Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Adorna tu sala de estar con estas hermosas mesas de centro

Las mesas de centro son el complemento más versátil que se puede tener en casa, son idealmente para, como su nombre lo indica, colocar en el centro del salón, y así ofrecer una superficie de apoyo frente al sofá. Pero su practicidad no llega hasta allí.

Y es que, dependiendo del estilo estas mesas pueden servir para guardar objetos, revistas, libros, y claro, como punto focal en la decoración. También son ideales para servir comida, e incluso para apoyar los pies mientras se ve una película.

En cualquier caso estamos acá para mostrarte los mejores modelos de mesa de centro que la web puede ofrecer, y si prefieres otros modelos de mesas te dejamos algunos enlaces que te serán de utilidad.

En caso de que estés más interesado en otros modelos de mesas por acá te dejamos una lista de artículos que podrían interesante sobre tipos de mesas diversas.

¿Qué son las mesas de centros?

Las mesas de centro son un objeto que consisten en una tabla sostenida por una o más patas para apoyar utensilios en él, como es el caso de la mesa de centro que regularmente va delante del sofá o poltrona para apoyar cualquier cosa que necesitemos y decorar el ambiente.

Debemos conocer cada característica de las mesas de centro antes de elegir la ideal para nuestro hogar, ya que existe una enorme diversidad y podríamos terminar eligiendo una mesa poco adecuada para el espacio que esta va a ocupar.

Mejores marcas de mesas de centro

Cada producto tiene distintas marcas que los fabrican, pero no todas estas marcas y compañías cumplen con buenos estándares. Por esa razón acá te dejamos una lista de las marcas mejor rankeadas por los usuarios y expertos en el área de mueblería y mesas.

1- FurnitureR

25%Bestseller No. 1
FurnitureR Sin Ensamblaje Mesa Plegable Auxiliar Escritorio Estilo Industrial Imitación Madera (100x50x75 cm) [Oferta México]
  • Mesa plegable - FÁCIL DE INSTALAR: Sólo dos pasos, no necesitrás herramientas! Viene plegado y tan sólo has de desplegarlo!
  • Mesa plegable - PLEGABLE Y PORTÁTIL: Cuando termines de trabajar en él, lo puedes plegar y recoger en una esquina fácilmente
  • Mesa plegable - PRÁCTICO Y FUNCIONAL: Su diseño industrial de líneas elegantes lo hace adecuado para el estudio, dormitorio, sala de estar, cocina, sala de niños, dormitorio infantil o juvenil, para gaming o mesa de juegos.
  • Mesa plegable - MATERIALES RESISTENTES: MDF-resistente al agua y difícil de deformar, forrado decorativamente imitando a madera rugosa, color castaño o nogal. Patas y estructura metálicas en negro mate, durable y sólido, textura marrón El diseño de escritorio es simple pero elegante.
  • Mesa plegable - TAMAÑO: (alto x fondo x ancho 100 * 50 * 75CM ). La mesa es robusta y puede soportar el peso de un ordenador, monitor, libros, impresora, scanner, etc..
Bestseller No. 2
FurnitureR Mesa auxiliar industrial, mesa auxiliar de 2 niveles con estante de almacenamiento, resistente, fácil montaje, muebles decorativos con aspecto de madera, con marco de metal, Negro industrial [Oferta México]
  • Robusto y duradero: hecho de tablero MDF liso robusto y marco de metal grueso, la estructura es sólida y estable, la superficie superior es impermeable y resistente al desgaste; Simple pero práctico
  • Usos versátiles: los estantes de 2 niveles brindan más espacio de exhibición y almacenamiento; la superficie superior es un lugar perfecto para su lámpara o fotos familiares, mientras que la inferior es ideal para libros y revistas. se adapta a una entrada, al lado del sofá; especialmente en lugares pequeños.
  • Mesa de centro INDUSTRIAL: complementa el estilo de su sala de estar con tonos cálidos de madera y una pequeña mesa de centro rústica. y los muebles vintage industriales pueden resistir la prueba del tiempo. Puede soportar hasta 25kgs por cada estante.
  • FÁCIL DE MONTAR: Incluye 4 protectores para el pie y tornillos de herramientas e instrucciones detalladas. Puede completar esta estantería con facilidad.
  • 100% SATISFACCIÓN: siempre estamos disponibles para brindar un servicio al cliente profesional antes y después de su compra, así que no espere más y disfrútelo ahora mismo
Bestseller No. 3
FurnitureR Mesa de Comedor Rectangular Cristal para 4 o 6 Personas Café Moderna Estilo Réplica Eames Patas de Madera [Oferta México]
  • 【Material de alta calidad】La superficie de la mesa está hecho de vidrio templado duradero, fácil de limpiar y resistente al agua o polvo. Dia 120*70 cm.
  • 【Estabilidad】 El marco de madera está conectado por acero duradero, pieza de aluminio. Esto da la excelente estabilidad y seguridad.
  • 【Diseño moderno】Hermosas y robustas patas de mesa de haya con una textura clara y ordenada combinadas con un diseño de Eiffel inspirado en la modernidad de mediados del siglo.
  • 【Proteger el piso】: Almohadilla para pies resistente al desgaste de 4 piezas para evitar que el piso se raye y el ruido de los amortiguadores. Tornillos ocultos integrados que embellecen y evitan que las piernas se golpeen mientras está sentado.
  • 【multiuso】Mesa con capacidad para 4 o 6 personas cómodamente sentados juntos. Se puede utilizar en la cocina, para tomar café, sala de ocio, sala de reuniones, sala de espera, bar, hotel, etc

