Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La tecnología más avanzada con las mejores placas solares

La transición energética se ha convertido en un hecho global, el uso de placas solares para el autoconsumo fotovoltaico o la venta de toda la electricidad procedente de la energía solar a la red jugarán un papel decisivo en esta transición.

Una de las mayores ventajas de esta tecnología es que nos permite aprovechar espacios como el techo de casa para usar la energía solar, y así generar electricidad. Esto no solo hace posible que ahorremos dinero, sino que es maravilloso para el planeta.

Aquí te contamos qué paneles solares son más eficientes, sus tipos, características, precios y más.

placas solares

¿Qué son las placas solares?

Una placa o panel solar es un artefacto compuesto por múltiples láminas de células fotovoltaicas, las cuales son capaces de transformar la luz solar en energía eléctrica.

Se utilizan para alimentar con energía limpia y renovable la red eléctrica del hogar u otros dispositivos. Los hay de distintos tipos, tamaños y tecnologías, porque su capacidad y eficiencia para suministrar energía puede variar de un modelo a otro.

Mejores marcas de placas solares

Actualmente existen varias marcas que se dedican exclusivamente a la fabricación de paneles solares con la mejor tecnología y calidad de innovación. Estas presentadas a continuación se encuentran dentro de las más destacadas por usuarios y expertos en la materia.

1- Renogy

Bestseller No. 1
Renogy E.Flex - Cargador portátil de panel solar de 50 W plegable para exploradores de estaciones de energía, generadores, teléfonos inteligentes, tabletas con puertos USB para furgoneta, RV [Oferta México]
  • 【Altamente eficiente】Las células solares de alta calidad con una eficiencia de conversión de energía de hasta un 21% ~ 23% garantizan una salida de energía suficiente en condiciones de día.
  • Compatibilidad universal: el puerto CC conmutable de voltaje, puerto USB-A y puerto USB-C están listos para cargar smartphones, tabletas y portátiles. Los conectores de panel solar están disponibles para fuentes de alimentación recargables.
  • Carga optimizada: un chip inteligente identifica automáticamente los dispositivos conectados y ajusta la corriente de salida para ofrecer la velocidad de carga más rápida posible.
  • Durabilidad superior: polímeros PET de resistencia industrial y lona de poliéster resistente proporcionan durabilidad duradera para proteger contra condiciones climáticas impredecibles.
  • Nota: el E.FLEX 50 solo puede cargar portátiles con calificaciones de voltaje de 16 V y 19 V y no puede cargar portátiles USB-C. ● Los conectores adaptadores de CC de 5,5 mm incluidos no pueden cubrir todas las marcas y modelos de portátiles en el mercado. Por favor, confirma si los conectores adaptadores de CC de 5,5 mm incluidos se ajustan a tu portátil antes de comprar.
Bestseller No. 2
Renogy 100 Watt 12 Volt Monocrystalline Solar Panel (Compact Design) [Oferta México]
  • 【Fiable】El material de encapsulación avanzado con laminaciones de hojas de revestimiento múltiple mejora el rendimiento celular y proporciona una larga vida útil.
  • 【Durable】Tolerancia de salida positiva garantizada (0-3%); soporta fuertes vientos (2400Pa) y cargas de nieve (5400Pa).
  • Versátil: úsalo para tu caravana cuando acampas o durante viajes a la playa con la familia, de cualquier manera, este panel monocristalino te proporciona la mayor eficiencia por espacio.
  • 【Listo para instalar】Los agujeros preperforados en la parte posterior del panel permiten un montaje y una fijación rápidos. Orificios preperforados incluidos para la puesta a tierra. Compatible con diferentes sistemas de montaje Renogy como soportes Z, soportes para postes y soportes de inclinación.
  • 【Garantía】25 años de garantía de potencia transferible; 5 años de garantía de material y mano de obra.
Bestseller No. 3
Renogy - Kit de iniciación Solar monocristalino (200 W, 12 V) [Oferta México]
  • El controlador de puesta a tierra negativo con protección de batería invertida, sobrecarga, cortocircuitos y sobrecarga/descarga garantiza las aplicaciones más amplias fuera de la red y seguridad. Especialmente se puede utilizar en un vehículo que tiene negativo de batería en el chasis
  • El controlador de carga se ha actualizado al controlador de carga negativa PWM de 30 A de Renogy' S - el Renogy Wanderer.Corriente de cortocircuito (Isc): 6,24 A
  • Con el controlador de carga Renogy Wanderer 30A PWM, puedes ampliar tu sistema hasta un máximo de 400W. Voltaje de circuito abierto (Voc): 21,6 V
  • Eficiencia monocristalina de células solares: 21%; Salida ideal: 1000 Wh por día; puede cargar completamente una batería de 50 Ah del 50% en 1. 5 horas (dependiendo de la disponibilidad de luz solar)
  • El kit ahora incluye un cable de bandeja 10AWG de 8 pies para conectar tu controlador de carga y batería
  • Marco de aluminio resistente a la corrosión para uso prolongado en exteriores, lo que permite que los paneles duren décadas

Renogy es uno de las mejores marcas y fabricantes de paneles solares y que ofrecen mejor garantía en el mercado, también ofrecen Kitts de energía renovable que se pueden ser usados en hogares residenciales y entornos rurales. Su instalación es muy sencilla si tienes dudas ve este vídeo explicativo de la instalación de un panel solar. Dales un vistazo a sus equipos aquí.

2- Dioche

Bestseller No. 1
Panel Solar 25W, Panel Solar Policristalino Flexible Célula Placa Solar Portatil Flexible Módulo para barcos, autocaravanas [Oferta México]
  • ☀☀☀【Materials Materiales de alta calidad】: los paneles solares utilizan un chip principal de grado industrial, pantalla de cristal líquido de pantalla grande, parámetros de carga y descarga ajustables y función de memoria de apagado. Doble salida USB con una corriente máxima de 25A. Soporte para la carga del teléfono de Apple. Gestión completa de carga de PWM de 3 niveles.
  • ☀☀☀【Seguridad】: sobrecorriente incorporada, protección contra cortocircuitos, protección de circuito abierto, protección de conexión inversa, tipo de auto-recuperación total, sin daños al controlador. Doble circuito anti flujo MOS, calor ultra bajo. Lo hará más seguro cuando lo use, y protegerá su vida de producto y servicio.
  • ☀☀☀【 Durabilidad】: los paneles solares flexibles a prueba de agua son más duraderos que los modelos tradicionales de vidrio y aluminio; Los materiales flexibles son ideales para el almacenamiento en espacios confinados o áreas abarrotadas, paneles solares flexibles, arco de hasta 30 grados. La tecnología de cortocircuito y protección contra sobrecargas lo mantiene a usted y a su equipo a salvo.
  • ☀☀☀【Fácil de instalar】: se puede fijar con pegamento, pegamento, cinta adhesiva o velcro. Los orificios del panel están perforados previamente para una instalación y montaje rápidos, lo que los hace ideales para instalaciones no permanentes.
  • ☀☀☀【Ámbito de aplicación】: Este panel solar es ligero y fácil de transportar. También puede absorber la superficie del vidrio. También se puede colgar en una bolsa de viaje, etc. Es adecuado para entusiastas del alpinismo al aire libre, y también se puede instalar en techos, vehículos recreativos, vehículos recreativos, barcos, cabinas. , carpas, etc.
Bestseller No. 2
Ventilador de Escape Solar Al Aire Libre, Panel Solar Al Aire Libre Con Interfaz de Salida USB + DC, Ventilador de Escape Portátil A Prueba de Agua IP65 Para Casas Rodantes Invernadero Pet House [Oferta México]
  • Alta eficiencia de conversión: la eficiencia de las células solares monocristalinas es de hasta el 20%, lo que puede convertir efectivamente la luz solar en energía eléctrica y puede cargarse de manera efectiva, lo que le brinda más comodidad.
  • Interfaz de salida USB + DC: equipada con una interfaz de salida USB de 12V DC5.5x2.1 y 5V, dedicada a la carga de baterías de 12V y dispositivos de 5V. Con un encendedor de cigarrillos y una pinza de cocodrilo, se puede usar en la mayor cantidad de lugares posible.
  • Fuerte y resistente: superficie laminada de resina epoxi, resistente al agua IP65, duradera incluso en entornos hostiles, no se daña fácilmente y tiene una larga vida útil.
  • Portátil y fácil de usar: liviano, fácil de transportar y con un extractor de aire, mantiene un nivel de temperatura confortable durante el viaje y es muy adecuado para actividades al aire libre.
  • Amplia gama de aplicaciones: adecuado para cocinas, invernaderos, casas para mascotas, gallineros, casas en árboles y casas rodantes, etc. Con él, puede mantener la circulación de aire y mantener un nivel de temperatura confortable.
Bestseller No. 3
Panel solar flexible de 25 vatios, cargador de paneles solares policristalinos flexibles a prueba de agua para exteriores, autocaravanas, caravanas y sistemas de diseño [Oferta México]
  • Las características del producto, este panel solar es liviano, fácil de transportar, también puede absorber la superficie del vidrio, también pueden colgarse en la bolsa de viaje, etc. También proporciona prueba de nivel de agua o video al aire libre. El dispositivo de monitoreo está encendido.
  • Protección del medio ambiente: los paneles solares son muy respetuosos con el medio ambiente, protegidos del sol y ecológicos. Alta eficiencia de conversión, nuestra eficiencia de polisilicio puede ser tan alta como 20%.
  • Alta calidad: la temperatura de carga es de -20-70 grados centígrados. Paneles solares flexibles con una curva máxima de 30 grados. La tecnología de cortocircuito y protección contra sobrecargas lo mantiene a usted y a su equipo a salvo. Es duradero, impermeable y tiene una larga vida útil.
  • Ampliamente utilizado: ampliamente utilizado, adecuado para cámaras de seguridad, computadoras portátiles, baterías de automóviles, automóviles, caravanas, barcos, aviones, satélites, estaciones espaciales, agricultura al aire libre, plantación, turismo, farolas solares, etc.
  • Garantía de satisfacción: queremos asegurarnos de que esté completamente satisfecho con los productos que ha comprado. Si tiene alguna pregunta, duda o inquietud. Póngase en contacto con nosotros para que podamos resolver el problema lo antes posible. Es -20-70 grados Celsius.

