ÍNDICE

    Opiniones sobre laptops y computadoras Hyundai: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de computadoras

      Seguramente has escuchado de la marca Hyundai, pues es muy popular en todo el mundo gracias a su división automotriz. Sin embargo, Hyundai también fabrica muchas otras cosas, como computadoras y, por supuesto, tiene productos en las dos categorías principales: desktops y laptops.

      Hyundai fue fundada en 1947 por Chung Ju-yung en Corea del Sur y su nombre quiere decir modernidad. Actualmente, Hyundai ocupa el puesto número 36 en cuanto a valor de marca y es reconocida en varias industrias, incluida la automotriz.

      ¿Son buenas las computadoras Hyundai?

      Bestseller No. 1
      HYUNDAI HYbook, 14.1", Intel Celeron N3060, 4GB RAM, 64GB + 2TB HDD, Bluetooth 4.0, WiFi, Windows 10...
      • Windows 10 Home S Mode
      • Tecnología de conectividad: Bluetooth, Wifi
      • Usos específicos para el producto: Multimedia
      Bestseller No. 2
      Hyundai HTN4020MPC02 Mini PC, Intel N4020, 4 GB de RAM, 128 GB Almacenamiento, Windows 11 Home, 2.5"...
      • Equipe su negocio con el diseño flexible y compacto de la computadora de escritorio Hyundai Mini PC
      • Esta PC en miniatura de factor de forma pequeño le permite configurar un espacio de trabajo rápidamente o equipar la señalización digital para su vestíbulo u oficina
      • 1 x HDMI, 1 x VGA display
      SaleBestseller No. 3
      HYUNDAI Monitor HT21FOMBK01-21.5" - Full HD - HDMI - VGA - Negro (Comodo, Elegante, Negro)
      • VISTA EXTENDIDA Y PRÁCTICA. Experimenta una vibrante resolución nítida full HD de 1920 x 1080 píxeles con el monitor LED de 21.5" Hyundai, diseñado para mejorar el confort visual...
      • EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍA Y CALIDAD. Este monitor cuenta con una frecuencia de actualización de 75 Hz, lo que ofrece un rendimiento fluido sin interrupciones. Perfecto para juegos y...
      • POTENCIA DE PROCESAMIENTO. Un equipo que incorpora un procesador Intel Celeron N4020, proporciona un rendimiento eficiente. Además, ofrece un amplio ángulo de visión con su diseño...
      • REINOS DIGITALES EXPANSIVOS. Con una visualización IPS de 24”, obtendrás un color uniforme, lo que lo hace ideal para el diseño gráfico y la edición de vídeo. Cuenta con un...
      Bestseller No. 4
      HYUNDAI Laptop HyBook, 14.1”, Intel Celeron N4020, 4GB RAM 128GB, Windows 10 Home - Gris
      • Intel Celeron N4020
      • Usos específicos para el producto: Multimedia
      • Tipo de pantalla: LED
      Bestseller No. 5
      HYUNDAI HyBook, 14.1" Celeron Laptop, 4GB RAM, 64GB Storage, Front Webcam, Expandable M.2 SSD Slot,...
      • Front Webcam, Expandable M.2 SSD Slot
      • Usos específicos para el producto: Estudiante, Multimedia
      • Fabricante del modelo cpu: Intel

      Dentro de esta compañía surcoreana, la división que fabrica computadoras se llama Hyundai Technology. Uno de sus principales objetivos es ofrecer soluciones y productos que mejoren la vida de las personas a precios accesibles y con innovaciones centradas en las necesidades de los usuarios.

      Hyundai está enfocada en ofrecer computadoras de escritorio y laptops de bajo costo, y ha logrando conseguir reconocimiento en este segmento, aunque algunos de sus productos tendrían que mejorar en ciertos aspectos de su configuración, como la capacidad de almacenamiento.

      Es importante mencionar que, en cuestiones de calidad, Hyundai cuenta con una buena reputación específicamente en el apartado de manufactura de sus laptops, que están bien construidas, tienen cuerpos ligeros y resistentes, y precios accesibles con los que consiguen una relación costo-beneficio favorable.

