Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las sillas altas más modernas, con los mejores diseños y más económicas, solo acá

Las sillas altas son el elemento ideal para los nuevos salones modernos que integran la cocina con la sala de estar. Actualmente encontrarás modelos de todo tipo, con distintos materiales, diseños y alturas en diferentes espacios tanto virtuales como físicos: la variedad es fantástica, pero puede complicar un poco la decisión de tu compra.

Es por esa razón que en este artículo te traemos una guía comparativa con la información detallada que debes tener en cuenta al momento de adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, si tu interés está en otro modelo de sillas, te dejamos por acá un enlace con las mejores marcas de sillas para que lo revises.

Sillas altas

¿Qué es una silla alta?

Las sillas altas usualmente destacan por su diseño y forma, ya que tiene unas patas más largas que las tradicionales, por lo que su altura es mayor. Suelen ser ideales para mesas altas, barras americanas e islas, además de ser una pieza de estética y decoración ideal para hogares modernos.

Mejores marcas de sillas altas

Los artículos de casa no deben ser elegidos a la ligera, ya que ellos le otorgan comodidad y practicidad al hogar. Para garantizar encontrar los mejores catálogos y ofertas del mercado, te dejamos algunas marcas con una excelente relación calidad-precio en sillas altas.

1- HomeMake

8%Bestseller No. 1
HOMEMAKE FURNITURE Taburetes de bar de diseño moderno con altura ajustable y rotación de 360 ​​°, taburetes ergonómicos de barra alta de PVC aerodinámico para barra de bar, elevador de gas cromado para cocina y hogar, reposapiés de cromo, base de cromo de 385 mm (juego de 2, blanco) [Oferta México]
  • ♥Tamaño: 38.5 cm x 38.5 cm x 65.5-87 cm, 2 piezas / caja
  • ♥ Materiales: asiento de PVC, base de cromo 385MM
  • ♥Estilo: Los taburetes hermosos y de patas altas son de estilo moderno perfecto para restaurantes, bares, y cocina.
  • ♥Funcionalidad: Los reposapiés bien colocado harán que tus pies descansen un rato. El taburete te ofrecerá largas horas de comodidad.
  • ♥Fácil de montar: Incluye instructivo y herrajes para armado.
Bestseller No. 2
HOMEMAKE FURNITURE Taburetes de bar Taburetes elevadores giratorios industriales de hierro forjado Taburetes de madera maciza Mostrador de cocina para el hogar Juego de dos piezas ajustable en altura Bancos Steampunk Bar/Cocina Metal y Madera 2 PZAS [Oferta México]
  • ▲【Apariencia moderna y clásica】 Estos taburetes de bar mejorados con un elegante diseño redondo, asiento de madera sin respaldo y sin brazos y marco de metal iluminarán su restaurante, bistro, cafetería, patio, cocina casera o cualquier otro tema de decoración.
  • ▲【Design Diseño cómodo】 El reposapiés incorporado es duradero y estable, lo que proporciona un lugar cómodo para descansar los pies con nuestros taburetes de bar. Y el diseño giratorio de 360 ​​grados le brinda a usted o a su invitado la libertad de movimiento y la conveniencia de comunicarse con los demás en cualquier dirección.
  • ▲【Fácil de usar】 La manija lateral ajusta la altura de 26.5 "a 29.5" de manera fácil y segura. Puede ajustar la altura del taburete según sus diferentes necesidades. Y el diseño sin brazos puede adaptarse a varios tipos de cuerpo.
  • ▲【Considerar a los usuarios】 El taburete de la barra se encuentra sobre una sólida base circular de acero al cromo, que tiene un anillo de goma de 14.1 ”para evitar que el piso de madera se raye. Y también evita el sonido áspero al mover las sillas.
  • ▲【Fácil manejo】 Este taburete de bar de alta calidad está hecho de madera y acero, resistente al desgaste, resistente al envejecimiento y sin olor peculiar. Y puedes limpiarlo con un paño de limpieza.
23%Bestseller No. 3
HOMEMAKE FURNITURE Asiento Acolchado de Altura Ajustable Silla de oficina ergonómica moderna sin reposabrazos, silla de computadora, silla de oficina en el hogar, postura cómoda, larga sesión sin lastimar la cintura, material PP NEGRA [Oferta México]
  • ★ Tamaño del producto : largo 47.5 cm x ancho 52.5 cm x altura 80-88 cm
  • ★ Silla de trabajo sin brazos, con asiento acolchado cómodo y grueso.
  • ★ Silla de oficina de ajuste de altura que es perfecta para sus escritorios de diferentes alturas.
  • ★ Silla giratoria de 360 grados, con 5 ruedas giratorias sólidas con base de pintura en polvo
  • ★ Estilo ergonómico y moderno con simplicidad en la estructura de diseño