Dioche es una marca que comercializa distintos tipos de artefactos y objetos tecnológicos, pero que también se ha destacado por comercializar placas solares, especialmente dentro de algunas tiendas online, como Amazon. Sigue el siguiente enlace para conocerlos.

3- Dilwe

Bestseller No. 1
Dilwe Panel Solar de 10 W, Carga de batería de Placa Flexible de Doble Salida para el Panel de Carga Solar de la batería de Coche de Camping al Aire Libre [Oferta México]
  • El panel solar tiene una alta tasa de conversión, alta eficiencia de salida y excelente efecto de poca luz y larga vida útil.
  • Con protección contra sobrecargas y anti-protección, es seguro y confiable de usar, tiene un excelente rendimiento de estabilidad, puede estabilizar el voltaje de control y proteger la batería
  • Ligero y duradero, delgado y fácil de transportar y usar, fácil de instalar, le brinda un rendimiento de carga conveniente, puede satisfacer sus necesidades
  • Exquisita artesanía y durabilidad, fácil de conectar a la carga de la batería, ecológica y libre de contaminación, es un excelente accesorio para su elección
  • Adecuado para carga de emergencia al aire libre, equipado con ventilación y refrigeración por ventilador, carga de emergencia de teléfonos móviles.
Bestseller No. 2
Dilwe Panel Solar, 5.5W 12V Panel de Sistema Solar de silicio policristalino 5521DC Salida Cargador de Placa Especial [Oferta México]
  • ★★ El panel solar es adecuado para pequeños proyectos domésticos, proyectos científicos, aplicaciones electrónicas, carga de baterías de CC pequeñas y otros proyectos de bricolaje que utilizan energía solar. Y también se puede utilizar para cargar cuando se viaja al aire libre, acampar, cazar o pescar.
  • ★★ El panel solar está hecho del material de polisilicio de grado A más fino y con una excelente mano de obra, que es resistente, duradera y de larga duración.
  • ★★ El panel solar de polisilicio es una carcasa portátil, elegante, resistente y hermosa, protección del medio ambiente, alta tasa de conversión, alta eficiencia. Y también es estable y eficiente.
  • ★★ Las células solares fabrican sus propios cargadores al absorber energía solar, y es una opción maravillosa para actividades al aire libre y una buena ayuda para la vida.
  • ★★ Es de tamaño pequeño, ligero, facilita su transporte. Y también es duradero y fácil de usar. Mientras tanto, puede ayudar a mejorar el rendimiento integral general.
Bestseller No. 3
Dilwe El Panel Solar, pequeño Cargador de batería Mono Multifuncional del Panel Solar de 12V 6W para la Actividad al Aire Libre [Oferta México]
  • RENDIMIENTO DE LA EXCELENCIA: hecho de un material de silicio monocristalino de calidad, carga baterías de 12V y genera 6 vatios de energía. Se puede utilizar en todas las condiciones de luz diurna.
