ÍNDICE

    Opiniones sobre laptops y computadoras Asus: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejor marca de computadoras

      Asus es una marca de tecnología taiwanesa que se fundó en 1989. Es conocida, principalmente, por su alta calidad en la fabricación de computadoras y teléfonos inteligentes, pero también por la manufactura de componentes como tarjetas madre, tarjetas gráficas y routers, entre otros productos.

      ¿Son buenas las computadoras Asus?

      SaleMejor modelo No. 2
      Asus Laptop 15.6" FHD, Core i3, 8GB en RAM, 256 SSD, Windows 11. Blue
      • ASUS Laptop 15.6" FHD, Core i3, 8GB en RAM, 256 SSD, Windows 11. Blue
      • Con Windows 11 que proporciona una protección integrada y completa
      • Potenciado por el Procesador Intel Core i3 de 10a generación para una gran fluidez en todas tus actividades.
      • Almacenamiento 256GB SSD y espacio para expandir HDD
      Mejor modelo No. 3
      Asus VivoBook Flip 14 Thin and Light 2-in-1 Laptop, 14” FHD Touch, 11th Gen Intel Core i3-1115G4,...
      • Procesador Intel Core i3-1115G4 de 11ª generación (caché de 6M, hasta 4,1 GHz, 2 núcleos)
      • Windows 10 Home en modo S, SSD de 128 GB y RAM LPDDR4X de 4 GB
      • Pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas con ángulo de visión de hasta 178° optimizado para entretenimiento
      • 12.9 pulgadas de ancho, 0.7 pulgadas de grosor con una impresionante relación de pantalla a cuerpo del 82%; chasis de aluminio cepillado y ligero a 3.3 libras
      Mejor modelo No. 4
      Asus Vivobook 2021 17 Computadora de negocios portátil, pantalla HD+ de 17.3 pulgadas, Intel de 4...
      • 【Intel i7-1065G7 de 10ª generación】Procesador Intel i7-1065G7 de 4 núcleos actualizado y dinámico (base 1.30 GHz, Turbo hasta 3.9 GHz, 4 núcleos, 8 hilos, caché inteligente de...
      • RAM DDR4 de 16 GB: RAM sustancial de alto ancho de banda para ejecutar sin problemas tus juegos y aplicaciones de edición de fotos y videos, así como múltiples programas y pestañas...
      • 【SSD PCIe de 1 TB】Proporciona un gran espacio de almacenamiento para archivos enormes, para que puedas almacenar datos digitales importantes y trabajar a tu camino a través de él...
      • Pantalla IPS antirreflectante de 17.3 pulgadas HD+(1600 x 900) no táctil: la resolución de 1600 x 900 cuenta con un impresionante color y claridad. Retroiluminación LED de bajo...
      Mejor modelo No. 5
      Repuesto para ASUS TUF Gaming FX504 FX504G FX504GD FX504GM FX504GE FX80 FX80G Top LCD Tapa trasera y...
      • Estado: nuevo
      • Color: negro
      • Referencia: 47BKLLCJN8, 4EBKLHAJN30 /4EBKLHAJN20
      • Modelo compatible: ASUS TUF Gaming FX504 FX504G FX504GD FX504GM FX504GE FX80 FX80G

      Como mencionamos al inicio, una de las cualidades de Asus es la calidad en la manufactura dentro de todos los productos que fabrica. Por eso, Asus también trabaja como OEM (Fabricante de Equipo Original) para otras marcas, las cuales utilizan sus componentes para sus productos.

      En 1997, apenas ocho años después de su fundación, Asus presentó su primera laptop, la notebook Asus P6300; en 2003, su primer teléfono celular con conectividad 3G, el flip phone Asus J100. Las innovaciones continuaron con la presentación de la PDA (Asistente Personal Digital) Asus MyPal A600A y en 2004 con el lanzamiento de la Asus W1, la primera computadora portátil con receptor de televisión abierta.

      Para comprender el nivel de innovación de la marca es necesario remontarnos a 2005, cuando introdujo al mercado la primera tarjeta madre amigable con el medio ambiente desarrollada en Taiwán, mientras que en 2006 lanzó la submarca RoG (Republic of Gamers) junto con su primera tarjeta gráfica bajo este paraguas, ambas dedicadas al naciente mundo de los gamers.