Homemake es una marca de muebles del hogar que distribuye mobiliario en diversos países. Está centrada en el diseño de muebles de vanguardia, pero también fabrican mobiliario del hogar rústico y artesanal. En este enlace puedes entrar a ver los modelos.

2- FurnitureR

Bestseller No. 1
FurnitureR Asiento Acolchado de Altura Ajustable Silla de Oficina con Base de Recubrimiento en Polvo y Ruedas giratorias, sin Brazos, fácil Montaje Gris [Oferta México]
  • Esta silla rueda sobre cinco ruedas antiarañazos para facilitar el movimiento, puede girar 360 grados y tiene una altura ajustable para que pueda obtener el ajuste perfecto en cualquier escritorio o mesa.
  • Asiento y carcasa ergonómicamente moldeados, respaldo flexible y bolsillo de asiento profundo que se adapta a los contornos del cuerpo. La cómoda forma de respaldo le da a esta silla una silueta suave y aerodinámica y un asiento de apoyo.
  • Silla de oficina adecuada tanto para uso doméstico como comercial, como oficina o sala de reuniones.
  • Estas ruedas tienen más plástico de tenacidad, por lo que, en comparación con otras ruedas, protege mejor el piso.
  • Fácil montaje, solo 2 minutos con montaje. Proporcionar factura.
8%Bestseller No. 2
HOMEMAKE FURNITURE Taburetes de bar de diseño moderno con altura ajustable y rotación de 360 ​​°, taburetes ergonómicos de barra alta de PVC aerodinámico para barra de bar, elevador de gas cromado para cocina y hogar, reposapiés de cromo, base de cromo de 385 mm (juego de 2, blanco) [Oferta México]
  • ♥Tamaño: 38.5 cm x 38.5 cm x 65.5-87 cm, 2 piezas / caja
  • ♥ Materiales: asiento de PVC, base de cromo 385MM
  • ♥Estilo: Los taburetes hermosos y de patas altas son de estilo moderno perfecto para restaurantes, bares, y cocina.
  • ♥Funcionalidad: Los reposapiés bien colocado harán que tus pies descansen un rato. El taburete te ofrecerá largas horas de comodidad.
  • ♥Fácil de montar: Incluye instructivo y herrajes para armado.
Bestseller No. 3
RXJYT Director Silla Cubierta de Tela Accesorios Accesorios Silla Asiento Paño Respaldo, Silla Cruzada de piernas Altas Oxford Paño Silla de Playa Cubierta de Repuesto En Stock (Size : H61cm) [Oferta México]
  • □ Hecho de tela de Oxford resistente al desgarro y duradero, la confort amigable para la piel.
  • □ Alto 61 cm: Dimensiones del asiento: L31cm / 12.2in x W31cm / 12.2in;Parte superior: L32 cm / 12.59inx w11cm / 4.33in, altura 86cm / 33.85in (tamaño del respaldo: 52 cm / 20.47in * 16 cm / 6.29in, tamaño de asiento: 48 cm / 18.89in * 38cm / 14.96in), altura 118cm / 46.45En (tamaño del respaldo: 52 cm / 20.47in * 17cm / 6.69in, tamaño de asiento: 48cm / 18.89in * 38cm / 14.96in)
  • □ 2 cubiertas de silla de lienzo, 2 palitos de madera.
  • □ Tenga en cuenta que la silla no está incluida.
  • □ Adecuado para sillas de director con vara redonda.

