ÍNDICE

    Opiniones sobre las licuadoras Black & Decker: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores licuadoras

      Black & Decker fue fundada en 1910 por Duncan Black y Alonzo G. Decker como una pequeña tienda de maquinaria en Baltimore (Estados Unidos). Con el tiempo fue expandiendo su mercado hasta lograr que sus productos en la gama del pequeño electrodoméstico sean líderes en Estados Unidos y en la industria global, con negocio en aproximadamente un centenar de países.

      La firma, reconocida por la fabricación de perforadoras, taladros y otras herramientas, ha sabido sacar partido al sector de los electrodomésticos, incluidas las licuadoras, con un completo catálogo de estos equipos para atender las necesidades más variadas. Te ayudamos a revisar los distintos modelos para que aciertes en tu compra.

      Mejores modelos

      En Amazon podrás encontrar la mayoría de modelos que ofrece Black & Decker. Algunas de las opciones se tratan del mismo ejemplar pero en diferente color, por lo que la recomendación es considerar primero las características de cada licuadora para después  optar por el estilo que más se apegue a la línea estética de tu cocina. No te olvides de revisar las reseñas y puntuación que los clientes le han dado a sus compras, ya que así podrás descubrir las fallas recurrentes, detalles de garantía o el beneficio real de los descuentos.

      Tipos de licuadoras Black Decker

      Licuadoras básicas

      Precios: $650 – $850

      Este modelo permite la preparación de bebidas con hielo y un uso comercial. La elaboración de licuados y salsas resultarán tareas sencillas, siempre y cuando no se utilice de forma prolongada durante el mismo día. Al ser un modelo básico resulta práctico para tareas sencillas.

      Ventajas
      • Precio accesible
      • Funcional para tareas básicas
      • Calidad comprobada
      Desventajas
      • No puede triturar sólidos

      Ver ofertas de licuadoras básicas de Black & Decker

      Licuadoras para uso intermedio

      Precios: $850 – $950

      Las aspas de este tipo de licuadoras son más resistentes que las básicas, con la particularidad de ser también más durables. El tablero de control tiene el doble de opciones en comparación con el modelo básico, permitiendo triturar hielo y otros sólidos comúnmente usados. Tampoco funciona durante periodos prolongados, por lo que no se recomienda para uso comercial.

      Pros
      • Puede triturar sólidos
      • Tiene más velocidades
      • Más opciones de licuado
      Cons
      • No sirve para uso comercial
      • Se puede sobrecalentar después de muchos usos

      Ver ofertas de licuadoras para uso intermedio de Black & Decker

      ¿Son buenas las licuadoras Black & Decker?

      Black Decker es una de las empresas con más tiempo y mejor posicionadas en el mercado, ofreciendo soluciones y alternativas para el hogar con distintos dispositivos. En los electrodomésticos de cocina y licuadoras tienen bien delimitadas las necesidades que cumple cada uno de sus modelos, algo que ayuda bastante al momento de decantarse por una compra.

      Algunas de las opciones que maneja Black & Decker son descritas como clásicos de la cocina, caracterizándose por su línea discreta y minimalista, pero altamente eficiente, tal y como lo confirma su propia clientela. La marca busca que cada uno de sus productos sea sinónimo de calidad y aunque no resulten especialmente vanguardistas en cuanto a tecnología, tanto las licuadoras y como demás artículos para el hogar resultan confiables.

      Variedad

      Existen diferentes tipos de licuadoras en Black & Decker. Los precios no varían mucho entre sí, pues las diferencias no son muy destacables entre uno y otro. La mayor diferencia tiene que ver con la cantidad de botones que hay en el panel de control y el tipo de aspas. Los modelos más económicos no brindan una larga durabilidad como hacen los más caros.

      Aunque cada modelo destaca por una característica particular, la realidad es que ninguno engloba en un mismo electrodoméstico todos los beneficios en su conjunto, lo que justifica que los precios sean más accesibles en comparación con otras marcas, pero no resulta útil si se tienen expectativas altas.

