Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los modelos más llamativos y con mejores diseños de mesas de jardín

Las mesas para el jardín le otorgan a este espacio un aspecto de hogar y un reconfortante lugar para compartir en familia. Estas mesas son indispensables en jardines grandes y espaciosos, ideales para realizar todo tipo de actividades y comidas.

Existen un sinfín de mesas y motivos para colocarlas en este espacio, de distintas formas, colores y con características únicas cada una, pero con el mismo fin: compartir buenos momentos en familia.

Por ende, a continuación veremos todo lo que se necesita saber para la elección de la mejor mesa para el jardín según el gusto personal. Antes que nada me gustaría mostrarte alguno de los modelos más vendidos.

Aparte de las mesas para jardín tenemos otros modelos que podrían interesarte, te dejamos acá una lista de otros modelos que sabemos llamarán tu atención.

Mejores marcas de mesas para jardín

Existen varias marcas de mesas para jardín, pero eso no significa que todos sean confiables o valgan la pena, algunas marcas podrían no cumplir con los estándares mínimos de calidad, por lo que, hemos seleccionado solo los mejores para que puedas escoger con tranquilidad.

1- Butzke

Bestseller No. 1
Butzke 313-1 Mesa Leblon Plegable Octagonal [Oferta México]
  • Mesa de jardín lebrón plegable octagonal
  • Fabricada con madera de alta calidad
  • Resistente a las inclemencias del tiempo
  • Diseñada para ofrecer estilo confort y refinamiento
  • Certificado FSC ( Forest Stewardship Council )
Bestseller No. 2
Butzke 314-1 Mesa Itapua Plegable [Oferta México]
  • Mesa de jardín Itapuá plegable
  • Fabricada con madera de alta calidad
  • Resistente a las inclemencias del tiempo
  • Diseñada para ofrecer estilo confort y refinamiento
  • Certificado FSC ( Forest Stewardship Council )

Butzke es un afamado fabricante de talla internacional. Con sede en Brasil y una historia de más de 125 años, Butzke fabrica muebles de exterior en eucalipto. Entra aquí para ver su catálogo de productos.

2- Ilios Innova

13%Bestseller No. 1
Ilios Innova Mesa Plegable con 4 Sillas Portatil Exterior Picnic Aluminio [Oferta México]
  • Perfecto para picnics, camping, reuniones en jardín y ocasiones al aire libre.
  • La estructura se pliega en una mesa de picnic con cuatro sillas. Se puede configurar en menos de 1 minuto
  • Construcción de aluminio ligero y duradero.
  • Asientos listados para drenar la lluvia que se acumula en la superficie. Fácil de limpiar, mesa de ABS.
  • Especificación: Material: Mesa de ABS, marco de aluminio Tamaño de la Mesa: 67x85.5 cm Tamaño del asiento: 85x41x27.5 cm Tamaño completamente ampliado: 135x 67x 85.5 cm Tamaño plegado: 85.5x 33.5x10cm Peso: aprox. 9kg Carga máxima para la mesa: 50 kg Carga máxima para el asiento: 120 kg
13%Bestseller No. 2
Ilios Innova Juego de Sala para jardín 3 Sofas + 1 Mesa Mimbre sintentico Color Chocolate [Oferta México]
  • Diseño - 2 sillones + 1 sofá de dos plazas + 1 mesa de centro (fundas de cojines son desmontables para el lavado)
  • Para todo tipo de clima, resistente a la intemperie y al desvanecimiento UV. Se requiere ensamblaje, pero no requiere mantenimiento, ideal para todos los climas.
  • Los cojines son desenfundables, lavables a máquina y resistentes al agua, aceite y manchas.
  • Diseño moderno y confortable, fácilmente combinable con el resto de sus muebles de jardín.
  • Fácil de limpiar, elegante y perfecto para la decoración del hogar.
Bestseller No. 3
Ilios Innova 50 Piezas Follaje Artificial tamaño 40x60cm Decoracion Casa Hogar Jardin Interiores Exteriores Verde Decoración Vertical (Jardín) [Oferta México]
  • Hermoso follaje de plantas para decoración de fondo, decoración de pared, decoración del jardín, del hogar, eventos sociales como boda
  • Material: de plástico
  • Tamaño: 40x60 cm, color verde
  • La parte trasera es una rejilla, fácil de vincular juntos, recomendamos hacerlo con cables, o clavado en la pared directamente con ganchos o clavos.
  • Los paneles duraderos son fáciles de manejar, construir y fácil almacenar para su reutilización.

Somos una marca mexicana que por medio de plataformas digitales ofrece una gran variedad de productos en los sectores de hogar, joyería, regalos, toldos, accesorios y artículos de temporada promoviendo la facilidad de compra online a precios accesibles.

