Los mejores rizadores de cabello de toda la web. Cómo usarlos y los mejores modelos

Índice

Compartir

Los mejores rizadores de cabello de toda la web. Cómo usarlos y los mejores modelos

Contar con el mejor rizador de cabello se ha vuelto ya casi un indispensable. Llevar el pelo rizado es algo que a la mayoría nos apasiona. Si lo tenemos liso queremos cambiar de look. Si ya tenemos rizos o bucles, queremos llevarlos lo más arreglados posible para controlarlos.

Por este motivo, si nos rizamos el pelo a menudo, siempre vamos a querer un producto inmejorable para cuidarnos la melena, lo que nos lleva a buscar el mejor moldeador de pelo del mercado.

Cuando hablamos de rizadores de cabello, hay infinitas opciones. Tenemos que tener en cuenta algunos factores para saber cuál elegir. Las mejores tenacillas son aquellas que incorporan tecnología de control de temperatura de cerámica.

Además, tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de pelo. Hemos elaborado una lista de las mejores que existen en el mercado y que reúnen todos las condiciones idóneas para llevárnoslas a casa.

Rizadores de cabello

Mejores marcas de rizadores de cabello

Una de las primeras decisiones que debemos tomar es la marca del rizador que vamos a comprar. Este elemento es fundamental porque dentro de los modelos y tipos estas casas fabricantes pueden tener puntos fuertes y débiles, así que dependiendo de lo que quieras lograr, alguna te va a convenir más que otra.

1-  Remington

SaleBestseller No. 1
Remington Rizadora remington twist 'n curl, blanco ci41t1 Blanco
  • Placas flotantes de cerámica de 75 mm
  • 2 Ajustes de Temperatura (180°C - 210°C)
  • Lista en 30 segundos
  • Bolsa térmica de almacenamiento
Bestseller No. 3
Estilizador 3 en 1 Remington Advanced Coconut Therapy con Microacondicionadores de Coco y Filtro UV,...
  • Cerámica avanzada con micro-acondicionadores de Coco & Filtro UV
  • Placas con diseño exclusivo en curva
  • Placas flotantes extra - largas de 25mm x 100mm
  • Pantalla digital con 8 temperaturas: 150°C-230°C

Es una marca especializada en la fabricación de aparatos eléctricos relacionados con la belleza, como planchas de cabello, recortadoras de pelo o barba, depiladoras de luz pulsada o limpiadores y cepillos faciales. La marca está orientada a los consumidores de bajo presupuesto, puedes encontrar algunos de sus productos aquí.

2- Conair

Bestseller No. 1
Conair, Unbound, Rizador automático inalámbrico
  • Hasta 60 minutos de funcionamiento sin cables
  • Rizos multidireccionales
  • Calor intenso de 400°F
  • Protección antienredos
Bestseller No. 2
Conair Rizadora ionica profesional cd203rxes curl secret Gris, 1 count
  • 1.80 m
  • Crea rizos hermosos y de larga duración sin esfuerzo con la rizadora iónica Curl Secret
  • Motor electrónico profesional de larga duración para un estilizado perfecto
  • Indicador Auto bip; modo de espera/ahorrador de energía; sistema de seguridad anti-enredos; calentamiento en 30 segundos
SaleBestseller No. 3
Conair - Rizador de cerámica, Blanco/Oro rosa, 3,81cm (1.5")
  • NUEVO rizador doble de cerámica de 11/2 pulgadas en oro rosa diseñado para crear grandes y suaves ondas suaves
  • Mayor contenido de cerámica para un calor uniforme y estilos hermosos y duraderos con menos frizz
  • 30 configuraciones de calor con calor instantáneo de hasta 400 DegreeF y refuerzo de Turbo Heat para puntos difíciles de estilo
  • Punta genial única para una función segura, fácil de manejar y apagado automático

Conair Corporation comenzó a funcionar en 1959 como una pequeña compañía de aparatos y productos de cuidado del cabello. Hoy es una de las compañías de productos de consumo más grandes y diversificadas del mundo.

