Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Conoce los diferentes modelos de mesas de cocina y encuentra el ideal para ti

Contar con una gran cocina es el sueño de muchas personas. Sobre todo si tienes familia, el espacio en esta área de la casa te permitirá comer dentro en ella. Sin duda, es mucho más cómodo disfrutar de las diferentes comidas del día en la cocina.

Pero además de espacio, para poder hacerlo necesitas contar con una mesa para cocina apropiada. Dependiendo del tamaño de tu cocina, la mesa podrá tener una mayor o una menor extensión. Pero lo más importante es que siempre se puede optar por un diseño funcional, que no descuide la estética.

Hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor modelo posible. Para que lo consigas, hemos preparado esta guía de compra.

Puedes revisar estos otros artículos de mesas si quieres conocer un poco más sobre este fascinante universo, te los dejamos por acá.

¿Qué es una mesa para cocina?

Una mesa para cocina es un mueble diseñado de manera especial para comer en este lugar. Es cierto que también hay opciones versátiles que pueden ser utilizadas tanto en la cocina como en la sala.

Muchas de las mesas para cocina que están diseñadas para tal fin se extienden de alguna forma. Pueden venderse solas o formar parte de un conjunto que incluya sillas.

Mejores marcas de mesas para cocina

Existen distintos modelos de mesas de cocina de acuerdo a el tipo, el modelo, los materiales y, por supuesto, la marca. Esto último determina considerablemente la calidad del producto por lo que te sugerimos que escojas dentro de los productos de esta lista que te mostramos a continuación.

1- FurnitureR

25%Bestseller No. 1
FurnitureR Sin Ensamblaje Mesa Plegable Auxiliar Escritorio Estilo Industrial Imitación Madera (100x50x75 cm) [Oferta México]
  • Mesa plegable - FÁCIL DE INSTALAR: Sólo dos pasos, no necesitrás herramientas! Viene plegado y tan sólo has de desplegarlo!
  • Mesa plegable - PLEGABLE Y PORTÁTIL: Cuando termines de trabajar en él, lo puedes plegar y recoger en una esquina fácilmente
  • Mesa plegable - PRÁCTICO Y FUNCIONAL: Su diseño industrial de líneas elegantes lo hace adecuado para el estudio, dormitorio, sala de estar, cocina, sala de niños, dormitorio infantil o juvenil, para gaming o mesa de juegos.
  • Mesa plegable - MATERIALES RESISTENTES: MDF-resistente al agua y difícil de deformar, forrado decorativamente imitando a madera rugosa, color castaño o nogal. Patas y estructura metálicas en negro mate, durable y sólido, textura marrón El diseño de escritorio es simple pero elegante.
  • Mesa plegable - TAMAÑO: (alto x fondo x ancho 100 * 50 * 75CM ). La mesa es robusta y puede soportar el peso de un ordenador, monitor, libros, impresora, scanner, etc..
Bestseller No. 2
FurnitureR Mesa auxiliar industrial, mesa auxiliar de 2 niveles con estante de almacenamiento, resistente, fácil montaje, muebles decorativos con aspecto de madera, con marco de metal, Negro industrial [Oferta México]
  • Robusto y duradero: hecho de tablero MDF liso robusto y marco de metal grueso, la estructura es sólida y estable, la superficie superior es impermeable y resistente al desgaste; Simple pero práctico
  • Usos versátiles: los estantes de 2 niveles brindan más espacio de exhibición y almacenamiento; la superficie superior es un lugar perfecto para su lámpara o fotos familiares, mientras que la inferior es ideal para libros y revistas. se adapta a una entrada, al lado del sofá; especialmente en lugares pequeños.
  • Mesa de centro INDUSTRIAL: complementa el estilo de su sala de estar con tonos cálidos de madera y una pequeña mesa de centro rústica. y los muebles vintage industriales pueden resistir la prueba del tiempo. Puede soportar hasta 25kgs por cada estante.
  • FÁCIL DE MONTAR: Incluye 4 protectores para el pie y tornillos de herramientas e instrucciones detalladas. Puede completar esta estantería con facilidad.
  • 100% SATISFACCIÓN: siempre estamos disponibles para brindar un servicio al cliente profesional antes y después de su compra, así que no espere más y disfrútelo ahora mismo
Bestseller No. 3
FurnitureR Mesa de Comedor Rectangular Cristal para 4 o 6 Personas Café Moderna Estilo Réplica Eames Patas de Madera [Oferta México]
  • 【Material de alta calidad】La superficie de la mesa está hecho de vidrio templado duradero, fácil de limpiar y resistente al agua o polvo. Dia 120*70 cm.
  • 【Estabilidad】 El marco de madera está conectado por acero duradero, pieza de aluminio. Esto da la excelente estabilidad y seguridad.
  • 【Diseño moderno】Hermosas y robustas patas de mesa de haya con una textura clara y ordenada combinadas con un diseño de Eiffel inspirado en la modernidad de mediados del siglo.
  • 【Proteger el piso】: Almohadilla para pies resistente al desgaste de 4 piezas para evitar que el piso se raye y el ruido de los amortiguadores. Tornillos ocultos integrados que embellecen y evitan que las piernas se golpeen mientras está sentado.
  • 【multiuso】Mesa con capacidad para 4 o 6 personas cómodamente sentados juntos. Se puede utilizar en la cocina, para tomar café, sala de ocio, sala de reuniones, sala de espera, bar, hotel, etc

