ÍNDICE

    Estas son las mejores marcas de refrigeradores de puerta francesa de México

    ÍNDICE

      Artículo principal: ¿Qué marca de refrigerador es mejor?

      ¿Conoces los refrigeradores de puerta francesa o french door?

      Este tipo de electrodomésticos son uno de los más populares del mercado y hoy te explicaremos lo que debes saber antes de comprarlos y cuáles son las mejores marcas que lo fabrican.

      ¡Veámoslo!

      ¿Qué es un refrigerador de puerta francesa o «estilo francés»?

      Este tipo de refrigeradores siempre se han asociado a modelos de gama alta, aunque hoy en día muchas marcas low cost se han animado a fabricarlos por un costo mucho más ajustado.

      Los refrigeradores french door constan en su parte superior de dos puertas que se abaten en sentido contrario. En general, en su parte inferior tienen una puerta horizontal para el congelador, aunque algunos modelos incluyen hasta dos o tres puertas.

      Los frigoríficos de puerta francesa, característicos por su estilo sobrio y elegante, ofrecen un amplio espacio de refrigeración en su parte superior, con fácil acceso a los artículos almacenados. La parte inferior cuenta con grandes cajones con excelente visibilidad de los alimentos, que puedes localizar fácilmente, evitando perder mucha temperatura.

      Por todo esto, este tipo de electrodomésticos es ideal para familias grandes que posean cocinas espaciosas en su hogar.

      Mejores marcas

      En el mercado existen muchas marcas de refrigeradores de puerta francesa con precios muy dispares, aunque no todas son confiables ni ofrecen una buena relación calidad-precio.

      Ten en cuenta que ante una gran inversión como es la compra de un refrigerador, es importante elegir una buena marca que ofrezca garantías y te dure como mínimo 10 años.

      1 – LG

      Mejor modelo No. 1
      LG LFCC22426S - Frigorífico de puerta francesa
      • 23 Cu. Capacidad de pies
      • Sistema de refrigeración inteligente
      • Contrafuerte
      • Dimensiones (ancho x alto): 35 3/4 pulgadas. x 68 3/8 pulgadas. x 24 3/4 pulgadas.

      LG es de las marcas mejor valoradas por expertos y consumidores por muchas razones: la mayoría de sus modelos poseen la máxima eficiencia energética y son capaces de ahorrar hasta un 40% en comparación a otras marcas, además de tener gran capacidad interior por sus paredes más finas e incorporar la última tecnología en el mercado para preservar los alimentos frescos durante más tiempo.

      Si quieres invertir en un buen refrigerador y asegurarte de que tenga una larga vida útil, considera esta marca como una de tus primeras opciones.

      Ver ofertas

      2 – Samsung

      Mejor modelo No. 1
      Samsung Frigorífico de acero inoxidable resistente a las huellas dactilares de 3 puertas con...
      • 27 pies cúbicos.
      • Acabado resistente a las huellas dactilares
      • Agua y hielo filtrados externos
      • Iluminación LED de alta eficiencia

      Samsung es junto a LG una de las mejores marcas de refrigeradores de puerta francesa del mercado: sus modelos «french door» cuentan con diseños modernos y punteros para los más exigentes.

      Al igual que LG, Samsung ha aumentado el espacio interior de sus refrigeradores afinando sus paredes para lograr modelos aún más espaciosos.

      No tengas duda: Samsung es garantía de calidad y una apuesta segura a largo plazo.

      Ver ofertas

      3 – Haier

      Mejor modelo No. 1
      Refrigerador Automático 458 L Inox Haier
      • Flex Inverter, conserva en perfecto estado tus alimentos gracias a la distribución de aire frío, al mismo tiempo que ahorras energía con el compresor silencioso de máxima...
      • Humidity Zone, cajón especial que mantiene el nivel de humedad de los alimentos hasta en un 90%, lo que garantiza frutas y verduras frescas por más tiempo conservando sus nutrientes.
      • Dry Zone, mantiene el nivel de humedad por debajo del 45%, ideal para productos lácteos y embutidos.

      Haier fabrica refrigeradores french door de estilo elegante y refinado con los mejores componentes, asegurando un buen funcionamiento a lo largo de su vida útil.

      Tienes que saber que Haier es el único fabricante de electrodomésticos a nivel mundial que ofrece garantía de por vida para todos los compresores de la gama french door de un metro y 12 años de garantía para todos los demás.

      Además, todos los refrigeradores de la serie french door cuentan con una elegante pantalla digital táctil que facilita el ajuste de los parámetros sin tener que abrir la puerta.