Este líder mundial en la fabricación y distribución de productos de cuidado personal, aseo, salud y belleza, además de electrodomésticos de alta calidad, herramientas y utensilios de cocina, tiene sede en Stamford, Connecticut.

La pasión de Conair por la innovación y la tecnología le permite seguir fabricando productos que superan las expectativas de los clientes. Luego de décadas de arduo trabajo, la dedicación de miles de empleados, diversificación y adquisiciones estratégicas, han llegado a posicionarse muy bien. Podrás encontrar sus productos en el siguiente enlace.

3- Revlon

Esta es una empresa mundial de venta de productos para el cuidado de la belleza, desodorantes/antitraspirantes, productos para el cuidado de la piel, fragancias, herramientas para el cuidado de la belleza, tinturas para el cabello y productos cosméticos de color. La visión de la empresa es el glamour, emoción e innovación a través de productos de alta calidad y a precios accesibles.

Revlon es una de las franquicias de marca de los consumidores más sólidas del mundo. La cartera global de marcas de Revlon incluye productos cosméticos de color. Sus productos se venden en más de 100 países, revisa su catálogo acá.

4- RCA

La antigua compañía Radio Corporation of America, más conocida por su sigla RCA, fue una marca registrada usada por otras dos compañías surgidas de esta. Por un lado Technicolor, que fabrica productos electrónicos como televisores, reproductores de DVD, grabadores de cinta de video, decodificadores de televisión por satélite, videocámaras, equipos de sonido, teléfonos, y accesorios relacionados.

Por otro Sony Music Entertainment, que posee las marcas RCA Victor, RCA Ariola, Ariola Records y RCA Records que recibió de uno de sus dueños, BMG.

Las dos compañías compraron los derechos a la multinacional General Electric, que había tomado el control sobre el conglomerado de RCA en 1987 y que mantuvo sus intereses en la compañía de comunicación filial NBC. Entra acá para ver más.

5- Taurus

La historia de esta marca española dedicada a los electrodomésticos empezó en 1962, cuando dos emprendedores llamados Francesc Betriu y Jordi, de un pueblo del Pirineo (Oliana), se pusieron a fabricar en un garaje secadores de pelo y molinillos de café. El éxito de los productos fue grande y relativamente en poco tiempo. Puedes conocer más de sus productos aquí.

6- Babyliss

Bestseller No. 1
BaBylissPRO Nano Titanium Miracurl 3 Professional Curl Machine
  • La máquina de rizos profesional BaBylissPRO Nano Titanium MiraCurl 3 crea 3 tamaños diferentes de rizos con solo 1 herramienta. Usa ajustes de rizo individualmente para rizos...
  • La herramienta de peinado 3 en 1 crea rizos apretados y regulares u ondas sueltas. Control de 3 direcciones para un aspecto suelto o uniforme.
  • Utiliza la máquina de rizos profesional MiraCurl 3 para crear rizos y ondas. Es ideal para todo tipo de cabello.
Bestseller No. 2
Babyliss Pro tenaza rizadora profesional de Nanotitanio de 1" (2.54cm)
  • Tenaza profesional Babyliss de 1" de Nanotitanio
  • Ideal para diferentes tipos de ondas y rizos
  • Uso en hogar y para profesionales
  • Calentamiento rápido, disco de ajuste de temperatura
Bestseller No. 3
BaBylissPRO Plancha rizadora profesional Elipsis 3000, color morada placas de 1 1/4" de ancho
  • Plancha Elipsis 3000 morada, CARCASA DE ACERO INOXIDABLE, RESISTE ALTAS TEMPERATURAS
  • GENERADOR ELECTRONICO DE IONES, REGULADOR DE TEMPERATURA DIGITAL
  • PLACAS DE 1 1/4" CON TECNOLOGIA DE NANOTITANIO Y RESISTENCIAS DE DOBLE CERAMICA PORCENALIZADA
  • UNICA QUE ALCANZA LOS 240 C Y 465 F PARA UN ALISADO EN UNA SOLA PASADA

Fue fundada en 1964. Para 1995 fue adquirida por Conair Corporation y continuó siendo un fabricante líder de electrodomésticos profesionales de alta gama. La marca se ha expandido por todo el mundo. Entra acá para que consultes los modelos disponibles.

