ÍNDICE

    Opiniones sobre las lavasecadoras Hisense de 15 kg: ¿son buenas?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Opiniones lavasecadoras Hisense

      En el universo de los electrodomésticos, la lavasecadora se erige como una solución ideal, fusionando  dos de las tareas más demandantes del hogar. Antes de tomar la decisión de adquirir una de estas máquinas, es fundamental conocer en detalle sus características, calidad y precio.

      En este artículo, analizaremos las lavasecadoras Hisense de 15 kg, basándonos en experiencias de quienes las han usado. Detallaremos sus puntos fuertes y débiles  en cuanto a funcionamiento, tecnología y diseño, además de ofrecer alternativas de marcas similares para tu consideración.

      También te orientaremos sobre dónde encontrar descuentos relevantes y envíos gratuitos al momento de comprar.

      ¡Acompáñanos en este recorrido!

      Mejores modelos

      Bestseller No. 1
      Genérico WDQY1514 Lavasecadora Carga Frontal Hisense 15 Kg Serie PureJet
      • Gran capacidad de lavado
      • Más ahorro energético
      • Lavado y secado rápido
      Bestseller No. 2
      HISENSE Lavadasecadora PureJet Eco Inverter 15 kilos Carga Frontal MOD.WDQY1514
      • Lavado puro, limpieza eficiente La lavasecadora Hisense ofrece un lavado máximo de 15 kg y un secado de 10kg. La solución de lavado 2 en 1 para lavadora y secadora ahorra espacio y...
      • Inverter La tecnología Inverter de la lavasecadora genera menos calor cuando está en funcionamiento y ayuda al medio ambiente.
      • Pantalla táctil Sencillo, cómodo manejo.Esta lavasecadora Hisense viene con una pantalla táctil LED. Puedes seleccionar fácilmente tu programa favorito entre una amplia gama de...
      • Lavado Rápido Práctica y eficiente. La programación de lavado rápido de la lavasecadora Hisense es perfecta para lavar cargas de 1 kg, aproximadamente, con un lavado rápido de 15...
      Bestseller No. 3
      LAVADORA DE ROPA WASHER & DRYER WD5Q1542BW HISENSE
      • Este producto es una lavadora y secadora de carga frontal con una amplia gama de características y funciones. Con 15 programas de lavado diferentes, puedes elegir la opción adecuada...
      • La capacidad de secado de esta lavadora es de 15 kg, lo que significa que puedes secar grandes cantidades de ropa de una sola vez. Además, cuenta con 3 programas de secado diferentes...
      • El tiempo de ciclo del programa de lavado rápido es de solo 15 minutos, lo que te permite lavar la ropa de forma rápida y eficiente. El voltaje de entrada AC es de 127 V, lo que...
      • Con una profundidad de 880 mm, esta lavadora se adapta fácilmente a cualquier espacio. El control es giratorio y táctil, lo que facilita la selección de los programas y ajustes...
      Bestseller No. 4
      Lavasecadora Midea Carga Frontal 12.5 Kg / 7 Kg Silver Smart Dial Inverter
      • 20 programas: 14 de lavado y 6 de secado.
      • Función Add Garment: Pausa y añade prendas sin perder el ciclo
      • Lunar Dial: Display Central para controlar todos los programas
      • Función MSmart (Wi-fi): Controla tu lavado desde cualquier lugar/tu celular
      Bestseller No. 5
      Lavasecadora frontal 12.5/7Kg Smart Dial
      • 👕 SELECTOR LUNAR DIAL: Elemento digital e innovador fuera de las perillas tradicionales.
      • 👕 SISTEMA HEALTHGUARD: Enfocado en la higiene y cuidado de salud.
      • 👕 LAVADO RÁPIDO: Puedes seleccionar 15 minutos para un par de prendas o 45 minutos para una carga regular.
      • 👕 ADD GARMENT: Haz una pausa y añade más prendas sin perder el ciclo de lavado.

      ¿Son buenas las lavasecadoras Hisense de 15 kg?

      Antes de abordar esta pregunta, conozcamos algunos datos sobre la marca. Hisense es una compañía tecnológica fundada en China en 1969 que se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de televisores, equipos de aire acondicionado y dispositivos móviles, entre otros.