      Además de desktops y laptops, Hyundai Technology también fabrica tabletas, dispositivos de almacenamiento, como discos duros de estado sólido y tarjetas de memoria MicroSD, y pantallas táctiles interactivas que alcanzan la resolución 4K y las 65 pulgadas.

      Vale la pena tomar en cuenta que la mayoría de laptops que ofrece Hyundai están enfocadas en usuarios que desempeñan tareas básicas, aunque sí cuentan con una que otra variante con procesadores más potentes para personas que requieren un mayor desempeño, pero sin llegar a tener los componentes necesarios para trabajar en procesos especializados o muy demandantes.

      Como parte de su misión es ofrecer innovación y nuevas tecnologías a los usuarios, Hyundai tiene una línea llamada HyFlip, que si bien cuenta con componentes y procesadores básicos, es una serie de laptops convertibles que brindan una experiencia diferente a los usuarios.

      Hyundai tiene socios comerciales que la apoyan en el desarrollo de sus productos y que son un excelente respaldo de su calidad. Entre ellos destacan Google, Microsoft e Intel, lo que habla de la relevancia que la marca ha cobrado en la gama baja del mercado de desktops y laptops.

      Análisis y opiniones

      Tecnología

      Hyundai Technology tiene un reputación sólida como una marca que ofrece una buena relación costo-beneficio. Cuenta con dos valores principales: ofrecer lo último en tecnología con un buen nivel de soporte para brindar más valor al usuario.

      Como se ha mencionado, Hyundai es una marca enfocada principalmente en usuarios que realizan tareas básicas, como procesamiento de textos, navegar por internet, visualización de contenido y diseño de presentaciones sencillas, entre otras. Por eso, sus laptops incluyen procesadores de gama baja, como el Intel Celeron, en la mayoría de sus configuraciones.

      Hyundai no ofrece configuraciones muy variadas, la mayoría de sus laptops cuentan con el mismo procesador, un Intel Celeron -presentado en 2016-, que se complementa con 4G de memoria RAM y discos duros de 64GB. De hecho, una de sus laptops cuenta solo con 32GB de espacio de almacenamiento, lo que representa un problema, pues con las actualizaciones del sistema operativo la memoria se agota.

      Además es importante mencionar que, para reducir precios, la marca no utiliza procesadores de última generación. Por ejemplo, su laptop con el chip Intel Core i5, que ofrece más potencia, utiliza una generación del procesador presentada en 2017.

      Por otro lado, Hyundai no ofrece conectividad inalámbrica ni física de última generación, como Wi-Fi 6 o puertos USB-C.

      Con este tipo de configuraciones, tenemos que dejar claro que Hyundai es una opción que hay que tomar en cuenta solo si el presupuesto es muy reducido o si la laptop se usará únicamente para tareas muy básicas.

      Asistencia y garantías

      En la mayoría de sus productos, Hyundai brinda garantía de un año a partir de la fecha de compra. La marca ofrece un reembolso o cambio de producto siempre y cuando este sea enviado por el usuario con todos los accesorios y manuales incluidos, y si la computadora no cumple con las necesidades del usuario durante los primeros 30 días de uso.

      Hyundai recibirá e inspeccionará el producto a detalle para verificar que cumpla con sus políticas de cambio y devolución. Este proceso podría extenderse hasta cuatro semanas.

      La garantía de Hyundai Technology cubre reparaciones, reemplazos, reembolsos o crédito por productos defectuosos. Pero no incluye daños al producto debido a causas externas, como accidentes, problemas con la energía eléctrica, condiciones eléctricas, mecánicas o ambientales anormales, uso no conforme a las instrucciones del producto, mal uso, negligencia, alteración, reparación, instalación incorrecta o pruebas incorrectas.

      Tipos

      Hyundai Technology tiene un catálogo limitado de productos, sin embargo, en este podemos encontrar computadoras de escritorio en formato mini, laptops y computadoras portátiles convertibles que pueden rotar sus pantallas para poder ser utilizadas como tabletas.