Otras marcas

Debido a que no queremos que limites el rango de productos a la lista mostrada, te exponemos a continuación otras variedades de rizadores de cabello que podrían interesarte y que actualmente compiten por hacerse un espacio en el mercado gracias a sus favorables precios y fiabilidad.

  • Braun
  • Karmin

Tipos de rizadores de cabello

Rizadores de cabello

De acuerdo con tu tipo de cabello podemos hablarte de tres modelos, sin pinzas, con pinzas y automáticos, cada uno con sus diversas funciones, características, así como pros y contras. En este apartado indagaremos un poco más en cada modelo y sus prestaciones.

1- Rizador sin pinza

Son los más básicos, pero quizá los que mejores resultados dan si sabemos utilizarlos. Constan de un rulo o cilindro de una longitud suficiente para enrollar hasta los mechones más largos y un mango de un material aislante para no quemarnos.

El cilindro puede ser cerámico (con o sin turmalina o de titanio), es la parte que se calienta y puede alcanzar temperaturas superiores a los 200°C. Los hay de diferentes formas (cónicos, rectos, perlados, etc.) para conseguir diferentes rizos.

Hay que tener mucho cuidado con ellos porque es fácil quemarse la mano o incluso la cara si no estamos muy acostumbradas a usarlos. Existen guantes térmicos de protección que, o vienen con el propio rizador o puedes comprar por separado. Checa algunos modelos aquí.

Ventajas

  • Pueden llegar más cerca de la raíz para conseguir mayor volumen, además no dejan el pliegue que puede aparecer con el rizador de pinza.
  • Disponible en una amplia gama de tamaños y formas de barril (muy común el barril con forma de cono), lo que nos permite crear una gran variedad de rizos y ondas.

Desventajas

  • Puede resultar más difícil de manejar.
  • Si eres peluquero profesional y vas a pasar muchas horas trabajando con estos rizadores, los huesos de tus dedos pueden sufrir debido a los cambios bruscos de temperatura.

2- Rizador con pinza o tenacilla

Son iguales que los rizadores sin pinza, con la diferencia de que tendremos una pinza o tenacilla para facilitarnos el trabajo a la hora de enrollar y sujetar el cabello. En vez de usar la mano, simplemente nos ayudaremos con la pinza a la hora de manipular el mechón.

Igual que los rizadores sin pinza pueden tener diferentes formas y estar compuestos de distintos materiales.

La pega de este tipo de rizadores para el pelo es que si no somos bastante expertas es posible que la tenacilla deje marcado nuestro pelo, obteniendo peores resultados que con los rizadores básicos. Puedes ver modelos aquí.

Ventajas

  • Puede usarse en cabello corto, pues se pueden rizar mechones cortos con la pinza.
  • Es fácil de usar: sólo hay que presionar la pinza para soltar el rizo.
  • Ofrece una gran variedad de rizos, gracias a sus diferentes diseños y tamaños.

Desventajas

  • Su pinza puede dejar algunas marcas en el cabello, si se mantiene apretada más tiempo del necesario.

3- Rizador automático

Este tipo de rizadores son relativamente modernos. Son muy fáciles y rápidos de usar ya que simplemente debemos enganchar el mechón de pelo y automáticamente este se enrollará al rizador. Mira modelos aquí.

Ventajas

  • Su facilidad y rapidez de uso, ya que hace todo el trabajo por nosotras. En este aspecto gana por goleada a los demás tipos de rizador.

Desventajas

  • El tipo de ondas que podemos lograr es más limitado que en los rizadores manuales.