      Desde su llegada a México en 2011, Hisense ha tenido una buena aceptación por parte del público y ha experimentado un crecimiento significativo en las ventas de productos de línea blanca, aire acondicionado, telefonía celular y televisión, combinando tecnología avanzada con precios accesibles.

      Con un enfoque innovador y sostenible, Hisense exporta sus productos a más de 160 países y cuenta con más de 50 subsidiarias en todo el mundo, 14 plantas industriales y 12 centros de investigación. Su catálogo es extenso y ofrece una amplia variedad de lavadoras para elegir la más adecuada según tus necesidades.

      En particular, la lavasecadora de esta marca se denomina PureJet y realiza las funciones de lavado y secado. Cuenta con un tambor de acero inoxidable con capacidad de carga de 15 kg para lavar y posee tecnología Pure Steam y Allergy Steam que garantizan una gran eficiencia en la limpieza.

      Además, su capacidad de secado es de 10 kg e incluye un total de 15 programas. También integra la tecnología Eco Inverter que contribuye al ahorro de energía y la hace sumamente silenciosa. Al centrifugar, esta lavasecadora alcanza una velocidad de 1400 rpm y puede utilizar agua en diferentes temperaturas.

      En internet, este modelo ha obtenido una puntuación de 4.7 estrellas sobre 5, con casi 400 calificaciones. Los comentarios de los compradores son positivos y destacan la baja emisión de ruido durante su funcionamiento, así como la buena calidad del lavado y secado que logra.

      No obstante, algunos usuarios señalan que es fundamental leer las instrucciones, ya que se deben retirar los pernos de transporte para evitar que la lavasecadora se mueva o produzca ruido. Ten en cuenta también que el proceso de secado puede llevar más tiempo que con otros electrodomésticos.

      Aunque no encontramos evaluaciones recientes realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la lavasecadora de 15 kg de Hisense, podemos afirmar que se trata de un buen producto, considerando el alto nivel de satisfacción de sus usuarios.

      No obstante, existen mejores productos en el mercado, como los de Samsung, Frigidaire o Whirlpool, según las evaluaciones realizadas por Profeco. Por lo general, las lavasecadoras tienen menos capacidad que las lavadoras y secadoras independientes, pero son una opción para ahorrar espacio y dinero.

      Análisis y opiniones

      Veamos algunas características destacadas de la lavasecadora de 15 kg de Hisense, junto con las opiniones de sus usuarios.

      Tecnología

      El modelo PureJet de Hisense integra las funciones de una lavadora automática con las de una secadora, lo que te permite realizar dos tareas con un solo aparato. Esto representa un ahorro tanto en el costo del producto como en el espacio donde será instalado.

      Gracias a la tecnología Pure Steam, esta lavasecadora produce una cantidad considerable de vapor mediante un generador que ayuda a reducir las arrugas de la ropa, suavizarla e impedir olores desagradables.

      Asimismo, cuenta con el programa Allergy Steam que libera vapor en la parte inferior del tambor para eliminar toda clase de alérgenos y dejar las prendas suaves, asegurando una limpieza absoluta.

      Otra característica destacada de esta lavasecadora es su tecnología Eco Inverter, que la hace más eficiente en el consumo de energía del motor.

      Calidad de lavado y secado

      De acuerdo con los comentarios de los usuarios, estas lavasecadoras son sumamente eficientes al lavar y secar la ropa. Por ello, en internet, la puntuación en calidad de lavado alcanza las 4.6 estrellas, mientras que la calidad de secado obtiene 4.5 estrellas.

      Otro aspecto sobresaliente de estas máquinas es la relación precio-calidad, que alcanza las 4.6 estrellas. Los comentarios son muy positivos y destacan que la ropa sale seca y caliente, sin olores a humedad.

      Nivel de ruido

      La lavasecadora PureJet funciona de manera muy silenciosa. Sus usuarios la han calificado con 4.4 estrellas en esta característica y aclaran que, por error, al centrifugar por primera vez, la máquina se movió y fue muy ruidosa.

