Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Para movilidad reducida se han diseñado las sillas elevadoras de escaleras: entérate de sus maravillas

Las sillas elevadoras de escaleras son también conocidas como salvaescaleras, se tratan de sistemas elevadores que a través de una guía o riel instalado a lo largo de las escaleras permiten a una persona pasar de un piso a otro.

Son sillas mecanizadas, se desplazan por el riel a lo largo de las guías según se desee, están destinadas a las personas con edad avanzada con discapacidad física o con movilidad muy reducida por lesiones y también con obesidad. Se adaptan con facilidad en las viviendas con más de un piso, sin embargo solo puede transportarse una persona a la vez.

Mejores Marcas te ofrece los diferentes tipos, características, la mejor guía de compras y enlaces directos de compra.

Sillas elevadoras

Mejores marcas de sillas elevadoras

Las sillas elevadoras o salvaescaleras se destacan por su facilidad de instalación al no necesitar de una gran obra, es así como se obtienen buenos productos a precios muy bajos y accesibles para todos quienes las necesiten.

En el mercado mexicano se encuentran diversas marcas encargadas y enfocadas en mejorar tu seguridad y a su vez en ayudar a movilizar a todos los que lo necesitan.

Disfruta a continuación de sus características, descripciones y enlaces directos de compras.

1- GaoFan

Bestseller No. 1
GaoFan Silla de Escalera Plegable, Camilla de Escalera portátil, Silla de Escalera de elevación médica con Hebillas de liberación rápida para Ancianos, discapacitados [Oferta México]
  • ✔ LIGERO Y FÁCIL DE USAR: la camilla de escalera de aleación de aluminio se utiliza principalmente para evacuar a pacientes de edificios de varios niveles.
  • ✔ CONVENIENTE DE TRANSFERIR: Ruedas traseras plegables de 3.9 ": estas ruedas traseras plegables tienen frenos para que el operador transporte fácilmente a la persona en una superficie plana a la seguridad. Ruedas delanteras de 6.3": estas ruedas delanteras permiten al operador transportar fácilmente a la persona en superficie plana a la seguridad.
  • ✔ OPERACIÓN PARA UNA PERSONA / BAJAR ESCALERAS (menos de 159 kg): En circunstancias normales, 1 persona puede levantar al paciente. 2 o más operadores si el paciente pesa más de 159 kg.
  • ✔ GARANTÍA DE SEGURIDAD: Restricciones para la cabeza y el pecho. Las sujeciones de seguridad se colocan en el pecho y una en la frente para sujetar firmemente a la persona en la silla.
  • ✔ SERVICIO POST-VENTA SATISFACTORIO: Tenemos una gran confianza en nuestro producto. Si hay algún problema, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 2
GaoFan Silla de Escalera elevadora de evacuación Camilla Ambulancia Bombero EMS Silla de Escalera con Hebillas de liberación rápida (Capacidad de 350 Libras) [Oferta México]
  • Diseñado con 2 ruedas delanteras adicionales para ayudar a transportar a los pacientes más fácilmente.
  • 3 correas ajustables con hebillas de liberación rápida garantizan la comodidad y seguridad del paciente. Silla de escalera de 4 ruedas. Es fácil de usar y liviano ¡Funcionó de maravilla!
  • Silla de escalera plegable: le permite guardar la silla de escalera sin ocupar mucho espacio.
  • Tamaño, 36 ″ x 21 ″ x 28 ″, Peso: 19 lbs, Plegado: 8 ″. Capacidad: 350 lbs.
  • Nuestros productos tienen garantía de calidad absoluta, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, le daremos una respuesta satisfactoria.
Bestseller No. 3
GaoFan Silla de Escalera de elevación médica, Silla de Escalera de aleación de Aluminio, Silla de Emergencia de evacuación de Bombero de Ambulancia Plegable Ligera con Hebillas de liberación rápida [Oferta México]
  • ✔Hecho de aleación de aluminio, la estructura es ligera y flexible. La estructura plegable es fácil de transportar y se puede utilizar para rescatar a pacientes con fracturas en el pasillo y al final.
  • ✔ La estructura plegable es fácil de transportar y se puede utilizar para rescatar a pacientes con fracturas. Capacidad: 159 kg / 350.3Ibs
  • ✔ La camilla tiene cuatro ruedas para facilitar el movimiento en el suelo. La parte trasera del respaldo de la camilla está equipada con un asa reforzada, que puede soportar más peso. Hay seis asas, que pueden acomodar escaleras de diferentes alturas.
  • ✔ Este producto requiere dos personas para operar al mismo tiempo. Al levantar al paciente hacia arriba y hacia abajo en el edificio, se tira de la palanca frontal y se abre y se levanta la manija trasera para el tratamiento.
  • ✔ El producto está equipado con un cinturón ancho para garantizar la seguridad del paciente durante el proceso de transferencia.

La marca ofrece productos para todas las edades y etapas, desde pequeños hasta las personas adultas, realmente tienen equipos y productos para todos.