      En general, todos los productos que ofrece Hyundai están configurados con especificaciones suficientes para realizar trabajos y procesos poco demandantes.

      1 – Laptops

      Artículo principal: Mejores marcas de laptop

      Dentro de su catálogo, Hyundai Technology cuenta con laptops básicas a las que denomina Notebooks. La marca divide esta línea de productos en tres series: HyBook, HiFlip y ThinNote. Estas laptops se caracterizan, en su mayoría, por contar con procesadores Intel Celeron, 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64GB.

      Ventajas
      • Diseño compacto.
      • Son portátiles.
      • Buena calidad de manufactura.
      • Algunos modelos tienen pantalla en alta definición, a pesar de su precio accesible.
      • Portabilidad.
      Desventajas
      • Su hardware no puede actualizarse.
      • Las configuraciones más potentes utilizan procesadores de generaciones anteriores para abaratar costos.

      Ofertas de laptops Hyundai

      2 – Computadoras de escritorio

      Artículo principal: Mejores computadoras de escritorio

      Las desktops que ofrece Hyundai Technology son en formato mini PC. Gracias a su factor de forma tan pequeña, estas desktops pueden transportarse de forma sencilla y cómoda para llevar del trabajo a cualquier parte. Las mini PC de Hyundai ofrecen un mejor nivel de conectividad y son compatibles con pantallas de resolución 4K.

      Ventajas
      • Mejor nivel de conectividad en comparación con las laptops.
      • Admiten monitores o pantallas con resolución 4K.
      • Este tipo de modelos, en especial, pueden transportarse de forma sencilla.
      Desventajas
      • Poca variedad de configuraciones.
      • Diseño simple.
      • Los periféricos se compran por separado.

      Ofertas de computadoras de escritorio Hyundai

      3 – Laptops 2 en 1

      A pesar de sus precios accesibles, Hyundai Technology tiene en su portafolio la serie HyFlip para su línea de laptops convertibles. Estas computadoras se caracterizan por contar con pantallas táctiles y un diseño con una bisagra que permite que los displays roten 180º para poder ser utilizados como una tableta. Es importante aclarar que estas computadoras, a pesar de contar con un diseño innovador, también están diseñadas para tareas sencillas.

      Ventajas
      • Son versátiles.
      • Su peso es menor a 2 kilogramos.
      • Algunos modelos ofrecen resolución Full HD en su pantalla.
      • Cuentan con capacidad de ampliar su almacenamiento. 
      • Tienen buen nivel de conectividad.
      Desventajas
      • Su costo de reparación es más elevado.
      • Sus componentes son básicos y deben destinarse solo a tareas sencillas.
      • No pueden actualizar sus componentes.

      Oferta de laptops 2 en 1 Hyundai

      Marcas similares

      En el mercado de las computadoras hay varias marcas que compiten directamente con Hyundai en términos de configuración y precios.

      Lanix

      Bestseller No. 1
      Lanix 10650 Laptop Neuron A V19 14" Intel Pentium J3710 Disco Duro 512 GB SSD Ram 8 GB Windows 10...
      • Un equipo eficiente y de gran desempeño para mantener la productividad sin importar donde realices tu trabajo
      • Neuron A es un equipo de diseño elegante, ligero y portátil, fácil de transportar a cualquier parte
      • Ideal para hacer videollamadas de trabajo, escuela, con amigos o familia
      • Memoria RAM 8 GB / Almacenamiento 512 GB SSD
      Bestseller No. 2
      Lanix 41350 Laptop Neuron AL V10 11.6" Intel Celeron N4020 Disco Duro 128 GB SSD Ram 4 GB Windows 10...
      • Diseño compacto y ligero que te acompaña a donde vayas
      • Realiza tus trabajos de una forma efectiva y rápida en este increíble equipo portátil ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad
      • Disfruta de las mejores series y vídeos en su increíble pantalla de 11.6" desde la comodidad de tu hogar
      • Gracias a su almacenamiento SSD en cuestión de segundos puedes encontrar toda tu información guardada de una forma fácil y segura en tu Neuron AL
      Bestseller No. 3
      Lanix 41350 Laptop Neuron AL V10 11.6" Intel Celeron N4020 Disco Duro 128 GB SSD Ram 4 GB Windows 10...
      • Diseño compacto y ligero que te acompaña a donde vayas
      • Realiza tus trabajos de una forma efectiva y rápida en este increíble equipo portátil ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad
      • Disfruta de las mejores series y vídeos en su increíble pantalla de 11.6" desde la comodidad de tu hogar
      • Gracias a su almacenamiento SSD en cuestión de segundos puedes encontrar toda tu información guardada de una forma fácil y segura en tu Neuron AL