      Asus y su calidad de fabricación cobraron tanta relevancia que incluso la marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz se asoció con ella para crear un teléfono celular en conjunto, el Asus P526 C-Class, mientras que con la armadora italiana Lamborghini crearon la laptop Asus Lamborghini VX Series. Ambos productos se presentaron en 2007.

      En 2011, Asus dio un salto importante en términos de innovación y reconocimiento a nivel mundial. Ese año, la compañía taiwanesa presentó la primera laptop 2 en 1 del mundo, la Asus Eeepad Transformer, una computadora portátil que podía separar su pantalla (táctil) del teclado para utilizarla como una tableta. Ese año también anunció la primera generación de sus ultrabooks ZenBook, cuyo diseño, peso y desempeño fueron alabados por los expertos de la industria.

      Análisis y opiniones

      Tecnología

      Como ya se ha mencionado, Asus ha sido reconocida por su calidad de manufactura y componentes. En cuanto a tecnología, sus computadoras suelen estar equipadas con procesadores, memoria RAM, discos duros y tarjetas gráficas de reciente generación.

      Muchas de sus laptops cuentan con pantallas táctiles, algunas incluso con soporte para stylus, y son de las pocas marcas que ofrecen laptops con displays OLED, una de las mejores tecnologías en paneles que se caracterizan por tener pixeles que se autoiluminan de forma independiente, lo cual representa dos beneficios principales: permiten diseños más delgados, pues no necesitan un panel de retroiluminación LED, y su nivel de contraste es prácticamente infinito.

      En cuanto a conectividad, sus más recientes modelos cuentan una buena cantidad de puertos USB-A y USB-C, que son los de más reciente generación, así como con Wi-Fi 6, uno de los estándares más veloces de conexión inalámbrica a internet que se caracteriza por brindar velocidades de conexión mucho más rápidas tanto para descargar como para subir contenido.

      Asus desarrolla también tarjetas gráficas de alto desempeño para sus computadoras dedicadas al gaming que incluyen tecnología de NVIDIA y de AMD, dos de las empresas más reconocidas dentro del mercado.

      Garantías

      Todos los productos de la marca Asus tienen un año de garantía a partir de la fecha en la que fueron adquiridos. Si el usuario no cuenta con el comprobante de compra, Asus tomará como fecha de inicio cuando fue fabricado el producto. Además, cualquier componente reparado en un centro oficial de servicio de la marca obtendrá una garantía de tres meses o por el resto del periodo de la garantía (según aplique).

      La marca cuenta con un servicio de garantía extendida llamado Asus Premium Care, con el que el fabricante va más allá de la garantía estándar para brindar al usuario más seguridad y una máxima protección.

      Asus Premium Care tiene cuatro paquetes básicos que el usuario puede elegir o combinar dependiendo de sus necesidades: extensión de garantía, protección contra daños accidentales, servicio a domicilio y paquete de servicio para la batería.

      Tipos

      Actualmente, Asus fabrica computadoras de muy buena calidad, tanto en la categoría de laptops como en la de computadoras de escritorio. Su catálogo es muy amplio y está listo para ofrecer una solución a cada tipo de usuario, desde el más básico, como estudiantes de primaria, hasta el más demandante, como los gamers o los profesionistas dedicados a tareas especializadas como edición de audio, video y animación.

      1 – Computadoras all-in-one

      En su oferta de computadoras de escritorio, Asus ofrece modelos All-In-One (todo en uno) en tres categorías: laptops para estudiantes, para el hogar y para el trabajo. Estas computadoras se caracterizan por no ocupar mucho espacio, pues todos sus componentes están dentro del monitor,  y por tener un diseño atractivo.

      Ventajas
      • Diseño innovador y compacto.
      • Suelen tener pantalla táctil.
      • La mayoría de los modelos disponibles actualmente tienen cámara para hacer videollamadas.
      • Modelos disponibles para todo tipo de usuarios.
      • Si se requiere, son más fáciles de transportar.
      Desventajas
      • La mayoría de estas computadoras no puede actualizar su hardware.
      • Son más difíciles de reparar.

      Ofertas de computadoras all-in-one Asus

      2 – Computadoras de escritorio

      Artículo principal: Marcas de computadoras de escritorio

      En el apartado de computadoras de escritorio de torre también hay variedad, pues a las tres categorías anteriores se suma una línea especial diseñada para creadores, mientras que la oferta para gamers es muy completa con opciones de torre completa, torre mediana o de forma pequeña.