Sus sillas cuentan con maravillosas telas, materiales, ofrecen comodidad y facilidad de uso. Puedes encontrar todos los productos de GaoFan en Amazon.

2- WSN

Bestseller No. 1
WSN Escalera Silla Médica Camilla, Silla de Escalera elevadora Aluminio Plegable de evacuación médica + 3 Correas Ajustables con Hebillas liberación rápida Bombero, Paciente de Transporte Ambulancia [Oferta México]
  • El marco de aluminio robusto es lo suficientemente fuerte como para mantener hasta 400 libras ..
  • Tres correas ajustables con hebillas de liberación rápida garantizar la comodidad y seguridad del paciente ..
  • apretones antideslizantes en los equipos de rescate de ayuda manijas trasero y delantero maniobrar la escalera Aluminium Chair fácilmente ..
  • YC-A1 Presidente está diseñado para transportar a los pacientes ayuda a través de espacios estrechos y subir o bajar escaleras ..
  • plegado compacto le permite estibar la silla de la escalera en la ambulancia sin ocupar mucho espacio.
Bestseller No. 2
WSN Elevación Paciente Junta de Diapositivas de Escalera Silla de Ruedas cojín, Transferencia de la Silla de Ruedas de la Correa del Amortiguador, Ascensor Junta Médica Honda de Transferencia [Oferta México]
  • La almohadilla de transferencia tejido de poliéster es durable, resistente al calor y no es fácil de arrugas, más cómodo para los pacientes ..
  • 4 asas ayudan a distribuir el peso de manera uniforme sobre los pacientes, posicionamiento facilidad y seguridad de transferencia ..
  • 96 * 42cm. cinta de transferencia de peso ligero soportar el peso es de 220 lb. adicional fijado banda para apretar la cintura y muslo para mantener la caja fuerte paciente ..
  • Simple y fácil de tampón de transferencia para transferir el uso paciente de la silla de ruedas a la cama, coche, o otra silla ..
  • cinturón de placa de transporte para el transporte médico, Asistencia sanitaria Cama Transferencia, la Vida Diaria y Home Care Movilidad Dispositivos, Fit en silla de ruedas, ancianos, bariátrica paciente, discapacitados, personas discapacitadas.
Bestseller No. 3
WSN Elevación del Paciente Escalera Transferencia de Tablero Deslizante, Transferencia de Silla de Ruedas Almohadilla del Asiento Cinturón de Transferencia de Turno de enfermería, con Asas,B [Oferta México]
  • La almohadilla de transferencia de fibra de poliéster es durable, resistente al calor y no es fácil de arrugas, haciendo que el paciente se sienta ..
  • correas adicionales pueden apretar la cintura y los muslos para asegurar la seguridad del paciente.
  • Incluso dos personas pueden operar con facilidad, este cinturón paralizado puede ayudar eficazmente a reducir la presión de la atención a domicilio y ayuda ..
  • La alfombra de la transferencia fácil de usar puede transferir al paciente de la silla de ruedas a la cama, silla de coche u otro ..
  • transporte médico, la transferencia de la cama médica, la vida y la atención domiciliaria de equipos móviles diaria, adecuado para usuarios de sillas de ruedas, ancianos, pacientes obesos, los discapacitados y las personas con discapacidad.

La visión de WSN es ayudar a infundir calidez en la decoración de todos los hogares creando un estilo que sea sofisticado y refleje el estilo personal.

Te sugerimos visitar las maravillosas ofertas de WSN en Amazon, ellos se encargan de resolver todos tus problemas además de simplificar lo complejo y embellecer lo simple.

3- GFF

Bestseller No. 2
GFF Silla médica, Silla de Escalera elevadora de evacuación para Bomberos de Ambulancia, Silla EVAC +, operación Individual de 300 h, Capacidad de 400 LB [Oferta México]
  • Ligero, fácil de usar. La camilla de escalera de aleación de aluminio se utiliza principalmente para evacuar pacientes de edificios de varios niveles.
  • El sistema de cinturones permite que la silla se deslice en el borde de las escaleras mientras crea fricción para disminuir el impulso.
  • Restricciones para la cabeza y el pecho. Las restricciones de seguridad se adhieren al pecho, y una se adhiere a la frente para sostener firmemente al individuo en la silla.
  • Se puede usar en superficies planas. Se utiliza para la evacuación de un individuo por múltiples tramos de escaleras.
  • Operación de una persona / bajar escaleras (menos de 175 libras). 2 o más operadores si el paciente pesa más de 175 lbs. 2 o más operadores en cajas de escaleras empinadas.
Bestseller No. 3
GFF Silla de Escalera Silla de Escalera de elevación médica para evacuación de Bomberos de Ambulancia con Hebillas de liberación rápida - Capacidad de Carga: 400 LB [Oferta México]
  • Marco de aluminio resistente / soporta hasta 400 libras.
  • Peso ligero. El plegado compacto le permite almacenar fácilmente.
  • Tres correas ajustables con hebillas de liberación rápida garantizan la comodidad y seguridad del paciente.
  • Las empuñaduras antideslizantes en las asas traseras y delanteras ayudan a los rescatistas a maniobrar fácilmente con la silla de aluminio EMS Stair.
  • Esta silla de escalera de aluminio está diseñada para ayudar a los EMT a transportar pacientes a través de espacios reducidos y subir o bajar escaleras, de manera segura y eficiente.

