Artículo principal: Mejores colchones
Más de 15 años de experiencia, precios competitivos, amplia gama de somieres, bases, almohadas, fundas y colchones es un resumen de lo que ofrece Natura. No obstante, te contamos más a continuación sobre estos y otros aspectos como calidad y garantías, para que cuentes con todos los elementos para acertar en tu compra.
¿Son buenos los colchones Natura?
Cuando pensamos en colchones, lo primero que salta a nuestra mente es calidad, confort y buen descanso. Los compradores sitúan los colchones Natura en la cima, con buenas críticas en cuanto al respeto por el medio ambiente y cumplir con características ortopédicas que no solo ofrecen un buen soporte, también cuidan de tu salud mientras descansas.
En cualquier caso, debe considerarse la firmeza del colchón Natura que se elija, ya que si duermes en pareja y el colchón no cuenta con buena firmeza, podrás sufrir dolencias en la espalda baja o parte alta del cuello.
Análisis y opiniones
Enlistamos a continuación ciertos aspectos que es importante considerar sobre los colchones Natura.
Núcleo de látex
Los colchones Natura están compuestos por un núcleo de Látex, que permite mayor adaptación del cuerpo, evita presiones y mejora la circulación de la sangre.
En cuanto a la firmeza de los colchones Natura, debemos señalar que es medio blanda. Cuentan con fibras naturales en ambas caras, lo que garantiza una sensación acolchada y un descanso fresco.
Viscoélastica Thermosoft
Los colchones Natura son conocidos por su diseño moderno y buena relación entre calidad, altura y confort. La Viscoelástica Thermosoft le añade un plus al colchón, pues evita el exceso de calor durante la noche y minimiza la transferencia de los movimientos.
Se adaptan con gran facilidad al cuerpo, aunque no dejan de ser firmes y confortables. De ahí que una de sus principales características sea tener un acolchado extra confortable.
Perforaciones trasversales
Las perforaciones transversales de los colchones Natura están pensadas para mejorar la transpirabilidad y la ventilación del artículo. Recomendamos tener muy presente este aspecto si buscas un colchón matrimonial.
Eco amigables
Los colchones Natura son conocidos por ser fabricados con productos de origen natural. Esto significa que su composición está libre de productos tóxicos y metales pesados.
Materiales naturales
Cuando se habla de materiales naturales puede asociarse a mala calidad y poca firmeza, sin embargo, este no es el caso. En Natura se han estudiado los materiales para garantizar que sus colchones ofrezcan gran firmeza, absorción de la humedad, baja transpiración y buen soporte. Entre los materiales se encuentran los siguientes:
Látex natural
El látex natural tiene su origen en el árbol del caucho, cuyas características permiten la adaptación del peso y cuerpo sin perder la forma con el pasar del tiempo.
Algodón orgánico
El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura ecológica, donde no se emplean químicos ni pesticidas. Es empleado principalmente en fundas tanto internas como externas del colchón, que además se caracteriza por ser hipoalergénico.
Fibra de coco
La fibra de coco añade gran firmeza al núcleo o parte central del colchón y además mejora la transpiración. Es ideal para quienes aman dormir boca abajo.
Crin de caballo
El crin de cabello se emplea para mejorar la absorción de la humedad y regular la temperatura, al contar con características elásticas y antirreumáticas, por lo que es especialmente recomendado para usuarios que transpiren durante el sueño.
Lana de oveja
Este material tiene su origen en la ganadería ecológica. Se utiliza para rellenar las fundas externas y sus funciones son absorber la humedad, aislar las temperaturas altas y mejorar la elasticidad.
Firmeza
La firmeza de los colchones Natura puede medirse con los agujeros que pueden verse. Es decir, cuanto mayor sea el diámetro del agujero y el número de estos, menor será la cantidad de material usado en su fabricación, por lo que la densidad y la firmeza serán menores.
Clasificación de firmeza
A continuación te explicamos la clasificación de la firmeza de los colchones en 5 categorías:
- H1: Blando. Este tipo de colchón ejerce baja presión, recupera la forma, por lo que puede clasificarse como un colchón de memoria.
- H2: Blando medio. Son colchones que se adaptan al cuerpo, recuperan con facilidad la forma y es confortable.
- H3: Medio. Suelen ser colchones cómodos y medianamente firmes.
- H4: Medios o firmes. Como su clasificación indica, son colchones firmes.
- H5: firme. Son colchones especiales para personas cuyo peso es elevado. Suelen ser duros.
Sensaciones
Para mejorar las sensaciones y comodidad, se debe considerar el peso corporal y la firmeza de los colchones. Para usuarios de hasta 85 kilogramos se recomiendan colchones blandos o H1.
Propiedades hipoalergénicas
Los colchones Natura, al contar con látex natural o ecológico, son especiales para personas que sufren de alergias. Esto se debe al látex natural y el algodón orgánico, ya que son materiales repelentes biológicos de los ácaros, hongos y las bacterias.
Si sufres del síndrome crónico relacionado con la exposición a productos químicos (SQM), los colchones Natura están hechos para ti.
Tipos y precios
Te presentamos los colchones Natura presentes en el territorio mexicano junto a sus ventajas y desventajas.
1 – Viscoelásticos
Precios: $2,400 – $24,000.
Los colchones Natura viscoelásticos son también conocidos como los colchones Visco. Están fabricados con espuma que añade firmeza y cualidades higiénicas y ergonómicas que permiten el descanso sin generar presiones en las zonas blandas del cuerpo.
Ver ofertas de colchones Natura viscoelásticos
2 – Articulados
Precios: $6,500 – $24,000.
Son colchones pensados para adaptase a la forma anatómica del cuerpo. Sus diseños previenen los dolores musculares, por lo que son ideales para quienes practican deportes.
Ver ofertas de colchones Natura articulados
3 – Terapéuticos u ortopédicos
Artículo principal: Mejores colchones ortopédicos
Precios: $3,999 – $18,500.
Como su nombre indica, son especiales para cuidar el cuerpo, en decir, son colchones que no generan presión corporal, se adaptan al dorso con facilidad, reducen los dolores lumbares, relajan el área cervical y descansan los isquiotibiales.
Ver ofertas de colchones Natura terapéuticos u ortopédicos
4 – De látex
Precios: $6,600 – $25,100.
Están fabricados de materiales como la crin de caballo y lana, lo que garantiza gran disipación del calor en el verano, pero protegen del frío en el invierno. Estos colchones suelen incluir rellenos hipoalergénicos y saludables, lo que minimiza las alergias y mantiene temperaturas constantes.
Ver ofertas de colchones Natura de látex
5- De muelles ensacados
Precios: $2,900 – $34,600.
Estos colchones son fabricados con al menos 7 diferentes materiales que ayudan a mejorar la transpiración, disipar el calor corporal, mejorar la elasticidad aportando libertad de movimientos y adaptarse al peso del usuario.
Ver ofertas de colchones Natura de muelles ensacados
Otros tipos
Marcas similares
Te presentamos otras marcas que dominan una parte del mercado, ofrecen buenas cualidades y, por supuesto, se encuentran disponibles en México.
Dormez
Artículo principal: Colchones Dormez
Se caracterizan por ser colchones de gama alta, especiales para quienes duermen en pareja y personas que sufren de dolores lumbares. Entre sus materiales se encuentran los muelles, viscoelástica y el látex natural.
Estos colchones destacan en el mercado por su adaptabilidad, aunque su firmeza suele ser alta. Así que si lo que deseas es un colchón blando, este no es para ti.
Ver ofertas de colchones Dormez
Emma
Artículo principal: Colchones Emma
Los colchones Emma están compuestos por tres capas sucesivas, dispuestas de la siguiente manera: una capa de espuma Airgocell, una capa de espuma de memoria viscoelástica y un núcleo de espuma fría, lo que se resume en una firmeza media que se adapta a personas delgadas y de peso elevado.
Aportan gran transpirabilidad, sin embargo, no suele ser la mejor opción para personas mayores.
Luuna
Artículo principal: Colchones Luuna
Son ideales para quienes aman el movimiento nocturno sin tener la sensación de atrapamiento. Están formados por viscoelástica, espuma Airsoft-Tech y espuma HR. En cuanto a su firmeza, es de baja a media. Evitan la acumulación del calor y de la humedad.
Considera que estos colchones no están fabricados para personas cuyo peso supera los 115 kilogramos.
Ver ofertas de colchones Luuna