      Ventajas
      • Son las más accesibles.
      • Puedes configurarlas de forma más personalizada.
      • Sus componentes se pueden actualizar de forma sencilla y rápida.
      Desventajas
      • Son las más grandes.
      • Generalmente su diseño no es atractivo.
      • Si las conexiones de los periféricos son vía cable hay que ser muy ordenado para mantenerla limpia y sin polvo.
      • En ocasiones, los periféricos se compran aparte.

      Ofertas de computadoras de escritorio Asus

      3 – Laptops

      Artículo principal: Las mejores marcas de laptops

      Y eso no es todo, su catálogo de laptops es muy amplio. Está compuesto por las series ProArt Studiobook, que brinda un rendimiento potente y fluido para creadores; Zenbook, con laptops premium, muy delgadas y ligeras para máxima portabilidad; Vivobook, pensada para el público joven, con diseños atrevidos y modernos, y con características que brindan una buena experiencia de uso y productividad. El portafolio se complementa con una línea de laptops para uso diario, computadoras que son asequibles y están desarrolladas para realizar tareas sencillas de todos los días de forma cómoda y fluida, y por una serie de Chromebook, que ofrecen baterías de larga duración, un uso intuitivo y un buen nivel de seguridad.

      Ventajas
      • Son portátiles.
      • Pueden tener diseños muy atractivos.
      • Dependiendo de la serie que se elija, sus materiales son premium.
      • Puedes optar por un modelo con pantalla táctil, convertible o 2 en 1.
      • Puedes trabajar en donde sea porque tienen batería.
      Desventajas
      • Pueden ser más caras.
      • Es poco probable que puedas actualizar sus componentes.
      • Al ser portátiles hay más riesgo de que se dañen.
      • Su costo de reparación es más elevado.

      Ofertas de laptops Asus

      Marcas similares

      En el mercado de las computadoras hay varias marcas que compiten directamente con Asus, no solo por su calidad de fabricación y confiabilidad, también por la variedad que tienen en su catálogo de productos.

      Lenovo

      SaleMejor modelo No. 1
      Lenovo Computadora All In One Ideacentre 3 24ARE05 AMD Ryzen 3 23.8'' 1TB HDD 8GB RAM Negro
      • La impresionante IdeaCentre 3 AIO es ideal tanto si necesitas trabajar en casa, como entretenerte; con su elegante soporte y base (pueden variar según el modelo), este todo en uno de...
      • Materiales de alta calidad
      • Nombre de marca reconocido
      • Explora nuestra gama de productos
      Mejor modelo No. 2
      Lenovo IdeaCentre AIO 3i Computadora Todo en uno de 24 Pulgadas, Intel Core i5-10400T, Pantalla FHD,...
      • El IdeaCentre AIO 3i funciona sin problemas, sin importar la tarea o la carga de trabajo. El procesador Intel Core i5 de 10ª generación, memoria DDR4 de 16 GB, 1 TB de espacio en...
      • La pantalla FHD de este ordenador todo en uno ofrece una visión excepcional, casi sin bordes, incluso desde ángulos amplios. Solo 9,5 mm en su más delgado, los biseles estrechos...
      • Con su elegante soporte y base, este AIO ahorrará espacio de escritorio muy necesario en tu oficina en casa. Inclina el soporte al ángulo de visión perfecto y oculta los cables...
      • Debido a que tu privacidad personal importa, la cámara web está equipada con un obturador de privacidad TrueBlock, simplemente pulsa el botón en la punta de tu pantalla para cerrarla
      SaleMejor modelo No. 3
      Lenovo deaCentre AIO 3, AMD Athlon Silver, Radeon Graphics, RAM 4GB, HDD 1TB, Windows 10 Home, Negro
      • Rendimiento profesional se combina con una creación elegante en el IdeaCentre AIO 3: ya sea para entretenimiento, videollamadas o trabajo, el impresionante IdeaCentre AIO 3 quedará...
      • El IdeaCentre AIO 3 ofrece una experiencia visual excepcional con pantalla FHD de 54,61 cm (21,5") casi sin bordes también se puede ver desde ángulos amplios, perfecta para compartir...
      • Funciona de maravilla incluso con grandes cargas de trabajo gracias al procesamiento confiable AMD Athlon Silver, memoria de 4 GB DDR4 y 1 TB de almacenamiento.
      • Tu privacidad es importante, por eso todos los IdeaCentre AIO 3 están equipados con un obturador de privacidad TrueBlock en la cámara.