      Ver ofertas

      4 – Whirlpool

      Mejor modelo No. 1
      Refrigerador 28 Pies French Door Silver
      • ✅ GRAN CAPACIDAD. Abastece tu refrigerador gracias a su amplio espacio de almacenamiento de 28 pies cúbicos. La tecnología SpaceMax ofrece mayor espacio en el interior, sin aumentar...
      • ✅ DISEÑO MODERNO Y ELEGANTE. Disfruta un diseño simple y elegante. Las puertas planas añaden un estilo sofisticado y atemporal, acentuado por manijas new edge, elementos que...
      • ✅ ALL-AROUND COOLING. Todos tus alimentos se mantendrán muy frescos, en cualquier compartimento del refrigerador. El sistema All-around Cooling comprueba continuamente la temperatura...
      • ✅ REVESTIMIENTO ANTIHUELLAS. Asegúrate de que tu cocina siempre luzca impecable. El revestimiento especial antihuellas protege las superficies de marcas de dedos y otras manchas....

      Whirlpool es una marca de origen estadounidense, aunque cuenta con fábricas en otros países como el propio México.

      Si te decides por esta marca, sus modelos french door ofrecen un rendimiento magnífico gracias a la tecnología inverter, que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz, además de reducir las emisiones de CO2.

      Los aparatos de Whirpool ofrecen una hermeticidad y un abatimiento de la temperatura excelente, por lo que la pérdida de temperatura al abrir y cerrar este electrodoméstico es mínima.

      Ver ofertas

      5 – Mabe

      Mejor modelo No. 1
      Refrigerador Automático 15 pies Grafito Mabe - RMB400IAMRE0
      • Iluminación LED en congelador y enfriador.
      • Parrilla media de cristal templado con innovador diseño que te permite colocar envases grandes al frente y pequeños al fondo.
      • Tecnología Home Energy Saver para el ahorro de energía.
      Mejor modelo No. 2
      MABE RMB520IBMRX0 Refrigerador Bottom Freezer 520 L Inox
      • Grandes opciones de acomodo en refrigerador y congelador
      • Tiene parrilla media de cristal templado con innovador diseño que te permite colocar envases grandes al frente y pequeños al fondo
      • MultiAhorro Energético, para que gastes menos
      Mejor modelo No. 3
      Mabe RMS400IVMRE0 Refrigerador Automático 400 L Extreme Platinum Mabe, color, Extreme Platinum,,...
      • Amplio espacio interior que permite guardar alimentos y recipientes de gran tamaño
      • Cajón legumbrero con control de humedad, para mantener frescos los vegetales por más tiempo
      • Ahorro de energía, mejor conservación y mayor frescura de los alimentos, gracias a su sistema de enfriamiento con R600

      Mabe es una marca nacional con un buen número de refrigeradores de estilo francés y si tu presupuesto es un tanto ajustado, Mabe se caracteriza por su buen precio respecto a otras marcas más conocidas.

      Los refrigeradores de esta marca cuentan con un buen sistema de eficiencia energética, algo que te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Ten en cuenta que el refrigerador es el electrodoméstico que más energía consume de tu hogar y por eso, debes analizar bien tu compra antes de decidirte.

      En definitiva, si buscas una marca confiable y de calidad pero que no tenga precios inalcanzables, Mabe puede ser una buena alternativa.

      Ver ofertas

      6 – Daewoo

      Mejor modelo No. 1
      Daewoo FRS-T30H3TB Refrigerador Dúplex 818.00 litros, color Negro
      • Es responsabilidad del cliente solicitar la instalación del producto a través de un instalador autorizado por el fabricante. Por favor ponte en contacto con el fabricante para...
      • 29 Pies
      • Diseño Stella Black
      • Panel de Control digital exterior

      Los refrigeradores Daewoo, ahora también conocidos como Winia, son electrodomésticos de gama media-baja pero con muy buena relación calidad-precio.

      Si buscas no gastar mucho dinero en tu refrigerador french door, esta marca es una formidable opción: Daewoo dispone de muchos modelos de estilo francés y con motor inverter, que ofrecen buenos resultados a lo largo de su vida útil y que nada tienen que envidiar a marcas superiores como LG o Samsung.

      Ver ofertas

      Otras marcas

      • Refrigeradores Midea
      • Refrigeradores Electrolux
      • Refrigeradores General Electric
      • Refrigeradores Blue Point
      • Refrigeradores Hisense
      • Refrigeradores Criotec

      Aspectos a tener en cuenta antes de comprar

      Si todavía no estás seguro si comprar un refrigerador de estilo francés u otro tipo, vamos a ver los pros y contras que pueden ofrecerte estos electrodomésticos.

      Tamaño

      Estos equipos suelen ser mucho más grandes que la media de otros refrigeradores como por ejemplo, de una sola puerta.

      Su diseño busca adaptarse a cocinas amplias con familias compuestas por muchos miembros, que necesitan mayor espacio para almacenar alimentos.

      Ventajas
      • Están diseñados para almacenar gran cantidad de alimentos, evitando tener que hacer compras continuadamente.
      • La distribución de los alimentos es más organizada.
      • Los alimentos se localizan más fácilmente.
      Desventajas
      • Por su tamaño, no es apto para todas las cocinas.

