ÍNDICE

    Qué marca de batidoras es mejor: ¿Oster o KitchenAid?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de batidoras

      Las batidoras son una herramienta imprescindible en cualquier cocina, ya que facilitan la preparación de postres y platos que requieren mezclas de diferentes densidades. Además de acelerar el proceso de mezclado y lograr texturas precisas, estas máquinas alivianan la carga física que conllevan estas tareas.

      Si estás considerando la compra de una nueva batidora, este artículo resultará de gran interés, ya que realizaremos una comparativa entre los productos de Oster y KitchenAid, con el objetivo de determinar cuál de estas dos marcas es la opción preferible. Esta evaluación se basará en la retroalimentación tanto de usuarios como de expertos.

      Además, analizaremos en detalle los tipos de batidoras más relevantes y destacaremos sus ventajas y desventajas. Para aquellos que deseen explorar alternativas, proporcionaremos recomendaciones de marcas similares, para que revises sus catálogos.

      Si estás interesado en adquirir tu nueva batidora de manera segura y eficiente en línea, te ofreceremos información sobre sitios online que brindan descuentos atractivos y opciones de envío gratuito, lo que te permitirá realizar tu compra sin salir de casa.

      ¡Continúa leyendo y aprende a realizar tu compra de manera inteligente!

      Modelos más vendidos de Oster

      Modelos más vendidos de KitchenAid

      ¿Qué marca es mejor?

      Tanto Oster como KitchenAid son marcas de renombre en el mercado de los electrodomésticos, pero hoy vamos a descubrir cuál es la mejor en batidoras. Para hacerlo, primero conozcamos algunos datos de estas dos empresas.

      Oster fue fundada en 1924 con el objetivo de fabricar rasuradoras y cortadoras de cabello profesionales. En 1946 se diversificó el negocio con la producción de pequeños electrodomésticos y creó Osterizer, la primera licuadora en convertirse en la principal herramienta de las amas de casa.

      En su catálogo encontrarás artículos de diseños innovadores, fabricados con los estándares más altos de calidad: licuadoras, freidoras, procesadores de alimentos, cafeteras, tostadoras, hornos y planchas, entre muchos otros.

      En cuanto a sus batidoras, uno de los modelos más elegidos por el público es el planetario de 12 velocidades, con tazón de acero inoxidable de 4 litros de capacidad. Esta máquina incluye 3 herramientas para amasar, mezclar o batir y cubierta Perfect Cover.

      Los usuarios destacan su potencia y velocidad de trabajo, aunque señalan que la carcasa es de plástico, así que debes cuidarla para que no se dañe. Tanto su diseño como su calidad están enfocados en la repostería y es muy práctica para usar en casa.

      Por otro lado, algunos usuarios señalan que si colocas muchos ingredientes, al fondo no llegan a mezclarse correctamente. Asimismo, esta batidora alcanzó una puntuación de 4.6 estrellas en Amazon, con más de 1,100 calificaciones.

      En segundo lugar, KitchenAid se guía de las sugerencias y consejos de los profesionales de la gastronomía para fabricar productos de alta calidad, hechos con materiales y tecnología superiores a la media. Además, sus diseños son elegantes y lucen muy bien en cualquier cocina.

      Dentro de la oferta de esta marca es posible encontrar amasadoras, batidoras de varillas, vaso y mano, hervidores, tostadoras, cafeteras y procesadores de alimentos, entre otros electrodomésticos pequeños.

      La batidora más popular de KitchenAid tiene una capacidad de 5 litros, tazón de acero inoxidable pulido con agarradera, 10 velocidades y tapa acrílica antisalpicaduras. Viene con batidores para masa en C, de paleta recubierto y de globo, para que escojas la herramienta más útil, dependiendo de la ocasión.

      Las opiniones de sus usuarios coinciden en que es un excelente producto e imprescindible para quienes se dedican a la repostería. Con casi 400 calificaciones en Amazon, este producto obtuvo una puntuación de 4.8 estrellas de 5, así que es importante considerarla a la hora de elegir una nueva batidora.