      Sin embargo, este problema ocurre solo si se olvidan quitar los pernos de seguridad para el transporte. Aunque las instrucciones explican cómo hacerlo, no son lo suficientemente claras. Por esta razón, se recomienda seguir un tutorial en YouTube para evitar esta situación.

      Tipos y precios

      Aunque las únicas lavasecadoras que comercializa Hisense son las PureJet de 15 kg, a continuación vamos a analizar otras lavadoras de esta marca para que las consideres, teniendo en cuenta sus principales ventajas y desventajas.

      1 – Automáticas

      Artículo principal: Mejores lavadoras automáticas

      Precios: $11,800 – $16,700

      Las lavadoras de este tipo son capaces de realizar todo el trabajo de manera automática, es decir, sin requerir la participación de los usuarios, excepto para iniciar el programa de lavado. No es necesario estar pendiente de su funcionamiento, solo esperar a que termine para colgar la ropa.

      Aunque son sumamente prácticas, estas lavadoras son más costosas que las semiautomáticas y suelen gastar una mayor cantidad de agua. También consumen más energía, a menos que cuenten con tecnología inverter en el motor.

      Hisense ofrece en su catálogo modelos de lavadoras automáticas con capacidad de carga de 21 kg y 23 kg, de carga superior en colores gris claro u oscuro, con un diseño moderno y 8 programas de lavado. También poseen tapa de cristal para visualizar cómodamente cada etapa.

      Ventajas
      • No requieren de asistencia del usuario
      • Son muy eficientes
      • Amplia variedad de diseños y capacidad de carga
      Desventajas
      • Son más costosas que otras lavadoras
      • Tienen un mayor consumo de agua y energía

      Ofertas de lavadoras automáticas Hisense

      2 – Semiautomáticas

      Artículo principal: Mejores lavadoras semiautomáticas

      Precios: $3,500 – $10,400

      En segundo lugar, las lavadoras semiautomáticas se caracterizan por requerir la ayuda de una persona mientras funcionan, ya sea para llenarlas de agua, pasar de una etapa de lavado a otra o vaciarlas. Esto implica que quien esté a cargo deberá invertir tiempo en esta tarea, permaneciendo cerca.

      Aunque son equipos económicos y gastan menor cantidad de agua y energía que los automáticos, absorberán más tiempo del usuario, ya que no pueden trabajar solos mientras duermes o estás en el trabajo. Si esto no es un problema, entonces son una excelente opción.

      La marca Hisense también comercializa este tipo de lavadoras con dos tinas y capacidad de centrifugado de hasta 12 kg, con motores independientes y lavado rápido de 15 minutos. Dependiendo del modelo, poseen tapa de prelavado y filtro atrapapelusas.

      Ventajas
      • Son modelos económicos
      • Ahorran agua y energía
      • Eficientes para lavar y centrifugar
      Desventajas
      • Requieren asistencia del usuario
      • El lavado demanda tiempo del usuario

      Ofertas de lavadoras semiautomáticas Hisense

      3 – De una tina

      Precios: $11,800 – $16,700

      Estas lavadoras poseen una sola tina en la que lavan y centrifugan las prendas, dependiendo de las características de cada modelo. Esto significa que no pueden realizar dos acciones a la vez, como las lavadoras de doble tina.

      Los ejemplares de tina única pueden ser automáticos o semiautomáticos, dependiendo de su tecnología. En el caso de Hisense, comercializa únicamente modelos automáticos con una tina, capaces de hacer todo el trabajo sin requerir asistencia del usuario.

      También en este grupo se encuentran las lavasecadoras de carga frontal de Hisense, capaces de realizar ambas tareas sin la necesidad de pasar la ropa a otra tina. Son sumamente prácticas para llevar a cabo una de las tareas más difíciles del hogar.

      Ventajas
      • Muy prácticas
      • Generalmente son automáticas
      Desventajas
      • Solo pueden hacer una tarea a la vez
      • Suelen ser más costosas

      Ofertas de lavadoras de una tina Hisense

      4 – De doble tina

      Artículo principal: Mejores lavadoras dos tinas

      Precios: $3,500 – $10,400

      Son máquinas semiautomáticas que cuentan con dos tinas y dos motores independientes que les permiten realizar dos funciones a la vez: lavar y centrifugar. Cada tina tiene una capacidad de carga diferente, dependiendo del modelo que elijas.