  • MUY FÁCIL DE LLEVAR: Ligero y de tamaño pequeño, conveniente para llevarlo en una bolsa y no ocupa demasiado espacio.
  • MEDIO AMBIENTE: el uso del panel solar es una forma de proteger nuestra tierra, ahorrar energía y limpiar nuestro aire. Ahora actúa y haz esta gran carrera.
  • AMPLIA APLICACIÓN: Es adecuado para varios tipos de pequeños aparatos eléctricos como lámparas de emergencia, luces publicitarias, luces de transporte, luces para el hogar, ventiladores eléctricos, etc.
  • GARANTÍA: Si no está satisfecho con el producto que recibió, puede enviarnos correos electrónicos en cualquier momento. Le responderemos al instante y le ayudaremos a resolver su problema.

Los artículos de la marca Dilwe que son muy vendidos, suele ser porque se utilizan mucho, por lo tanto pueden ser una opción a tener en cuenta.  Gracias a un sofisticado software qué analiza constantemente, qué es lo top ventas, constantemente en la web, mantiene las listas al día, para que puedas consultarlas cuando quieras y selecciones con la mayor garantía lo que vayas a comprar online. Mira su catálogo acá.

 


Tipos de placas solares

placas solares

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de placas solares con tecnologías, propiedades y estructuras variadas que permiten clasificarlas en cuatro modelos: flexible, amorfo, monocristalino y policristalino. A continuación, se mencionan las características más resaltantes en cada uno.

1- Modelo flexible

Como su nombre bien indica, una placa solar de tipo flexible cuenta con una estructura blanda y maleable que encierra los paneles fotovoltaicos con un recubrimiento de material plástico.

Son ideales para adaptarse mejor a superficies curvas. Además, son placas solares resistentes al agua, de fácil instalación y de peso ligero. Este tipo de placa solar se utiliza en furgonetas, ya que son portátiles y pueden fijarse al techo del vehículo de manera sencilla. Ver catálogo de productos aquí.

Ventajas

  • Son más adaptables a superficies curvas.
  • Son mucho más resistentes al agua.
  • Se pueden fijar con facilidad
  • De peso bastante ligero.

Desventajas

  • No son tan duraderos.

2- Modelo amorfo

Son las placas solares más económicas del mercado en estos momentos. Su estructura es delgada y pueden ser también del tipo flexible, como el anterior, de acuerdo a la superficie con la que se fabrique.

Son muy resistentes y tienen muy buenas propiedades térmicas, por lo que son capaces de tolerar altas temperaturas. Tienen un proceso de fabricación sencillo, dado que son láminas cortadas a la medida requerida en la que se pueden observan pequeñas tiras muy finas que separan las células fotovoltaicas. Ver ofertas aquí.

