Batidoras RCA: Opiniones y precios en México

Índice

Compartir

Batidoras RCA: Opiniones y precios en México

Artículo principal: Mejores marcas de batidoras

Si eres repostero/pastelero/a o solamente te encanta crear dulces y pasteles y escuchaste sobre las batidoras de la marca RCA, o algún amigo/amiga/conocida/o te la recomendó, pero no estás seguro de qué tan buenas sean sus productos y necesitas aclarar tus dudas con respectos a sus batidoras ¡no te preocupes! ¡Llegaste a tu lugar indicado!

El día de hoy vamos a estar analizando las batidoras RCA, qué tan buenas son, modelos y tipos disponibles, características, precios y todo lo que debes saber sobre estas máquinas y si son las adecuada para tu cocina o profesión.

Comparativa de modelos de las batidoras RCA

Modelo
RCA RC-799R Batidora de Pedestal de 5 Velocidades, color Rojo
RCA Batidora de Mano 3 en 1 RC-1205
RCA Batidora de Mano Acero Inoxidable RC-68
Imagen
RCA RC-799R Batidora de Pedestal de 5 Velocidades, color Rojo
RCA Batidora de Mano 3 en 1 RC-1205
RCA Batidora de Mano Acero Inoxidable RC-68
Batidor de alambre
Gancho para amasar
Batidor plano
Garantía
2 años
2 años
2 años
Envió
Desde México
Desde México
Desde México
Modelo
RCA RC-799R Batidora de Pedestal de 5 Velocidades, color Rojo
Imagen
RCA RC-799R Batidora de Pedestal de 5 Velocidades, color Rojo
Precio
Batidor de alambre
Gancho para amasar
Batidor plano
Garantía
2 años
Envió
Desde México
Comentarios
Modelo
RCA Batidora de Mano 3 en 1 RC-1205
Imagen
RCA Batidora de Mano 3 en 1 RC-1205
Precio
Batidor de alambre
Gancho para amasar
Batidor plano
Garantía
2 años
Envió
Desde México
Comentarios
Modelo
RCA Batidora de Mano Acero Inoxidable RC-68
Imagen
RCA Batidora de Mano Acero Inoxidable RC-68
Precio
Batidor de alambre
Gancho para amasar
Batidor plano
Garantía
2 años
Envió
Desde México
Comentarios

¿Son buenas las batidoras RCA?

Para trabajos simples, y sin uso prolongado, son muy buenas.

Las batidoras RCA son máquinas bastante sencillas y básicas para todo aquél que se está iniciando en el mundo de la repostería y pastelería debido a que son muy fáciles de usar y son lo suficientemente ligeras como para tener un completo control y manejo sobre ellas.

Estas máquinas son especialmente recomendadas para amas de casa y principiantes, y en la sección de Análisis y Comentarios te explicaremos el por qué.


Modelos populares

Pero antes de continuar, vamos a echarle un breve vistazo a los modelos más populares de las batidoras RCA:


Análisis y comentarios

Ahora bien, para tener una idea más cara de lo que nos ofrecen las batidoras RCA y el por qué es recomendada sólo para amas de casa y principiantes, vamos a analizar los aspectos más importante que debemos tomar en cuenta antes de adquirir cualquiera de estos productos y así descubriremos si cumplen o no con nuestras necesidades:

→ Potencia y motor

En primer lugar, analizamos la potencia de sus motores que varía de acuerdo al tipo y modelo de batidora, como por ejemplo, las de inmersión como la RC-1205 tienen una fuerza máxima de 300 watts, lo que significa que no es tan potente como para triturar, licuar o batir los ingredientes de manera inmediata, sino que se tarda un poco más de lo usual, además de presentar un leve calentamiento durante su uso.

Por otro lado, las batidoras de mano RCA como el RC-093 cuentan con una potencia máxima de 100 watts, una fuerza considerable como para batir huevos y crear mezclas sencillas y ligeras, mientras que las de pedestal como el RC-799R sólo llegan a tener un motor de 300 watts, lo que es una potencia bastante estándar para este tipo de batidoras pero no lo suficientemente fuerte como para soportar masas pesadas y grandes cantidades de mezcla.

En este sentido, las batidoras RCA en cuanto a potencia del motor son poco eficientes, pero no dejan de ser lo suficientemente fuertes como para hacer preparaciones sencillas.

→ Velocidades

El número de las velocidades van de la mano con la potencia del motor de cada tipo de batidora, en este sentido, las de inmersión sólo poseen dos niveles de velocidad que van desde el normal y el turbo, el cual permite batir, licuar y triturar cualquier alimento de maneras rápidas o muy rápidas.

En cuanto a las batidoras de mano y pedestal, ambas cuentan con un máximo de 5 velocidades en donde puedes ir adaptándola según el tipo de preparación que estés realizando.

→ Comodidad de uso

Para la comodidad de uso debemos saber que el diseño de las batidoras RCA varía según el modelo y tipo de la misma, así como también la facilidad de su uso y el agarre. De esta manera identificamos que las batidoras de mano y de pedestal tienen diseños ergonómicos para un fácil manejo con la única diferencia de que esta última tienen un bol que se debe agarrar para evitar su constante movimiento durante su uso, mientras que las de mano no poseen este tipo de inconvenientes debido a que no vienen con recipiente.

Por otra parte, varios de los diseños de las batidoras de inmersión son un poco incómodas de usar debido a que se deben presionar los botones de velocidad al mismo tiempo que la estamos usando, lo que por consecuencia puede ocasionar que se te cansen los dedos y las manos mientras le das uso. Tomando en cuenta este pequeño inconveniente, te recomendamos las batidoras de las marcas Oster (ver ofertas) y Hamilton Beach (ver promociones), que poseen diseños bastante ergonómicos y cómodos de utilizar.

→ Tamaño, peso, capacidad y longitud del cable

Al igual que los aspectos anteriores, el tamaño, peso y capacidad de estas batidoras varía según su tipo y modelo, pero algo que tiene la marca RCA es que sus batidoras tienen dimensiones bastante pequeñas y prácticas para guardarlas en sitios con poco espacio. En este sentido, podremos visualizar que sus batidoras de inmersión tienen un tamaño máximo de 18 x 15 x 45 cm con un peso de 1 kg, siendo una de las más ligeras de su categoría y cuentan con un cable de 30 cm de largo. El vaso con el que vienen tiene una capacidad de 35 ml y el diseño alargado de estas máquinas permite que se puedan utilizar en recipientes más grandes.

Por otra parte, las batidoras de mano son también de las más pequeñas de su categoría al tener un tamaño de 17.01 x 7 x 13.01 cm como mínimo y un peso de tan solo 610 g, lo que las hace muy ligeras y fáciles de maniobrar, mientras que las de pedestal tienen dimensiones de 60 x 30 x 20 cm y llegan a pesar hasta 2.5 kg. La capacidad de esta última llega a ser de un máximo de 1 kg de mezcla para tortas, cupcakes y panqués, 20 huevos y hasta 500 gr de masa para galletas. La longitud del cable de ambas batidoras llegan a medir máximo 35 cm, lo cual es el largo ideal para este tipo de máquinas.

→ Material y accesorios

Las batidoras RCA, al igual que sus accesorios, están fabricadas en su mayoría en acero inoxidable y con partes en plástico rígido que les ofrece más resistencia y durabilidad.

Asimismo, cuentan con todos los accesorios necesarios para estos productos como el batidor de globo, planos y los ganchos para amasar.

→ ¿Son fáciles de limpiar?

Por supuesto que sí, sus accesorios desmontables y fabricados en acero inoxidable son perfectos para meterlos en el lavavajillas y lavarlos con agua tibia que te los dejará listo al instante.

→ ¿Hacen mucho ruido?

Por último analizamos el ruido que producen al usarse, y es que a comparación de otras marcas, RCA no demuestra ninguna diferencia, ya que hacen el ruido habitual que ocasionan todas las batidoras.


Asistencia y garantías

RCA es una marca que se ha encargado de fabricar los mejores productos para el hogar y la cocina con excelentes precios y buena calidad, manteniendo así, una buena relación con sus clientes ofreciéndoles también una buena asistencia y atención ante cualquier duda o reclamo y una garantía de hasta 2 años por defectos de fábrica en todos sus productos.


Tipos y precios

Ahora es momento de conocer todos los tipos disponibles y precios de las batidoras RCA y así poder identificar cuál es la indicada para nuestra cocina:

→ De pedestal

Artículo principal: Batidoras de pedestal

Precios: 1.000 MXN en adelante. Las batidoras de pedestal RCA son de las más económicas de su categoría.

RCA nos presenta batidoras de modernos diseños y colores brillantes con una buena potencia de hasta 300 watts para un uso doméstico y sencillo.

Estas máquinas están fabricadas en acero inoxidable al igual que sus accesorios, cuentan con 1 par de batidoras y 2 ganchos para amasar y un bol. Además, tienen hasta 5 niveles de velocidad que se adaptan a cualquier tipo de preparación como mezcla para tortas, cupcakes y hasta masa para galletas.

Ventajas
  • Uso Fácil. Sus niveles de velocidad son fáciles de controlar.
  • Diseños modernos. El diseño de estas batidoras es muy moderno y elegante, lo cual es ideal para presumirlo ante tus invitados.
  • Buen precio. RCA nos presenta las batidoras de pedestal más económicas de su categoría.
Desventajas
  • Solo uso doméstico. Las batidoras RCA solo se recomiendan para uso doméstico y poco constante.
  • Poca potencia. A diferencia de otras marcas, RCA nos ofrece batidoras de pedestal de muy poca potencia, lo que no nos permite crear grandes cantidades de mezcla ni masas para panes o pizzas.

Más batidoras de pedestal RCA


→ De mano / manuales

Artículo principal: Batidoras de mano

Precios: 500 MXN. De tamaño pequeño, práctico y precio económico.

Las batidoras de mano RCA son prácticas, fáciles de usar, de buena calidad y resistencia.

Están fabricadas en acero inoxidable y plástico rígido que les ofrece una gran resistencia y durabilidad al igual que sus accesorios incluidos como los batidores planos y de amasado.

Estas batidoras están recomendadas para las amas de casa y todo aquel que se esté iniciando en el mundo de la repostería debido a su fácil uso. Su diseño es bastante sencillo y ergonómico, lo que permite un agarre más fácil y cómodo.

Ventajas
  • Uso Fácil. Sus niveles de velocidad son fáciles de controlar.
  • Diseños ergonómicos. El diseño de estas batidoras es bastante cómodo al momento de su uso.
  • Buen precio. RCA nos presenta las batidoras de mano más económicas de su categoría.
  • Peso ligero. Estas batidoras son bastante livianas, lo que permite y fácil manejo de la misma.
Desventajas
  • Solo uso doméstico. Las batidoras RCA solo se recomiendan para uso doméstico y poco constante.

Más batidoras de mano RCA


→ De inmersión

Artículo principal: Batidoras de inmersión

Precios: 635 MXN. Pequeñas, fáciles de usar y de las más económicas de su categoría.

Batidoras RCA

RCA nos sigue ofreciendo productos económicos, prácticos y versátiles. Sus batidoras de inmersión cuentan con todas las funciones necesarias como licuar, batir, triturar y mezclar todo tipo de ingrediente para crear diferentes platillos como puré, batidos y merengues.

Es diseño de estas batidoras es moderno, vienen con todos sus accesorios como las cuchillas de acero inoxidable, un batidor de globo y un recipiente de plástico transparente. Asimismo, cuenta con dos niveles de velocidad y una potencia de hasta 300 watts.

Ventajas
  • Versátil. Cuenta con varias funciones para crear diferentes platillos como puré, merengues y batidos.
  • Buen precio. RCA nos presenta las batidoras de inmersión más económicas de su categoría.
  • Peso ligero. Estas batidoras son bastante livianas, lo que permite y fácil manejo de la misma.
Desventajas
  • Su diseño no es ergonómico. A diferencia de otras marcas, RCA nos presenta batidoras de inmersión con diseños pocos ergonómicos; ya que se deben presionar las velocidades al mismo tiempo en que la estemos usando lo que ocasiona que el manejo de estas máquinas sea un poco incómodo y cansino.

Más batidoras de inmersión RCA


Marcas similares

Si las batidoras RCA no parecen ser lo tuyo y te gustaría ver más opciones ¡no te preocupes! A continuación te mostraremos dos marcas similares que tal vez si cumplan con tus expectativas:

→ Oster

Artículo principal: Batidoras Oster

Bestseller No. 1
Oster - Batidora de mano, rojo
  • Mango ergonómico para seguir el controno de la mano, de manera que sea más fácil su uso
  • Control de velocidad variable para mayor versatilidad al momento de batir
  • Diseño exclusivo e Innovadora cuchilla con hoja y eje de acero inoxidable capaz de triturar hielo y licuar ingredientes más duros
  • Incluye prácticos accesorios con tapas de doble función, batidores y picatodo, que permiten preparar y almacenar una gran variedad de recetas

En primer lugar, observamos la marca Oster, una empresa internacional que nos presenta una amplia variedad de productos para el hogar y la cocina de gran calidad y rendimiento.

Actualmente, Oster cuenta con diferentes tipos de batidoras como las de inmersión, de pedestal, planetarias y de mano, las cuales son muy fáciles de usar y son recomendadas tanto para uso doméstico como para uso profesional.

Tienen una excelente relación precio/calidad, y son una de las preferidas por los profesionales en repostería por su excelente durabilidad y variedad en funciones y velocidad.

Más batidoras Oster


→ Kitchen Aid

Artículo principal: Batidoras Kitchen Aid

Bestseller No. 1
KitchenAid Artisan Batidora de Pie con Protector Vertedor, Plateado (Metallic Chrome), 4.73 L
  • 325-watt mixer with 10 speeds; 5-quart stainless steel bowl
  • Tilt-back head for easy access to mixture, 60 Hz. 120 V. 3 Prong
  • 2-piece pouring shield with large chute for adding ingredients
  • Includes flat beater, dough hook, and wire whip

Por último lugar tenemos la marca Kitchen Aid, otra de las preferidas por los profesionales y los amantes de la repostería por sus excelentes productos de gran capacidad, rendimiento y calidad.

Podrás escoger entre una buena variedad de batidoras como las de pedestal, planetarias, de mano y de inmersión fabricadas en acero inoxidable y plástico resistente. Son bastante cómodas, fáciles de usar y tienen diseños muy modernos y elegantes que puedes presumir ante tus invitados.

Con estas máquinas podrás crear desde mezcla para pasteles y tortas sencillas, hasta masas para galletas, pan y pizzas con sus diferentes accesorios como el batidor de globo, plano, el gancho amasador y el bol de gran capacidad.

Tienen una muy buena relación precio/calidad, lo que las convierte en una de las más populares entre los reposteros y amas de casa.

Más batidoras Kitchen Aid


Otras marcas


Opinión final del producto y dónde comprarlo

En conclusión, la marca RCA nos presenta buenas batidoras, pero que solo son adecuadas para usos sencillos y que no ameriten de tanto esfuerzo, que, sinceramente, es lo menos que se podría esperar con esos precios tan económicos.

Así que si ya no te quedan más dudas y ya sabes cuál batidora comprar ¡no pienses más! Y ve a la tienda Amazon México y adquiere tu producto por un cómodo precio.

Más batidoras RCA

 

Reseñas

Aún no hay reviews.

Preguntas

Aún no hay preguntas.

MejoresMarcas no tiene ninguna relación con Amazon Inc pero sí que participa ocasionalmente en su programa de afiliados. Esta remuneración no afecta a nuestro criterio: todas nuestras guías de compra se elaboran a partir de la experiencia individual y de informes realizados por Profeco y la OCU. Aviso legal