveedores de servicios de Internet: disfruta de un Wi-Fi impecable con todo el equipo y velocidades suministrados por el proveedor de servicios de Internet.
  • Controles de seguridad con la aplicación Linksys: limita fácilmente el uso de Internet y sabe que su red está siempre protegida.
44%Bestseller No. 3
Linksys EA6350 Enrutador, Negro [Oferta México]
  • Provides up to 1,000 square feet of WiFi coverage for 10 wireless devices
  • Works with existing modem, simple setup through Linksys app
  • Enjoy 4K HD streaming, gaming and more in high quality without buffering
  • Dual band WiFi speeds up to 1.2 Gbps (2.4 GHz / N300 Mbps) plus (5 GHz / AC867 Mbps)
  • Gigabit Ethernet ports provide wired transfer speeds 10 times faster than Fast Ethernet

Por otro lados nos encontramos con Linksys, una empresa que fue adquirida por Cisco en 2013, sin embargo, esta se ha enfocado en el diseño de productos de redes informáticas. Según expertos, Linksys es la mejor opción si tenemos una pequeña empresa o si queremos instalar un router en nuestro hogar, puesto que cuenta con el respaldo y apoyo de Cisco. Entra acá para que consultes los modelos disponibles.

8- Xiaomi

19%Bestseller No. 1
Xiaomi Router Mi Wifi Range Extender Pro [Oferta México]
  • Xiaomi WiFi Extender Pro , un amplificador / repetidor WiFi con el que aprovechará al máximo su conexión de fibra de alta velocidad, ya que permitirá una transferencia de hasta 300Mbps .
  • Solo tendrá que ubicarlo cerca del enrutador y seleccionar sus emparejamientos, se pueden conectar varios en el hogar y una vez emparejados, incluso podremos llevarlo a otra habitación donde necesitemos conectarlo.
  • Cubre entre 80m2 y 150m2 dependiendo de la configuración de las habitaciones.
  • Admite la tecnología MIMO 2x2 y acelera hasta 300 Mbps
  • Dos antenas externas y control desde un teléfono inteligente
37%Bestseller No. 2
Xiaomi MI Rauter 4A 4G WiFi Gigabit Router Edition 2.4GHz 5GHz WiFi M Routeri 4A 4G WiFi Gigabit Router Edition 2.4GHz 5GHz WiFi [Oferta México]
  • Con CPU de cuatro hilos de doble núcleo, la frecuencia de núcleo único puede llegar a 880 MHz. Fuerte rendimiento, soporta fácilmente la red Gigabit y la transmisión de datos WiFi de doble banda.
  • Compatible con dos bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. La velocidad máxima puede llegar a 1167 Mbps. La banda de 2,4 GHz soporta una mayor cobertura y un rendimiento a través de la pared. La banda de 5 GHz utiliza tecnología 802.11ac. Menos interferencias, alta tasa Ve vídeo HD y juega sin problemas.
  • Xiaomi Router 4A soporte Dual Band Combina 2,4 GHz y 5 GHz en un nombre WiFi. 2.4 GHz tiene un mejor rendimiento a través de la pared y 5 GHz tiene una tasa más alta.
  • 4 antenas omnidireccionales externas de alta ganancia. Mejora enormemente el rendimiento de transmisión y hace un gran trabajo en varios entornos complejos.
  • era de los electrodomésticos inteligentes. Más dispositivos necesitan una conexión estable. El router Xiaomi 4A adopta una memoria de 128 MB que garantiza una transmisión estable. Frecuencia de 5 GHz compatible con cálculo de corrección de errores LDCP. Fortalece el rendimiento antiinterferencias. Aumenta la señal WiFi y mejora la velocidad de transmisión.
Bestseller No. 3
Xiaomi Amplificador Wifi Mi router 4C Blanco [Oferta México]
  • Este nuevo router continua la estética en líneas minimalistas que caracteriza a la compañía y que nos encanta, descubre la nueva maravilla de Xiaomi.
  • Fabricado en plástico ABS blanco con un acabado semimate este nuevo router encajará a la perfección en cualquier rincón de tu hogar, ya que su estética es sumamente atractiva a la vista y lo convertirán además de en un gran aliado, en un magnífico complemento más de tu hogar.
  • Al tener cuatro antenas de 5dB es ideal para ampliar la cobertura en tu hogar u oficina ya que conseguirá que la señal llegue más lejos que con cualquier otro router.
  • Velocidades de hasta 300Mbps de transferencia y la velocidad de los puertos Ethernet de hasta 100Mbps.
  • Cubrirá unos 100 metros aproximadamente.

Es una marca china que se dedica al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos tecnológicos,​ que vende en sus tiendas Mi en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica.​ Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.