      Lenovo es una marca de origen chino y cuenta con una amplia historia en el desarrollo de PCs. En abril de 2005, Lenovo compró la división de computadoras personales de IBM y con ello logró pasar del noveno lugar de ventas a nivel mundial al primero.

      Su portafolio es amplio y cuenta con modelos disponibles en todas las categorías: computadoras de escritorio convencionales o de torre, incluso con modelos compactos, all-in-one, estaciones de trabajo y computadoras para gamers. En el mercado de laptops también son muy fuertes y su oferta incluye, además de portátiles convencionales, laptops 2 en 1, ultralivianas, para gaming y workstations móviles, para los interesados en un máximo desempeño portátil.

      Lenovo es reconocida actualmente por su calidad de fabricación y la durabilidad de sus laptops, que suelen estar actualizadas y equipadas con lo más reciente en hardware.

      Dell

      Mejor modelo No. 1
      Dell OPTIPLEX 3010 SFF 2018, Intel Core I5-3470 hasta 3.6G, 8G DDR3,500G, DVD, WiFi, HDMI, VGA, BT...
      • Abundante almacenamiento y memoria. La combinación de componentes integrados clave alimenta este PC al máximo rendimiento. Viene con una memoria de 8 GB y una unidad de disco duro de...
      • Tipo de producto: computadora personal
      • Cantidad del paquete: 1 unidad
      • Peso del paquete: 16 libras
      Mejor modelo No. 2
      Dell Optiplex 9020 Intel Core i7-4770 hasta 3,9 GHz, gráficos HD 4600 4K, 32 GB RAM, 1 TB SSD,...
      • Esta computadora de escritorio Dell 9020 SFF, cuenta con procesador Intel Core i7-4770 de 4ª generación de hasta 3.9 GHz de 32 GB de RAM, SSD de 1 TB
      • Con un diseño de factor de forma pequeño, la computadora de escritorio Dell proporciona el rendimiento de la estación de trabajo que necesitas sin ocupar demasiado espacio en el...
      • Las imágenes se manejan por un adaptador de DisplayPort a HDMI HD Graphics 4600 (2 puertos de pantalla, 1 VGA) incluido
      • Cuenta con puertos USB 3.0 y USB 2.0 para transferencias de datos ultrarrápidas. USB 3.0 es hasta 10 veces más rápido que USB 2.0, pero totalmente compatible con USB 2.0
      SaleMejor modelo No. 3
      Cargador Dell 45W para Inspiron 15 3551 3552 3558 3559 5551
      • Dell 45W Laptop Charger Adapter Cable de alimentación
      • Salida: 19.5V 2.31A
      • Entrada: 100-240 V 50 / 60Hz
      • Compatible con MODELOS SELECCIONADOS: Inspiron 11 3152 3153 3157 3158 3162 3164 3168 3169 3179; Inspiron 13 5368 5378 7352 7353 7359 7368 7378; Inspiron 14 3451 3452 3458 3459 5451 5452...

      Desde que se fundó en 1984, Dell es una empresa disruptiva: Michael Dell -su fundador- decidió romper las reglas y comercializar sus computadoras sin intermediarios, con lo que inmediatamente fueron más accesibles para los usuarios.

      Constantemente Dell está en uno de los primeros cinco lugares en venta de computadoras. Esto se debe principalmente, y como en el caso de HP, a la vasta oferta que tiene tanto en computadoras de escritorio como en laptops, pues en ambas categorías cuenta con opciones para el hogar y la oficina, para jugar de forma casual y para quienes buscan una experiencia más completa en términos de diseño y portabilidad.

      De Dell sobresalen especialmente sus productos Alienware, computadoras diseñadas específicamente para juegos de alto rendimiento con un diseño muy atractivo y especificaciones destacables tanto en desktops como en laptops.

      Huawei

      SaleMejor modelo No. 1
      HUAWEI MateBook D 16 - Laptop de 16.1'', AMD Ryzen 5 4600H, Memoria de 512GB ROM + 16GB RAM, Gris
      • Pantalla de 16.1" FullView Display
      • Procesador de 7nm AMD Ryzen 4000H-Series.
      • Botón con sensor de huella dactilar
      • Rápida navegación con Wi-Fi 5.
      Mejor modelo No. 2
      Huawei MateStation S- PC Escritorio, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, 8GB RAM+ 256GB SSD, Win Home,...
      • MateStation PC, Procesador AMD Ryzen 5 4600G, Procesador Gráfico Radeon Graphics
      • SSD: 256 GB M.2 con espacio para expansión de otra memoria.
      • HDD: Soporta la instalación de un disco SATA para expansión.
      • Capacidad de la batería: Output 250 V/10 A
      SaleMejor modelo No. 3
      HUAWEI MateBook D 15- Laptop de 15.6", Procesador Intel Core i3, Memoria de 256GB+8GB RAM, Windows...
      • MateBook D 15 2021, Pantalla FullView de 15.6"
      • Procesador Intel Core i3
      • Memoria RAM de 16GB.
      • Botón de encendido con sensor de huella dactilar.

      Huawei ha logrado un posicionamiento rápido durante su corto tiempo en el mercado de las computadoras, en el que ofrece pocos modelos en la categoría de desktops, pero una variedad más interesante en la de laptops.

      Entre sus cualidades están el diseño y la calidad de fabricación de sus computadoras. Huawei utiliza materiales de muy buena calidad, como aleación de aluminio, y cuenta con algunas innovaciones interesantes dentro de su portafolio, como las laptops con cámara abatible y sensores de huellas dactilares. Además, sus laptops ofrecen una buena duración de batería y carga rápida (con cargador compatible con teléfonos inteligentes).

      Huawei es pionera en la conexión entre sus teléfonos inteligentes y sus computadoras, de forma que cuando están enlazados es posible controlar el celular con el trackpad o la pantalla táctil de la laptop.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Amazon es una de las mejores opciones para comprar computadoras. Al ser una de las tiendas en línea más grandes el mundo, Amazon tiene una gran variedad de marcas y modelos disponibles tanto de tiendas nacionales como de importación. Amazon cuenta además con su suscripción Prime, con la que los miembros pueden recibir la mayoría de sus compras un día después de hacer el pedido y con envío gratuito.

      Por si fuera poco, Amazon ofrece uno de los mejores servicios al cliente. Este incluye devoluciones, compras a meses sin intereses y rastreo preciso de pedidos, los cuales puedes monitorizar si cuentas con una de sus bocinas inteligentes Echo.

      Walmart

      Walmart ofrece también una buena cantidad de marcas y modelos de desktops y laptops. Dentro de su tienda en línea hay una sección de filtros con la que, si ya tienes idea de las especificaciones que deseas, puedes refinar la búsqueda para que solo aparezcan los modelos que se adaptan a tus necesidades o presupuesto.

      Si bien su sistema de envío no es tan rápido como el de Amazon, la página tiene la opción de consultar la fecha de entrega al colocar el código postal de la dirección del cliente. Además, cuando se selecciona un modelo, la página genera automáticamente una tabla en la que se pueden comparar las características de los equipos similares al elegido. Por supuesto, Walmart cuenta también con la opción de pagar las compras en plazos.

      Coppel

      Coppel se caracteriza también por su amplia oferta de computadoras. Su tienda en línea tiene un diseño que permite seleccionar a través de diversos filtros. Coppel se caracteriza por sus precios, su servicio al cliente y entregas relativamente rápida, entre dos y siete días.

      Para quienes están interesados en pagar sus productos a plazos, Coppel tiene la ventaja de ofrecer crédito y mostrar la cantidad quincenal que el cliente tendrá que pagar y el costo total al final del plazo (con intereses). Finalmente, otra de las ventajas de comprar en Coppel es que el usuario puede elegir la opción de recoger su pedido en alguna de sus tiendas.

      Linio

      Linio es una de las tiendas más populares en México. Su sección de computación es amplia e incluye también periféricos, como mouse, teclado y monitor, además de una zona gamer. El diseño de su sección te permite elegir por marca o por el tipo de producto que estás buscando, pero también por presupuesto, por tiempo de envío y por compra a plazos.

      En Lino puedes ver de forma muy clara qué modelos tienen descuento, cuáles cuentan con envío rápido y cuáles se envían internacionalmente.