Las mejores ofertas en las más modernas y prácticas sillas de bebé para comer

Índice

Compartir

Las mejores ofertas en las más modernas y prácticas sillas de bebé para comer

Lo más probable es que la silla comedor no sea el mueble al que le des más importancia en los primeros 5 meses de vida de tu bebé. Sin embargo, cuando tu bebé cumpla los 6 meses y en su rutina de alimentación se incluye la palabra “papilla o puré” es ahí cuando este mobiliario se vuelve una necesidad.

Este equipo permite que se establezca con más facilidad el hábito de comer por sí mismo, se crea una independencia con el tiempo, teniendo así cada integrante de la familia su propio espacio al momento del desayuno, almuerzo o cena.

Si estás aquí leyendo esto es porque necesitas conocer todo sobre las sillas comedor para bebés antes de tomar una decisión para tu compra. Estás en el lugar correcto, en nuestro artículo podrás encontrar información relevante y valiosa.

También te invitamos a revisar las mejores marcas de sillas.

Sillas de bebé para comer

Mejores marcas de sillas de bebé para comer

Mientras más pequeños son los bebés, mayores son los cuidados que necesitan. A la hora de alimentarlos no solo necesitan de ayuda, también hay que ofrecerles comodidad para que se sientan tranquilos al ser alimentados.

En el mercado mexicano día a día nacen muchas marcas con intención de ayudarte y brindarte calma, a continuación te las mostramos junto a sus características principales, enlaces de compra y sugerencias.

Todas estas marcas se encuentran generalmente en tiendas como Ikea, Coppel, Walmart, Carrefour, y por supuesto en Amazon.

1- Chicco

Bestseller No. 1
Chicco Chicco Silla Alta Primeras Comidas Bebé Polly Progres5 Relax Silhuotte, Paquete De 1 Count
  • POLLY PROGRES5 RELAX. La silla alta para las primeras comidas de tu bebé 5 en 1 que pasa de bouncer a silla alta en sencillos pasos.
  • DISEÑO MODULAR. Las 5 configuraciones son fáciles de lograr para adaptarse a tu necesidad. El asiento es fácil de separar para crear un asiento elevador con respaldo alto que se fija...
  • MATERIALES Y DISEÑO. Fácil de plegar y extremadamente compacta para guardado dentro de casa. Se mantiene de pie por si sola. La bandeja se puede retirar y guardar en la parte...
  • ADICIONALES. La edición Relax incluye: barra de juguetes, inserto reversible y asiento para niños más grandes.La bandeja elevadora / trona a presión incluye un forro extraíble y se...
SaleBestseller No. 2
Chicco, Silla portátil de bebé para comer, Pocket Snack, Color cherry
  • La silla portátil Pocket Snack Cherry de Chicco, te permite sentar a la mesa a tu bebé de forma práctica y segura en cualquier lugar, gracias a su sistema ajustable a la silla y...
  • Gracias a su altura ajustable, te permite adaptar el lugar de tu bebé a distintos tipos de sillas, comedores y mesas.
  • En Chicco nuestra prioridad es la seguridad de tu bebé. Gracias a las correas de seguridad de esta silla tu bebé se mantendrá seguro y estable a la hora de la comida.
  • Esta silla cuenta con un amplio rango de edad, ya que se puede usar desde los 6 meses hasta los 36 meses de edad.
Bestseller No. 3
Chicco 360 - Silla con gancho, color escarlata
  • Innovadoras cerraduras de asiento en 6 posiciones para comidas felices e interactivas
  • La bandeja de servir a presión proporciona una superficie limpia y limpia para comidas en casa o fuera. Dimensiones de la caja: 36,8 x 44,5 x 15,2 cm
  • Almohadilla de asiento de tela lavable a máquina y bandeja apta para lavavajillas para facilitar la limpieza
  • Plegable compacto y bolsa de transporte de lujo que hace que viajar y almacenamiento sean sencillos

Chicco es una marca perteneciente al grupo global de Artesana. La compañía fue fundada en Italia en el año 1946 y se especializa en el mercado internacional de cosméticos, farmacéuticos y productos para el cuidado de la salud y de bebés, siendo los dos últimos propiedad de la marca.

El nombre de la marca fue inspirado en Enrico, hijo primogénito de su fundador Pietro Catelli. Sus productos circulan en el mercado desde hace más de 50 años, siendo la marca más popular en Europa dedicada a la producción de artículos para el cuidado de bebés; tan solo en Italia hay 160 tiendas y otras 150 distribuidas alrededor del mundo. No te pierdas todos sus modelos aquí.