3- Casa Easter

Bestseller No. 1
CASA EASTER Mesa Plegable 1.22cm, Jardin 3 Niveles de Altura Ajustable para Acampada y Utilidad, Blanco Jordan [Oferta México]
  • Mesa rectangular de plástico de 1.20 mts. de largo con patas de metal/acero. Dóblala por la mitad y almacénala o cárgala con facilidad
  • Medidas desplegada: ancho 60 cm, largo 120 cm y elige de entre 3 diferentes alturas: 53 cm, 73.5 cm y 88 cm
  • La mesa te encantará ya que es posible doblarla por la mitad y transportarla incluso en la cajuela de tu auto
  • Llévala a los días de picnic familiares o utilízala como mesa de estudio o trabajo
Bestseller No. 2
Casa Easter Mesa Redonda para Jardin-Exterior De Vidrio [Oferta México]
  • 【Material de alta calidad】La superficie de la mesa está hecho de 15mm MDF, fácil de limpiar y resistente al agua o polvo.
  • 【multiuso】Mesa con capacidad para 2 personas cómodamente sentados juntos. Se puede utilizar en la cocina, para tomar café, sala de ocio, sala de reuniones, sala de espera, bar, hotel, etc.
  • -Elaborada con acero inoxidable lo cual permite que no se dañe con en el agua.
  • -Fácil de limpiar y no se acumulan hongos en las patas gracias a su material resistente Tendrás una pieza clave para que tus reuniones sean las mejores.
Bestseller No. 3
CASA EASTER Mesa Plegable Plástico Portátil Tipo Portafolio 1.80 Metros Largo [Oferta México]
  • Mesa PLEGABLE TIPO PORTAFOLIO 1.80 CASA EASTER, es perfecta para momento con la familia y amigos. Su diseño practico, cómodo y portátil es ideal para llevarla y traerla a cualquier parte Superficie rígida Fácil de armar, su instalación requiere pocos minutos. Mesa plegable para facilitar su transporte y resguardo.
  • Materiales resistentes, ideal para interior o exterior. ¡DISEÑO MODERNO! ideal para usar en interiores o exteriores, por su color Blanco COMBINA con cualquier tipo de decoración.
  • ¡FÁCIL armado! cuenta con un diseño PLEGABLE por la mitad, sólo desdoble y asegure los frenos, en pocos minutos estará lista la superficie para colocar comida, botanas o refrescos. ¡PORTÁTIL!
  • La mesa está diseñada para ahorrar espacio, con su sistema PLEGABLE puedes llevarla en la cajuela del automóvil o a mano, cuenta con AGARRADERA para facilitar su transporte. MEDIDAS INSTALADA Largo: 180 cm. Alto: 77 cm. Ancho: 71 cm. MEDIDAS PLEGADA Largo: 75 cm. Alto: 90 cm. Ancho: 3.5 cm. AGUANTA hasta un máximo de 40 kilogramos
  • ¡Estructura PRÁCTICA! La mesa tiene una base de acero y una superficie RESISTENTE a cambios climáticos y manchas comunes, por lo que es DURABLE, además tiene una gran estabilidad y es fácil de LIMPIAR.

Casa Easter cuenta con modelos exclusivos de sillas para jardín, salas de jardín, comedores para jardín, sombrillas de jardín, en distintos modelos y colores para que puedan adaptarse a sus necesidades.


Características de las mesas de jardín en madera

Los muebles de jardín en madera son ideales si desea agregar un aspecto natural y atemporal a su espacio al aire libre. Las mesas para jardín utilizan la madera como materia prima con un diseño elegante y tradicional.

Las maderas utilizadas habitualmente son la teca, la acacia y eucalipto. A continuación tienes todas sus características.

Acacia

La madera es altamente resistente a los elementos, por lo que los muebles se pueden dejar al aire libre durante todo el año. Aunque la madera se desgasta lentamente con el tiempo, por lo que se recomienda aplicar un tratamiento protector, al menos una vez al año, para que se vea lo mejor posible.

Eucalipto

El eucalipto es una excelente madera dura con alto contenido de aceite natural protector, por lo que es resistente a la descomposición y la podredumbre. Para maximizar su longevidad, trate la madera con un sellador acrílico a base de agua de alta calidad.

Teca

La teca es una madera densa con alto contenido de aceite natural. La teca es más resistente al agua que otras maderas, por lo que no se pudre, incluso en condiciones de humedad. Para mantener su hermoso color, puede lijarlo y aplicar un tratamiento en aceite para la madera una vez al año. Otra opción es dejarla sin tratar, la madera se volverá de un color gris plateado.

¿Cómo almacenar los muebles de jardín?

Debe considerar dónde se guardarán los muebles, cuando no estén en uso. Aunque algunos muebles se pueden dejar al aire libre durante todo el año, la mayoría duraría más si se almacenan fuera de los elementos.

Las fundas protectoras es una buena opción porque están hechas a medida para proporcionar un ajuste perfecto a los muebles. Se recomienda que durante el período de invierno guarde los cojines al interior o los guarde en una caja seca y bien ventilada.

Mantenimiento de las mesas de madera de jardín

Si después de un tiempo sus muebles comienzan a verse un poco sucios, entonces un paño húmedo no abrasivo y agua jabonosa suelen ser suficientes para limpiar la mayoría de los materiales, como la madera o la rafia.