Cuentan con más de 17 años de experiencia en el mercado de muebles en Panamá, se han posicionado rápidamente entre los primeros siendo así líderes en importación de renombradas marcas a nivel mundial en la industria de muebles.

Ofrecen una solución a la vanguardia en diversos estilos de muebles tales como contemporáneo, clásico, moderno, vintage y para todos los espacios del hogar. Estamos seguros de que sin importar el modelo o estilo que desees, en FurnitureR lo encontrarás. En este link podrás ver el catálogo de productos.

3- Euroluce

Bestseller No. 1
Euroluce EL135 Gris Silla PP Replica Eames Patas De Madera Juego 2 Piezas Color Gris [Oferta México]
  • SILLA PP REPLICA EAMES PATAS DE MADERA JUEGO 2 PIEZAS COLOR GRIS
  • Set de dos sillas por caja.
  • Su material de PP la hace altamente resistente, facil limpieza y de gran estabilidad.
  • Su diseño ergonómico da gran comodidad además de proporcionar una apariencia muy agradable. Estilo vanguardista.
  • Medidas silla: Largo 61cm x Ancho 61cm x Alto 76cm.
Bestseller No. 2
FurnitureR Juego de 2 sillas Eames Bar Asiento cómodo y Altura Adecuada para Uso en Comedor y Bar Nergo [Oferta México]
  • ♥Tamaño: 53 cm x 42 cm x 84 cm, 2 piezas / caja
  • ♥Este hermoso y atractivo taburete le agregará estilo al área de tu cocina o comedor. Este taburete puede ser el centro de atención en casa. Tú puedes obtener el color perfecto para combinar la decoración de tu hogar.
  • ♥ Materiales: El taburete está hecho de Materiales PP; las largas patas fuertes son hechas de metal con transferencia de papel de madera. Las rejillas de metal proporcionaran estabilidad al taburete junto con el aro de metal al final.
  • ♥Funcionalidad: Este maravilloso juego de dos taburetes puede ser usado para tomar, ver TV, conversar con amigos y tener una comida maravillosa en el área de la cocina. También es perfecto para restaurantes y bares.
  • ♥Fácil de montar: Incluye instructivo y herrajes para armado.

La tienda oficial Euroluce de México te ofrece variedad de sillas, bancos y mesas para que compres aquellos que se adapten a tu estilo y puedas crear tu propio espacio placentero dentro o fuera de casa. Cada uno cuenta con elementos únicos que te harán obtener un resultado final estupendo. No dejes de conocer su catálogo haciendo clic aquí.

Tipos de sillas altas

Sillas altas

Las sillas altas tienen diferentes funciones dependiendo del modelo y la finalidad. En esta sección te mostraremos la más populares y mejor rankeadas por los usuarios.

1- Para bar

Las sillas altas de bar son un tipo de mobiliario para bares, restaurantes o la hostelería en general muy asequible, que podemos encontrar en múltiples estilos y modelos. Hay infinidad de modelos de taburetes de barra, taburetes de bar o banquetas de bar, pero sobre todo de gustos para decorar un negocio propio.

Una silla de bar es demasiado alta para usarse en un mostrador de cocina. Si tienes un bar en tu casa, que en general mide 1 a 1,10 m de alto, necesitarás poner sillas de bar de entre 74 y 81 cm de altura. Consiste en un solo asiento, sin reposabrazos ni respaldo, solamente para que se pueda sentar una persona. Entra acá para ver más modelos.

Ventajas

  • Son cómodas
  • No son tan costoaos
  • No ocupan mucho espacio

Desventajas

  • A veces no son tan estables
  • Hay que estar muy pendiente de las medidas

2- Para cocinas

Están diseñadas para esas cocinas que incorporan mesones altos o barras al estilo de bares. Antes de comprar tus sillas altas tendrás que considerar el tipo de cocina que tengas. Tendrás que seleccionar diferentes características como; materiales, tejidos, con o sin respaldo, estilo, resistencia, regulables en altura. Entra en este enlace para ver más.