2- Fisher Price

SaleBestseller No. 1
Fisher Price Fisher-price Baby Silla Alta Compacta Y Portátil Para Bebés En Etapa De Desarrollo,...
  • SILLA ALTA - Todas las características de una silla alta de tamaño completo en la mitad del espacio
  • AJUSTE VERSÁTIL - Se ajusta fácilmente a medida que el bebé crece y tiene 3 posiciones de reclinación y 4 ajustes abdominales
  • EVITA DERRAMES - La bandeja extragrande y profunda y su forro removible con una mano ayuda a evitar derrames
SaleBestseller No. 2
Fisher-Price Baby, Sillita Para Comer Limpia Fácil para bebés en etapa de desarrollo
  • SILLA - Saca una silla: la silla para comer se sujeta fácilmente y de forma segura a la mayoría de las sillas de comedor y cocina
  • BANDEJA LAVABLE - Bandeja lavable en el lavavajillas
  • TAPA DESMONTABLE - La tapa que se puede desmontar mantiene limpia la bandeja de comida
  • SOPORTE - Soporte para tacitas integrado
SaleBestseller No. 3
Fisher-Price SpaceSaver - Silla alta, geo, Verde/Gris
  • All the features of a full size high chair in half the space
  • Infant high chair & toddler booster in one: customize with 2 height adjustments & 3 recline positions
  • Dishwasher-safe seat, tray & bonus tray insert for easy cleanup
  • Machine-washable seat pad & 5-point harness

Esta marca, fundada en 1930 por Herm Fisher, es una de las más reconocidas a nivel mundial y con la mayor variedad de juguetes alrededor del planeta.

Lo que queda claro de esta marca es que se ha encargado personalmente de fabricar patrones de creación que otras marcas han replicado posteriormente. Lo que los convierte en clásicos y referentes. Checa este enlace para ver los modelos.

3- Prinsel

Es una empresa mexicana que se ha afirmado y conocido como líder en el sector de los artículos infantiles y los juguetes, este es el resultado de un esfuerzo conjunto, dirigido no solo a la búsqueda de nuevos modelos y renovados colores. También desarrollan los mejores productos que hoy en día superan con amplio margen las más altas normas de calidad y seguridad.

Con la finalidad de mejorar constantemente estas cualidades, sus técnicas se empeñan cada día en crear productos que merezcan la aprobación de sus clientes más exigentes, entre los cuales sabemos que estás tú, por ello te invitamos a conocer más aquí.

4- Evenflo

SaleBestseller No. 1
Evenflo 4-in-1 Eat & Grow Convertible High Chair, Prism
  • 4 etapas de uso a medida que su hijo crece – (1) silla alta para bebé, (2) sillas de comedor y bandeja, (3) silla de pie para niño pequeño y (4) mesa y silla de niño grande
  • Arnés de seguridad de 5 puntos
  • Cojín de asiento lavable a máquina
  • Uso desde aproximadamente 6 meses hasta 50 libras.
SaleBestseller No. 2
Evenflo 7066 Silla Alta para Bebé, Rosa
  • Fácil armado y plegado
  • Asiento acolchado para mayor confort
  • Arnés de 5 puntos de seguridad para mayor protección
  • Charola de alimentación con 3 posiciones diferentes de uso
Bestseller No. 3
Evenflo 4-in-1 Eat & Grow Convertible High Chair, POP Star
  • 4 etapas de uso a medida que tu hijo crece: (1) silla alta para bebé, (2) sillas de comedor y bandeja, (3) silla de pie para niños pequeños y (4) mesa y silla para niños grandes
  • Arnés de seguridad de 5 puntos
  • Almohadilla de asiento lavable a máquina
  • Uso desde aproximadamente 6 meses hasta 50 libras.

En Evenflo se caracterizan por ser una marca que ha ampliado e innovado en sus productos para ofrecer siempre lo mejor para ti y bebe.

Tienen más de 100 años de experiencia en el cuidado del bebé, es una marca comprometida con las mamás de hoy en brindar productos de calidad con soluciones innovadoras, prácticas y seguras en el momento de la alimentación y el cuidado del bebé. El catálogo de Evenflo está disponible aquí.

5- Graco

Esta marca estadounidense cuenta con una experiencia de casi 60 años y viene promoviendo productos innovadores para bebés que se enfocan en detalles únicos, creativos y funcionales.

Logran captar la atención del mercado como una de las marcas favoritas de artículos pensados para bebés, procurando brindar al mismo tiempo la mejor experiencia de cuidado y confort. Clica aquí para más.

6- Baby Trend Sit

La marca Baby Trend se ha distinguido entre los principales fabricantes mundiales de productos infantiles. A lo largo de los 30 años de historia de la empresa, están a la vanguardia de soluciones nuevas e innovadoras que satisfacen las demandas.

