Facebook
Twitter
Pinterest
Email

No te pierdas ninguna videollamada con las mejores cámaras web del mercado

El avance de la tecnología y las comunicaciones permite que en la actualidad podamos trabajar desde el hogar sin tener que lidiar con el tráfico y las extenuantes jornadas de trabajos en la oficina, usando herramientas que mejoran la comunicación al momento de hacer videollamadas así como interactuar con los clientes por medio de plataformas online.

Ahora bien, a pesar de que en su mayoría las laptops y computadoras disponen de su propia cámara, las webcams son ideales para hacer videoconferencias, dar clases online y tener reuniones con empleados sin tener que salir de la comodidad de tu casa.

Si estás pensando comprar una recientemente, has llegado al lugar ideal. Si por otro lado aún no tienes claro qué tipo de cámara deseas adquirir te dejamos este enlace de las mejores marcas de cámaras, que te ayudará a tomar una sabia decisión.

Mejores marcas de cámaras web

Cuando se trata de mejores cámaras webs tenemos una gran variedad de modelos disponibles, así como distintos precios y características, de modo que, al momento de decidirte por una es importante que tengas claro exactamente lo que deseas y necesitas, para que no sientas que estás malgastando tu dinero.

Por eso hemos escogido para ti las marcas mejor puntuadas por los consumidores y usuarios según las comparativas.

1- Logitech

Bestseller No. 1
Logitech - C920s - Cámara Web Full HD 1080p con Tapa de Obturador - Negro [Oferta México]
  • Grabe con luz tenue o con plena luz directa; el enfoque automático y la corrección de iluminación HD integrados ajustan el vídeo a todas las condiciones
  • Haga chat y grabe vídeos naturales y reales; la lente de cristal y el vídeo Full HD 1080p a 30 fps capturan todos los detalles y colores brillantes y naturales
  • El campo visual de 78 grados puede enmarcar hasta a dos personas al mismo tiempo; use el software Logitech Capture para aplicar zoom y panorámica
  • Con Logitech Capture, puede empezar a grabar contenido de vídeo de alta calidad en cuanto conecte su nueva cámara Web
  • Dos micrófonos integrados capturan el audio desde todos los ángulos, para que su voz siempre suene natural y clara
Bestseller No. 2
Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro [Oferta México]
  • Videollamadas Full HD 1080p (hasta 1920 x 1080 píxeles) con la última versión de Skype para Windows; Webcam con cable de 5 pies
  • Videollamadas HD de 720p (hasta 1280 x 720 píxeles) con clientes compatibles. Grabación de video Full HD (hasta 1920 x 1080 píxeles). Resolución máxima: 1080p / 30fps 720p / 30fps
  • Compresión de video, micrófonos estéreo duales integrados con reducción automática de ruido. Corrección automática de poca luz, el clip universal listo para trípode se adapta a computadoras portátiles, LCD o monitores
Bestseller No. 3
Logitech 960-001087 Cámara Web Hd Pro C922 (960-001087), [Oferta México]
  • Vídeo de alta definición,
  • Sensor de 2 megapíxeles,
  • Integrar imágenes en directo,

Logitech es una empresa suiza dedicada a la electrónica que fabrica periféricos para ordenadores personales, principalmente ratones, teclados, bocinas y auriculares. Últimamente la compañía ha comenzado a crear accesorios para dispositivos portátiles tales como tabletas y teléfonos inteligentes (estos dispositivos se encuentran entre los basados en iOS y Android). En este link podrás ver el catálogo de productos.