      Durabilidad

      Las reseñas indican que la vida útil de estas licuadoras es larga, siempre y cuando no se utilicen para elaborar licuados o triturados diferentes a los adecuados según la capacidad de cada modelo. Por ejemplo, lo más básico que ofrece Black Decker no es apropiado para triturar hielo o sólidos constantemente. Así, puedes esperar que una de estas licuadoras dure más de 10 años sin ningún problema, siempre y cuando se tenga en cuenta hasta dónde se le puede exigir al motor y las aspas.

      Tecnología

      Si estás buscando una licuadora que te sorprenda en términos tecnológicos, Black & Decker no es la solución. Se trata de modelos de calidad garantizada, pero básicamente con los mismos diseños de hace una década. Si bien es cierto que a lo largo del tiempo se han introducido mejoras en los materiales y eficiencia del armado eléctrico, no hay avances destacados en cuanto a tecnología.

      Precio

      El rango de precios en el que se mueve Black & Decker es accesible, sin que sea necesario invertir una gran cantidad de dinero como en otras marcas que ofrecen productos profesionales o digitales. Aún así, la eficacia de estas licuadoras supera la de otras propuestas que apuestan por precios bajos pero pierden calidad. Si quieres una buena relación precio-calidad, no cabe duda de que se trata de una buena opción.

      Asistencia y garantía

      Los canales para hacer válida la garantía no son tan fáciles de encontrar. Si quieres que Black & Decker se haga responsable directamente de una falla tendrás que ponerte en contacto con el centro de servicio más cercano a tu ubicación, el cual puedes encontrar en su página web.

      Otra posibilidad que facilitará tu compra es adquirir la garantía que suelen ofrecer las plataformas de venta como Amazon o las tiendas departamentales físicas.

      En dado caso de que quieras una reparación o sustitución de alguna parte, recuerda que es necesario presentar evidencia del fallo. Una recomendación es que grabes el momento de desempacar el producto, para que en el caso de que llegue defectuoso puedas demostrar que no fue tu responsabilidad. No intentes desarmarlo, ya que en el caso de alguien más intente manipular el interior, la garantía se pierde.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Con el tiempo que lleva funcionando Amazon puedes tener la tranquilidad de que la venta será segura, aparte de que muchos de sus vendedores brindan la posibilidad de reembolso y devolución, opción altamente efectiva si no obtienes respuesta inmediata para ejercer tu garantía con Black & Decker.

      Ver ofertas

      MercadoLibre

      En este portal podrás encontrar más opciones de vendedores, aunque algunos de ellos son independientes y valdrá la pena corroborar en comentarios y reputación que se trata de una licuadora nueva. La gran mayoría de ofertas que encontrarás en MercadoLibre manejan modelos básicos.

      Linio

      Podrás explorar una mayor variedad de licuadoras Black & Decker con un precio similar al de las plataformas anteriores, pero deberás considerar el monto de envío. Normalmente Linio tiene descuentos, pero es mejor qcontrastar los precios para corroborar cuánto baja verdaderamente el costo.

      Marcas alternativas

      1 – Bosstech

      Artículo principal: Licuadoras Bosstech

      La gama de licuadoras que maneja Bosstech es baja, una buena opción si se trata de tu primera licuadora. Sus precios son accesibles y tienen bien delimitados sus modelos y funciones. La parte negativa es que hay quejas repetidas en sus reseñas.

      Ver ofertas

      2 – Ultrachef

      Artículo principal: Licuadoras Ultrachef

      Mejor modelo No. 1
      Ultrachef | Licuadora Profesional U400 | Potencia 1500w | Vaso de Tritán BPA FREE | Velocidad...
      • LICUADORA PROFESIONAL CON POTENCIA EXTRAORDINARIA. Mucho más que una licuadora comercial. Con 1500 W de potencia prepara smoothies, tritura hielo, muele nueces y mucho más. Las...
      • 6 ASPAS DE ACERO INOXIDABLE REFORZADO SIN FILO. A diferencia de otras licuadoras que manejan 4 aspas, esta licuadora cuenta con 6 aspas de calidad aeronáutica, 10 veces más...
      • VASO DE TRITÁN LIBRE DE BPA DE 1800 ML. Excelente capacidad, ideal para toda la familia. Transparente, resistente y libre de sustancias dañinas.
      • VELOCIDAD AJUSTABLE Y BOTÓN DE PULSO. Tú tienes el control, con la velocidad ajustable, logra la consistencia que buscas. Con el botón “Pulse” podrás picar ingredientes y lograr...
      Mejor modelo No. 2
      Licuadora profesional para encimera, licuadora para cocina de máximo 2200 W de alta potencia para...
      • Exprimidor, licuadora y trituradora: es hora de actualizar tu sistema de cocina con esta última licuadora para batidos y batidos. Esta es una licuadora multifuncional 6 en 1 que puede...
      • Potente motor de 2200 W y 6 cuchillas: nuestra licuadora profesional Kitchenaid la potente licuadora profesional de 2200 W con hasta 32000 RPM puede romper las paredes celulares de...
      • Velocidad variable y control de pulso: nuestra batidora de batidos está diseñada con un versátil control de velocidad variable girando la perilla durante el funcionamiento para...
      • Desmontable para una fácil limpieza: limpiar esta licuadora de encimera puede ser muy fácil. Añade un poco de jabón para platos al agua tibia y pasa la licuadora durante 30 segundos...
      SaleMejor modelo No. 3
      Glückluz Licuadora Profesional 1800W 2L Uso Rudo, Exprimidor 6 cuchillas,Batidora con Función de...
      • 【Actualización 1: alta potencia de 1800 W】: nuestra licuadora adopta un motor de cobre puro de grado industrial de alta potencia, que aumenta directamente la velocidad y la...
      • 【Actualización 2: ajustable de 9 velocidades】: una máquina es multipropósito, se despide de la engorrosa era de las máquinas, reduce la congestión de la cocina y satisface...
      • 【Actualización 3: cuchilla tridimensional 3D de 6 hojas + 2L de gran capacidad: trituración de hielo integral, batido y agitación. El cabezal de corte de 6 cuchillas hecho de...
      • 【Actualización 4: función de temporización única + función de interruptor de jog】: nuestro interruptor de pared tiene una función de temporización única, lo que facilita su...

      Si buscas algo de gama alta para disfrutar todavía más de tu cocina, el modelo profesional de Ultrachef puede ser adecuado para ti, y aunque implica una inversión mayor, sus utensilios y material lo valen. Eso sí, esta marca cuenta con un solo tipo de licuadora que puedes adquirir en combo junto con otros productos complementarios de Ultrachef.

      Ver ofertas

      3 – T-Fal

      Artículo principal: Licuadoras T-Fal

      Una de las empresas mejor posicionadas en México es T-Fal, prácticamente puedes encontrarla en cualquier tienda departamental. Su calidad es cuestionable, pero sus licuadoras tienden a rendir bastante bien si no las fuerzas, siendo parecidas a lo que ofrece Black & Decker.

      SaleMejor modelo No. 1
      T-fal Licuadora Infinyforce 12 V, Blanco 6B, Mediano
      • 6 cuchillas powelix resistentes, con corte de alto desempeño y remolino perfecto
      • Precisión 12 funciones
      • Jarra de cristal templado de 1.25 litris resistente al choque térmico
      • Sistema de acople carbon drive 2 x más resistente

      Ver ofertas

      4 – Taurus

      Artículo principal: Licuadoras Taurus

      Las licuadoras de Taurus son muy económicas, pero por lo mismo están hechas de materiales que pueden fallar. Sus reseñas señalan que es lo mejor que se puede conseguir por el precio que ofrecen, pero no esperes mucho de sus modelos básicos. Si tienes la oportunidad, es mejor invertir un poco más con tal de hacerte de un mejor producto.

      Ver ofertas

      5 – Vitamix

      Artículo principal: Licuadoras Vitamix

      Mejor modelo No. 1
      Vitamix 065735 Licuadora Vitamix E310 Explorian, grado profesional, Contenedor de 48 oz., Negra,
      • Tienes el control: el control de velocidad variable y la función de pulso te permitirán darle manualmente la textura perfecta a cualquier receta.
      • Contenedor de 48 onzas: nuestro vaso de 48 onzas es ideal para mezclar cantidades pequeñas a medianas.
      • Motor de alto rendimiento: Nuestro potente motor de 2.2 caballos de fuerza, puede licuar incluso los ingredientes más duros y crear mezclas de alta calidad.
      • Auto limpieza: Agrega una gota de jabón para platos y agua tibia, tu licuadora Vitamix se limpiará entre aproximadamente 30 y 60 segundos.
      Mejor modelo No. 2
      licuadora Vitamix E320(base del motor con pulsos,control de velocidad,adaptadora para vaso personal...
      • Crea cualquier textura: el control de velocidad de 10 variables y la función de pulso te permitirán darle manualmente la textura perfecta a cualquier receta.
      • Motor de alto rendimiento: Nuestro potente motor de 2.2 caballos de fuerza, puede licuar incluso los ingredientes más duros y crear mezclas de alta calidad.
      • Auto limpieza: Agrega una gota de jabón para platos y agua tibia, tu licuadora Vitamix se limpiará entre aproximadamente 30 y 60 segundos.
      • Contiene: base de motor, contenedor de 2 litros, 1 barra presionado, 1 recetario, 1 adaptador para vaso personal y dos vasos de viaje de 600 ml con tapa.
      Mejor modelo No. 3
      Vitamix Transparente
      • Large 64-ounce container designed for the Vitamix appliance
      • Hardened stainless-steel blades ensure smooth blending
      • Drip-free spout; raised calibrations for measuring in ounces, cups, or metrics
      • Spill-proof vented lid with measuring cap; virtually unbreakable

      Si eres un experto de la cocina y quieres una licuadora de las mejores en el mercado, Vitamix tiene lo que buscas. Obviamente sus precios van más allá de los de Black & Decker, pero su capacidad está también muy por encima. Aventúrate a adquirir un modelo de Vitamix solo si verdaderamente si tienes la intención de sacarle todo el provecho posible.

      Ver ofertas

      6 – Oster

      Artículo principal: Licuadoras Oster

      SaleMejor modelo No. 1
      Oster Licuadora Oster Core Mod. M6817-13 16V/VIDRIO,
      • Potente motor de 450 watts
      • 16 velocidades: 8 altas y 8 bajas
      • Panel de control de teclas con pulso y auto limpieza
      • Sistema de impulsión totalmente metálico All-Metal Drive
      SaleMejor modelo No. 2
      Oster 6832 Licuadora 10V Vaso Vidrio, color negro
      • Motor de 450 W y sistema de impulsion totalmente metálico
      • Cuchilla pica-hielo 10 velocidades (5 altas, 5 bajas)
      • Función de pulso
      • Vaso de vidrio de 1.25 Litros (6 tazas)
      SaleMejor modelo No. 3
      Licuadora clásica Oster negra vaso de vidrio BLSTBPST013
      • Potente motor de 700 watts
      • 2 velocidades Vaso de vidrio con capacidad de 1,5 litros
      • Control de palanca
      • Cuchilla picahielo de acero inoxidable

      Posiblemente la marca más similar a Black & Decker sea Oster, ya que a pesar de contar con características específicas, los rangos de precios entre sus modelos son parecidos. La gran ventaja que tiene Oster es que sus repuestos son muy fáciles de conseguir.

      Ver ofertas