En GFF admiran a todos sus clientes, por ello trabajan duro para crear un montón de productos realmente interesantes para ayudarles a mejorar su movilidad.

GFF tiene algo en común contigo, saben lo importante que es la familia por ello elaboran productos para facilitar tu vida, ve al siguiente enlace, encontrarás descuentos y variedades en sillas elevadoras.

4- EMS

Bestseller No. 1
Subir escaleras con Silla de Ruedas eléctrica, el EMS Presidente de la Escalera, la Movilidad de Ayuda Puede ser Tan elevación Dispositivos Camilla Plegable de la batería de Oruga Silla de evacuación [Oferta México]
  • [Alta Capacidad de la batería] - Carga de 800 veces, una carga compatible con una escalada 80-piso con una velocidad a 0,8 m / s, del indicador de alimentación incluido.
  • [Safe y fácil de controlar] - marco de acero al carbono de aleación de Alluminum a ser estable y seguro, se mueve hacia arriba o hacia abajo con un rastreador.
  • [Estructura plegable] - compacta y ordenada después de plegado, fácil de almacenar.Foldaway tamaño (L * W * H): 105 x 50x 30 cm (41.3" x 19.7" x 11.8 "). Tamaño del producto (L * H W *): 106 x 50 x 160 cm (41.3" x 19.7" x 63" ), fácil para una persona para operar.
  • [Aplicación Diverse] - Para las personas con discapacidad, los pacientes y los ancianos y los enfermos que tienen dificultades en la movilidad como un medio de transporte Capacidad de peso: 180 kg (396,8 libras).
  • [Nuestro servicio] - Nuestros productos tienen garantía de calidad absoluta, si tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros, nosotros le dará una respuesta satisfactoria.
Bestseller No. 2
PoJu Silla de evacuación con Soporte, Silla de Escalera EMS, Silla de Escalera elevadora médica de evacuación de Bombero de Ambulancia, Capacidad de 400 Libras [Oferta México]
  • Operación por una persona / bajada de escaleras (menos de 159 kg) - En circunstancias normales, el paciente puede ser levantado por una persona. Si el paciente supera los 159 kg, hay 2 o más operadores.
  • Transferencia conveniente - Ruedas traseras plegables de 3.9 ": Estas ruedas traseras plegables tienen frenos que permiten al operador transportar fácilmente a las personas en una superficie plana a un lugar seguro. Ruedas delanteras de 6.3": Estas ruedas delanteras permiten al operador transportar fácilmente personas en una superficie plana de forma segura.
  • Garantía de seguridad: sujeción ajustable para la cabeza y el pecho. Atado de forma segura a través del pecho, uno atado a la frente, asegurando firmemente a la persona a la silla.
  • Ligero y fácil de usar: las camillas de aluminio para escaleras se utilizan principalmente para evacuar a los pacientes de edificios de varios pisos. Impermeable a los fluidos corporales. Fácil de limpiar y mantener
  • Este producto es un cómodo cojín con un mango curvo de espuma y dos cinturones de seguridad para garantizar la seguridad del paciente durante el proceso de traslado.
Bestseller No. 3
PoJu Elevador médico de Ambulancia Ligero de Aluminio de Silla de Escalera EMS con Hebillas de liberación rápida [Oferta México]
  • El robusto marco de aluminio es lo suficientemente fuerte como para soportar hasta 400 libras.
  • Tres correas ajustables con hebillas de liberación rápida garantizan la comodidad y seguridad del paciente.
  • Las empuñaduras antideslizantes en las asas traseras y delanteras ayudan a los rescatistas a maniobrar fácilmente la silla de escalera de aluminio.
  • El plegado compacto le permite guardar la silla de escalera en la ambulancia sin ocupar mucho espacio.
  • La silla está diseñada para ayudar a los EMT: los paramédicos transportan a los pacientes a través de espacios reducidos y suben o bajan escaleras.

Cuentan con más de 15 años de experiencia comercializando a nivel nacional e internacional productos y servicios del ramo de: Seguridad, Protección Civil, Emergencias Médicos, Rescate y Bomberos.

Para EMS su seguridad es su mayor preocupación, reconocen que todos tienen necesidades y recursos diferentes por lo que la atención personalizada es y seguirá siendo su mayor prioridad.

El equipo de profesionales de EMS está atento para proponer las mejores opciones que se adapten a tus requerimientos. Atrévete a conocer la exitosa marca EMS.