      Dado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) todavía no ha publicado ningún estudio al respecto, podemos guiarnos por las calificaciones de los productos más populares de cada marca y, en ese caso, la ganadora es KitchenAid.

      No obstante, el modelo de Oster cuenta con casi el triple de calificaciones, así que también es un buen producto. Además, en cuanto a la variedad de modelos, ambas ofrecen múltiples diseños y capacidades para tener en cuenta a la hora de escoger.

      Análisis y opiniones

      Facilidad de uso

      Las batidoras de mano o pedestal de Oster son fáciles de utilizar, por lo que son recomendables para principiantes de la gastronomía que quieran preparar todo tipo de comidas y repostería, entre otros.

      Por su parte, las batidoras de Kitchenaid son de uso intuitivo y cuentan con un panel de control en el que se indica con claridad cada función. Si  estás iniciándote en el mundo de la repostería, no dejes de considerar las máquinas de esta marca.

      Potencia

      Cada modelo de batidora de Oster cuenta con un motor capaz de alcanzar una potencia determinada. En particular, los ejemplares planetarios como el Perform Oster 8 alcanzan los 600 W y son capaces de batir masas muy densas para preparar galletas o pan.

      No obstante, las batidoras de mano o pedestal de esta marca tienen 250 W de potencia, por lo que solamente te permitirán batir mezclas livianas. También son una buena opción, dependiendo de cuál sea la necesidad a cubrir en tu caso.

      Por su parte, las batidoras Artisan y Profesional 600 de KitchenAid poseen un motor con capacidad para batir como mínimo 9 tazas de harina. Su mango y su tazón de acero son sumamente resistentes y duraderos.

      En cambio, las batidoras más pequeñas de mano de esta marca no tienen tanta potencia y apenas alcanzan a batir 4 tazas de harina. Teniendo en cuenta su tamaño, son buenos productos y si no eres muy exigente, pueden ser realmente útiles.

      Accesorios

      Generalmente, las batidoras vienen con numerosos accesorios para intercambiar dependiendo de la tarea que estemos por realizar.

      En el caso de Oster, tanto las batidoras de mano como las de pedestal cuentan con dos herramientas tradicionales: el gancho y las varillas. Además, las planetarias poseen tres accesorios intercambiables clásicos y una tapa transparente antisalpicaduras.

      Por su parte, Kitchenaid ofrece modelos de batidoras con los clásicos accesorios para batir, mezclar y amasar, dependiendo de cuál sea la necesidad al utilizarla. Lo mejor es que adquieras ejemplares fabricados en acero inoxidable para evitar daños o golpes.

      Asistencia y garantías

      Oster garantiza que sus batidoras estarán libres de defectos en los materiales o mano de obra por un período de un año a partir de la fecha de compra. Si en este tiempo el producto presenta alguna falla, la compañía se hará responsable del servicio técnico.

      Si quieres ponerte en contacto con Oster, ingresa a este link y completa el formulario con tus datos. Su teléfono de atención al cliente es el 800 506 1700 y atienden de 9:00 a 17:00 h, excepto los días festivos.

      Por su parte, KitchenAid también ofrece garantía en sus productos por un período de tiempo variable según el modelo. Asimismo, ofrece la posibilidad de extender la cobertura y, si deseas ponerte en contacto con el servicio técnico, puedes llamar al 01 8000 344782 o por Whatsapp al 57 311 8760622.

      También es posible contactar al asesor virtual de la página web oficial de KitchenAid o por correo electrónico a [email protected].

      Tipos y precios

      1 – De mano

      Artículo principal: Mejores batidoras de mano

      Precios: $560 – $4,500

      Las batidoras de mano se caracterizan por no tener un pedestal que las sostenga, sino que el usuario debe hacerlo con su mano. Aunque son máquinas livianas, son menos cómodas que los modelos de pedestal. Sin embargo, son más económicas y te permiten manejar con mayor precisión las varillas.

      Oster comercializa batidoras de mano ergonómicas y simples, con 6 velocidades de potencia para mezclar diferentes tipos de ingredientes. Son las favoritas de quienes se dedican a la repostería y están comenzando este camino en la gastronomía.

      KitchenAid no se queda atrás y también ofrece este tipo de batidoras que no sobresalen por su potencia, pero resultan útiles para hacer pasteles o cremas. La mayor ventaja de estos productos es que sus accesorios son de acero inoxidable y, por lo tanto, son más duraderos.

      Ventajas
      • Son livianas y cómodas de usar
      • Cuentan con un buen motor para preparar mezclas livianas
      • Suelen ser más económicas que otros modelos
      Desventajas
      • Poseen menos potencia que otras batidoras
      • No son apropiadas para mezclas espesas
      • Son menos prácticas que las de pedestal

      Ofertas de batidoras de mano Oster y KitchenAid

      2 – De pedestal

      Artículo principal: Mejores batidoras de pedestal

      Precios: $1,500 – $20,500

      Este tipo de batidoras no solo sirve para mezclar ingredientes, sino que también puede automatizar tareas que resultan pesadas, como amasar o lograr mezclas pesadas. Con estas máquinas obtendrás resultados precisos y te ahorrarás tiempo y esfuerzos.

      Oster fabrica este tipo de batidoras, también denominadas planetarias, de larga durabilidad, con una tapa antisalpicaduras transparente que te permite ver todo el proceso. Además, poseen hasta 12 velocidades para mezclar tus preparaciones.

      Por otro lado, las batidoras de pedestal de KitchenAid son costosas y su uso es sumamente sencillo. Su capacidad es de 4,3 litros y vienen con tres accesorios ideales para mezclar, amasar y batir distintos ingredientes para repostería y panadería.

      Ventajas
      • Son las más potentes
      • Fáciles de usar y cómodas
      • Traen accesorios de larga durabilidad
      Desventajas
      • Son muy pesadas
      • Su precio es alto
      • Ocupan más espacio en la cocina

      Ofertas de batidoras de pedestal Oster y KitchenAid

      3 – De inmersión

      Artículo principal: Mejores batidoras de inmersión

      Precios: $430 – $8,000

      En tercer lugar, las batidoras de inmersión se caracterizan por tener un mango ergonómico con diferentes accesorios que permiten mezclar ingredientes, preparar jugos, batidos o tragos de manera sencilla. Para su funcionamiento, este mango se introduce en un recipiente en el que se colocan los alimentos.

      Generalmente, son dispositivos económicos que también se conocen como licuadoras de inmersión y son muy fáciles de utilizar. La marca Oster tiene una amplia variedad de estos aparatos para la venta, incluyendo modelos con función turbo con cuchilla Quad y motor de 400 W.

      También KitchenAid ofrece modelos de batidoras de inmersión con 5 velocidades de gran resistencia que traen varios accesorios. No obstante, no tienen demasiada potencia pero pueden trasladarse de un lugar a otro fácilmente.

      Ventajas
      • Gran facilidad de uso
      • Apropiadas para batir jugos y salsas
      • Su precio es económico
      Desventajas
      • No tienen demasiada capacidad
      • Tampoco alcanzan gran potencia
      • Son más frágiles que otros modelos

      Ofertas de batidoras de inmersión Oster y KitchenAid

      4 – Profesionales o industriales

      Artículo principal: Mejores batidoras industriales

      Precios: $5,600 – $30,000

      Si estás por comenzar un emprendimiento o negocio gastronómico, es probable que tu mejor opción sean las batidoras profesionales o industriales, ya que cuentan con una mayor capacidad y potencia para trabajar a gran escala que una máquina doméstica.