Ventajas

  • Ofrecen una posición más erguida al cuerpo, ideal para comer o beber en superficies más elevadas.
  • Propician un menor esfuerzo a la hora de sentarse, pues no hace falta reclinarse tanto para alcanzar el asiento.

Desventajas

  • No son tan estables como los modelos más bajos.

3- Para bebés

Las sillas altas para bebés son muy diferentes, por su función, a las descritas anteriormente, y se les conoce también como tronas.

Estas sillas permiten que se establezca con más facilidad en el bebé el hábito de comer por sí mismo, se crea una independencia con el tiempo, teniendo así cada integrante de la familia su propio espacio al momento del desayuno, almuerzo o cena. Al mismo tiempo que es más cómodo para ti alimentarlo. En este link podrás ver más.

Ventajas

  • Apariencia atractiva: existe una gran variedad de diseños y modelos
  • Prácticas y cómodas
  • Suelen ser muy seguras
  • Algunas incluyen juguetes

Desventajas

  • Puede ser complicado movilizarlas
  • Si no se asegura bien al bebé, el riesgo de caída del bebé es alto.

¿Para qué sirven las sillas altas?

Debido a que cada persona tiene un estilo decorativo diferente y hay mesas de diferentes diseños, también existen muebles en diferentes tamaños. Por ello son muchas las razones por las que comprar una silla alta, entre las que destacan las que te mostraremos a continuación.

Aprovechar el espacio

Para aprovechar el espacio de tu comedor actualmente una opción muy extendida es reformarlo y sustituir la clásica mesa de comedor por una barra estilo americano y comprar sillas altas que vaya con ese estilo.

Otro elemento a considerar es que, normalmente, puedes ajustarla a la altura deseada. Así que, además de servir para personas de diferente estatura, para ahorrar más espacio podrás guardarla debajo de la mesa fácilmente y sacarla solo cuando se vaya a utilizar. Como ves, son muebles muy prácticos y versátiles para tener en casa.

Funciona perfecto como asiento para barras

Un elemento que destaca en la cocina son las barras, un lugar clásico para desayunar, reunirse en familia o para preparar alimentos. Por ello, suelen tener una altura característica que les permita a los usuarios realizar sus actividades con mayor comodidad.

En el mercado, podrás encontrar una gran variedad de sillas altas de todos los modelos y para todo tipo de usos y gustos. Desde la silla alta de oficina, pasando por la de bar, la de comedor, la industrial o la clásica silla alta de barra para la cocina.

Si quieres tener asientos para barras, sean el tipo de barra que sean, lo ideal es comprar este tipo de asientos. Recomendamos que sean adecuadas al tamaño de la barra y te permitan preparar los alimentos y degustar tu comida de forma cómoda.

Elementos a considerar antes de comprar una silla alta

Es un mueble muy versátil que cuenta con diferentes aspectos, entre los que destacan el tamaño, la altura, el material de fabricación, entre otras opciones. Conozcamos cada uno de esos factores, pues tendrás que tenerlos en cuenta para realizar una compra acertada.

Tamaños

Aunque, como su nombre indica, ya podemos deducir que estos asientos destacan por ser altos, existe una gran variedad de tamaños del asiento y de la estructura en sí. No puedes comprar una silla alta para niños y ponerla como una silla alta de cocina para que un adulto se siente en ella.

El tamaño de la silla va a depender de la edad de la persona, de su complexión y del espacio que tengas disponible. En líneas generales, pueden medir aproximadamente entre 30 y 90 cm de ancho por 40 y 110 cm de fondo.

Altura

En función de tu altura y la de la barra o mesa que tengas en casa y para la que utilizarás estos asientos, podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. La altura de una silla se puede ubicar en un rango entre unos 65 y 95 cm.

No obstante, también existe la opción de elegir un modelo que sea regulable. Estos modelos permiten un ajuste de la altura entre 59 a 79 cm. Por ejemplo, el taburete de la marca La Silla Española o el modelo de la marca Versa.

Materiales

Un aspecto importante que deberías considerar siempre en el momento de adquirir un modelo de silla alta es el material con el que están fabricadas. Lo ideal es que sean materiales de alta calidad y también resistentes para que tu mueble tenga la mayor vida útil posible.