Se esfuerzan por lograr su objetivo de proporcionar los productos más seguros y confiables, al disponer de precios accesibles a muchos bolsillos.

Adaptan sus maravillosos productos a medida que los desafíos que enfrentan las familias cambian y crecen. Baby Trend quiere formar parte de tu familia, te recomendamos que visites sus modelos acá.


Tipos de sillas de bebé para comer

Sillas de bebé para comer

Las  sillas para bebés vienen en varios estilos, dependiendo del uso que se les puede dar y de las características y ventajas que ofrecen.

Toma en consideración si solo quieres una silla para usar de vez en cuando y no para transportar o llevar en tus viajes; o si, por el contrario, quieres una silla convertible que puedas llevar a muchos sitios y que además se adapte a tu niño a medida que crezca, ya que dependiendo de estos elementos es que podremos hablar de un modelo u otro.

1- Tradicionales

Esta categoría incluye modelos básicos y hasta de clase alta. Están diseñadas para uso casero, no son plegables ni de viaje, pero tampoco son portátiles. Los modelos más sencillos son buenas tronas secundarias para usar en casa de los abuelos, por ejemplo.

Destacan por tener una apariencia más grande pero delgada, con telas o diseños de alta calidad y excelentes capacidades ajustables a las necesidades del niño o niña. Hay muchos modelos con variados materiales y funciones en este tipo de sillas.

Sin embargo, no siempre son las más cómodas, pero pueden ser igual de duraderas que los modelos menos asequibles. Ten cuidado con las patas muy abiertas, porque pueden causar tropezones y caídas. Mira algunos modelos acá.

Ventajas

  • Suelen ocupar menos espacio.
  • La mayoría se pueden plegar.
  • Son más baratas.

Desventajas

  • No se puede adaptar al niño conforme va creciendo.

2- Multipropósito/Modulares

Son sillas que poseen una base, el asiento y una bandeja. Si lo necesitas, puedes levantar el asiento y quitarlo de la unidad con o sin la bandeja, pero colocarlo en la mesa de los adultos si necesitas un alzador de asiento. A medida que tu niño crece, puedes retirar la bandeja y acercar el asiento a tu mesa, ya que son multifunción.

A su vez, en estas sillas puedes sentar hasta a dos niños: uno en la base y otro en el asiento. Ten en cuenta que algunos modelos tienen bases no plegables.

 Ventajas

  • Como se pueden plegar, son más cómodas para casas con menos espacio.
  • Su asiento reclinable las hace recomendables para niños que tardan mucho en comer.

Desventajas

  • Usualmente no están hechas para niños mayores de tres años
  • Su precio es más elevado que las tradicionales.

3- Sillas evolutivas

Son sillas convertibles hechas generalmente de madera, que se convierten en sillas para bebés o para niños de 3 a 5 años. Algunos modelos hasta pueden resistir unos 70 kg, por lo que son más duraderas.

Son sillas aptas para varias etapas de la vida y tienen un estilo como de amoblado que decora muy bien cualquier espacio de la casa. Ten en cuenta que usa una llave Allen para poder ajustar el asiento y que tendrás que llevarla contigo en todo momento. Mira modelos aquí.

Ventajas

  • Permiten regular el respaldo y la altura de la silla para adaptarlo a la mesa y al niño. 
  • Tienen diseños modernos.
  • Se puede usar como silla normal cuando se deja de necesitar que sea trona.

Desventajas

  • Pueden resultar algo incómodas para el niño.
  • Son algo más inseguras en el caso de que no se ajusten correctamente.
  • Son más caras que otros modelos.

Ventajas de tener una silla de bebé para comer

Es posible que, al principio, no sientas que una silla infantil es un artículo 100% necesario. Sin embargo, alrededor de su medio año de vida, se convertirá en un elemento más del comedor. Estas sillas están diseñadas para establecer la rutina de comer en los niños. Gracias a ellas, podrán sentarse a la mesa como cualquier adulto.

Al ser productos estables y totalmente seguros, no tendrás que estar pendiente del pequeño todo el rato. Este necesita su tiempo para tomar su puré, por lo que, mientras, podrás dedicarte a otras actividades. Asimismo, como son sillas de cierta altura, tu espalda y brazos no se resentirán. En función del modelo, podrían ser útiles varios años.

Elementos a considerar antes de comprar una silla de bebé para comer

Lo ideal es que consideres ciertos detalles fundamentales antes de efectuar tu compra. Si estás buscando la mejor silla de bebé para comer y, sobre todo, la que mejor se adapte a las necesidades e intereses de tu pequeño, ten en cuenta estos criterios de compra.