      En este sentido, Oster ofrece máquinas de alta potencia y calidad que se pueden usar sin inconvenientes para la producción masiva de alimentos. Sus modelos planetarios alcanzan 10 velocidades y dependiendo del tamaño del tazón, 4 o 5,2 litros.

      A su vez, KitchenAid comercializa batidoras de este tipo con múltiples accesorios versátiles para diferentes preparaciones. Algunos incluyen una báscula de fijación para tamizar y pesar ciertos ingredientes como la harina.

      Ventajas
      • Permiten mezclar una gran cantidad de ingredientes
      • Ideales para uso comercial
      • Son resistentes y muy eficientes
      Desventajas
      • Su precio es alto
      • Ocupan mucho espacio en la cocina
      • No son apropiadas para uso doméstico

      Ofertas de batidoras profesionales o industriales Oster y KitchenAid

      Marcas similares

      1 – Taurus

      Bestseller No. 1
      TAURUS MX-100 MIRAGE Batidora Manual, 5 Velocidades, Batidores y Amasadores Incluidos, Práctica y...
      • PRACTICIDAD. Tamaño compacto y base plana para recargarla en la mesa de trabajo sin ensuciar
      Bestseller No. 2
      TAURUS ROBOT 500 INOX Batidora de Inmersión 500 W | Acero Inoxidable | Caña Desmontable | Turbo...
      • ✅Multi función; bate, mezcla y muele; es ideal para preparar papillas, salsas, batidos, smoothies, mayonesas, sopas y mucho más
      • ✅Gran potencia. 500 watts de potencia para preparar rápidamente cualquier receta
      • ✅Práctica; caña de acero inoxidable desmontable para fácil limpieza
      • ✅Fácil de usar; control pulso que permite elegir el nivel de procesamiento al encender y apagar fácilmente
      Bestseller No. 3
      Taurus ROBOT 500 | Batidora de Inmersión | Potencia 500 Watts | Desmontable | Control de Pulso |...
      • Multi función; bate, mezcla y muele; es ideal para preparar papillas, salsas, batidos, smoothies, mayonesas, sopas y mucho más
      • Gran potencia. 500 watts de potencia para preparar rápidamente cualquier receta
      • Práctica; caña desmontable para fácil limpieza
      • Fácil De Usar; control Pulso Que Permite Elegir El Nivel De Procesamiento Al Encender Y Apagar Fácilmente

      La marca Taurus ofrece una amplia variedad de pequeños electrodomésticos, incluyendo batidoras de diferentes diseños, con cuchillas de acero inoxidable muy resistentes que logran mezclas muy uniformes y suaves de manera rápida.

      Estas máquinas cumplen su función con gran eficiencia e incluyen numerosos accesorios para diferentes preparaciones de panadería y repostería. También son fáciles de utilizar y vienen con motores de diferentes potencias para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

      Ofertas de batidoras Taurus

      2 – Hamilton Beach

      Artículo principal: Opiniones batidoras Hamilton Beach

      Bestseller No. 1
      Hamilton Beach 63391 Batidora de Pie, color Negro, 7 Velocidades
      • Potente motor de 300 watt, 7 velocidades
      • 3 accesorios que ofrecen versatilidad de batido, Guía de uso de la batidora
      • Tazón de 3.8 litros de galón de acero inoxidable
      • Bate igual que las batidoras de pie KitchenAid, incluye el blindaje de la salpicadura
      SaleBestseller No. 2
      Hamilton Beach 64650 Mezclador clásico de 6 velocidades, de acero inoxidable, tazón de 4 cuartos y...
      • 6 velocidades y botón de ráfaga rápida
      • Estabilizador del mezclador tm
      • El poder de pico de 290 vatios facilita la mezcla
      • Producto de calidad
      SaleBestseller No. 3
      Hamilton Beach 63390 Batidora de Pedestal, 7 Velocidades, Batido Profesional, Negra
      • 7 velocidades y potente motor de 300 watts
      • Acción de batido envolvente profesional
      • Movimiento planetario y cabeza inclinable para fácil acceso
      • Tazón de 3.8 litros de acero inoxidable

      En segundo lugar, la marca de electrodomésticos Hamilton Beach ha destacado durante años gracias a sus productos con una excelente relación precio-calidad, ideales para quienes necesitan adquirir un dispositivo y no cuentan con un gran presupuesto.

      En particular, sus batidoras son de pedestal y varillas, lo que te permite cocinar con comodidad una variedad de masas. También tiene modelos de inmersión para mezclar jugos o tragos de manera sencilla sin ocupar mucho espacio en la cocina.

      Ofertas de batidoras Hamilton Beach

      3 – Black and Decker

      SaleBestseller No. 1
      Black Decker MX1200 Batidora de Pedestal, color Negro/Plata
      • 250 Watts
      • 5 velocidades + función de Turbo
      • Tazón de acero inoxidable (3.5L) con diseño giratorio
      • Diseño Multiuso fácil de convertir de batidora con base a batidora manual
      Bestseller No. 2
      Black & Decker MX600B-LA Helix Batidora de Mano, Color Negro
      • Motor de 250 watts
      • 5 velocidades con primera velocidad más controlada
      • Botón de impulso turbo
      • Función de expulsión fácil
      SaleBestseller No. 3
      Black & Decker MX-150 Batidora
      • 175 watts de potencia
      • 5 velocidades
      • Botón para mayor potencia
      • 2 batidores de cromo con botón expulsor

      Según Profeco, las batidoras de la marca Black and Decker están entre las mejor valoradas en términos de relación costo-beneficio y han superado exitosamente todas las evaluaciones de laboratorio realizadas por esta institución mexicana.

      Aunque sus modelos de pedestal son económicos, se caracterizan por ser muy versátiles y se pueden usar de manera manual o estática. Además, vienen con varios accesorios como bowls de plástico o vidrio y varillas que te permitirán trabajar de manera cómoda y eficaz.

      Ofertas de batidoras Black and Decker

      4 – Cuisinart

      Artículo principal: Batidoras Cuisinart

      SaleBestseller No. 1
      Cuisinart Sm-50Res Batidora De Pedestal, Rojo, 5.5 Qt
      • Disponible en color rojo
      • Gran capacidad de 5.5.litros tazón de acero inoxidable pulido
      • Construcción de metal fundido a presión,12 velocidades para mezclar de precisión
      Bestseller No. 2
      Cuisinart HM-90BCS Power Advantage Plus - Mezclador de mano de 9 velocidades con funda de...
      • Rendimiento superior: la batidora de mano Cuisinart Power Advantage Plus de 9 velocidades tiene 220 vatios de potencia con retroalimentación automática, incluida la función...
      • Características imprescindibles: interruptor de alimentación de un paso con visualización LED de 9 velocidades
      • Fácil de usar: botón de encendido/apagado simple, control de velocidad de 1 toque con opciones de 9 velocidades, extremadamente fácil de almacenar y piezas aptas para lavaplatos
      • Incluye: incluye batidores, batidor de chef, ganchos de masa, espátula, libro de instrucciones y estuche resistente a presión para almacenar mezclador y accesorios
      SaleBestseller No. 3
      Cuisinart CSB-179 Batidora de inmersión Smart Stick con accesorios,
      • 300 watts de potencia con motor DC potente y silencioso
      • Eje de mezcla de acero inoxidable de 8 pulgadas con mango de agarre cómodo
      • Control para acción continua o pulso y deslizamiento para velocidad
      • Botón de bloqueo/ desbloqueo

      Es posible que Cuisinart no sea la primera marca que venga a la mente cuando se trata de batidoras, pero puedes estar seguro de que sus productos son realmente resistentes y duraderos. Además, tienen precios asequibles y son muy eficientes para el uso diario.

      Estas máquinas son capaces de alcanzar hasta 12 velocidades gracias a su motor de buena potencia, lo que te permitirá preparar ingredientes espesos y masas de repostería o panadería sin problemas. Están fabricadas en acero inoxidable y tienen diseños con buenos acabados.