Las mesas de madera para jardín requieren más atención especializada según el tipo de madera. Recomendamos, en primer lugar, usar un líquido de limpieza de madera dura, luego agregar más protección aplicando un protector de madera o aceite. Esto mantendrá sus muebles con el mejor aspecto posible para poder disfrutar del buen tiempo.

Aspectos a considerar entes de comprar una mesa para jardín

Antes de realizar la compra, es muy importante que valores como te gustaría que fuese tu jardín. No es lo mismo querer tener un jardín sencillo que un jardín bien preparado. En el primer caso, con una mesa de plástico sencilla tendrás más que suficiente, mientras que en el segundo caso deberías comprar un conjunto de jardín bonito y de calidad.

Tamaño

El tamaño de la mesa para jardín o terraza puede estar determinado por dos factores, el más importante es del espacio que dispongamos, ya que si estamos en una terraza o jardín pequeño no podremos colocar una mesa demasiado grande ya que ocuparía mucho espacio y quedaría desproporcionada.

Si el espacio no es un problema tendremos que ver para cuantas personas necesitamos la mesa, las mesas normales y más habituales tienen espacio para 4 personas, pero si normalmente somos más, a mejor opción es comprar una mesa más grande o dos pequeñas para poder comer y cenar tranquilamente todos.

Respecto al tamaño de la mesa de jardín también podemos tener en cuenta la altura, las normales tienen una altura estándar en la que vamos a poder comer, trabajar o leer sin problemas, pero si por ejemplo queremos una mesa para poder apoyar libros, móviles y este tipo de objetos cuando estemos en un sofá de poca altura, lo ideal es que la mesa sea bajita para que quede a la misma altura y en proporción con el sofá.

Calidad

Desde mejores marcas te recomendamos invertir en calidad. No comentas el error de comprar un mobiliario de dudosa calidad, porque esto te supondrá que tendrás que renovarlo antes de tiempo. Es mejor pagar un poco más, pero tener claro que la mesa que vamos a comprar es buena y resistente.

Detalles

Es muy importante fijarse en los detalles de la mesa de jardín. Tienes que tener muy claro si quieres comprar una mesa pequeña para poder dejar las bebidas o si por ejemplo quieres comprar una mesa para poder comer sobre ella toda la familia.

Dependiendo de tus necesidades, deberás elegir entre un diseño y otro y sobre todo entre unas dimensiones u otras. Lo importante es que consigas comprar lo que realmente estás buscando.

Función

Lo primero que debemos tener claro es cuál es la función que queremos que desempeñe nuestra mesa de jardín nueva. ¿Será una mesa para comer a diario? ¿para tomar café? ¿para disfrutar de cócteles con nuestros invitados? ¿o una mesa auxiliar para la que ya tenemos en nuestro patio?

Los fabricantes contemplan todas estas opciones y disponen de varios tipos de mesas de jardín según su cometido principal, por lo que tener clara su función nos permitirá elegir el modelo más adecuado para lo que necesitamos.

Diseño

El diseño es otro de los puntos que debes valorar. Ninguna mesa es igual, aunque en ocasiones algunos modelos puedan parecer muy parecidos. Dependiendo de tus gustos, deberás comprar un modelo más o menos trabajado o con uno u otro diseño. Lo importante es conseguir lo que realmente se está buscando.

Accesorios

Teniendo en cuenta la mesa, es importante valorar la compra de unas sillas o sillones a juego de la mesa que vas a comprar. No queda nada bien comprar una mesa de categoría y poner alrededor de la misma unas sillas de plástico o viceversa. Siempre debes conseguir una buena armonía entre la mesa y las sillas que vayas a comprar.

Mantenimiento

A la hora de elegir el material de tu mesa, debes tener muy en cuenta el mantenimiento de la misma. Por ejemplo, las mesas de jardín de madera son las más delicadas y por ello son las que más mantenimiento necesitan.

En este caso, las mesas deben de disfrutar de al menos un baño de barniz al año para poder disfrutar de su mejor cara. Si no la cuidas, verás como la madera comenzará a coger un color feo y se comenzará a agrietar. Esto provocará que la belleza de la mesa se pierda.

Instalación

La instalación es otro punto a tener en cuenta. Normalmente, el montaje de la mesa no suele ser muy complicado, pero dependiendo de la mesa, el montaje se puede complicar ligeramente.

Cuidado

Finalmente, cuando tengas todo montado, no debes olvidar de cuidar al máximo tu mesa. En este caso siempre debes protegerla de la lluvia, del sol y del frío. Para conseguir que una mesa te dure de un año para otro, lo mejor es guardarla en el interior de la vivienda. Así tendrás la seguridad de que tu mesa siempre estará en perfectas condiciones.

Mejores mesas de jardín y dónde encontrarlas en México

Ahora que ya has encontrado información variadas sobre los tipos, modelos y marcas de mesas de jardín, solo nos resta dejarte este enlace en el que podrás acceder directamente a diferentes modelos, de los cuales podrás escoger según tu preferencia y presupuesto.

Recuerda que este enlace te llevará también con el mejor servicio al cliente de toda la web, quienes te guiarán durante todo tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.