Cuentan con más de 17 años de experiencia en el mercado de muebles en Panamá, se han posicionado rápidamente entre los primeros siendo así líderes en importación de renombradas marcas a nivel mundial en la industria de muebles.

Ofrecen una solución a la vanguardia en diversos estilos de muebles tales como contemporáneo, clásico, moderno, vintage y para todos los espacios del hogar. Estamos seguros de que sin importar el modelo o estilo de mesa que desees, en FurnitureR lo encontrarás. Acá podrás revisar todos sus modelos.

2- Homemake

Bestseller No. 1
HOMEMAKE FURNITURE Escritorio de computadora Simple y Moderno con 2 cajones Laterales, Escritorio pequeño, Escritorio clásico para computadora portátil de Oficina en casa, Nuez (90 × 45 × 74 cm) [Oferta México]
  • Cajón deslizante: Cuenta con 2 cajones espaciosos, y el lateral está equipado con una guía de extensión de polea completa, que se puede tirar fácil y suavemente. También están provistas de topes para evitar que el cajón se extraiga demasiado.
  • Ranura única: el diseño del cajón con ranuras hace que no sea tan fácil de romper como un cajón con asa y es fácil de limpiar. El tallado empotrado también está integrado con toda la mesa.
  • Material de alta calidad: está hecho de MDF (tablero de fibra de densidad media) impermeable de alta calidad y tiene una chapa de madera artificial de color nogal, que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.
  • Diseño simple y clásico: este escritorio robusto y simple puede manejar alambres y cables fácilmente debido a su diseño abierto. Su diseño clásico y elegante lo hace adecuado para uso doméstico y de oficina.
  • Montaje sencillo: el paquete está equipado con un dibujo de montaje y el montaje se puede completar sin herramientas adicionales.
30%Bestseller No. 2
HOMEMAKE FURNITURE Mesa de Comedor Redonda Cristal para 4 Personas Café Moderna Estilo Réplica Eames Patas de Madera [Oferta México]
  • ▲【Material de alta calidad】La superficie de la mesa está hecho de vidrio templado duradero, fácil de limpiar y resistente al agua o polvo. Dia 80 cm.
  • ▲【Estabilidad】 El marco de madera está conectado por acero duradero, pieza de aluminio. Esto da la excelente estabilidad y seguridad.
  • ▲【Diseño moderno】Hermosas y robustas patas de mesa de haya con una textura clara y ordenada combinadas con un diseño de Eiffel inspirado en la modernidad de mediados del siglo.
  • ▲【Proteger el piso】: Almohadilla para pies resistente al desgaste de 4 piezas para evitar que el piso se raye y el ruido de los amortiguadores. Tornillos ocultos integrados que embellecen y evitan que las piernas se golpeen mientras está sentado.
  • ▲【multiuso】Mesa con capacidad para 2 o 4 personas cómodamente sentados juntos. Se puede utilizar en la cocina, para tomar café, sala de ocio, sala de reuniones, sala de espera, bar, hotel, etc.
Bestseller No. 3
HOMEMAKE FURNITURE Escritorio / mesa de comedor para computadora de oficina de vidrio templado transparente moderno y simple, con marco de pintura de transferencia de madera de tubo de hierro, fácil de instalar y estable (Negro) [Oferta México]
  • ▲Esta mesa fue diseñada para combinar el diseño contemporáneo con la comodidad clásica mientras luce increíblemente moderna y elegante.
  • ▲ Proporcione un amplio espacio para comer para disfrutar del desayuno, el almuerzo, la cena e incluso el té de la tarde con familiares y amigos. La combinación perfecta de comodidad y relajación. Si lo desea, también se puede utilizar como escritorio.
  • ▲ Tablero de mesa de vidrio templado extra grueso de 8 mm, que puede mejorar la seguridad y la estabilidad, y el tablero de la mesa es suave y fácil de limpiar.
  • ▲ Pata de la mesa; diseñado con marco de metal para eliminar la posibilidad de problemas de termitas, pero recubierto con impresión de madera para mantenerse moderno y elegante, pata de metal de impresión de transferencia de madera.
  • ▲ El marco del escritorio está recubierto de polvo para prolongar su vida útil. La mesa está probada profesionalmente y puede soportar un cierto peso.