      Ofertas de batidoras Cuisinart

      5 – RCA

      Artículo principal: Opiniones batidoras RCA

      SaleBestseller No. 1
      RCA Batidora de Mano con Pedestal 7 Velocidades RC-67SS
      • PEDESTAL: Utiliza la batidora manualmente o con el pedestal. Antes de prenderla se tienen que colocar las aspas que incluye el producto. ¡Endulza cada día con RCA!
      • VELOCIDADES: El interruptor tiene siete velocidades que sirven para preparar mantequilla, aderezos y más. Tiene 120 watts de máxima potencia.
      • ACCESORIOS: La capacidad del tazón de acero inoxidable es de 2.5 litros. Contiene dos batidores y dos amasadores metálicos que se utilizan dependiendo las características de cada...
      • BOTONES: El botón de expulsión quitará las aspas del producto. También incluye un botón para quitar la batidora del pedestal.
      SaleBestseller No. 2
      RCA Batidora de Mano 7 Velocidades RC-093
      • 7 VELOCIDADES: Con su variedad de velocidades puedes utilizar la que más se adapte a lo que estás buscando, obteniendo así un excelente resultado.
      • DURACIÓN: Fabricada con altos estándares de calidad. Este producto está diseñado para su uso constante. Posee batidores de larga duración ideales para batir todo tipo de alimentos.
      • ACCESORIOS METÁLICOS: Dos pares de batidores metálicos de larga duración .
      • POTENCIA: Cuenta con 100 W de potencia para ofrecerte un óptimo resultado en cada platillo.
      SaleBestseller No. 3
      RCA Batidora de Mano con Pedestal 5 Velocidades RC-70
      • MANUAL Y AUTOMÁTICA: Coloca las aspas presionándolas hasta escuchar un clic, conecta a la toma de corriente e inmediatamente cuando prendas el producto se encenderá la luz...
      • CINCO VELOCIDADES: La batidora tiene las velocidades perfectas para preparar tus recetas. Desliza el interruptor que se encuentra en la parte superior para escoger la que mejor se...
      • BOTONES: El equipo tiene dos botones de liberación, el primero expulsará la batidora del pedestal, el segundo moverá la parte superior del pedestal y el botón de expulsión quitará...
      • ACCESORIOS: La capacidad máxima del tazón de acero inoxidable es de 3 litros; sus dos tipos de aspas te permitirán mezclar diferentes ingredientes. La unidad cuenta con cuatro...

      Por último, la marca RCA se dedica a la fabricación de electrodomésticos para la cocina a precios asequibles y entre ellos destacan las batidoras, que son muy apropiadas para preparar masas o mezclas simples de manera precisa y eficiente.

      Sus batidoras más populares son las de pedestal que, además de ser económicas, son fáciles de utilizar y permiten ahorrar esfuerzos a la hora de cocinar. Sin embargo, debes saber que no tienen mucha capacidad, por lo que son apropiadas para familias pequeñas u hogares con poco espacio.

      Ofertas de batidoras RCA

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      La mejor decisión que puedes tomar es comprar a través de la plataforma Amazon, ya que además de encontrar importantes descuentos y envíos gratuitos, este sitio es absolutamente seguro y confiable para cualquier transacción.

      También te muestra las calificaciones de cada producto hechas por otros compradores para que, a la hora de elegir, tengas aún más información al respecto y evites sorpresas desagradables.

      Otra de sus grandes ventajas es que brinda un servicio de Atención al Cliente excelente, cuyo equipo está constantemente pendiente de cualquier duda o consulta que tengas.

      Ver ofertas

      Walmart

      La cadena de tiendas físicas Walmart también permite realizar comprar por internet a través de su sitio web de manera segura y puedes optar entre recibir el paquete en tu domicilio o pasar a recogerlo directamente en una de sus sucursales más cercanas.