Tipología

Lo primero a considerar es el tipo de sillas para bebés. En primer lugar, podemos hablar de los modelos clásicos. Además de ser plegables, suelen gozar de una estructura sencilla. Dependiendo del modelo, podrían ser regulables en altura y en reclinación del asiento. Hay modelos que incluyen un accesorio tipo huevo para los bebés.

Otra opción es decidirse por una silla evolutiva que va transformándose de acuerdo con las diferentes etapas de crecimiento. Esto se debe a sus piezas extraíbles y ajustables. Una modalidad muy extendida son los adaptadores a las sillas convencionales, siendo de carácter portátil. También hay sillas de bebé para comer muy prácticas dotadas de ruedas.

Edad de uso

Es muy importante fijarse en la edad de uso del producto en cuestión. Generalmente, las sillas de bebé para comer suelen ser aptas para niños a partir de los 6 meses, si bien su edad máxima podría diferir. En este punto, habrá que fijarse cuál es el peso que puede soportar. La mayoría de los modelos suelen ser adecuados hasta los 3 años de edad.

No obstante, hay sillas de bebé para comer que acompañan al peque hasta que ya es un niño en toda regla. Las reconocerás porque son 100% ajustables y sus componentes son de quita y pon. De este modo, el asiento podrá regularse a diferentes alturas y la bandeja y arnés serán extraíbles. En definitiva, son modelos que acabarán convirtiéndose en sillas normales.

Seguridad

Un factor esencial a valorar está relacionado con la seguridad. Cuando hablamos de niños y, especialmente, bebés, es vital que este asunto sea una prioridad. Por un lado, cerciórate de que la silla es estable y se mantiene firme en el suelo. Examina también las especificaciones del modelo en cuanto al peso máximo soportado.

Asimismo, no te olvides de echar un vistazo al arnés o cinturón de seguridad que incorpora. Los modelos más avanzados incorporan arnés de cinco puntos de anclaje, similares a los que llevan las sillas de coche. Estos garantizan que el bebé estará debidamente sujeto. Es de importancia que la base de la silla cuente con algún material antideslizante.

Material

El material de estos artículos es un aspecto que no todos analizan. En este sentido, se te abren diversas posibilidades: madera, metal o plástico. La madera es uno de los materiales más resistentes que se encuentran en el mercado. Al ser natural, es totalmente apta para los bebés. Asimismo, combina con cualquier estilo de hogar.

Un material muy común para la fabricación de sillas de comer para bebé es el metal. Este también brinda gran robustez a este tipo de tronas. Si estas son de aluminio, resultarán muy livianas. Por último, en el mercado encontrarás sillas de comer para bebé de plástico. Tanto estas como las metálicas son muy fáciles de limpiar y de plegarse, lo que facilitará los traslados.

Diseño y medidas

Por último, es fundamental tener en cuenta las dimensiones del espacio del que dispones en el comedor o en la estancia donde planeas situar la silla. Por supuesto, valora si te conviene una silla de comer para bebé de carácter más portátil. En este punto, fíjate en el sistema de plegado del modelo en cuestión. Incluso, verifica si te cabe en el maletero.

A las familias que están siempre de aquí para allá les convienen las sillas para bebés de plegado fácil, aquellas que casi caben en cualquier rincón. En cuanto al diseño, hay modelos para todos los gustos. Existen algunos más infantiles, con motivos de animales o simpáticos personajes, o más sobrios, de un solo color o en tonos neutros.

Precios

Cuando se trata de adquirir muebles, es necesario que realices una buena inversión, esto te garantizará elegir los modelos indicados, bajo las características deseadas. Hemos investigado en el mercado y te presentamos las mejores marcas encontradas de salas modulares en México.

  • $1300 y $2500 – Tradicionales
  • $2500 y $5000 – Multipropósito
  • $2000 y $7000 – Evolutivas

Mejores marcas y dónde encontrar grandes ofertas en México

Y con esta sección damos por terminado nuestro recorrido sobre el fascinante mundo de las sillas de bebé para comer, por lo que esperamos haber sido de utilidad para ayudarte a tomar una decisión final. Llegados a este punto suponemos que ya debes tener claro el modelo de silla de comer para bebé que más se adapte a tus necesidades.

Por eso queremos dejarte este enlace desde dónde podrás acceder a los diferentes modelos de sillas para bebés de acuerdo a todo lo mostrado en este artículo.

También te dejamos algunos otros artículos que pueden interesarte. Revisa la lista que te dejamos a continuación.

Reseñas

Aún no hay reviews.

Preguntas

Aún no hay preguntas.

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MejoresMarcas no tiene ninguna relación con Amazon Inc pero sí que participa ocasionalmente en su programa de afiliados. Esta remuneración no afecta a nuestro criterio: todas nuestras guías de compra se elaboran a partir de la experiencia individual y de informes realizados por Profeco y la OCU. Aviso legal