Si estás buscando una silla para trabajar o para la cocina, lo más recomendable es que esté fabricada con material transpirable, con asiento de plástico ABS y base de acero cromado. Este tipo de material es más fácil de limpiar.

Si buscas un estilo más elegante, te recomendamos los modelos cromados y en cuero o piel sintética. En cambio, para un estilo más rústico puedes adquirir las sillas altas de madera.

Formas

Otro elemento que no debes olvidar al momento de la compra es su forma. Las podrás encontrar redondas, cuadradas o rectangulares. Las sillas redondas, o también llamadas taburetes, por lo general no tienen respaldo, por lo que son ideales para colocar en una barra.

La mayoría de los modelos cuadrados y rectangulares tienen respaldo, con o sin reposabrazos. Son sillas altas ergonómicas, recomendadas tanto para los niños como para personas mayores que necesitan estos pequeños accesorios u opciones extra. Suelen variar el tamaño del respaldo y el asiento, unos son más altos que otros o más o menos discretos.

Diseño

El diseño depende, como en muchos otros muebles, de tu decisión. Del mismo modo, tendrás que tener en cuenta los colores y decoración del área donde se vaya a utilizar. Puede ser una silla nórdica, clásica o moderna, además puede incluir respaldo o no.

Si quieres decantarte por la versatilidad y comodidad, te recomendamos que adquieras un diseño con ruedas, por ejemplo, que te permita moverte por la barra o de un lado a otro del escritorio sin ningún inconveniente excesivo.

Rellenos

Existen modelos que brindan mayor comodidad al usuario ya que son acolchados, por lo que son perfectos si se van a usar mucho. El único punto en contra de los modelos con relleno es que el proceso de limpieza es más engorroso.

Si no vas a pasar mucho tiempo sentado en ellas, recomendamos otros modelos más fáciles de limpiar, ya que al estar en la cocina es muy probable que se termine manchando.

Fundas

Los asientos de la silla alta están fabricados normalmente en plástico, cuero o piel sintética. No incluyen una funda que puedas limpiar fácilmente, sino que al usarla estarás en contacto con el material original. Aunque algunos modelos incluyen fundas en los reposabrazos (en caso de tenerlos) que son extraíbles para facilitar el mantenimiento.

Si tienes una silla alta blanca o de cuero que usas frecuentemente y no la quieres desgastar, lo ideal es que adquieras una funda. En el mercado podrás encontrar diferentes modelos, colores, texturas y estampados, además de son fáciles de colocar.

Variedad

Si quieres ahorrar espacio, en el mercado puedes encontrar modelos plegables, por ejemplo, que podrás almacenar fácilmente. Otra opción que pueden incluir estos muebles es la resistencia, pues unas aguantan más kilos que otras, por lo general hasta los 180 kg.

También existen modelos de sillas altas con reposabrazos desmontables que se pueden quitar fácilmente, base antideslizante, reposapiés y con rotación 360 grados que te permiten girar hacia donde lo desees.

Precios

Cuando se trata de adquirir muebles, es necesario que realices una buena inversión, esto te garantizará elegir los modelos indicados, bajo las características deseadas. Hemos investigado en el mercado y te presentamos las mejores marcas encontradas de salas modulares en México.

  • $2000 y $7000 – Para bar
  • $2500 y $8000 – Para barra de cocina
  • $1500 y $5000 – Altas para bebés

Dónde encontrar las mejores ofertas en sillas altas en México

Ya estamos cerrando el artículo sobre mejores sillas altas con esta sección, por lo que esperamos haber sido de utilidad para ayudarte a tomar una decisión final antes de comprar. Llegados a este punto suponemos que ya debes tener claro el modelo de silla alta que más se adapta a tus necesidades.

Por eso queremos dejarte este enlace desde dónde podrás acceder a los diferentes modelos de sillas altas de acuerdo a todo lo mostrado en este artículo.

También te dejamos algunos otros artículos del mismo tipo que quizás puedan interesarte. Revisa la lista que te dejamos a continuación.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.