Ventajas

  • Suelen ser de los modelos más económicos actualmente.
  • Su resistencia es de las mejores.
  • La fabricación es bastante sencilla.
  • Suelen resistir bien altas temperaturas.

Desventajas

  • No son tan fáciles de conseguir en el mercado.

3- Modelo monocristalino

Es considerado el modelo más eficiente y de mayor rendimiento que existe debido a su pureza. Cuenta con un conjunto de células monocristalinas compuestas por un solo cristal de silicio.

Son de un color negro oscuro y con un característico chaflán en las esquinas. Su comportamiento ante las altas temperaturas no afecta en gran medida su rendimiento. Ver precios aquí.

Ventajas

  • Es el modelo más eficiente actualmente.
  • Su rendimiento es de los mejores.

Desventajas

  • Son costosos.

4- Modelo policristalino

Este tipo de placa solar, como su nombre lo indica, está compuesto por una gran cantidad de pequeños cristales de silicio fotovoltaico. Tienen un color azulado, con el que se conoce a estos accesorios, y su elaboración es menos costosa que los monocristalinos.

Sin embargo, su eficiencia es menor y su comportamiento ante los cambios de temperatura tiene un menor rendimiento que las placas monocristalinas. Precios y ofertas aquí.

Ventajas

  • Son menos costosas de hacer que otros modelos.

Desventajas

  • La eficiencia de estos modelos no es tan alta.

¿Por qué comprar un panel solar?

Las placas solares o fotovoltaicas son el elemento perfecto para poder contar con energía en cualquier lugar y situación de manera práctica y sencilla, además de ecológica. Son aparatos ecológicos que permiten aprovechar de forma eficiente la energía suministrada por la luz solar.

Los paneles solares, además de contribuir con el resguardo del medio ambiente, permiten ahorrar energía y dinero en el uso de tus electrodomésticos, ya que con ellos puedes reducir de manera considerable el consumo eléctrico «pagado» que haces en tu hogar.

Existen placas solares de diferentes tamaños, proporciones y capacidades para que puedas elegir un modelo con la mejor relación calidad-precio y adecuada a tus requerimientos y necesidades específicos.

Sin duda alguna, contar con una placa o panel solar en casa o un modelo portátil para llevar a donde quieras, como de camping, por ejemplo, representa una inversión muy provechosa a la larga.

Aspectos a considerar antes de comprar placas solares

En el mercado puedes encontrar múltiples modelos de placas solares. Por ello es recomendable que tengas claro qué factores y características son las que vale la pena considerar para que puedas elegir el panel solar que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tamaño

El tamaño de una placa solar es una de las características más importantes a considerar dependiendo del uso que le quieras dar a estos artefactos.

Si por ejemplo quieres un panel solar para alimentar la red eléctrica de tu casa para mantener conectados varios dispositivos, es probable que necesites más de una placa solar de gran tamaño que ocupe un espacio considerable en tu jardín o en el tejado, donde mejor sea hacer la instalación.

Por otro lado, también hay placas solares portátiles con poco peso y tamaño para que puedas trasladarlas de un lugar a otro o ir de excursión y cargar la batería de tu móvil, o alimentar de energía dispositivos de poco consumo por unas cuantas horas. Tienen tamaños muy variados dependiendo de su construcción y capacidad, y lo ideal es optar por un modelo adaptado a tus necesidades.

Voltaje nominal

Las placas solares pueden generar una mayor o menor potencia dependiendo de su voltaje (v). Esta característica, por lo general, se especifica en las etiquetas que describen las capacidades de cada modelo.

En el mercado puedes encontrar placas solares pequeñas de 36 células que son placas solares de 12v y paneles solares de 24v.

Las placas de 12v son de potencias medias y son ideales para alimentar equipos de consumo reducido y de uso esporádico. Pueden alcanzar potencias desde los 5 vatios (W) las más sencillas hasta los 140 vatios los de gama alta. Por otro lado, las placas de 24v están conformadas por 72 células de silicio, son de mayor tamaño y de potencia en rangos entre 150 y 195 vatios.

Potencia necesaria

Cada panel es capaz de alcanzar una potencia máxima teniendo en cuenta el producto entre voltaje máximo generado y la intensidad máxima.

Esto dependerá del lugar donde se instalen las placas y las horas solares pico de la zona en la que se encuentre tu hogar o el local donde las hayas instalado, que determinará con exactitud cuántos vatios pico (Wp) de potencia puede generar una placa. Para conocer cuánta potencia es requerida en una vivienda es necesario determinar el consumo eléctrico total del hogar.

Por lo general, para obtener más potencia se necesitarán más placas solares o una de gran tamaño. Existen paneles pequeños con potencias mínimas de 1,5 W hasta placas solares de 300 W de tamaño considerable. La elección entre una u otra dependerá de tus necesidades específicas y espacio.

Eficiencia

El rendimiento o eficiencia definirá la potencia real que puede alcanzar el equipo en determinadas condiciones de temperatura. La eficiencia puede traducirse como la capacidad que tiene un panel fotovoltaico de producir energía por metro cuadrado cuando este percibe una irradiación solar de 1000 vatios por metro cuadrado.

Por lo general, la eficiencia de los paneles solares viene expresada en porcentaje y las de mejor calidad pueden alcanzar una eficiencia de un 20 %. Esto quiere decir que, si por ejemplo tienes una placa solar de 200 W de potencia, esta generará 180 W por cada 1000 W por metro cuadrado de irradiación. No te preocupes, que no es tan complicado como puede parecer.

Mientras más eficiente sea el dispositivo, más costoso será. Por ello es conveniente elegir una placa con una eficiencia adaptada al espacio disponible para su instalación, ya que en ocasiones puedes optar por un panel costoso y eficiente de dimensiones pequeñas o elegir varias placas de menor coste, pero con un rendimiento menor.

Tolerancia

Las placas solares pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a voltaje y potencia dependiendo de su composición y proceso de fabricación.

A estas variaciones que tienen los paneles con respecto a la potencia de salida indicada en la etiqueta del producto se le conoce con el nombre de tolerancia.

Esta tolerancia suele expresarse en porcentaje (%) o en vatios (W) y por lo general se encuentra en valores entre +/- 5%, lo que quiere decir es que, si tienes una placa solar con potencia de salida de 100 W, esta puede sufrir una variación y generar 95 W o 105 W. Lo ideal es optar por una placa con tolerancias positivas para asegurarse de que al menos esta generará la potencia indicada en las especificaciones.

Uso

Uno de los factores más importantes a considerar a la hora de comprar una placa solar es el uso específico que le vas a dar de acuerdo a tus necesidades y consumo.

Una vez que tengas claro esto podrás elegir unos módulos fotovoltaicos convenientes con las dimensiones y características que se ajusten a tus requerimientos. Si la quieres para cargar la batería de tu móvil puedes elegir modelos portátiles sencillos, pequeños y económicos de uso básico y poco consumo.

Pero si por ejemplo quieres una placa solar para auto caravana de uso vacacional que alimente la batería, la iluminación y unos cuantos dispositivos puedes optar por una placa solar con acumulador y baterías de capacidad media.

Y si por el contrario necesitas suministrar energía continua para un alto consumo en tu hogar, necesitarás placas solares de mayor rendimiento y potencia con características más complejas.

Precios

Hemos investigado el mercado mexicano y hemos encontrado el siguiente rango de precios en cuanto a placas solares.

  • Placas solares – Entre $27 y $558 por placa.

Mejores marcas, dónde comprar y encontrar ofertas para paneles solares en México

Esperamos que este artículo haya sido de total utilidad y permita tener más claro cuál es el tipo de panel solar que mejor se adapta a sus necesidades. Queda por último invitarte a visitar el portal de Amazon donde encontrarás las mejores ofertas y descuentos.

Opiniones de consumidores

Reviews

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.