En este link podrás ver el catálogo de productos.

9- Asus

43%Bestseller No. 1
Asus Triple-Level Game Accelerator - optimizes Your Online Gaming Packets All The Way from Your PC to The Game Server. [Oferta México]
  • Geforce now recommended router – enjoy an unrivaled cloud gaming experience with no latency
  • Aimesh supported - works with Asus AiMesh compatible routers to create a powerful, flexible, seamless whole-home Wi-Fi system
  • Front-line network security – Lifetime free AiProtection Pro, Powered by Trend Micro, protects all connected devices from internet threats
Bestseller No. 2
Router Inalambrico ASUS AC1200 Dual Band 5Dbi USB RT-AC1200 [Oferta México]
  • Wi-Fi 802.11ac de doble banda simultánea súper rápida a hasta 1167 Mbps
  • Cobertura mejorada y rendimiento de múltiples dispositivos con cuatro antenas externas de 5dBi, dos para las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz
  • El puerto USB 2.0 es compatible con AiPlayer para la transmisión de música
Bestseller No. 3
Asus RT-AC1200 V2 AC1200 Dual Band WiFi Router, Easy 3-Step Setup, 4 LAN Ports, VPN, Gaming & Streaming [Oferta México]
  • Concurrent 300 MBps(2.4GHz) and 867 MBps (5GHz) throughput for high-speed wireless performance
  • Enjoy the ASUSWRT dashboard UI for easy setup and manage your router
  • Improved coverage and multi-device performance with four external antennas — two each for the 2.4 GHz and 5 GHz bands
  • Advanced parental control helps you protect your children from Internet addiction. You can restrict the times that each device can access the internet by applying scheduled time limits
  • ASUS Router App makes your connected life easier.

Son una empresa taiwanesa con sede en Taipei que se centra en producir algunos de los mejores componentes de computadoras del mundo, incluidos las placas base, las unidades de procesamiento gráfico, las unidades de refrigeración y los dispositivos ópticos, entre otros.

Como una empresa de telecomunicaciones, Asus desarrolla enrutadores y dispositivos de alta gama específicamente para la multitud de jugadores.

Sus productos se centran principalmente en enrutadores costosos pero impresionantes que tienen como objetivo dar una ventaja adicional al jugador para que la alta latencia nunca sea un problema durante las sesiones de juego. Puedes revisar en este enlace los modelos disponibles.


Tipos de routers

Debemos escoger un router que vaya con nuestro espacio, necesidad de conexión y funciones. Para ello debemos saber qué tipos de routers existen y cómo funcionan, esto nos permitirá tomar una mejor deicisión. Acá te mostramos los tipos de routers disponibles en el mercado actual.

1- Inalámbricos

También se conoce como router mixto. Este puede funcionar sin necesitar cableado, posee varias salidas y una conectividad Wi-Fi, que te ofrece diversas conexiones de excelente calidad. Checa este enlace para que veas los diferentes modelos.

Ventajas

  • Tiene excelente señal.
  • Son los más populares del mercado.

Desventajas

  • La señal dependerá de qué tan buena calidad sea el equipo.

2- Repetidores

Un repetidor Wi-Fi es un dispositivo de red conectado a un enchufe que permite ampliar el alcance de nuestra conexión a internet de manera totalmente inalámbrica, aunque existen modelos que pueden conectar con nuestro router de forma cableada a través de un puerto Ethernet.

Su utilidad está fuera de toda duda ya un repetidor Wi-Fi nos permite cubrir zonas muertas, aquellas en las que la señal de nuestro router no llega y por tanto no hay conexión a internet, y también nos ayuda a mejorar la calidad y la estabilidad de la señal en otras zonas donde la conexión Wi-Fi es muy débil. Checa este enlace para ver las opciones disponibles.

Ventajas

  • Incrementa considerablemente la fuerza de la señal de internet.
  • Te ayuda a tener buena señal incluso cuando hay objetos que se interponen en ella.

Desventajas

  • Son bastante costosos

3- Gaming

Un router para gaming es el que te permite una buena conexión y velocidad de internet así como una latencia muy baja que permite que la conexión entre dos equipos se sienta en tiempo real aunque estén conectados a cientos de kilómetros de distancia. Checa en este link para ver más.

Ventajas

  • Optimizan el tráfico de la red.
  • Saca el mejor rendimiento del Wi-Fi

Desventajas

  • Son equipos sumamente costosos.

4- Rompemuros

Esos router vienen con antenas especiales que permiten extender la conexión incluso a través de las paredes, aumentando la cobertura hasta a veces cuatro veces en tu hogar, gracias a su amplificador y sus antenas de alta potencia. Puedes entrar en este enlace para ver las opciones disponibles.