Homemake es una marca de muebles del hogar que distribuye mobiliario en diversos países. Está centrada en el diseño de muebles de vanguardia,  pero también fabrican mobiliario del hogar rústico y artesanal. Pincha en este enlace para ver sus modelos.

3- Casa Ferro

Bestseller No. 1
CASA FERRO Mesa de Comedor Moderno para 6 Personas, Patas de Acero, Superficie Tipo Roble. SIN SILLAS. Aprovecha sólo Hoy! ¡Envío Gratis! [Oferta México]
  • GARANTIA Si no te gusta la mesa en 7 días, te devolvemos tu dinero.
  • PRECIO CALIDAD Podrás comprar un comedor por la mitad del precio que en cualquier tienda ya que somos fabricantes
  • PRÁCTICA Mesa de comedor moderna con estilo industrial con patas de tubo de acero y MDF tipo roble.
  • RESISTENTE Las patas metálicas le dan una fuerza especial a la mesa de comedor, con un look industrial
  • ENVIO GRATIS No te preocupes por nada, nosotros lo hacemos llegar a tu hogar en pocos días.
Bestseller No. 2
CASA FERRO Mesita de Centro para Sala con Patas de Acero y Superficie Tipo Nogal (90x50x35) [Oferta México]
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Tienes 7 días para decidir si este es el mueble que tanto necesitas. Si no te gusta, te devolvemos tu dinero ¡100% GARANTIZADO!
  • PRECIO Y CALIDAD Obtendrás un producto con la mejor relación precio calidad ya que al ser fábrica tenemos los mejores precios del mercado.
  • PRÁCTICO Con esta mesa de centro podrás sacarle provecho hasta el espacio más pequeño gracias a su compacto tamaño.
  • MATERIAL NOBLE Y RESISTENTE: Fabricado en MDF tipo Nogal con patas de acero cubiertas de pintura electrostática le da resistencia y firmeza al artículo.
  • FÁCIL LIMPIEZA y MANTENIMIENTO: Con un trapo húmedo puedes mantenerlo. No necesitas usar detergentes ni cualquier otro producto químico.
Bestseller No. 3
CASA FERRO Mesa para Restaurant para 2 Personas con 2 sillas Blancas ¡ENVÍO Gratis! -Negro y Acero [Oferta México]
  • DISEÑO MODERNO Y FUNCIONAL: Su acabado tipo Nogal da un estilo muy elegante y moderno. A la vez que resulta funcional ya que comen 2 personas cómodamente en ella.
  • PRÁCTICO: Está diseñado para que se pueda transportar de manera fácil y sin ocupar mucho espacio. Tiene 4 niveladores que te permitirán ajustar cualquier desnivel del piso.
  • MATERIAL NOBLE Y RESISTENTE: Fabricado en MDF tipo Nogal con patas de acero cubiertas de pintura electrostática le da resistencia y firmeza al artículo.
  • FÁCIL LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO: Con un trapo húmedo puedes mantenerlo limpio. No necesitas usar detergentes ni cualquier otro producto químico.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Tienes 7 días para decidir si este es el mueble que tanto necesitas. Si no te gusta, te devolvemos tu dinero ¡100% GARANTIZADO!