5- Mustbe

Bestseller No. 1
Mustbe Strong Carril Alimentado por Batería Silla Elevadora De Escalera Emergencia De Servicio Pesado Plegable Ligero Silla De Escalera De Evacuación, Capacidad De Carga 365 LB [Oferta México]
  • Camilla de escalera, hecha de material de aleación de aluminio, con peso ligero, fácil de plegar, fácil de operar, etc.
  • El motor es un motor sin escobillas, y está dividido en tres engranajes de secundaria y bajo grado. La batería es ligera y fácil de desmontar. .
  • Las cuatro ruedas son fáciles de mover en el suelo. El modelo tiene dos cinturones para fortalecer al paciente durante el transporte.
  • La silla tiene poco espacio de almacenamiento después del plegado y es adecuada para un automóvil privado. .
  • Solo una persona puede operar esta camilla. Se utiliza principalmente en los centros de emergencia de hospitales que se mueven hacia arriba y hacia abajo por las escaleras en caso de emergencia.
Bestseller No. 2
Mustbe Strong Aluminio Ligero Silla De Escalera EMS Silla De Escalera De Elevación Médica De Evacuación De Emergencia con Hebillas De Liberación Rápida, Azul [Oferta México]
  • Hecho de aleación de aluminio, la estructura es ligera y flexible. Tiene peso ligero, tamaño pequeño, fácil de transportar, seguro de usar, fácil de limpiar y desinfectar. Otros materiales están hechos de tela oxford.
  • El producto está equipado con un cinturón ancho para garantizar la seguridad del paciente durante el proceso de transferencia.
  • La estructura plegable es fácil de transportar y se utiliza para rescatar pacientes con fracturas por el pasillo.
  • La camilla tiene dos ruedas para facilitar el movimiento en el suelo. El extremo trasero del respaldo de la camilla está provisto de un asa de refuerzo para soportar más peso.
  • Este producto requiere que dos personas operen al mismo tiempo. Al levantar al paciente hacia arriba y hacia abajo del edificio, se saca la barra de elevación delantera y se abre y levanta la manija trasera para su manipulación.
Bestseller No. 3
Mustbe Strong Silla De Escalera EMS Peso Ligero De Aluminio 2 Ruedas Silla De Transporte Médico con Correas De Sujeción del Paciente, 350 Libras De Capacidad [Oferta México]
  • Esta camilla para escaleras está hecha de materiales de aleación de aluminio de alta resistencia. Es una instalación ideal para que el personal de emergencia transfiera al paciente para subir y bajar escaleras.
  • La camilla tiene dos ruedas para facilitar el movimiento en el suelo. El extremo trasero del respaldo de la camilla está provisto de un asa de refuerzo para soportar más peso.
  • La camilla aprueba la seguridad del paciente durante el proceso de transporte debido a sus 2 piezas de correas de sujeción con hebilla de liberación rápida.
  • Debajo de la parte delantera de la camilla, tiene dos varillas de elevación flexibles. La estructura se puede plegar y ahorra espacio en el ambulancia.
  • Se caracteriza por ser liviano, de pequeño tamaño, fácil de transportar, fácil de usar y fácil de esterilizar y limpiar.

Mustbe se ha distinguido a lo largo de la historia por estar entre los principales fabricantes de productos de seguridad. A lo largo de toda su historia han estado a la vanguardia de soluciones nuevas e innovadoras para satisfacer las demandas.

Se esfuerzan por lograr sus objetivos adheriéndose a la idea de proporcionar los productos más seguros y confiables disponibles a precios accesibles.

Adaptan sus productos a medida que los desafíos que enfrentan las familias cambian y crecen, renuevan constantemente sus catálogos para siempre ofrecerte lo mejor, visítalos.

6- Drohneks

Bestseller No. 1
Drohneks Silla de Escalera EMS, Silla de Escalera de elevación médica para evacuación de Bomberos de Ambulancia, Silla de Escalera Ligera de Aluminio de 4 Ruedas, 350 LB [Oferta México]
  • Silla de escalera plegable: la silla de escalera de evacuación es fácilmente portátil y de tamaño de viaje.
  • Ligero: fácil de usar. Restricciones para la cabeza y el pecho. El asiento estilo honda acuna individualmente de forma segura.
  • Ruedas traseras plegables de 3.9 ': estas ruedas plegables traseras tienen los frenos para que el operador pueda transportar fácilmente al individuo en una superficie plana a un lugar seguro.
  • Ruedas delanteras de 6.3 ': estas ruedas delanteras permiten al operador transportar fácilmente al individuo en una superficie plana a un lugar seguro.
  • La camilla está equipada con dos cinturones de seguridad para garantizar la seguridad del paciente durante el proceso de transferencia. La camilla de aleación de aluminio se utiliza principalmente para evacuar pacientes de edificios de varios niveles.
Bestseller No. 2
Drohneks Silla de Escalera EMS, Silla de Escalera de elevación médica para Uso de evacuación de Bomberos de Ambulancia, 350 LB, Amarillo [Oferta México]
  • Ligero, fácil de usar. La camilla de escalera de aleación de aluminio se utiliza principalmente para evacuar pacientes de edificios de varios niveles.
  • El sistema de elución permite que la silla se deslice en el borde de las escaleras mientras crea fricción para disminuir el impulso.
  • Restricciones para el pecho y el pecho. Las restricciones de seguridad se adhieren al pecho, y una se adhiere a la frente para sostener firmemente al individuo en la silla.
  • Se puede utilizar en superficies planas. Se utiliza para la evacuación de un individuo por múltiples tramos de escaleras.
  • Operación de una persona / bajar escaleras (menos de 175 libras). 2 o más operadores si el paciente pesa más de 175 lbs. 2 o más operadores en cajas de escaleras empinadas.
Bestseller No. 3
Drohneks Silla de Escalera EMS, Silla de Escalera de elevación médica para Uso de evacuación de Bomberos de Ambulancia, 350 LB, Amarillo [Oferta México]
  • Ligero, fácil de usar. La camilla de escalera de aleación de aluminio se utiliza principalmente para evacuar pacientes de edificios de varios niveles.
  • El sistema de cinturones permite que la silla se deslice en el borde de las escaleras mientras crea fricción para disminuir el impulso.
  • Restricciones para la cabeza y el pecho. Las restricciones de seguridad se adhieren al pecho, y una se adhiere a la frente para sostener firmemente al individuo en la silla.
  • Se puede usar en superficies planas. Se utiliza para la evacuación de un individuo por múltiples tramos de escaleras.
  • Operación de una persona / bajar escaleras (menos de 175 libras). 2 o más operadores si el paciente pesa más de 175 lbs. 2 o más operadores en cajas de escaleras empinadas.

Durante toda su historia en el mercado, su misión ha sido encontrar y proporcionar a todos los usuarios productos que lo ayuden a lo largo dela vida, al mejorar y ayudar a la movilidad de todos.

Los equipos de Drohneks siempre han estado comprometido con la búsqueda de la excelencia, nada es más importante que la seguridad, el bienestar y el desarrollo de sus usuarios.

Trabajan de manera persistente para innovar y entregar los mejores productos para su cuidado, son tus socios desde el momento que compras sus productos.

7- WLIXZ

Bestseller No. 1
WLIXZ Silla de Escalera telescópica con Hebillas de liberación, plegadora de Emergencia Escalera elevadora de Incendios Escalera de Incendios,Blue [Oferta México]
  • 1. La silla está diseñada para ayudar a transportar pacientes a través de espacios reducidos y subir o bajar escaleras.
  • 2. Está hecho de material de aleación de aluminio, y la estructura es ligera y flexible. Tiene un peso ligero, tamaño pequeño, fácil de transportar, seguro de usar, fácil de limpiar y desinfectar. Otros materiales están hechos de tela oxford.
  • 3. La estructura plegable es fácil de transportar y se utiliza para rescatar a pacientes con fracturas en el corredor.
  • 4. El producto está equipado con cinturón de seguridad para garantizar la seguridad del paciente durante el proceso de traslado.
  • 5. La camilla tiene dos ruedas para facilitar el movimiento en el suelo. El extremo posterior del respaldo de la camilla está provisto de un asa de refuerzo para soportar más peso. Capacidad de carga: 159kg.
Bestseller No. 2
WLIXZ Elevador de Pacientes Tablero Deslizante para escaleras, Subir y Bajar escaleras Equipo médico para discapacitados, Silla de Ruedas, Silla, Cama,1,L [Oferta México]
  • 1. Con las correas, tanto el paciente como el cuidador se liberan, y el cuidador puede liberar ambas manos para ayudar a las escaleras, lo que ahorra más trabajo y es más seguro.
  • 2. El diseño de sujeción del cinturón del hombro evita que la correa del hombro se caiga y es seguro.
  • 3. Cinturones de seguridad abdominales, longitud y longitud ajustables, para satisfacer las necesidades de diferentes pesos corporales. Conector anti-apagado, cuanto más ganado y fuerte, no te preocupes por liberarte.
  • 4. Correa de hombro forzada esponja diseño de malla transpirable, cojinete transpirable, más cómodo.
  • 5. Adecuado para pacientes paralizados, los ancianos, personas discapacitadas de las extremidades inferiores y alguien que se lesionó, acostado en la cama, caminando con el inconveniente de la multitud.
Bestseller No. 3
WLIXZ Orinal portátil, Silla con Orinal, Asiento de Inodoro Plegable, para Acampar, Excursionismo, Viajes, sitios de construcción [Oferta México]
  • 1. La placa está hecha de material ecológico para PC, antideslizante impermeable y duradero
  • 2. Hecho de acero al carbono de alta calidad: material de alta calidad, sólido y confiable. Hecho de material de acero al carbono de alta calidad, hermoso y puede soportar 260 KG
  • 3. Aumente el agujero: aumente el diseño del agujero para que el usuario ya no tenga que preocuparse por el agujero pequeño, más íntimo
  • 4. Manga de goma antideslizante de alta calidad: hecha de goma de alta calidad, fácil de deslizar y usar
  • 5. Pequeño y cómodo, fácil de llevar a cabo, fácil de colocar en el maletero.

La marca WLIXZ se han comercializado por medio de las diferentes plataformas de venta por medio del Internet, venden muchos productos que van desde maletines profesionales a productos de seguridad personal.

Te garantizamos que al revisar sus catálogos encontrarás durabilidad, buenos materiales de fabricación, funcionalidad y precios accesibles.

Otras marcas de sillas elevadoras

Todas las marcas se encuentran disponibles en Amazon y Carrefour, no dudes en revisar sus catálogos, además ten en cuenta de que la disponibilidad de sus productos la desconocemos y solo ofrecemos información referencial.


Tipos de sillas elevadoras – Salvaescaleras

Las sillas elevadoras son esenciales en casas en donde habiten personas con discapacidades o movilidad reducida, aunque las escaleras son diseñadas según requerimientos estructurales en donde se destacan las escaleras rectas, con descansos y curvas.

Es así como recopilamos toda la información necesaria para concentrarla y ayudarte a conocerlas junto a sus catálogos, ventajas y desventajas.

1- Sillas elevadoras rectas

Las sillas elevadoras rectas son mecanismos compuestos por unas guías o rieles junto a una silla que funciona como una plataforma, se instalan en las escaleras para que las personas pueden movilizarse a pesar de sus circunstancias.

Estas sillas se instalan en escaleras rectas para que puedan subir y bajar los distintos pisos de la casa o apartamento sin ningún tipo de dificultad.

La característica principal de las sillas elevadoras rectas o salvaescaleras rectas es que están diseñadas o concebidas para tramos de escaleras únicos y cuentan con una silla para que puedas sentar mientras el mecanismo hace el resto.

El usuario más adecuado para estas escaleras son las personas que cuentan con una movilidad reducida como las personas mayores o que tienen problemas en huesos y articulaciones que no deben o se les recomienda evitar las subidas y bajadas de escalones.

Para todas aquellas personas que se movilizan con ayuda de las sillas de ruedas no es recomendable hacer uso de estas escaleras elevadoras ya que sería muy incómodo para ellas tenerse que levantar para sentarse en el asiento del sistema elevador.

Queremos invitarte a que conozcas los diversos modelos existentes en el mercado mexicano.

Ventajas

  • Su instalación no estorba en el resto de las escaleras.
  • Son un mecanismo muy cómodo destinado a facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida.
  • El tiempo de instalación es corto.

Desventajas

  • Son herramientas muy costosas.

2- Sillas elevadoras curvas

Este sistema de elevación se mueve en escaleras con curvas, por lo que se construyen a medida para un determinado tipo de escaleras, se debe tener en cuenta las dimensiones, amplitud y altura.

Dentro de este tipo de silla salvaescaleras, se distinguen dos clases: las que necesitan carriles a medida y las que se valen de carriles modulares.

A- Sillas elevadoras curvas con carriles a medida

Estas sillas están diseñadas específicamente para las escaleras de tu casa, por ello deberás ponerte en contacto con un especialista para poder realizar las mediciones correctas y pueda diseñarse un carril personalizado.

Los carriles hechos a medida o personalizados tardan un poco más en fabricarse, pero valdrá la pena el tiempo de espera por el ajuste a las escaleras será perfecto y lo notará sobre todo en la suavidad del recorrido.

B- Sillas elevadoras curvas con carriles modulares

Los carriles son posible armarse a partir de un conjunto de secciones prefabricadas siempre que las características y medidas de las escaleras te lo permiten.

Ventajas

  • Pueden y se recomienda que las sillas elevadoras curvas se diseñen según tus requerimientos en relación a largo y ancho de cada escalón.
  • Los asientos también pueden personalizarse por ello te recomendamos el tapizado, ofrecen mayor resistencia al peso y a lo largo del tiempo.

Desventajas

  • Debes realizar una inversión muy grande que si no planeas quedarte en el lugar en donde vives, no se recomienda realizar esa inversión.

3- Sillas elevadoras portátiles

Las sillas elevadoras portátiles son dispositivos motorizados y móviles, con una estructura capaz de alojar una silla de ruedas, permite a las personas su desplazamiento tanto doméstico como externos sin ninguna instalación fija.

Su funcionamiento no requiere de mucho esfuerzos, equilibrios ni pericia especial para ser usado correctamente. Sus motores se alimentan con baterías recargables, a su vez, el sistema de seguridad activa y pasiva impide que las sillas elevadoras portátiles se deslicen.

A su vez estas escaleras se clasifican en dos clases, de ruedas y tipo oruga y antes de describirlas para ti te mostramos las mejores alternativas en el siguiente enlace.

A- Sillas elevadoras portátiles de ruedas

Estas sillas son totalmente plegables y desmontables, facilitan su almacenamiento y transporte, sin embargo, no ofrecen una total autonomía al usuario ya que será necesario de una persona que pueda ayudar a subir y bajar las escaleras.

No todas las escaleras son optimas para estas escaleras por ello deberás considerar las dimensiones de la silla y si será posible maniobrar en las escaleras que pretendes subir sin que esto se refleje en un esfuerzo muy grande para tu acompañante.

B- Sillas elevadoras portátiles tipo oruga

Para que las sillas elevadoras portátiles tipo oruga funcionen a perfección se necesita de una subescalera, esta se encargará de suprimir los niveles verticales o escalones.

Aún así necesitarás de un acompañante, sin embargo con este tipo de sillas a fuerza empleada es muy poca. Funcionan con patines de deslizamiento con ruedas en la parte trasera.

La oruga representa un diseño moderno y funcional, concediendo una gran seguridad al usuario y a su acompañante, cuentan con sistemas autobloqueantes automáticos en caso de emergencia, en caso de falla eléctrica y permite que quien necesite de ella se sienta estable gracias a sus seguros.

Cabe destacar que este tipo de sillas es muy costosa ya que además de la silla se debe invertir en una subescalera, esta necesitará de cuidados, mantenimientos y ocupará espacio en el carro donde se desee transportar.

Ofrecen gran funcionalidad, sin embargo representan un costo elevado que vale la pena pensar.

Ventajas

  • La principal ventaja de estas maravillosas sillas es su portabilidad de un lugar a otro, el tamaño permite ser llevado hasta en el maletero del carro.
  • Son fáciles de montar y desmontar.
  • Su funcionamiento es seguro y muy cómodo.
  • El mantenimiento es escaso, exceptuando las tipo oruga.

Desventajas

  • Deben reemplazarse rápidamente ya que muchos modelos son fabricados de materiales ligeros y poco resistentes, aunque esto dependerá en su totalidad de la marca.
  • Sus precios son realmente altos.

4- Sillas elevadoras para exteriores

Las sillas elevadoras para exteriores son sillas diseñadas para las escaleras exteriores como su nombre lo indica, proporcionan accesos a patios, jardines y áreas con contacto directo a la naturaleza.

Son modelos construidos para soportar los cambios climáticos, es decir, resistir a la intemperie, contienen rieles metálicos duraderos y asientos de plástico, conoce más sobre sus maravillosos diseños.

Ventajas

  • Son diseños ideales para tramos de escaleras rectas y sin muchos descansos o niveles.
  • Están preparadas para las diferentes condiciones climáticas.
  • Se recomienda que se forren con funda impermeable cuando las sillas no estén en uso.

Desventajas

  • La instalación de las sillas de exteriores depende de los dueños de los lugares, por lo general no son muy utilizadas.
  • Deben ser usadas de forma correcta, aunque son capaces de transportar grandes pesos, no se recomienda tomarlas para transportar alimentos o jugar con ellas.

5- Sillas elevadoras manuales

Estas sillas requieren de un tercero que pueda accionar el sistema para que el usuario pueda subir los peldaños con facilidad.

Se puede diferenciar de una silla de rueda en que estas sillas están diseñadas para poder subir y bajar los niveles de una casa o apartamento y cuentan con elementos que protegen las sillas y las escalones ante su uso frecuente.

Ventajas

  • Podrás ejercitar, poner en movimiento y a su vez aumentar tu resistencia física mientras subes o bajas de los niveles de tu hogar.
  • Son sillas elevadoras mucho más económicas.

Desventajas

  • Si tu movilidad es reducida en la parte superior requerirás de otra persona que ayude en todo momento.

Uso y funcionamiento de las sillas elevadoras o salvaescaleras

Antes de conocer el uso y funcionamiento de las sillas elevadoras es necesario conocer todos sus componentes:

Silla

Es donde el usuario se sienta cuando utiliza la silla elevadora o salvaescaleras. Las sillas varían en modelos y tamaños según las marcas.

Carril

La estructura que guía el recorrido de la silla por la escalera, el carril se fabrica a la medida exacta de la escalera bien sea recta, curva o de forma de espiral.

Carril retráctil

Si tiene poco espacio al fina de la escalera, pueden ser instalado en un carril con una extensión retráctil que cuando no está en uso pueden recogerse automáticamente.

Motor

Los motores pueden trabajar entre los 200 Vatios y los 250 Vatios dependiendo del modelo y de la marca, es lo que impulsa a silla para que pueda realizar el recorrido por el carril.

Controlador de velocidad

Los controladores está situado en el motor, asegura que la velocidad de la silla cumple los límites recomendados entre los 0.1 y 0.2 metros por segundo.

Tensión de alimentación

Es necesario tener en cuenta un toma corriente cerca de donde se instalará la silla para que pueda estar cargada y lista a ponerse en marcha cuando sea requerida.

Baterías

Es posible que requieran al menos dos baterías de 12 voltios y 7 Ampere hora, pueden cargarse de forma automática cuando la silla está sin funcionar.

Sensores de seguridad

Están instalados en todo el perímetro de la silla elevadora, la detienen en caso de encontrar un obstáculo durante todo el recorrido.

Mandos

Las sillas elevadoras incluyen mandos a distancia, se pueden instalar en la pared, además del joystick de movimiento intuitivo situado en el reposa-brazos de elección.

Llave de bloqueo

Todos los modelos de sillas elevadoras disponen de llaves de accionamiento y de interruptores de encendido y apagado, se sitúan en alguno de los brazos de la silla.

En caso de fallas de luz, las sillas elevadoras es posible que puedan seguir funcionando si el modelo seleccionado se alimenta por baterías.

Funcionamiento de las baterías en las sillas elevadoras

Sillas elevadoras

Las sillas elevadoras no se pararán si la electricidad falla ya que las baterías estarán cargadas, de tal modo, podrán suministrar carga a tu silla hasta que finalice el recorrido.

Por otro lado, no debes preocuparte o recordar cargar las baterías ya que se cargarán de forma automática cada vez que estén conectadas a la energía eléctrica.

¿Cuál es el espacio mínimo necesario para poder instalar una silla elevadora o salvaescalera?

El ancho mínimo necesario para las escaleras rectas es de aproximadamente 680 milímetros sin tomar en cuenta el espacio de las rodillas del usuario.

Para las escaleras curvas se requiere de al menos 750 milímetros aunque esto depende de la inclinación de las escaleras, aunque puede reducirse a los 610 milímetros si se instalan opciones de giro automático en parada o sobre-recorrido para desembarcar en el rellano superior.

¿Es necesario algún tipo de obra de preparación en las escaleras para poder instalar la silla elevadora?

Las obras no son necesarias, sien embargo tomando en cuenta el tamaño y tipo de la escalera necesitarás un asesor para tomar las decisiones pertinentes.

Por lo general las sillas elevadoras pueden estar fijadas a los peldaños o a las paredes, su instalación no dura más de un día y no supone un cambio extremo a la estructura de tus escaleras.

Diferencias entre las sillas elevadoras y las plataformas salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras son utilizadas por personas con movilidad reducida, aquellos que necesitan de sillas de ruedas, personas mayores o con problemas articulares.

Ofrecen ventajas que además de transportar cargas suponen ser una alternativa a los ascensores, pueden ser plegables y ocupar muy poco espacio, sin embargo, no pueden ser utilizadas en escaleras estrechas.

Las sillas elevadoras o salvaescaleras se diseñaron para aquellos usuarios con capacidad limitada para moverse y es por ello que existen diversos tipos capaces de adaptarse según la resistencia a sostener su propio peso mientra las sillas están en movimiento.

Sillas elevadoras – Tu mejor guía de compras

Sillas elevadoras

Tu bienestar es nuestro principal objetivo y nuestro deber es ayudarte a tomar las decisiones exitosas en cuanto a la selección y compra de tus productos, es por ello que, hemos determinado un par de cosas más antes de invitarte a comprar.

Los usos que quieras darle y los presupuestos son los factores fundamentales a tener en cuenta, te decimos el porqué a continuación.

Usos

Ofrecerle un poco de movilidad a otro o a nosotros mismos no está mal, ya que evita los molestos aislamientos a una área, bien sea por alguna condición degenerativa, física permanente, obesidad o por ciertas lesiones.

Dentro del uso también se puede tomar en cuenta el tiempo en que pretendas depender de las sillas elevadoras, si tu condición te obliga a necesitarla por una larga temporada se vuelve una necesidad, si por el contrario solo es algo pasajero o si el lugar donde vives no es propio, además de pedir el permiso para su instalación considera el gran gasto al que te enfrentarás.

Precios

Las sillas elevadoras no son herramientas muy económicas para todas las personas que pueden requerirlas, esto debido a que además de muchas veces necesitar de un diseño personalizado, también se debe sumar al presupuesto la instalación y mano de obra de una persona especializada en el área.

Bajo ninguna circunstancia recomendamos que las intentes fabricar o ensamblar si desconoces cómo hacerlo, podrás ocasionar daños a las escaleras y en el peor de los casos una mala instalación puede empeorar la situación de quien necesite hacer uso de ellas.

Sin embargo, hemos investigado y en el siguiente apartado te mostramos los precios más acordes a lo ofrecido, esperamos que puedan estar dentro de tu presupuesto.

  • $9000 y $16.500 – Rectas
  • $16.000 y $42.900 – Manuales
  • Otros tipos se realizan a medida

Mejores marcas, donde encontrar ofertas y descuentos

Mejorar tu movilidad y a su vez instalar sillas elevadoras sin necesitar de muchas transformaciones estructurales ahora es posible. Podrás conocer todas las marcas, ver los precios más competitivos e incluso encontrar maravillosas ofertas y descuentos en el portal Amazon.

En esta web se incluyen los mejores vendedores con garantías de entregas rápidas, te permite conocer las opiniones de otros compradores, existen sistemas de devolución y atención al cliente si existen dudas sobre los procesos de pago. Visita su página haciendo clic acá.

Opiniones de consumidores

Mejores marcas de sillas elevadorasPerson

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.