Cuentan con más de 17 años de experiencia en el mercado de muebles en Panamá, se han posicionado rápidamente entre los primeros siendo así líderes en importación de renombradas marcas a nivel mundial en la industria de muebles.

Ofrecen una solución a la vanguardia en diversos estilos de muebles tales como contemporáneo, clásico, moderno, vintage y para todos los espacios del hogar. Estamos seguros de que sin importar el modelo o estilo de mesa que desees, en FurnitureR lo encontrarás. Acá podrás revisar todos sus modelos.

2- HomeMake

Bestseller No. 1
HOMEMAKE FURNITURE Escritorio de computadora Simple y Moderno con 2 cajones Laterales, Escritorio pequeño, Escritorio clásico para computadora portátil de Oficina en casa, Nuez (90 × 45 × 74 cm) [Oferta México]
  • Cajón deslizante: Cuenta con 2 cajones espaciosos, y el lateral está equipado con una guía de extensión de polea completa, que se puede tirar fácil y suavemente. También están provistas de topes para evitar que el cajón se extraiga demasiado.
  • Ranura única: el diseño del cajón con ranuras hace que no sea tan fácil de romper como un cajón con asa y es fácil de limpiar. El tallado empotrado también está integrado con toda la mesa.
  • Material de alta calidad: está hecho de MDF (tablero de fibra de densidad media) impermeable de alta calidad y tiene una chapa de madera artificial de color nogal, que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.
  • Diseño simple y clásico: este escritorio robusto y simple puede manejar alambres y cables fácilmente debido a su diseño abierto. Su diseño clásico y elegante lo hace adecuado para uso doméstico y de oficina.
  • Montaje sencillo: el paquete está equipado con un dibujo de montaje y el montaje se puede completar sin herramientas adicionales.
30%Bestseller No. 2
HOMEMAKE FURNITURE Mesa de Comedor Redonda Cristal para 4 Personas Café Moderna Estilo Réplica Eames Patas de Madera [Oferta México]
  • ▲【Material de alta calidad】La superficie de la mesa está hecho de vidrio templado duradero, fácil de limpiar y resistente al agua o polvo. Dia 80 cm.
  • ▲【Estabilidad】 El marco de madera está conectado por acero duradero, pieza de aluminio. Esto da la excelente estabilidad y seguridad.
  • ▲【Diseño moderno】Hermosas y robustas patas de mesa de haya con una textura clara y ordenada combinadas con un diseño de Eiffel inspirado en la modernidad de mediados del siglo.
  • ▲【Proteger el piso】: Almohadilla para pies resistente al desgaste de 4 piezas para evitar que el piso se raye y el ruido de los amortiguadores. Tornillos ocultos integrados que embellecen y evitan que las piernas se golpeen mientras está sentado.
  • ▲【multiuso】Mesa con capacidad para 2 o 4 personas cómodamente sentados juntos. Se puede utilizar en la cocina, para tomar café, sala de ocio, sala de reuniones, sala de espera, bar, hotel, etc.
Bestseller No. 3
HOMEMAKE FURNITURE Escritorio / mesa de comedor para computadora de oficina de vidrio templado transparente moderno y simple, con marco de pintura de transferencia de madera de tubo de hierro, fácil de instalar y estable (Negro) [Oferta México]
  • ▲Esta mesa fue diseñada para combinar el diseño contemporáneo con la comodidad clásica mientras luce increíblemente moderna y elegante.
  • ▲ Proporcione un amplio espacio para comer para disfrutar del desayuno, el almuerzo, la cena e incluso el té de la tarde con familiares y amigos. La combinación perfecta de comodidad y relajación. Si lo desea, también se puede utilizar como escritorio.
  • ▲ Tablero de mesa de vidrio templado extra grueso de 8 mm, que puede mejorar la seguridad y la estabilidad, y el tablero de la mesa es suave y fácil de limpiar.
  • ▲ Pata de la mesa; diseñado con marco de metal para eliminar la posibilidad de problemas de termitas, pero recubierto con impresión de madera para mantenerse moderno y elegante, pata de metal de impresión de transferencia de madera.
  • ▲ El marco del escritorio está recubierto de polvo para prolongar su vida útil. La mesa está probada profesionalmente y puede soportar un cierto peso.

Homemake es una marca de muebles del hogar que distribuye mobiliario en diversos países. Está centrada en el diseño de muebles de vanguardia, pero también fabrican mobiliario del hogar rústico y artesanal. Pincha en este enlace para ver sus modelos.

3- Casa Ferro

11%Bestseller No. 1
CASA FERRO Mueble para televisión, Acero y Madera, diseño único. ENVÍO Gratis. [Oferta México]
  • PRÁCTICO Con este mueble para TV podrás sacarle provecho hasta el espacio más pequeño gracias a su compacto tamaño.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Tienes 7 días para decidir si este es el mueble que tanto necesitas. Si no te gusta, te devolvemos tu dinero ¡100% GARANTIZADO!
  • FÁCIL DE ARMAR, incluye un manual con el cual podrás armarlo en menos de 10 minutos.
  • RESISTENTE Con un estilo industrial y unas patas metálicas que le dan firmeza tendrás un mueble muy duradero.
  • FÁCIL LIMPIEZA y MANTENIMIENTO: Con un trapo húmedo puedes mantenerlo. No necesitas usar detergentes ni cualquier otro producto químico.
Bestseller No. 2
CASA FERRO Mueble Escritorio Vintage para Laptop con Estructura de Acero y Acabado de Madera de Pino. [Oferta México]
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Tienes 7 días para decidir si este es el mueble que tanto necesitas. Si no te gusta, te devolvemos tu dinero ¡100% GARANTIZADO!
  • PRÁCTICO Con este escritorio Vintage podrás sacarle provecho hasta el espacio más pequeño gracias a su compacto tamaño.
  • FÁCIL DE ARMAR, simplemente ajusta las 4 patas a la mesa y tendrás armado un escritorio para computadora.
  • RESISTENTE Con un estilo industrial y unas patas metálicas que le dan firmeza tendrás una mesa muy duradera.
  • VERSÁTIL El perfil delgado no es sólo perfecto para un escritorio moderno para laptop o PC sino que puede usarse como tocador o mesa de comedor.
Bestseller No. 3
CASA FERRO Mesa para Laptop, Muy práctica y cómoda mesita. Negra y Madera. [Oferta México]
  • PRÁCTICA Mesa para laptop minimalista, te libera espacio hasta en cuartos pequeños
  • BELLO El perfil delgado es perfecto para un escritorio, la madera le da el confort necesario
  • FÁCIL De guardar, su forma te permite guardarlo en cualquier lado sin estorbar
  • ECONOMICO Gracias a que somos fábrica podemos venderlo a la mitad de precio que cualquier tienda
  • GARANTIA Si después de 7 días no te gusta tu producto, te regresamos tu dinero

Marca de muebles mexicana de diseño, usualmente se especializadas en mobiliario moderno que conservan la estética de los iconos clásicos del diseño. Pincha en este link para ver sus modelos.

4- Tangkula

Bestseller No. 2
TANGKULA Lavabo rectangular de 24 "x 14" para recipiente de baño, porcelana de porcelana de cerámica encima del mostrador, lavabo para lavabo de recipiente de lavabo con desagüe, ideal para el hogar, el restaurante y el hotel, blanco [Oferta México]
  • 【Construcción de cerámica de alta calidad】El lavabo está hehco de cerámico de alta calidad, este cuenco tiene baja absorción de agua y buena resistencia a los arañazos.
  • 【Pop-up Drain】Este lavabo de cerámica está equipado con un drenaje emergente. Lavabo sobre encimera con el sofisticado desagüe emergente, el drenaje es muy conveniente. Además, desagüe puede aislar bien la suciedad para evitar la obstrucción del desagüe.
  • 【Práctico】 El lavabo de cerámico es muy práctico y multifuncional. Puede usar en la cocina, baño, inodoro, balcón, jardín, oficina, hotel, restaurante, parque, etc. Blanco simple para una variedad de estilos diferentes.
  • 【Diseño humanizado】El borde y la superficie de la esquina del arco le brindan comodidad y evitan que su familia se corte cuando está en uso.
  • 【Fácil de limpiar】 La superficie es muy lisa, por lo que el lavabo de la encimera no se ensucia fácilmente y es fácil de limpiar. Con un paño húmedo, el lavabo sobre encimera se puede limpiar bien. El borde alto reduce las salpicaduras de agua.
Bestseller No. 3
TANGKULA Gabinete de Muebles para Cuartos de Baño y Lavaderos Alacena Estante de Almacenamiento de Tejido para Lavandería [Oferta México]
  • Material MDF y PP de alta calidad
  • Método de limpieza: enjuague, limpie la toallita
  • Características: resistente al agua, lavable, fácil de quemar, gran capacidad, sin olor, estable y firme
  • Ámbito de aplicación: Papelería, artículos diversos, CD, libros y revistas, cables / cables para auriculares, juguetes
  • Organiza los cosas y ahorra espacio

Mímate a ti mismo y a por su puesto, a tus familiares con productos innovadores y de alta calidad para interiores y exteriores para el hogar, el jardín, la terraza, la piscina y el balcón. Descubre más ofertas, excelentes ofertas y productos destacados, nuevos cada mes en este enlace.


Tipos de mesas de centro

Mesas de centro hay muchas, de diferentes materiales, formas, alturas y diseños. Son tantas opciones que puede hacerse complicado elegir el modelo adecuado que combine y haga destacar la decoración de la sala de estar. Para ayudarte en esta búsqueda, te dejamos algunas claves no debes dejar de lado.

1- De cristal

De diseños modernos y elegantes, ofrecen un estilo distintivo a los espacios. Checa este link para ver más sobre este modelo.

Ventajas

  • Son elegantes
  • Su resistencia es otro punto fuerte.

Desventajas

  • Son más pesadas.

2- Bajas

Son más bajas de lo común en este tipo de mobiliario. Por lo general son de estilo moderno. Entra aquí para ver el catálogo de productos.

Ventajas

  • Son prácticas.
  • Le dan un aire elegante al espacio en el que estén.

Desventajas

  • No son ideales si no tienes mucho espacio en casa

3- Mesas gemelas

Muy versátiles y prácticas, por lo general son iguales o difieren entre sí por unos centímetros de altura. En este enlace puedes encontrar sus modelos.

Ventajas

  • Son muy bonitas y adornan el espacio

Desventajas

  • Ocupan mucho espacio

Cómo escoger una Mesa de centro

Como ya sabrás, existen varios tipos de mesas diferentes. En este caso, nos centramos en las mesas de centro para salón y comedor. Esta mesa suele colocarse entre el sofá y la televisión con el fin de usarla para aguantar objetos pequeños.

Para empezar, tienes que buscar un color que no resalte demasiado con la estética de tu sofá, ya que de este modo llamará demasiado la atención y no cumplirá con su función.

Además, debe ser de un tamaño medio para que pueda ser usada por más de una persona sin que se molesten entre ellas y suelen ser bastante bajas.

Nosotros recomendamos usar modelos de mesas elevables para centro, ya que en el caso que quieran usarse para comer en algún momento, el hecho de ser elevable hace que se pueda comer sin problemas.

También tiene que ser de un color neutro y con materiales usados en la decoración general del hogar.

Ahora que ya sabes cómo debe ser la mesa de centro perfecta para adornar tu salón de la mejor forma posible, solo tienes que escoger la que más te guste entre las opciones que te hemos dado.

Atrévete a llevar tu decoración a otro nivel y seguir la moda actual en la decoración de interior. Si quieres otras mesas para el hogar, puedes echar un vistazo a otros catálogos de nuestra tienda online.

Mesas de centro levadizas o no levadizas

Es de todos conocidos el hecho que la mesa de centro, aparte de ser un elemento decorativo del salón, es una herramienta útil y puede llegar a ser un centro de entretenimiento para toda la familia y amigos.

Sin embargo, entre las mesas de centro existen distintas variaciones que pueden hacer una diferencia entre la mesa ideal y tu peor adquisición, por lo que debes estudiar profundamente cada característica y alteración sobre las mesas de centro para ser capaz de elegir la perfecta según tu caso sin problema alguno.

Levadiza

La mesa de centro levadiza no es más que una variable muy inteligente de lo que conocemos anteriormente, es la misma mesa, con unas varillas extensibles que permiten acercar la repisa superior de la mesa hasta el sillón, o sofá.

Debemos tomar en cuenta que a esta mesa levadiza hay que hacerle mantenimiento en las partes móviles para que no dejen de funcionar correctamente con el tiempo, pero la verdad sus beneficios superan con creces cualquier mantenimiento adicional.