Recomendaciones para usar rizadores de cabello

Estos equipos son considerados de fácil uso o intuitivos, sin embargo, como son aparatos eléctricos que se colocan en el cabello, lo mejor es siempre leer las instrucciones del fabricante y prestar atención a las recomendaciones que nos hacen. Por acá te dejamos las más importantes.

Posición de la tenacilla

Debe estar colocada hacia adelante, la cara externa de la tenaza debe estar frente a ti y la interna hacia el rostro. Esta posición te permitirá maniobrar mucho más fácil el cabello.

Grosor del rizador

Si deseas rizos más sueltos el rizador ideal es el de barra más gruesa; para los rizos delgados y con efecto resorte es todo lo contrario, optando por un rizador de barra delgada. Puedes conseguir modelos que cuentan con distinta dimensión partiendo del más grueso, hasta disminuir a medida que se acerca a la punta.

Posición del rizador según el tipo de rizos

La manera como colocas el rizador puede darte diferentes estilos de rizos, si deseas ondas más sueltas debes colocar el moldeador en posición vertical para rizos más firmes y estrechos de forma horizontal, en el caso de querer más volumen debes halar tu cabello hacia afuera.

Accesorios para el cabello

Para complementar el look, puedes valerte de otros accesorios como un secador para alborotar el cabello después de hacer los rizos. La plancha te puede servir antes de realizar los rizos para definir o alisar la base de tu cabello.

Elementos a considerar antes de comprar un rizador de cabello

En el mercado encontrarás una amplia gama de rizadores de cabello y distintas marcas. Así que si vas a comprar uno, es importante que prestes atención a algunas características clave para que elijas el más adecuado para ti según tus necesidades de uso.

Temperatura del rizador

La temperatura estándar de todos los equipos de rizos va desde los 130 °C hasta un máximo de 230 °C, solo debes buscar uno que te ofrezca diferentes niveles de temperatura.

Siendo este un aspecto fundamental ya que de acuerdo a la temperatura para moldear y ondular, es que se verá reflejada la calidad del rizo. Además, si tienes un cabello con características especiales, como muy fino o teñido, con frecuencia tendrás que saber muy bien la temperatura que debes usar, para evitar maltratarlo.

Tipo de rizo según el cabello

Por lo general se recomienda hacer el rizo a altas temperaturas, aunque esto puede variar de acuerdo al tipo de rizo que se quiere obtener, es decir, de 130 °C a 180 °C para cabellos lisos y finos, para cabello normal de 180 °C a 210 °C, y para los cabellos gruesos y difíciles de manejar la temperatura de 210 °C a 230 °C.

Material de fabricación

Los rizadores más innovadores del mercado se caracterizan por estar fabricados con materiales que protegen el cabello de las altas temperaturas a las que que se le expone. La gran mayoría ofrece recubrimiento de cerámica que tiene como objetivo distribuir el calor, protegerlo y darle vitalidad al pelo.

Los materiales con los que se recubre el rizador son cerámica, titanio y turmalina, todos especiales para tratar el cabello, así que indiferentemente de la marca que busques,  debes asegurarte de que esté fabricado con alguno de estos componentes.

Cerámica y turmalina

Son materiales muy utilizados tanto en planchas como en rizadores, se caracterizan por alcanzar la temperatura deseada muy rápido y mantenerla uniforme en toda su superficie.

Además, aportan iones negativos de forma natural, lo que ayuda a proteger la cutícula del cabello y evitar que se dañe.

Titanio

Se calienta de manera más uniforme y aguanta más la temperatura. Es un material muy resistente pero con una superficie extremadamente suave, lo que evita la fricción. También aporta iones negativos. Se aconseja su uso para cabellos gruesos y difíciles de manejar.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de rizadores tienen un barril metálico (normalmente aluminio), y una capa con el material de recubrimiento (cerámica, turmalina…).

Por lo general, cuanto más barato es el moldeador más fina es esta capa, y ésta puede deteriorarse con el tiempo o simplemente dañarse con el uso, e ir dejando al descubierto el metal, el cual, al contacto con el pelo nos producirá fricciones y encrespamiento.

El mejor rizador es el que tiene el barril 100% cerámico o de turmalina, aunque también será mucho más caro, considera todo lo anterior previo a realizar tu compra.

Modalidad de uso

Este aspecto varía en cada fabricante, por lo general se realiza el rizo con el cabello seco. Aunque existen algunos modelos en el mercado que están diseñados para utilizarlos en el cabello húmedo, incluso cuentan con una función para humedecer el cabello al momento de elaborar los rizos. Sólo determina qué prefieres tú y busca un equipo ideal para lo que requieres.

Accesorios que incluye

Para lograr diferentes efectos de rizos, muchos equipos incluyen accesorios como plancha rizadora, tenaza con pinza, rizador automático y guantes, mientras más productos te ofrezca es mucho mejor. Solo toma en cuenta que tan útiles te resultarán y si lograrás el efecto deseado, por ejemplo, las tenazas finas hacen un poco más complicado el hacer las ondas.

Características esenciales

Otros aspectos muy útiles y que debes tener en cuenta al momento de comprar un rizador son: el voltaje, el tipo de enchufe, si incluye guante de protección contra el calor y el largo del cable, de preferencia que sea giratorio para que puedas moverte con facilidad mientras realizas los rizos.

Por lo que son muchas las opciones de rizadores de cabello que se encuentran en el mercado, no todos son de buena calidad y no ofrecen estilos de rizados diferentes.

Para que puedas comprar un rizador barato, de calidad y altamente funcional debes tomar en consideración estos aspectos que te servirán de guía y orientación.

Forma del barril

Además del tamaño, existen diferentes formas de barril para producir diferentes efectos en la onda, si estás buscando un estilo específico, te mostramos algunos que puedes escoger.

Barril cónico

Este barril permite hacer rizos de forma muy precisa, pudiendo hacer ondas más o menos amplias. Puedes llegar muy cerca de la raíz y crear un atractivo rizo que se amplía a medida que desciende.

Barril recto

Esta es la forma típica del rizador. Te permite unificar la ondulación de tus rizos para crear bonitos bucles.

Barril en espiral y de perlas

Mientras que las espirales hacen de guía para conseguir unas ondas perfectas de forma sencilla, con el barril de bolas se logra un efecto de onda natural y sin forma definida.

Barril doble o triple

Estos moldeadores crean un efecto de amplias ondas en lugar de rizos definidos. Son muy prácticos para largas melenas.

Precios

En este vasto universo podemos encontrar una enorme cantidad de modelos, tipos, colores, tamaños, materiales y pesos, todos ellos con sus características especiales, entre esas, el precio. Acá te dejamos una lista de los precios aproximados por tipo de rizador de cabello, aunque recuerda que es una escala meramente referencial.

  • $600 y $1300 – Sin pinza
  • $300 y $1400 – Con pinza
  • $800 y $3400 – Automático

Mejores rizadores de cabello y dónde comprarlos en México

Ahora que ya hemos hecho un recorrido por el fantástico universo de los rizadores de cabello, estás preparada para poder hacer tu compra. Con esa finalidad, te dejamos acá un enlace en donde podrás ver un amplio catálogo de modelos y marcas del mercado actual. También te encontrarás a la mejor atención al cliente del mercado, quienes te atenderán con la mejor disposición y te guiarán durante tu proceso de compra.

Reseñas

Aún no hay reviews.

Preguntas

Aún no hay preguntas.

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MejoresMarcas no tiene ninguna relación con Amazon Inc pero sí que participa ocasionalmente en su programa de afiliados. Esta remuneración no afecta a nuestro criterio: todas nuestras guías de compra se elaboran a partir de la experiencia individual y de informes realizados por Profeco y la OCU. Aviso legal