Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los lavabos esquineros con mejores diseños y con fabulosas ofertas de toda la web

Además de los inodoros y las duchas, los lavabos son estructuras que no pueden faltar en tu baño. Si tu habitación es de tamaño reducido, puedes comprar un modelo esquinero. Debido al diseño específico de los ejemplares, el aprovechamiento del espacio es eficaz.

Para propósitos investigativos te ayudaremos a identificar los factores de calidad en los lavabos esquineros para tu hogar. En este artículo encontrarás breves reseñas de las marcas más populares para el día de hoy. Una vez que hayas elegido el modelo ideal, estarás listo para efectuar la compra por internet.

¿Qué son los lavabos esquineros?

Tal y como su nombre lo indica, los lavabos mencionados están diseñados para instalarse en las esquinas. Debido a la angulación recta de 90 grados entre pared y pared, los modelos se caracterizan por sus dimensiones pequeñas. Además de aprovechar el espacio estrecho de las esquinas, no ocupan mucho espacio y se adaptan a la perfección en habitaciones angostas.

Los productos explicados distan de ser los convencionales. Es por ello que notarás que otros modelos son más populares. Si quieres saber más sobre los ejemplares que registran mayores ventas, te recomendamos leer otra de nuestras guías: medidas de los mejores lavabos con pedestal económicos de color beige, blanco, negro o gris.

Mejores marcas de lavabos esquineros

Actualmente existen diversas marcas y compañías que se están especializando en la fabricación de estos modelos de lavabos esquineros. Te vamos a mostrar los que mejor recepción han tenido entre los usuarios y los expertos en el área.

1- Arenci

Bestseller No. 1
ARENCI OVALIN CERAMICA ZURICH BLANCO [Oferta México]
  • Fabricado en Cerámica Vitrificada a Alta Temperatura.
  • Medidas: 32 x 32 x 13 cms. Ancho x Fondo x Alto.
  • Para Sobreponer y Empotrar en Pared.
  • Cubre Plenamente Estándares de México.
  • Sólido y Bello Diseño.
Bestseller No. 2
Lavabo Esquinero Esquina Tiny Pequeño Infantil [Oferta México]
  • Lavabo Esquinero
  • Ideal para espacios reducidos
  • Compatible en Sanitarios tanto infantiles como convencionales
  • Fabricado de Cerámica Blanca porcelanizada
  • Compatible con cualquiera mezcladora/llave convencional de 4"
13%Bestseller No. 3
ARENCI OVALIN CERAMICA YORK BLANCO [Oferta México]
  • Fabricado en Cerámica Vitrificada a Alta Temperatura.
  • Medidas: 30 x 18 x 9.5 cms. Ancho x Fondo x Alto.
  • Para Sobreponer y Empotrar en Pared.
  • Cubre Plenamente Estándares de México.
  • Sólido y Bello Diseño.

La marca comercializa lavabos esquineros fabricados con cerámica vitrificada a alta temperatura. Están diseñados para el uso residencial e instalación en pared. Miden 32 centímetros de longitud, 32 centímetros de ancho y 13 centímetros de altura. Asimismo, se caracterizan por el color blanco de los acabados. Revisa su catálogo aquí.

2- Hudson

Hudson Reed se especializa en productos de lujos para el cuarto de baño, todos ellos a precios muy asequibles, combinando confort y fiabilidad con productos de la más alta calidad. Nuestro equipo de diseño de Hudson Reed trabaja incansablemente para asegurar ofrecerle a sus clientes los mejores productos a los mejores precios. Puedes revisar sus modelos haciendo clic en el siguiente enlace.

3- Elite Sinks

Bestseller No. 1
Elite Sinks EC9808 Porcelain Wall-Mounted Corner Sink, White [Oferta México]
  • New in retail packaging
  • Elegantly designed
  • Mounting hardware included
  • Drain and faucet not included
  • Drain Hole Diameter: 1.75". Faucet Hole Diameter: 1.375"

Ofrece lavabos esquineros de color blanco. Los ejemplares están diseñados para ser montados en pared. La longitud de los elementos varía entre 35 y 44 centímetros. El ancho tiene un rango entre 31 y 39 centímetros, mientras que la altura puede ser de 12 o de 13 centímetros.

El diámetro del agujero de desagüe es de 4 centímetros en los lavabos esquineros. Por otra parte, el orificio de instalación del grifo tiene un diámetro de 3,5 centímetros. Cada unidad registra un peso que varía entre 7 y 8 kilogramos. Puedes ver sus modelos disponibles acá.


Tipos de lavabos esquineros

Antes de proceder con tu compra, debes conocer las oportunidades de diseño y cuál te conviene más. Para ello, te explicaremos los tipos de lavabos esquineros que existen en el mercado, así podrás escoger con confianza.

1- Lavabos esquineros pequeños

Son aquellos que van instalados en la pared, por lo que parecen que están “colgando” en el aire. Deben ser dispuestos a una altura mínima de 85 centímetros para que tanto niños como adultos puedan acicalarse.

Los lavabos esquineros pequeños deben instalarse con una tubería expuesta para permitir las operaciones de desagüe. La mayoría de ofertas de fregaderos de baño disponibles en el mercado moderno corresponde a este tipo. Además, son los más baratos del catálogo por su diseño minimalista y simple. Revisa el catálogo de productos haciendo clic aquí.

Ventajas

  • El tamaño del fregadero de la esquina suele ser pequeño, ya que está diseñado para ahorrar espacio.
  • Visualmente expande la habitación.
  • Racional para habitaciones pequeñas;
  • Capaz de encajar orgánicamente tanto en estilo clásico como de alta tecnología.

Desventajas

  • Puede ser un poco desastroso si abres mucho la llave del grifo.

2- Lavabos esquineros con mueble

Una de las mejores formas de aprovechar espacio en el baño es instalando un lavabo esquinero con mueble.

Además de utilizar las zonas estrechas, dichos productos de limpieza cuentan con un estante para almacenar objetos relacionados con el sanitario. La mayoría de personas guarda rollos de papeles higiénicos, champús, jabones y toallas en los cajones.

En cuanto al diseño, algunos lavabos esquineros incluyen muebles pequeños. Esto quiere decir que cuentan con un cajón de almacenamiento que no llega al suelo. De tal forma, se trata de un producto que “cuelga” en el aire y debe estar sujeto a la pared.

Otros modelos son completos, por lo que tienen el fregadero en la parte alta y un estante a nivel de piso. Mira su catálogo de ventas en el siguiente enlace.

Ventajas

  • Se aprovecha mucho más el espacio.
  • El diseño es muy moderno.
  • Son muy prácticos.

Desventajas

  • Podría no ser suficiente el espacio del mueble.

¿Es buena idea instalar un lavabo esquinero?

Los lavabos triangulares o esquineros son muy divertidos y fáciles de adaptar por lo que no habrá problema al momento de diseñar y decorar a su alrededor. Cabe resaltar que por originalidad, cada vez se están usando más, incluso en los tamaños estándar.

Si te has decidido tener uno entonces es hora de poner manos a la obra en su decoración.

  • Instala sifones de buena calidad y con acabado cromado, así resaltarás el lavabo con un estilo de primera.
  • El mueble que vayas a colocar debajo puede ser a medida o puede sobresalir manteniendo su forma triangular.
  • Un mueble en forma de L te ayuda a darle una amplitud visual y sobre todo a aprovechar espacio de almacenamiento.
  • Para darle ligereza al ambiente instala unas baldas por debajo, y si lo tuyo no es la simpleza, entonces una par de baldas de diferentes largos marcará la diferencia.
  • Puedes decorar las baldas con toallas o adornos de colores, pero no exageres para no crear sobrecarga visual.

Baño pequeño, grandes soluciones

Si decorar un baño de tamaño estándar se vuelve un quebradero de cabeza para muchos, sin embargo uno pequeño podría llevarnos a un colapso. Para no llegar a extremos, te dejamos algunas ideas para inspirarte.

No subestimes las esquinas

Actualmente los diseños son muchos y los fabricantes nos dan la oportunidad de aprovechar cada espacio de nuestro hogar, entonces porque no hacerlo. Los lavabos triangulares ayudan a ganar espacio, pero también lo hará uno cuadrado, sobre todo si le adicionas una balda o mueble debajo, estilo y comodidad, ¿Qué más se puede pedir?

Alargado

Si tu baño es angosto, pero largo, entonces la mejor opción es un mini lavabo rectangular, así no ocupará mucho espacio. Aprovecha en instalar el inodoro y el lavabo pequeño en la misma pared, así la amplitud visual será más uniforme.

Muebles flotantes

Lo que queremos es dar ligereza al ambiente. Por lo que el mueble recomendado para el lavabo debe ser suspendido o flotante. Otras opciones serían una estantería simple o un toallero, nada muy grande o que cree una sensación de sobrecarga.

A todo color

Sabemos que el blanco y los colores claros nos dan una sensación de amplitud, pero también lo hace una buena combinación de colores. Usar adornos, pintar una o todas las paredes o usar papel pintado con colores divertidos le darán ese toque que falta para convertirlo en una de las habitaciones más envidiadas por su originalidad.

Distintos materiales en los que pueden venir los lavabos esquineros

Luego de determinar la razón para comprar un lavabo pequeño, es momento de pensar en el tipo de material que mejor vaya con ese objetivo. Si quieres comprarlo para tus niños, un material resistente, higiénico y duradero te vendrá mejor; pero si estás motivado por el diseño, un material más elegante o minimalista será la mejor opción.

Cerámica

Estos materiales, comúnmente de porcelana o gres, son los más comunes del mercado. Presentan como ventaja su brillo duradero, y que casi siempre están fabricados a base de productos reciclados. Sus desventajas radican en la poca oferta de colores, aunque se pueden personalizar sin problemas, además de su fragilidad.

Acrílico

Es ideal por cualquier motivo, ya que presenta resistencia, ligereza y brillo. También cuenta con una variedad de colores y diseños, el acrílico se trabaja con facilidad y se adapta a cualquier espacio. Lo malo es que no es resistente al calor, así que debes evitar dejar cerca la plancha y no someterlo a altas temperaturas.

Cristal

El cristal o vidrio es un material ideal para los lavamos pequeños porque no pesan mucho y se adaptan a cualquier espacio. Además, cuentan con una amplia oferta de formas y colores. El cristal se ensucia con facilidad, así que deberás limpiarlo de forma recurrente para evitar manchas de moho.

Carga mineral

Combina varios minerales junto con resina y aditivos, por lo que el lavabo cuenta con una resistencia superior y con colores llamativos. Son una buena opción para el cuarto de baño de los niños. Su alto precio puede que sea el aspecto más negativo relacionado a este material.

Acero

El acero inoxidable es un producto costoso, pero que presta múltiples beneficios estéticos y prácticos como lavabo pequeño. Es resistente y duradero, original y moderno.

Piedra

Las hay naturales y artificiales. En la primera categoría están el mármol, el granito y la pizarra, son materiales costosos, pero con una calidad envidiable. Son resistentes, elegantes y fáciles de trabajar a pesar de su peso.

Lo malo podría ser la facilidad con la que se manchan. Las piedras artificiales, como el cemento, son de los mejores materiales actualmente. En resumen, son resistentes, modernos y originales.

Aspectos a considerar antes de comprar un lavabo esquinero

Al momento de remodelar tu cuarto de baño o de tener uno por primera vez, las instalaciones sanitarias además de ser funcionales son esenciales para determinar el diseño y estilo de decoración del baño. En la actualidad, con las tendencias existentes, hay una gran variedad de lavabos, por lo que escoger el perfecto para tu baño no es una decisión sencilla.

Es por esta razón que te presentamos algunas cosas que tienes que tomar en cuenta antes de adquirir tu lavabo para baño.

El por qué

No es lo mismo comprar un lavabo pequeño porque es bonito, a hacerlo por una razón específica. Si optas por el segundo método será menos probable que te arrepientas de tu decisión. En definitiva, las razones más comunes son la falta de espacio o la originalidad.

Si es por estética, debes asegurarte entonces de no elegir un lavabo que necesite de un mueble u otra superficie para funcionar correctamente. Al menos que cuentes con las dimensiones necesarias, tu mejor opción serán los lavabos pequeños suspendidos.

Si quieres originalidad, la decisión será más sencilla, ya que abundan los estilos y materiales de lavabos pequeños para elegir. Son ideales para colocar en el baño de los niños, o para mantener espacios de aseo personal separados para cada miembro de tu familia.

Tamaño y forma

En la actualidad gracias a las nuevas tendencias del diseño y la decoración, al buscar cuál es el mejor lavabo del mercado, podrás encontrar una variedad con distintas formas y tamaños, desde muy pequeños con forma de vasijas de barro, a los clásicos ovalados, los modernos rectangulares o los lavabos de columna ideales para baños pequeños que están disponibles en forma de plato u otras menos convencionales, sin importar tu necesidad, podrás elegir entre una amplia variedad de formas.

En cuanto al tamaño, lo debes escoger según el espacio que tengas disponible en tu cuarto de baño. Por ejemplo, si el cuarto es alargado, te conviene colocar un lavabo rectangular paralelo a la pared menos ancha que lo abarque completamente y, para aprovechar al máximo el espacio, se puede diseñar un mueble de almacenamiento debajo para poder organizar todos los artículos del baño.

Es importante estar consciente sobre el tamaño que del que disponemos para colocar el lavabo, ya que podría ocurrir que queramos dejarnos llevar por el diseño de un modelo específico y cuanto lo tenemos listo para instalar, nos damos cuenta que no es acorde con el tamaño o estilo del baño.

Color

Aunque el blanco es el color por excelencia para este tipo de muebles, también se pueden combinar con prácticamente cualquier otro color, ya que en el mercado de lavabos existe una variada gama de colores en la que podrás escoger a tu gusto, tomando en cuenta la decoración que elegiste para el cuarto de baño.

Además, el color puede depender del material de elaboración de la pieza sanitaria, ya que para mantener el aspecto natural, los del piedra, por ejemplo, mantienen su color de origen y así como en este caso, podrás encontrar todo tipo de colores y texturas en los lavabos disponibles.

Resulta fundamental tomar en cuenta que se debe mantener una armonía entre los colores de las instalaciones sanitarias, azulejos de la pared y piso con los accesorios. Aunque no todos los lavabos incluyen la grifería, tienen los agujeros estándar para acoplar al grifo según tu elección.

Del mismo modo, al momento de escoger los toalleros, colgadores, dispensador de jabón y otros accesorios, procura que sigan el mismo estilo del grifo escogido para que la decoración quede uniforme y se vea armoniosa con el resto de los elementos, así podrás tener el cuarto de baño que siempre deseaste y convertir ese espacio en uno que sorprenda gratamente a los visitantes, miembros de tu familia y amigos.

Precios

Los precios de estos productos varían dependiendo de varios elementos, entre esos uno de los más importantes es el tipo, así como los materiales de los que estén hechos, así que presten mucha atención a estos detalles antes de tomar una decisión final.

  • $800 y $5000 – Lavabos esquineros pequeños
  • $3000 y $7500 – Lavabos esquineros con mueble

Mejores lavabos esquineros y dónde conseguirlos en México

Y con este segmento damos por terminado nuestro artículo sobre lavabos esquineros. Esperamos que hayamos logrado darte una guía útil para que puedas comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ahora solo nos resta es dejarte este enlace desde donde podrás acceder a un sinfín de modelos a los mejores precios del mercado. Del mismo modo te toparás con la mejor atención al cliente de toda la web, quienes estarán dispuestos a ayudarte con tu compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.