      Al ser semiautomáticas, no pueden hacer todo el trabajo de manera autónoma, sino que necesitan la intervención del usuario. Otra de sus desventajas es que, una vez finalizado el proceso de lavado, deberás pasar la ropa a otra tina para centrifugar.

      En el catálogo de Hisense, encontrarás lavadoras de doble tina con una capacidad de carga de hasta 20 kg, filtro atrapa-pelusas y opción de lavado rápido de 15 minutos. Encuentra la lavadora que mejor satisfaga tus necesidades.

      Ventajas
      • Con dos motores independientes
      • Pueden lavar y centrifugar al mismo tiempo
      • Amplia variedad de modelos
      Desventajas
      • Son semiautomáticas y necesitan asistencia
      • Debes pasar la ropa a la tina de centrifugado

      Ofertas de lavadoras de doble tina Hisense

      Marcas similares

      1 – LG

      Artículo principal: Opiniones lavasecadoras LG

      Bestseller No. 1
      Lavasecadora LG eléctrica 16 kg WD16WG2S6
      • Tecnología TurboWash rápido y limpio
      • Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos
      • LG thinkQ que permite controlar tu equipo con tu smartphone
      Bestseller No. 2
      Lavasecadora LG 14/8 Kilos Carga Frontal WD14VV3S6C
      • Sistema de lavado 6 Motion DD eficienta el lavado mientras protege tus prenda
      • 14 ciclos de lavado y 1 programa de seca
      • Capacidad de 14 kilos de lavado y 8 kilos de secado
      • Tecnología Steam que elimina hasta el 99.9% de los alérgeno
      Bestseller No. 3
      Cubierta para Lavadora Cubierta para Lavadora de Carga Frontal con Puerta con Cremallera Cubierta...
      • Tamaño de la cubierta de la lavadora:89*69*98cm (largo*ancho*alto).Adecuado para lavadoras o secadoras de carga frontal con un peso de 8 kg a 10 kg.Espacio...
      • Tela impermeable:la funda de la lavadora está hecha de capa impermeable y tela gruesa de doble capa recubierta de plata,tela funcional profesional,tela profesional diseñada para...
      • Diseño especial:la cubierta de la lavadora de apertura frontal está diseñada con cremallera,que puede abrirse fácilmente y acceder a la ropa sin quitar la cubierta de la...
      • Fácil de limpiar:tecnología nano impermeable,revestimiento de alta densidad,para lograr el efecto de impermeabilidad y antimanchas,solo necesita limpiarlo fácilmente con un paño...

      LG es una de las empresas de electrónica mejor posicionadas en México y ofrece una amplia variedad de electrodomésticos, incluyendo los de línea blanca, aunque es más conocida por sus televisores y reproductores de video.

      En particular, sus lavasecadoras cuentan con tecnología avanzada que incluye funciones inteligentes con control de voz a través de asistentes y Wi-Fi. También fabrica modelos básicos y genéricos capaces de realizar sus tareas con gran eficiencia.

      No obstante, la mayoría de sus lavasecadoras son costosas en comparación con las de otras marcas, ya que superan los $20,000. Si quieres hacer una gran inversión para tu hogar, son una buena opción.

      Ofertas de lavasecadoras LG

      2 – Midea

      Artículo principal: Opiniones lavasecadoras Midea

      Bestseller No. 1
      Lavasecadora Midea Carga Frontal 12.5 Kg / 7 Kg Silver Smart Dial Inverter
      • 20 programas: 14 de lavado y 6 de secado.
      • Función Add Garment: Pausa y añade prendas sin perder el ciclo
      • Lunar Dial: Display Central para controlar todos los programas
      • Función MSmart (Wi-fi): Controla tu lavado desde cualquier lugar/tu celular
      Bestseller No. 2
      Lavasecadora LG eléctrica 16 kg WD16WG2S6
      • Tecnología TurboWash rápido y limpio
      • Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos
      • LG thinkQ que permite controlar tu equipo con tu smartphone
      Bestseller No. 3
      Lavasecadora LG 14/8 Kilos Carga Frontal WD14VV3S6C
      • Sistema de lavado 6 Motion DD eficienta el lavado mientras protege tus prenda
      • 14 ciclos de lavado y 1 programa de seca
      • Capacidad de 14 kilos de lavado y 8 kilos de secado
      • Tecnología Steam que elimina hasta el 99.9% de los alérgeno

      Otro de los fabricantes de electrodomésticos de línea blanca más elegidos por los mexicanos es Midea, con una excelente reputación y precios atractivos, muy convenientes para quienes cuentan con un presupuesto acotado.