2- Microsoft

10%Bestseller No. 1
CAMARA WEB MICROSOFT LIFECAM STUDIO USB C/MICROFONO PL2 [Oferta México]
  • 1080p HD video recording
  • 720p HD video chat
  • High precision glass element lens for sharp image quality
  • TrueColor Technology with face tracking for bright and colorful video
  • 360° rotation
Bestseller No. 2
Microsoft LifeCam HD-3000 for Business [Oferta México]
  • Verdadero video HD de 720p: publique verdadero video HD en sitios de video en línea.
  • Pantalla ancha 16: 9 - Para grabación de video cinematográfico.
  • Video claro y de alta calidad
  • Noise Cancelling Microphone - Crystal-clear audio and built-in unidirectional microphone with acoustic noise cancellation.
  • Base de conexión universal: trabaje en su computadora de escritorio, computadora portátil o portátil.
34%Bestseller No. 3
Cámara Web Full HD 1080P con micrófono, computadora portátil PC Webcam de Escritorio USB 2.0 Webcam para videollamadas, Estudios, conferencias, grabación, Juegos con Clip Giratorio [Oferta México]
  • 📷★★ Vendido por [fanson] proveedor habitual, enviado desde Amazon FBA. Otros vendedores envían desde China, no se puede garantizar la calidad y la entrega demorará más de 1 mes. Por favor, preste atención! ! ! ★★La cámara web de la PC está equipada con resolución Full HD 1080P real. Adoptando la avanzada tecnología de compresión H.264, esta cámara web ofrece una imagen nítida a 30 cuadros por segundo, ofreciéndole un fantástico tiempo de video y el mejor aspecto de usted todo el tiempo.
  • 📷【Plug and Play y soporte giratorio】Fácil de configurar, esta cámara web USB para computadora puede simplemente conectar y reproducir video en 5 minutos, sin instalar ningún software o controlador adicional. Es compatible con USB 2.0. Con la ayuda de un clip giratorio, le permite montarlo en cualquier dispositivo como computadora portátil, trípode, computadora de escritorio, computadoras, pantalla LCD e incluso simplemente colocarlo en un escritorio.
  • 📷【Micrófono estéreo claro incorporado y cancelación de ruido】El micrófono estéreo incorporado ofrece una comunicación súper clara durante el tiempo de video, disponible para capturar audio a menos de 20 pies sin problemas. El micrófono está diseñado con la función de cancelación de eco y ruido, que permite que la comunicación sea lo suficientemente clara, como si estuviera hablando con alguien cara a cara.
  • 📷【Amplia compatibilidad de software y escena aplicable】Dado que existen múltiples softwares de video chat para diferentes propósitos, esta cámara web está diseñada con una compatibilidad de software ultra amplia, que puede funcionar con Skype, Zoom, Facetime, Facebook, YouTube, PotPlayer y más. Puede usar fácilmente esta cámara web para estudiar en línea, conferencias, juegos, videollamadas y grabación.
  • 📷【Múltiples plataformas operativas y servicio al cliente】Lente de cristal HD Premium: el objetivo Full HD captura imágenes nítidas y claras, mientras que el enfoque premium se ajusta sin problemas y precisamente para proporcionar una alta definición consistente. Transmita vídeos nítidos, incluso con poca luz. El vídeo se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de iluminación sombrías o duras.

De los propietarios de Skype, llega una cámara de alta definición que se ajusta a las necesidades de todos aquellos que constantemente hacen uso de esta red social. Solo imagina hacer video llamadas con una cámara certificada por Skype.

Haciendo uso de tecnología de punta, su lente de vidrio alta precisión permite apreciar, y darle mayor nitidez a tu rostro en aras de lograr una definición asombrosa de 1080p HD. Entra en este link para revisar los modelos disponibles.