Marca de muebles mexicana de diseño, usualmente se especializadan en mobiliario moderno que conservan la estética de los iconos clásicos del diseño. Acá podrás revisar todos sus modelos.


Tipos de mesas para cocina

Elegir qué modelo de mesa de cocina te conviene más puede resultar difícil con tanta variedad en el mercado. Por eso es importante conocer ciertos aspectos, como la marca, los materiales, el tamaño y la forma que te ayudarán a decidir mejor.

1- Mesa para cocina redonda

Suelen ser compactas y tienen la ventaja de resultar muy acogedoras. Eso sí, no son la mejor forma de aprovechar el espacio de la cocina. Si quieres checar sus modelos pincha acá.

Ventajas

  • Son mejores para administrar el espacio.
  • Son elegantes.
  • No hay jerarquías.

Desventajas

  • Cantidad reducida de participantes

2- Mesa para cocina cuadrada

Son una buena opción para conseguir el máximo rendimiento con poco espacio. Aunque sea para el mismo número de comensales que una mesa redonda, ocupan menos espacio. En este enlace verás su catálogo completo.

Ventajas

  • Con una mesa cuadrada es más fácil equilibrar los espacios y buscar simetría.
  • Es la mejor opción si tu comedor es cuadrado también.
  • Si tienes muchos invitados, siempre puedes optar por añadir otra mesa más.

Desventajas

  • Las esquinas siempre son un problema. Si tienes niños, pueden ocasionar accidentes y además.
  • Puedes tener más dificultad a la hora de encontrar manteles cuadrados.

3- Mesa para cocina extensible

Te encantarán por su manera de aprovechar el espacio. Cuando están cerradas ocupan muy poco espacio, cuando las abres pueden servir para varias personas. Acá podrás entrar a ver los distintos modelos disponibles.

Ventajas

  • Ideales porque siempre puedes expandirla para más invitados.
  • Ahorras espacio.

Desventajas

  • Pueden ser difíciles de expandir.

4- Mesa para cocina rectangular

Se aprovecha muy bien el espacio. Pero por su tamaño sólo son aptas para cocinas grandes. Entra aquí para conocer más de sus productos.

Ventajas

  • Son perfectas para muchos invitados.

Desventajas

  • Ocupan mucho espacio.

¿Es mejor comprar una mesa para cocina con o sin sillas?

Otra de las preguntas que puedes hacerte es si será mejor elegir una mesa para cocina con o sin sillas. Es posible que al principio pienses que siempre es una opción más completa que tenga sillas.

Pero si no dispones de mucho espacio o vas a utilizar sillas plegables, que puedan encajar, no lo será. Puede ser mejor comprar solo la mesa.

Otra opción es que te salga más económico adquirir la mesa y las sillas por separado. Es posible que desees contar con una decoración más ecléctica y prefieras tener una mesa y unas sillas de distintos diseños.

Si es así, será mejor idea comprar la mesa por un lado y luego buscar unas sillas diferentes. Así, lograrás una combinación perfecta.

Materiales de mesas de cocina

Además de todo lo que hemos visto hasta ahora, otro aspecto fundamental son los materiales. Es importante elegir bien este aspecto para luego no arrepentirnos.

Dependerá de diferentes circunstancias tu elección final, pero si conoces todas tus opciones la decisión será más sencilla. Para ayudarte, hemos preparado este listado con los materiales más usados.

Madera

Probablemente, la madera sea el material por excelencia para este tipo de mesas. Durante muchos años fue el más utilizado por su resistencia. Pero no te confundas, ya que puedes encontrar opciones con mucho estilo y modernas.