      En su catálogo encontrarás lavasecadoras con capacidades de carga y tamaños variados, dependiendo de cuántas personas formen parte de tu familia. Asimismo, cuentan con diferentes programas de lavado y secado para cada tipo de tela.

      En cuanto al precio, Midea es una de las marcas más accesibles y puedes adquirir un modelo sencillo por algo más de $10,000, ya sea en tiendas físicas o en línea. Sin duda, es una buena opción para provechar.

      Ofertas de lavasecadoras Midea

      3 – Samsung

      Artículo principal: Opiniones lavasecadoras Samsung

      SaleBestseller No. 1
      Lavasecadora de 11 kg, WD11T4046BX, carga frontal
      • Burbujas potentes EcoBubble
      • Durabilidad y eficiencia en el motor
      • Higiénicamente limpio Drum Clean
      Bestseller No. 2
      Base Móvil Ajustable Universal Móvil, Carrito Silencioso Antivibración, Base Móvil...
      • 【Fácil de Instalar】Este soporte para lavadora es fácil de montar. El diseño a presión permite que una persona complete la instalación. Además, está equipada con tacos de goma...
      • 【Fácil de Mover】Largo y ancho: 42-65 cm, alto: 10-15 cm. Las 4 ruedas giratorias dobles de 360° se mueven fácilmente para facilitar el movimiento y la limpieza. Puede evitar la...
      • 【Súper Estable】4 ruedas dobles con freno y 4 bases de soporte de pie gruesas ajustables, soporte súper estable. La capacidad de carga máxima es de hasta 300 kg. A prueba de...
      • 【Amplia Gama de Aplicaciones】Este estante del congelador se puede aplicar a varios electrodomésticos, como lavadoras, refrigeradores, secadoras, cocinas, congeladores,...
      Bestseller No. 3
      SAMSUNG Kit multicontrol de lavandería para lavadora y secadora de carga frontal con función...
      • Kit multicontrol: permite el control de la secadora directamente desde la lavadora cuando las unidades están apiladas; compatible con modelos que incluyen MultiControl
      • Controles al alcance: elimina el largo alcance y opera tu secadora directamente desde tu lavadora cuando las unidades están apiladas; el kit Samsung Laundry MultiControl es compatible...
      • Instalación del kit multicontrol: permite el control de la secadora directamente desde la lavadora cuando las unidades están apiladas; incluye todas las piezas necesarias para apilar...
      • Compatible con: WF50A8800AV/US, DVE50A8800V/A3, DVG50A8800V/A3, WF50A8600AE/US, DVE50A8600E/A3, DVG50A8600E/A3, WF50A8600AV/US, DVE50A600VV/A3, DVG50A8600V/A3, WF45A6400AW/US,...

      Samsung es una de las marcas de electrodomésticos más reconocidas del mercado y también una de las más elegidas por los usuarios mexicanos. Sus productos son de buena calidad, aunque un poco más costosos que el promedio.

      En particular, sus lavasecadoras son de gama alta y cuentan con tecnología avanzada que las vuelve sumamente prácticas y eficientes. Aunque sus ejemplares no son muy variados, encontrarás diferentes modelos con múltiples capacidades de carga, dependiendo de tus necesidades.

      Ofertas de lavasecadoras Samsung

      4 – Frigidaire

      Bestseller No. 1
      Lavasecadora frontal 12.5/7Kg Smart Dial
      • 👕 SELECTOR LUNAR DIAL: Elemento digital e innovador fuera de las perillas tradicionales.
      • 👕 SISTEMA HEALTHGUARD: Enfocado en la higiene y cuidado de salud.
      • 👕 LAVADO RÁPIDO: Puedes seleccionar 15 minutos para un par de prendas o 45 minutos para una carga regular.
      • 👕 ADD GARMENT: Haz una pausa y añade más prendas sin perder el ciclo de lavado.
      Bestseller No. 2
      Lavasecadora LG eléctrica 16 kg WD16WG2S6
      • Tecnología TurboWash rápido y limpio
      • Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos
      • LG thinkQ que permite controlar tu equipo con tu smartphone
      SaleBestseller No. 3
      Lavasecadora de 11 kg, WD11T4046BX, carga frontal
      • Burbujas potentes EcoBubble
      • Durabilidad y eficiencia en el motor
      • Higiénicamente limpio Drum Clean

      Frigidaire, otra marca a considerar, ofrece productos de línea blanca con buena calidad, eficiencia y diseños atractivos. Uno de sus modelos de lavasecadoras más destacados cuenta con la tecnología SensiCare, que asegura un consumo eficiente y preciso de agua y energía.

      Además, este modelo incluye el sistema AutoSense, capaz de medir la temperatura y humedad de las prendas para evitar cualquier daño durante el secado. La tecnología Vapor Care también está presente, reduciendo hasta un 30% las arrugas de la ropa y eliminando alérgenos y gérmenes.

      Ofertas de lavasecadoras Frigidaire

      5 – Haier

      Bestseller No. 1
      Lavasecadora frontal 12.5/7Kg Smart Dial
      • 👕 SELECTOR LUNAR DIAL: Elemento digital e innovador fuera de las perillas tradicionales.
      • 👕 SISTEMA HEALTHGUARD: Enfocado en la higiene y cuidado de salud.
      • 👕 LAVADO RÁPIDO: Puedes seleccionar 15 minutos para un par de prendas o 45 minutos para una carga regular.
      • 👕 ADD GARMENT: Haz una pausa y añade más prendas sin perder el ciclo de lavado.
      Bestseller No. 2
      Lavasecadora Midea Carga Frontal 12.5 Kg / 7 Kg Silver Smart Dial Inverter
      • 20 programas: 14 de lavado y 6 de secado.
      • Función Add Garment: Pausa y añade prendas sin perder el ciclo
      • Lunar Dial: Display Central para controlar todos los programas
      • Función MSmart (Wi-fi): Controla tu lavado desde cualquier lugar/tu celular
      Bestseller No. 3
      Lavasecadora LG eléctrica 16 kg WD16WG2S6
      • Tecnología TurboWash rápido y limpio
      • Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos
      • LG thinkQ que permite controlar tu equipo con tu smartphone

      Haier Group lleva décadas fabricando productos electrónicos eficientes que brindan soluciones a las tareas más pesadas del hogar y las lavasecadoras no son la excepción. Uno de sus principales modelos es de carga frontal y es capaz de lavar hasta 10 kg de prendas.

      Gracias al motor Direct Motion, este producto genera muy poco ruido y vibraciones al funcionar. A su vez, la tecnología de microvapor reduce las arrugas de las prendas para que no tengas trabajo a la hora de planchar y también ofrece un tratamiento antibacteriano.

      Ofertas de lavasecadoras Haier

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Después de analizar detenidamente cada aspecto de las lavasecadoras de Hisense, te recomendamos hacer tu compra en Amazon, un sitio online seguro que ofrece grandes descuentos y envíos gratuitos.

      Esta tienda de primer nivel te permite leer los comentarios y conocer las calificaciones de otros compradores antes de realizar tu compra, evitando sorpresas desagradables o pedidos equivocados. Presta atención a estas referencias.

      Otro aspecto destacable de Amazon es su servicio de Atención al Cliente, el cual responde todas tus dudas o consultas de manera amable y puntual, ofreciendo la información que necesitas. Aprovecha esta oportunidad para adquirir cualquier producto que necesites.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      Mercado Libre es otra plataforma de compra y venta en línea que ofrece tanto productos nuevos como usados. Cuenta con una extensa lista de opciones en electrodomésticos y marcas, incluyendo las lavasecadoras de Hisense. Aquí puedes encontrar estos modelos de manera sencilla, todo desde la comodidad de tu hogar.