No levadiza

La mesa de centro no levadiza es la mesa de centro tradicional, con todas las variantes de diseño y materiales, son muy útiles y no deben faltar en tu hogar; las podemos conseguir de cualquier material, como vidrio, acrílico, maderas, plástico, y un sinfín más.

Aspectos a considerar antes de comprar una mesa de centro

Sabemos que, al momento de decantar por una mesa de centro en específico, en muchos casos se trata de un amor a primera vista, pero debemos muchas veces apartar el corazón de la decisión y tomar la mejor opción en base a nuestras necesidades, espacio, utilidad y ergonomía.

Los criterios que aconsejamos tener en cuenta a la hora de comprar la mesa de centro son los que te mostraremos acá.

Materiales de fabricación

Los materiales con lo que está elaborada la mesa pueden variar en una gama increíble, las más tradicionales y que nunca pasan de moda son las mesas de madera maciza, por su resistencia y bajo mantenimiento; es cierto que debemos tener cuidado con los distintos insectos que podrían acabar con nuestra preciada mesa de centro.

Mantenimiento

Este factor es importante ya que en el caso de las mesas levadizas necesitan un cuidado especial en sus partes móviles, claro está, no es un cuidado diario ni excesivo, pero hay que prestarles atención para que con el tiempo no se traben y eviten subir la repisa.

Además, en el caso de las mesas acrílicas el uso de algunos detergentes de limpieza suele ser un poco abrasivos y podrían manchar nuestra mesa. Es por ello que debemos observar muy bien los detergentes con que la vamos a limpiar, y tener elementos como apoya vasos para no manchar la superficie de la mesa de centro.

Utilidad

El uso que se le dará a nuestra mesa puede ser determinante cuando la vamos a elegir, ya que en muchos casos la mesa de centro será usada como centro de actividades y recreación de la familia y amigos. En otros casos solo será un accesorio decorativo, partiendo de allí debemos definir bien su uso.

Si el espacio es pequeño podríamos optar por tener una con vidrio, lo que nos da una sensación de más espacio, pero aprovechando el mismo; si contamos con espacio y nos gustan las cosas poco convencionales podríamos optar por una mesa de acrílico, incluso de diseñador.

Pero indudablemente, si eres de los que les gusta pasar sus horas libres frente al televisor, echado en el sillón, la mejor opción será una mesa elaborada en madera o afines como mdf, pero levadiza, o plegable, poniendo el mundo al alcance de tus manos mientras disfrutas de tu tiempo libre.

Forma

La forma de la mesa entre varios factores es más bien un tema visual y de gusto, pero determina la escogencia de la mesa, ya que, si tenemos niños pequeños en casa, por razones de seguridad sería bueno que la mesa sea redonda, o en caso de ser cuadrada que tenga las esquinas redondeadas.

No sólo los niños pueden sufrir accidentes, todos en el hogar estamos propensos a sufrirlos, aunque está claro que los niños son más vulnerables, la mayoría de accidentes son por caídas o golpes, así que evitar las esquinas afiladas y materiales frágiles como el vidrio es un tema de precaución a tomar en cuenta.

Tamaño

El tamaño de la mesa debe ser directamente proporcional al espacio y distribución del salón, existe una gran variedad de mesas desde muy chicas que no dejan de ser útiles hasta grandes mesas que se convierten en los centros de actividades y entretenimiento del salón.

Existen espacios de habitación que son cada vez más pequeños y mono ambientes, es allí donde se debe usar la creatividad para buscar el mueble más adecuado al espacio disponible, no dejemos de darle la importancia que tiene, porque mientras más pequeño es el espacio más útil puede a llegar ser.

Precio

Como te hemos dicho en otras oportunidades, los precios de estos accesorios varían dependiendo de varios elementos, entre esos uno de los más importantes es el tipo, así como los materiales de los que estén hechos, así que presten mucha atención a estos detalles antes de tomar una mejor decisión.

  • $1000 y $10.000 – Mesas De cristal
  • $1500 y $5000 – Mesas Bajas
  • $10.000 y $45.000 – Mesas gemelas

Mejores marcas de mesas de centro y dónde conseguirlos en México

Ya estamos cerca del final de nuestro artículo con mesas de centro. En este punto cuentas con todos los elementos necesarios para poder comprar tu mesa de centro idónea.

Por ahora solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás acceder al catálogo con todos los modelos disponibles. También te encontrarás con el mejor servicio al cliente de todos, quienes te guiarán atentamente durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.