3- Eocean

18%Bestseller No. 1
Eocean Cámara Web Full HD 1080p con Microfono y Obturador de Privacidad, Webcam PC para Videollamadas, On-line Estudios, Conferencias, Grabación, Cámara ideal para Live Streaming, Zoom, OBS, Juegos con 360° Clip Giratorio, Plug and Play [Oferta México]
  • OBTURADOR DE PRIVACIDAD: solo deslice la cubierta de la cámara web adjunta, puede controlar lo que desea mostrar. Proteja la privacidad, disfrute de una vida web segura.
  • EXCELENTE CALIDAD DE VIDEO: Lente de vidrio óptico de alta calidad, sensor CMOS de alta resolución a 30 fps, ofrece video HD 1080p real e imagen de alta definición, disfruta de una transmisión en vivo más fluida en las redes sociales y juegos como Skype, Twitch, YouTube, Facebook, OBS Xsplit, Hangouts, Mixer, Zoom, Yahoo Video messenger ...
  • MICRÓFONO DE CANCELACIÓN DE RUIDO: ideal para seminarios web, videoconferencia, transmisión en vivo, etc. Los micrófonos dobles con cancelación de ruido incorporados reducen el ruido ambiental para mejorar la calidad de sonido de su video. Incluso en entornos ruidosos puede capturar los sonidos que desee.
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO Y AJUSTE AUTOMÁTICO DE LA LUZ: enfoque automático HD y corrección automática de la luz para capturar imágenes nítidas y claras en todas las escenas, incluso con poca luz. Asegúrese de verse lo mejor posible durante las videollamadas y la transmisión en vivo.
  • FÁCIL USO Y COMPATIBILIDAD AMPLIA: Plug and play, no requiere controlador. Cámara giratoria de 360 ​​°, fácil de lograr la grabación de video más amplia. La cámara web USB es ampliamente compatible con PC, notebook, laptop y computadoras de escritorio con Windows 10, Windows 7/8, Windows 2000, Windows XP, Mac OS X, etc.
56%Bestseller No. 2
Cámara Web 1080P HD con Micrófono USB 2.0 cámara Web de PC, Escritorio o portátil para videoconferencias, enseñanza de línea, transmisión, Plug y Play [Oferta México]
  • [Cámara web Full HD 1080P ] Cámara web Jecco 1080P con lente de vidrio Full HD que ofrece un vídeo nítido . Gracias a la corrección automática de la luz y la tecnología HDR, la cámara web de la computadora ajusta automáticamente el color y el brillo de la iluminación natural para que siempre te veas mejor en la cámara web incluso con poca luz.
  • [ Multifunción] Enfoque automático, unidad libre, conector USB para uso directo, micrófono de reducción de ruido de alta definición, audio estéreo, capture sonido natural en llamadas y videos grabados.
  • [ Flexibilidad ] Se puede girar 360 grados, tiene cero química en la selección del ángulo de disparo y se puede plegar.
  • [Ligero y portátil] La cámara es pequeña y ligera, no ocupa espacio y es conveniente para llevar.
  • [ Amplia visión y práctico soporte universal] Ajustable hacia arriba y hacia abajo 180 grados, puedes ajustar el ángulo según sea necesario. Gracias a su soporte flexible, esta cámara web es adecuada para una amplia variedad de ordenadores portátiles, de escritorio y otros monitores.
Bestseller No. 3
Huryfox cámara Web con micrófono, cámara Web USB 2.0 PC para Streaming, cámara Web Full HD 1080P para computadora, videollamadas, Estudio, Conferencia, grabación, transmisión en Vivo [Oferta México]
  • 【1080P Full HD y lente de 2 megapíxeles】 Esta cámara web está equipada con un sensor de imagen CMOS mejorado, admite tecnología de compresión de video H.264 / 265, proporciona imágenes claras a 30 cuadros por segundo, mantiene sus llamadas de video suaves y claras, sintiéndose como usted Están hablando con la persona cara a cara.
  • 【Configuración Plug and Play y clip estacionario actualizado】 La cámara utiliza un cable USB 2.0, puede conectarlo directamente a su computadora y luego puede reconocerse automáticamente sin ningún controlador. La cámara web está equipada con un clip que se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo. El montaje de 1/4 tornillo actualizado le permite fijar la cámara con trípodes o plataformas giratorias para ampliar el uso de su cámara web.
  • 【Micrófono dual estéreo con reducción de ruido incorporado】 No es necesario comprar un micrófono adicional, nuestro micrófono dual estéreo incorporado adopta tecnología avanzada, que puede absorber fuertemente el audio alrededor de la cámara dentro de 20 pies. La función adicional de reducción de ruido hace que su comunicación sea fluida y clara.
  • 【Corrección automática de poca luz】Al realizar una videollamada en un entorno oscuro u oscuro, la cámara web puede ajustar automáticamente el balance de blancos de la imagen y aumentar la sensibilidad de la luz, captura las imágenes más claras y perfectas de usted.
  • 【Amplia compatibilidad de software y escena aplicable】 Esta cámara web está diseñada con una compatibilidad de software ultra amplia, que puede funcionar con Skype, Zoom, Facetime, Facebook, YouTube, PotPlayer y más. Admite múltiples sistemas operativos, incluidos Windows, Mac OS, Smart TV, Android, etc. Puede usar fácilmente esta cámara web para estudiar en línea, conferencias, juegos, videollamadas y grabación. Es un producto electrónico esencial en la vida.