Ventajas

  • La potencia de conexión aumenta.
  • Puede alcanzar espacios que otros router no llegan.

Desventajas

  • Son más costosos que otros modelos.
  • Pueden ser más grandes y aparatosos, en especial las antenas.

5- Fibra óptica

Aunque tengamos contratada fibra óptica (FTTH), no necesariamente necesitamos un router con puerto específico para ella. Las conexiones de fibra óptica se componen siempre de dos elementos, el ONT, que vendría siendo el modem, por así decirlo. Es un dispositivo que se encarga de darnos acceso a internet mediante el cable de fibra. Luego tendremos el router, uno normal y corriente, con un puerto que conecta el ONT con el propio router.

Actualmente se encuentran router que llevan el ONT incorporado en su interior. No es lo recomendable, ya que estaremos limitados a utilizar ese router en lugar del que nosotros queramos. Y si se nos daña el equipo no podríamos conectarnos ni por cable ni por Wi-Fi, lo que supone una desventaja. Entra en este enlace para revisar las ofertas.

Ventajas

  • Un buen ancho de banda
  • Conexión directa de centrales a empresas.
  • Fácil de instalar.

Desventajas

  • Sólo pueden suscribirse las personas que viven en las zonas de la ciudad por las cuales ya este instalada la red de fibra óptica.

6- Router 4G

Con estos se obtiene internet inalámbrico sin estar conectado a una línea fija, sea esta de fibra óptica o telefónica. Estos emplean la misma señal 4G de telefonía celular para señal por cable o por el Wi-Fi de la casa. Es de gran utilidad en zonas rurales donde no haya disponibilidad para conectarse a una línea fija. Revisa el catálogo haciendo clic acá.

Ventajas

  • Te permite conectarse en lugares sin telefonía fija

Desventajas

  • La señal de estos router suele ser más lenta que las que usan telefonía fija.

7- Industriales

Estos routers son equipos especializados que usualmente son utilizados para dar señal a grandes compañías. Uno solo de estos sirve para varias computadoras y su señal es increíblemente poderosa. Usualmente es más utilizado en oficinas y espacios en donde hay muchos dispositivos. Puedes entrar acá y revisar sus modelos.

Ventajas

  • Puede repartir señal de internet a varios equipos de computadora
  • Puedes administrar la señal que le llega a cada equipo.

Desventajas

  • Son sumamente costosos
  • Pueden ser dañinos si se está cerca de ellos por mucho tiempo.

Diferencias entre módem y router

Aunque muchas personas los confundan hay diferencias un módem y un router, ya que no cumplen la misma función. Como ya explicábamos en párrafos anteriores, un módem es un aparato encargado de modular y demodular la señal de internet. Se conecta a través de la línea telefónica y convierte la señal analógica en una señal digital que irá al equipo al que esté conectado, ya sea la computadora u otro dispositivo.

El problema con el módem es que solo es capaz de llevar la señal a un dispositivo pero no a más, usualmente a un router que es el que la expande al resto de los dispositivos. Por eso necesitamos uno que sea capaz de expandir la señal traducida para que llegue a todos los equipos que tenemos en nuestro hogar y que van conectados a Wi-Fi que cada día son más.

Aunque, como decimos, hoy en día es raro verlo como un aparato independiente ya que suele venir incorporado dentro de los router, una tendencia de ahora, que no suele ser tan recomendable.

Aspectos a considerar antes de comprar un router

El internet cambió nuestras vidas para siempre, y ahora tener señal y estar conectado ha pasado de ser un hobby a una necesidad básica. El internet es el lugar en donde nos informamos, nos entretenemos y trabajamos. Es por eso que resulta tan importante tener un sistema de conexión indicado para no sufrir por culpa de una mala señal.

De esto dependen muchas cosas, entre ellas el router, y para que este funcione bien, es necesario considerar algunos elementos fundamentales.

Uso

El uso va a depender de una serie de factores, como por ejemplo, el número de personas que viven en la casa, la cantidad de computadoras que se conecten a él, así como otros dispositivos, y de todos esos cuántos están conectados al mismo tiempo.

También es importante considerar no solamente las personas que se conectan sino los equipos que usan la señal, sea constante o de forma esporádica, que usualmente realizan actualizaciones y descargas por su cuenta, acá podemos incluir equipos tan variados como consolas, SmartTV, celulares, tabletas, equipos de sonido, electrodomésticos, etc.

Así mismo, considerar que en momentos en donde estamos en casa el nivel de conexión estará exigido al máximo.

Lugar de instalación

Algunas personas podrían pensar que instalar el router en cualquier lugar es indiferente y que la señal llegará igual, pero lo cierto es que eso no es verdad.

Este elemento es sumamente importante, ya que para que tu router pueda funcionar bien debes elegir lugares que estén libres de obstáculos, como muebles, estanterías o algún otro objeto, así como poner el router en lugares donde no estén escondidos y en los que la señal del WiFi pueda abarcar la mayor cantidad de espacio en la casa.

No solo es importante que no esté escondido, sino que la altura también es un factor que tenemos que tomar en consideración. En el piso estos pierden señal, así como sucede lo mismo si se encuentran pegados al techo. Lo mejor en estos casos es sobre una mesa, ideal si es de madera, a una altura de 1 o 1,2 metros.

Finalmente, es importante tomar en cuenta también, que no es recomendable instalarlos junto a televisores o espejos, ya que estos contienen muchos metales que entorpecen el flujo de la señal.

Cables vs inalámbricos

Existen routers que están conectados vía cable a la red y otros que lo hacen de manera inalámbrica. Las conexiones por cable son mucho mejores y más estables, pero hay más que eso.

El hecho de que el router deba conectarse por cable significa llevar ese cable de un router a otro, y si no tienes en la casa conexiones internas, tienes que hacer un cableado, que resulta un trabajo adicional que muchas veces se traduce en romper paredes o tapar cables. Entonces, si bien por una parte la velocidad será mejor el trabajo es mayor.

De cualquier manera, ambos tipos de router sirve par cualquier tipo de casa, sea grande o pequeña. El Wi-Fi inalámbrico lo que hace es tomar la señal que se está transmitiendo y la vuelve a amplificar, logrando una mayor cobertura en la casa.

Pero eso siempre estará condicionado a que el equipo inalámbrico se encuentre en un sector que tenga buena cobertura del router que ya está funcionando.

Precio

Existe infinidad de precios, ofertas y modelos de router en el mercado, sin embargo, va a depender de tu presupuesto que puedas adquirir uno de gama baja, media o alta. Aunque no siempre los precios altos están precisamente ligados a la calidad, si hay que considerar una inversión media si queremos que nuestro equipo sea duradero y posea características óptimas de calidad.

  • $400 y $6000 – Inalámbricos
  • $400 y $4500 – Repetidores
  • $1000 y $10.000 – Gaming
  • $400 y $3000 – Rompemuros
  • $600 y $6000 – Fibra óptica
  • $500 y $3500 – 4G
  • $1500 y $10.000 – Industriales

Qué otros elementos revisar antes de comprar

Para escoger un buen router tenemos que tomar en cuenta algunos detalles, como el hardware del equipo, el procesador, si cuenta con una buena cantidad de memoria RAM y en la cantidad de antenas y puertos disponibles. Cuanto mejor sea el hardware mayor serpa la carga de trabajo que podrá soportar sin ralentizarse.

Conexión

Existen también los protocolos  de conexión, otro elemento importante. Por ejemplo, existen routers que trabajan con 2.4 Ghz y están los que emiten señales 5Ghz. Los segundos obtienen mayores velocidades, pero el área que alcanzan a través del Wi-Fi es de menor rango. Por su lado los de 2.4 Ghz tienen menos velocidad pero más alcance en áreas de la casa.

Ahora bien, existen otros modelos que trabajan a doble banda, es decir con 3.4 Ghz y 5Ghz. Se conocer en el mercado como los dual-band y son los más recomendables. Así mismo, es bueno fijarse en la transmisión. Si son bajas, cubren menor área de una casa, y si son altas, van a tener mayor intensidad de la señal de Wi-Fi, cubriendo áreas más grandes.

Repetidores

Los expertos recomiendan tener en casa un router de buena calidad y además tener repetidores, que limpian la señal y la amplifican. Sobre este punto es necesario especificar que existen dos tipos: unos inalámbricos que se conectan desde la señal del router principal, la toman y la vuelven a amplificar y están los extensores de red PLC, que son equipos que se conectan a través de la red eléctrica, vía enchufe.

Antenas

Finalmente tenemos las antenas. Mucha gente se pregunta si son útiles, y la respuesta es sí. Mientras más antenas tengan el equipo, porque la señal sale mucho más rápida con equipos de múltiples antenas.

Mejores router y dónde conseguirlos en México

Ya tienes toda la información necesaria para poder comprar el router que más te convenga, por ahora solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás acceder al catálogo con todos los tipos y modelos de routers de los que estuvimos platicando líneas arribas.

También te encontrarás en este enlace con la mejor atención al cliente de toda la web, quienes te atenderán con toda la disposición y te guiarán a través de tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.