Cristal

El cristal es otro material muy usado en mesas para cocina, aunque en este caso solo para la superficie. Se limpia con facilidad, aunque se ensucia también bastante. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que es muy frágil.

Plástico

Son una opción muy moderna, que se limpia de manera sencilla. Es muy frecuente encontrar este tipo de mesas para cocina en la decoración nórdica.

Aspectos a considerar antes de comprar una mesa para cocina

Una vez terminado el repaso de las mejores mesas para cocina seguro que tienes claro lo que puedes esperar de este mueble. Sin embargo, todavía quedan unos cuantos aspectos importantes que debes conocer si quieres efectuar la mejor elección posible.

Por eso, es esencial que prestes atención al resto de esta guía. Descubrirás algunas características muy interesantes.

Uso

El primer aspecto que debes valorar al realizar tu compra es el uso que le vas a dar a tu mesa para cocina. Si buscas un modelo para comer en familia todos los días tendrá que tener un tamaño adecuado.

Una opción es apostar por una mesa extensible, pero debes tener en cuenta que su despliegue resulte cómodo.

Si la mesa para cocina es para desayunar o para una comida rápida será suficiente con una opción de un tamaño pequeño. Una buena alternativa son las mesas altas o las triangulares.

Las mesas plegables también son una buena idea. Además, suelen ser algo más grandes que las dos anteriores. No olvides que, si el espacio te lo permite, puedes elegir el modelo que más te guste.

Espacio

Tan importante como el uso que le darás a la mesa es el espacio con el que cuentas para colocarla. Puedes querer comer en ella todos los días con tu familia, pero si no tienes espacio nada más que para una mesa muy pequeña, tendrás que evitarlo.

Es importante que tomes bien todas las medidas. Sobre todo, si vas a colocar un modelo plegable o extensible.

Montaje

En muchos casos la mesa para cocina que compres llegará a tu casa desarmada. Es bueno que analices si para ti esto será un problema o si al contrario no tienes problemas con las herramientas.

Comprueba que incluya instrucciones precisas y además que estén en tu idioma. También que en el empaque vengan todas las piezas que necesitas. Además, piensa en si tienes el material que vas a necesitar.

Limpieza

La limpieza en la cocina es vital, pero al mismo tiempo resulta bastante tediosa. Hay que tener en cuenta que dependiendo del material que hayas elegido puede ser más o menos simple.

Por ejemplo, si es de madera va a requerir ciertos cuidados. Decimos esto porque hay ciertas manchas, como las de vino, que son muy difíciles de limpiar. Hazlo cuanto antes.

Si tienes niños busca un material que se limpie con facilidad, también si vas a utilizar mucho la mesa para cocina.

Sigue siempre las instrucciones del fabricante, son los que mejor conocen el producto. Por supuesto, y recalcamos esta idea, limpia la mesa lo antes posible. Si así lo haces, todo será mucho más sencillo.

Diseño

Es cierto que una mesa para cocina debe ser funcional, pero eso no significa que tengas que renunciar a la estética. En el mercado actual es posible encontrar todo tipo de modelos.

Estudia la opción decorativa que mejor encaje con tu estilo, tus gustos y la decoración del resto de tu cocina. No quiere decir que tengan que ser el mismo, pero si debe quedar una composición armoniosa.

Precio

Los precios de estos muebles varían dependiendo de distintos componentes, entre esos uno de los más importantes es el tipo, así como los materiales de los que estén hechos, así que presten mucha atención a estos detalles antes de tomar una decisión final.

  • $600 y $4000 – Mesa Redonda
  • $500 y $8000 – Mesa Cuadrada
  • $4000 y $20000 – Mesa Extensible
  • $600 y $5000 – Mesa Rectangular

Mejores mesas de cocina y dónde conseguirlas en México

Ahora que ya hemos hecho un recorrido por el fantástico universo de las mesas de cocina, estás preparado para poder hacer tu compra. Con esa finalidad te dejamos acá un enlace en donde podrás ver un amplio catálogo de modelos y marcas del mercado actual.

También te encontrarás a la mejor atención al cliente del mercado, quienes te atenderán con la mejor disposición y te guiarán durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.