Estos productos llenos de funcionalidades son el complemento perfecto para tu computadora. Fantástica para aquellos que dan clases en línea, o brindan conferencias de trabajos a través de Google Hangouts o Skype. Acá podrás revisar todos sus modelos.


¿Para qué sirven las Cámaras web?

Aunque pueda parecer una pregunta muy lógica, a las cámaras web se les puede dar muchos más usos, de los típicos a los que estamos acostumbrados la mayoría, acá te nombramos los más utilizados.

  • Para comunicarnos con la familia y amigos que tenemos en otras latitudes.
  • En los directos en Youtube que tan de moda están, porque es una forma efectiva de llegar a mucha audiencia.
  • Es un instrumento esencial de los youtubers, una webcam es como la «llave 12-13» en un mecánico, siempre la tiene que tener a mano.
  • Para cuidar a nuestras mascotas cuando nos ausentamos de la casa.

Aspectos a considerar antes de comprar una cámara web

Para no volver a vivir las pesadillas de las antiguas cámaras del 2008 y anteriores que tenían una resolución terrible y se dañaban con facilidad, es importante conocer algunos aspectos que facilitarán mucho más la compra, permitiéndonos sacar todo el provecho posible de la modernidad integrada en las mejores opciones.

Si eres de los que valora su dinero, no te pierdas esta pequeña lista con puntos clave, que te ayudarán a dar en el clavo antes de comprar.

Calidad y resolución

Aunque sabemos que la resolución no lo es todo, sí nos permite tener una idea clara de la calidad que puede llegar a ofrecer tu sensor de cámara, motivo por el cual suele ser un factor decisivo en la compra de tu nueva webcam.

Los elementos a considerar dependerán en gran medida de cómo usarás la cámara web. Si la vas a utilizar para Skype o transmitir vídeo en vivo de tu sesión de juego con Twitch o YouTube, la calidad de 720p o 1080p HD deberían ser suficientes.

Esto se debe principalmente a que la gran mayoría de las aplicaciones de vídeo, desde Streamlabs OBS hasta Skype, admiten un máximo de 1080p, y no podemos imaginar que eso cambie a corto plazo. Necesitarás una conexión a Internet bastante sólida.

Para ser honestos, no existe una razón real de adquirir una cámara web 4K en este momento a  menos que estés buscando grabar vídeo en interiores en lugar de transmitir o chatear. En ese caso, una cámara web 4K podría ofrecerte la calidad que buscas.

Micrófono y sonido

Si la cámara incorpora un micrófono es algo muy útil a la hora de llevar a cabo videollamadas, ya que elimina la necesidad de usar auriculares y brinda una experiencia más natural. Ahora bien, a pesar de que estos micrófonos ofrecen la calidad justa, por lo que si lo que quieres es transmitir una partida de juego o comentar algún acontecimiento, te recomendamos utilizar un micrófono externos.

Los streamers tienden a usar micrófonos dedicados o auriculares con micrófonos incorporados, ya que generalmente proporcionan un audio mucho más claro y nítido. Muchos disponen de cancelación activa de ruido para reducir el sonido de las teclas.

Lente

El tipo de lente también afecta el rendimiento de la webcam. Algunas unidades de nivel de entrada tienen lentes de plástico, pero es aconsejable optar por una lente de vidrio, que mejora dramáticamente el rendimiento sin aumentar significativamente el precio. Las tecnologías de autoenfoque y ajuste automático de la luz también son útiles en las cámaras web, especialmente si las usarás en una habitación oscura.

En este sentido es muy importante fijarnos en el campo de visión de la lente. Mientras más campo de visión. tenga ésta, mayor será el plano que recoja. Por lo general, este campo se sitúa ente los 90 y los 180 grados. Si lo que queremos es una webcam para videoconferencias eventuales o chats con amigos, no necesitaremos más de 90 grados de campo de visión.

FPS

Una alta velocidad de fotogramas también es importante para muchos usuarios. Las webcam de baja velocidad de fotogramas producen imágenes que tartamudean y se congelan periódicamente en la pantalla del espectador.

Las velocidades se miden en frames por segundo, así que busca “FPS” en el paquete de la cámara web. Debes mantenerte por encima de 15 FPS para transmitir video, y mejor aún con una velocidad de fotogramas de 30 FPS o más.

Si tu opción es convertirte en streamer o youtuber, lo más normal es que te debas decantar por una webcam de al menos 50 o 60 FPS, lo que supondrá un desembolse de dinero de mayor tamaño. Pero la competencia en este sector es enorme, y debido a las buenas conexiones de Internet que casi todos tenemos, siempre querremos decantarnos por el streamer que grabe a mayor calidad sus vídeos.

Características adicionales

No todas las cámaras web se fabrican de la misma manera, y algunas pueden ofrecer funciones avanzadas que las diferenciará de las del montón. Desde capacidades de corrección de imagen, hasta eliminación de fondo y, en el caso de ciertas marcas, incluso incorporan una luz de anillo para ofrecer una iluminación uniforme.

Por esta razón consideramos que merece la pena revisar las características de cada una, especialmente en el caso de la eliminación de fondo, los resultados pueden ser muy impredecibles dependiendo de la cantidad de luz y otros factores ambientales.

Compatibilidad

Otro elemento a considerar es la compatibilidad. En términos generales, todas las cámaras web deberían funcionar con Skype, Google Hangouts, XSplit Gamecaster, OBS  y más, pero algunas ofrecen soporte específico para ciertas aplicaciones.

Aunque depende de la cámara web y la aplicación que utilices, comprar una cámara web compatible podría proporcionar acceso a configuraciones y funciones más avanzadas. Las grandes plataformas de vídeo ofrecen plugins para mejorar la calidad de algunos modelos.

Calidad del zoom

Bien sea intencional o accidental el acercamiento –o el zoom–  puede tener un impacto grande en la calidad del vídeo, o bien, en alguna vídeo llamada. Si tienes en mente aplicar zoom constantemente, te ayudará en demasía contar con una webcam que incluya un buen autofocus para que no te veas entrecortado.

Campo de visión

Sin importar que tu audiencia de YouTube aprecie el alrededor de tu cuarto, o si eres un profesor y tienes a tus alumnos en línea observado los detalles de tu hogar, o que necesites hacer toma de más de seis personas para alguna conferencia, un campo de visión ancho es muy importante. No es algo de qué preocuparse, pero sí algo a tener en cuenta como extra complementario.

Mejores cámaras web y dónde conseguirlas en México

Una vez acá ya no nos queda mucho más para contarte sobre cámaras web que no te hayamos dicho ya. A partir de aquí confiamos en que la decisión que tomes será la que más se parezca a ti y cumpla con tus requerimientos. Por ahora solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás acceder a todos los modelos de cámaras web que tenemos disponibles para ti.

También te encontrarás con la mejor atención al cliente de toda la web, quienes estarán muy complacidos de poder ayudarte y acompañarte durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

Mejores cámaras webPerson

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.