      • Mayor costo que otro tipo de refrigeradores más pequeño

      Diseño y distribución

      Sin duda, el diseño de este tipo de refrigeradores es una de las cosas que más atrae a los compradores, ya que estos aparatos son, junto al televisor, uno de los más vistosos y un símbolo de estatus en nuestro hogar.

      Ventajas
      • Diseño sobrio y elegante.
      • Su disposición con dos puertas paralelas lo hace mucho más práctico, aprovechando al máximo el espacio para almacenar.
      Desventajas
      • En cocinas con pasillo estrecho, las puertas abiertas pueden estorbar el paso.

      Compartimientos

      Los refrigerados de puerta francesa tienen muchos compartimentos para clasificar los alimentos por tipo de producto, evitando así el contacto de unos con otros y localizándolos con más facilidad.

      Recuerda que estos compartimentos están diseñados para recibir la intensidad de frío adecuada y conservar más la humedad según el tipo de alimento.

      Ventajas
      • Alimentos mejor distribuidos con menor contacto unos con otros.
      • Mejor localización, evitando las pérdidas de temperatura al abrir y cerrar.
      Desventajas
      • A más compartimentos, la limpieza es más pesada.

      Cajón del congelador

      Los modelos más básicos poseen una bandeja grande en la parte del congelador, aunque algunos modelos de gama alta pueden tener entre dos y tres cajones deslizantes, para mayor comodidad del usuario.

      Ventajas
      • Congeladores muy amplios.
      Desventajas
      • En los modelos con una sola puerta, puede complicarse el acceso a los alimentos que quedan en la parte inferior.

      Excelente para comida de gran tamaño

      El amplio espacio de la parte superior del refrigerador lo convierte en ideal para almacenar alimentos de gran tamaño como tortas o cazos.

      Esto puede ser de gran ayuda si te gusta organizar comidas y cenas en casa, ya que podrás guardar gran cantidad de comida preparada sin problemas.

      Ventajas
      • Ideal para personas que necesitan guardar mucha comida preparada y gran espacio para distribuirla.
      Desventajas
      • A mayor capacidad mayor consumo de energía.

      Consumo energético

      Al tratarse de electrodomésticos de una gama superior, todos los modelos de este tipo suelen incluir tecnología inverter, por lo que cuentan con motores eficientes de bajo consumo de energía.

      Ventajas
      • Eficientes, teniendo en cuenta su tamaño y la potencia de su motor.

      • Silenciosos.

      Desventajas
      • Los refrigeradores con motor inverter tienen mayor costo que otros tipos.

      Modelos más vendidos

      Dónde comprarlos en México

      Amazon

      Amazon es una de nuestras tiendas en línea preferidas para comprar un refrigerador de puerta francesa : dispone de envío y devolución gratuita, posibilidad de pagar a plazos tu compra y, sin duda, tiene el mejor servicio post venta de toda la red.

      Una de las mayores ventajas de comprar este aparato online es la gran cantidad de modelos diferentes que encontrarás. Ten en cuenta que la mayoría de tiendas locales no ofrecen mucha variedad por falta de espacio y en ocasiones terminas pidiendo tu refrigerador por catálogo, lo cual implica esperar mucho más tiempo para recibirlo.

      Ver ofertas

      Coppel

      Coppel es una alternativa atractiva para comprar desde México. Al igual que Amazon, se caracteriza por un buen servicio de atención al cliente, incluyendo devoluciones gratuitas, hasta 2 años de garantía y entrega en tiendas afiliadas.

      Walmart

      Walmart tiene un servicio a domicilio de los mejor valorados del país: dispone de envíos gratuitos, pago a plazos de hasta 24 meses sin intereses y devoluciones gratuitas.

      En esta tienda puedes encontrar las mejores marcas de refrigeradores french door que te hemos recomendado en esta guía con descuentos muy suculentos.

      Linio

      Linio es una plataforma de comercio electrónico del grupo Falabella en la que encontrarás cientos de modelos distintos de refrigeradores de estilo francés, con envíos gratuitos a partir de $299, pagos aplazados durante 12 meses sin intereses y devoluciones gratuitas.

      MercadoLibre

      En este conocidísimo marketplace podrás encontrar refrigeradores french door tanto nuevos como usados. Si vas a comprar un refrigerador de segunda mano, te recomendamos leer esta guía.

      Esta tienda online ofrece aparatos con una garantía de 12 meses y una protección al comprador bastante buena: si te arrepientes de tu compra dispones de 30 días para devolverlo.

      Famsa

      Famsa cuenta con 264 tiendas de productos de bajo coste repartidas por todo México y ofrece también la posibilidad de hacer tus compras en línea sin moverte de casa.

      Recuerda que esta tienda acepta pagos con PayPal y además, puedes fraccionar tus compras en 3 y 6 meses sin intereses.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *