Facebook
Twitter
Pinterest
Email

No te pierdas de los mejores lavabos con muebles del mercado

Existen diferentes tipos de lavabos en las tiendas, y cuándo vamos a comprar uno los hay desde los más sencillos, los lavabos de pie, hasta los más modernos e integrados dentro de la propia encimera y fabricados con materiales sintéticos como el cuarzo compacto, o uno de los más buscados: los lavabos con mueble.

Los lavabos con mueble son de los modelos más populares ya que incorporan una encimera que, dependiendo del tipo, puede formar parte del lavabo o no, pero ciertamente funcionan como uno solo en casi todos sus modelos.

Si por otra parte, estás más interesado en otros modelos, te invitamos a ver estos otros artículos que de seguro despertarán tu interés.

Mejores marcas de lavabos con muebles

Como ya sabemos, cada producto tiene distintas marcas que los fabrican, pero no todas cumplen con buenos estándares. Por esa razón acá te dejamos una lista de las marcas mejor rankeadas por los usuarios y expertos en el área de los lavabos.

1- Essato

Bestseller No. 2
Esatto® Estupendo Mueble Baño Dtua Drop Lavabo Vidrio Llave Desagües [Oferta México]
  • Mueble para baño moderno con un diseño moderno y sencillo que podrá resolver tu necesidad en el baño como ningún otro, ya que su precio y versatilidad hacen de esta pieza una verdadera oportunidad. Es ideal para uso residencial preferentemente.

Esatto es una compañía formada por un grupo de profesionales en diseño con más de una década de experiencia en interiorismo y arquitectura de talla internacional. En Esatto convierten el producto residencial de alto diseño en un producto accesible para todo público, dando difusión a la calidad y buen gusto, todo esto con precios altamente competitivos. Entra acá para que consultes los modelos disponibles.

2- Urrea

Bestseller No. 1
URREA GB.911GB.35 Gabinete para Baño Suspendido con Gavetas y Espejo Neo para Monomando Alto [Oferta México]
  • Gabinete de aglomerado melamínico
  • Espejo de vidrio
  • Perforación para monomando
  • Perforación para lavabo de semiempotrar
  • No incluye grifería
  • Gabinete de aglomerado melamínico
  • Espejo de vidrio
Bestseller No. 2
Urrea GB.915GB.31 Gabinete Suspendido con Gavetas y Lavabo de Resina Neo [Oferta México]
  • Espejo 80 cm x 45 cm
  • Perforación para monomando
  • Color: chocolate

Urrea es una empresa mexicana con más de 100 años en el mercado, ofreciendo soluciones para tus herramientas. Su amplia gama de productos brinda un equilibrio perfecto entre tecnología, diseño y sustentabilidad, con diversas opciones de grifería, muebles de baño y accesorios para baño, entre otros. Colecciones creadas por diseñadores de alto reconocimiento internacional. Aquí podrás ver más modelos.

3- Tecnobath

Bestseller No. 1
Tecnobath Mueble con Lavabo [Oferta México]
  • Mueble de baño con lavabo
  • Color Roble santana
  • Fabricado en MDP con acabado texturizado melamínico de 15mm de espesor
  • Fabricado en MDP con acabado texturizado melamínico de 15mm de espesor
  • NO incluye contra ni griferia

Es una marca internacional de llaves, lavabos, y accesorios como muebles para baños. Sus diseños se caracterizan por ser muy modernos y vanguardistas, con materiales diseñados a la medida del cliente así como con una inmensa variedad de modelos y colores. Checa este enlace para que veas los diferentes modelos de esta marca.

4- Tangkula

Bestseller No. 2
TANGKULA Lavabo rectangular de 24 "x 14" para recipiente de baño, porcelana de porcelana de cerámica encima del mostrador, lavabo para lavabo de recipiente de lavabo con desagüe, ideal para el hogar, el restaurante y el hotel, blanco [Oferta México]
  • 【Construcción de cerámica de alta calidad】El lavabo está hehco de cerámico de alta calidad, este cuenco tiene baja absorción de agua y buena resistencia a los arañazos.
  • 【Pop-up Drain】Este lavabo de cerámica está equipado con un drenaje emergente. Lavabo sobre encimera con el sofisticado desagüe emergente, el drenaje es muy conveniente. Además, desagüe puede aislar bien la suciedad para evitar la obstrucción del desagüe.
  • 【Práctico】 El lavabo de cerámico es muy práctico y multifuncional. Puede usar en la cocina, baño, inodoro, balcón, jardín, oficina, hotel, restaurante, parque, etc. Blanco simple para una variedad de estilos diferentes.
  • 【Diseño humanizado】El borde y la superficie de la esquina del arco le brindan comodidad y evitan que su familia se corte cuando está en uso.
  • 【Fácil de limpiar】 La superficie es muy lisa, por lo que el lavabo de la encimera no se ensucia fácilmente y es fácil de limpiar. Con un paño húmedo, el lavabo sobre encimera se puede limpiar bien. El borde alto reduce las salpicaduras de agua.
Bestseller No. 3
TANGKULA Gabinete de Muebles para Cuartos de Baño y Lavaderos Alacena Estante de Almacenamiento de Tejido para Lavandería [Oferta México]
  • Material MDF y PP de alta calidad
  • Método de limpieza: enjuague, limpie la toallita
  • Características: resistente al agua, lavable, fácil de quemar, gran capacidad, sin olor, estable y firme
  • Ámbito de aplicación: Papelería, artículos diversos, CD, libros y revistas, cables / cables para auriculares, juguetes
  • Organiza los cosas y ahorra espacio

Mímate a ti mismo y a por su puesto, a tus familiares con productos innovadores y de alta calidad para interiores y exteriores para el hogar, el jardín, la terraza, la piscina y el balcón. Descubre más ofertas, excelentes ofertas y productos destacados, nuevos cada mes en este enlace.


Tipos de lavabos con mueble

Afortunadamente, existe una amplia oferta de lavabos con mueble de baño donde elegir. En The Bath Point, especialistas en muebles de baño online, los encontrarás con múltiples acabados, así como de diferentes gamas de color, precios y tarifas. Además, también lo podrás personalizar dependiendo de la medida que más se ajuste a tu aseo o cuarto de baño.

Antes de adentrarnos en el curioso mundo de los lavabos, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestro catálogo en muebles de baño? ¡Quizá pueda servirte como fuente de inspiración a la hora de integrar el lavamanos!

1- Lavabo encastrado

Como su nombre indica, este tipo de lavamanos se integra en la propia encimera, por lo que, evidentemente el mueble de baño deberá estar adaptado inicialmente para que encaje a la perfección.

El lavabo encastrado destaca porque permite aprovechar en mayor grado el espacio alrededor de la encimera. Además, el borde de todo el perímetro del lavabo resulta por encima del nivel de la propia encimera. Acá podrás ver un poco de estos modelos.

Ventajas

  • Aprovecha mejor el espacio alrededor de la encimera.

Desventajas

  • Debe estar adaptado para que encaje dentro de las medidas del baño.

2- Lavabo bajo encimera

Es un subtipo del anterior, por lo que también se considera un lavabo de encastrar. Pero la diferencia reside en que este queda claramente por debajo de la encimera, remetido ligeramente.

La mayor ventaja es a nivel estético, porque dota a la encimera de cierta continuidad visual. Por consiguiente, es una opción excelente para aseos o cuartos de baño donde el espacio sea verdaderamente reducido. Acá puedes revisar los diferentes modelos.

Ventajas

  • Son muy cómodos.
  • Estéticamente llamativos.
  • Funciona perfecto para espacios reducidos.

Desventajas

  • Pueden ser costosos.

3- Lavabo sobre encimera

Es una de las tendencias estrella en decoración de baños de los últimos años. En esta modalidad, el lavamanos se apoya directamente en la encimera, así que estéticamente sobresale del mueble de baño. Son muy decorativos, con opciones muy llamativas y combinables con cualquier tipo de encimeras de baño.

Si optas por un lavabo de estas características, te aconsejamos que instales una grifería de caño alto, ya que además de sumarle elegancia al conjunto, le sacarás el máximo partido a un lavamanos de este tipo. En este link podrás ver sus modelos.

Ventajas

  • Son muy decorativos y estéticos.
  • Se pueden combinar muy bien con cualquier encimera.

Desventajas

  • Los precios de estos lavabos tan modernos suelen ser un tanto elevados.

4- Lavabo y mueble integral

Son diseños que se caracterizan por estar completamente integrados en la propia encimera, es decir, forman parte de la misma. Son modelos que actualmente están de moda, pero tu elección siempre tiene que girar en torno a tu estilo y funcionalidad. Clickea acá para ver el catálogo completo.

Ventajas

  • Al ser una sola pieza son más visualmente atractivos.

Desventajas

  • Si se daña un elemento de la pieza habrá que reeemplazarla por completo.

Materiales de lavabos con mueble

Los materiales con los que se hacen estos muebles, brindan facilidad de creación ya sean simples o complejos.

Aglomerado

Al ser un producto proveniente de cortes de madera naturales, el aglomerado es el material más económico presente en la fabricación de muebles para lavabos. Las virutas de varias maderas son unidas entre sí con resina o colas de presión para elaborar este producto, que con los cuidados necesarios durarán por muchos años.

Madera maciza

Es el material más costoso, pero también uno de los más especiales por su valor estético y resistencia. Emplea cortes de madera natural para su elaboración, y tiene la particularidad de presentar diseños únicos. Los lavabos con muebles de este material son ideales para los cuartos de baños rústicos y espaciosos.

MDF

La madera de calidad media de este producto, y su fácil manejo y elaboración, lo convierten en un material más fiable que el aglomerado, pero menos resistente que la madera maciza. Es bastante asequible, y presenta ventajas como una mejor absorción de pinturas y lacas, más un amplio abanico de opciones decorativas.

Acabados de los lavabos con muebles

En cuando a los acabados de los lavabos con mueble, existen muchas opciones de donde escoger, ya que los diseños, modelos y tipos son sumamente variados. En este segmento te hablaremos un poco más al respecto.

Melamina

Entre las opciones de acabados para lavabos con muebles, la melamina es la opción más económica. Es compatible con materiales como el aglomerado y el MDF, y permite dar un acabado que asemeja la madera. Otra de sus ventajas, es que vuelve más impermeable el producto y lo protege de la humedad.

Laminado decorativo

Este tipo de acabado suele tener un precio asequible, ya que parte de materiales como el PVC o el poliéster. Es usado mucho en la actualidad porque ofrece acceso a muchos colores y opciones de diseño originales. Para el cuarto de baño de los niños del hogar es perfecto este acabado, ya que permite hacer dibujos y además protege el mueble de la humedad.

Barnices y lacas

Es un acabado versátil, compatible con cualquiera de los materiales anteriormente señalados. Su precio también es asequible, y ofrece beneficios como mayor brillo, protección a la humedad, el calor y la suciedad. Ideal para los lavabos con muebles de madera maciza que necesitan de un buen cuidado.

Aspectos a considerar antes de comprar un lavabo con mueble

Estos modelos de muebles tienen una serie de características que necesitas revisar con detenimiento antes de realizar tu compra, es por eso que preparamos estos aspectos para ti, de forma que puedas tomar una decisión informada.

Estética

Quienes compran estos muebles para sus baños lo hacen con la finalidad de optimizar sus espacios y conseguir acceso directo a los productos que guarden en ellos. En orden de satisfacer esa necesidad, muchos olvidan la parte estética que también es muy importante.

Los lavabos con muebles necesitan sumar valor al cuarto de baño con su presencia, deben integrarse perfectamente con los otros elementos, para así lograr una cohesión que resulte agradable y cómoda.

Dimensiones

Pensar sólo en el buen gusto y lo estético tampoco es recomendable. En el mercado existen muchos lavabos con muebles hermosos, pero que en realidad están pensados para espacios específicos.

Si buscas sumar uno de esos elementos a tu cuarto de baño, encontrarás que en lugar de facilitarte las cosas, las complicará. Estudia las medidas del espacio disponible para dicho mueble y opta por el producto que mejor combine lo estético y funcional.

Cajones

Los cajones vienen a ser uno de los aspectos más importantes a tener en consideración antes de comprar un lavabo con mueble.

El producto puede ser hermoso y perfecto para adaptarse al espacio, pero si los cajones no cumplen con tus necesidades de uso, no vale la pena comprarlo. Debes pensar para qué lo usarás y si la profundidad de los cajones te servirá.

Distribución interna

Por supuesto que lo más importantes es tener el mejor lavabo que se acomode a tu gusto y uso diario, pero para eso debes tener un mueble que sea práctico para ser usado, y en este sentido te podemos dar algunos consejos que te ayudarán a escoger.

  • Fíjate si el mueble cuenta con baldas internas, cajones o ambos.
  • Si los cajones son muy altos, considera guardar cosas grandes como toallas o frascos grandes para no desaprovechar el espacio.
  • Si el mueble es muy profundo, será mejor guardar, al fondo, productos y accesorios que no se usen a diario para evitar perder tiempo.
  • La apertura de las puertas debe ser fluida y no obstaculizar el paso. En caso de no tener espacio, los muebles con repisas y sin puertas o puertas corredizas, serán las mejores opciones.

Ahora bien, si te gusta ese lavabo con mueble de la forma que es y no lo quieres cambiar aunque su diseño interno no sea el más práctico, la otra alternativa es encontrar accesorios como canastillas, divisiones, organizadores y/o baldas adicionales que te ayudarán a aprovechar mejor los espacios. Atrás quedó sacrificar estilo por comodidad.

Precio

Dentro de increíblemente amplio universo de lavabos para baños podemos encontrar diversos modelos, tipos, colores, tamaños, materiales y pesos, todos con sus elementos especiales, entre esas, el precio. Pero como los precios pueden variar considerablemente, acá solo te ofreceremos un aproximado para que tengas una idea de los rangos que puedes manejar.

  • $3500 y $30000 – Lavabo encastrado
  • $3000  y $35000 – Lavabo bajo encimera
  • $2000 y $16000 – Lavabo sobreencimera
  • $4000 y $25000 – Lavabo y mueble integral

Mejores lavabos con mueble y dónde conseguirlos en México

Ahora sí hemos llegado al final de este artículo. Ya en este punto cuentas con todos los elementos necesarios para poder comprar el lavabo con mueble ideal para ti. Por ahora solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás acceder al catálogo con todos los modelos disponibles. También te encontrarás con el mejor servicio al cliente de todos, quienes te guiarán atentamente durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.