      Lanix es una de las marcas mexicanas de tecnología más longeva y reconocida. Su catálogo incluye computadoras de escritorio y laptops de formato compacto. Algunos modelos tienen configuraciones y precios similares a las de Hyundai.

      Lanix se fundó en 1990 y actualmente tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú. Uno de sus logros más importantes se dio en 2014, cuando trabajó de la mano con la Secretaría de Educación Pública de México para implementar soluciones de aula en las escuelas de educación básica del país.

      Además de computadoras, su catálogo incluye teléfonos inteligentes, tabletas y productos con Internet de las Cosas para casas inteligentes.

      HP

      SaleBestseller No. 1
      HP Laptop 14-dq0527la, Windows 11 Home, Intel Celeron N4120, 8GB RAM, 256GB SSD, HD 14", Teclado en...
      • ✔️ [PROCESADOR] Intel Celeron N4120 (up to 2.6 GHz burst frequency, 4 MB L2 cache, 4 cores, 4 threads)
      • ✔️ [DISCO DURO] 256 GB PCIe NVMe M.2 SSD (Estado Sólido)
      • ✔️ [MEMORIA RAM] 8 GB DDR4-2400 MHz RAM
      • ✔️ [SUSTENTABILIDAD] Diseñada con partes de plástico océanico reciclado, empaque de materiales reciclados, registro EPEAT y con certificación de eficiencia energética ENERGY...
      Bestseller No. 2
      HP All-in-One 22-dd0542la, Desktop, PC, AMD Ryzen 3, 8GB RAM, 512GB SSD, FHD 21.5", Windows 11 Home,...
      • ✔️ [PROCESADOR] AMD Ryzen 3 3250U (velocidad base de 2,6 GHz, velocidad máxima de hasta 3,5 GHz, 4 MB de caché L3 y 2 núcleos)
      • ✔️ [DISCO DURO] Unidad de estado sólido de 512 GB PCIe NVMe M.2
      • ✔️ [MEMORIA RAM] 8 GB de RAM DDR4-2400 MHz (1 x 8 GB)
      • ✔️ [GARANTÍA] 1 año de garantía con servicio y soporte técnico de clase mundial. Opciones de extender la garantía y protección con HP Care Pack.
      Bestseller No. 3
      HP - Laptop (incluye 1 año Microsoft 365), pantalla HD de 14 pulgadas, 8 GB de RAM, 64 GB eMMC,...
      • Memoria y almacenamiento: la memoria de PC se ha actualizado a 8 GB DDR4 SDRAM para un ancho de banda mejorado para cambiar fácilmente entre aplicaciones abiertas. El disco duro se ha...
      • Procesador: procesador Intel Celeron N4120 (4 núcleos, 4 hilos, frecuencia base a 1.1 GHz, hasta 2.6 GHz a máxima frecuencia turbo), con gráficos Intel UHD 600
      • Pantalla: 14 pulgadas diagonal HD (1366 x 768) microborde BrightView 220 nits 45 % NTSC
      • Especificaciones técnicas: 1 USB SuperSpeed tipo C, 2 USB SuperSpeed tipo A, 1 HDMI, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 pin inteligente de CA, 1 RJ-45; Wi-Fi y Bluetooth; 1 año de...

      HP se fundó en 1939 y es una de las marcas más longevas en el mundo de las computadoras personales, siendo reconocida también como una de las más confiables en el mercado.

      HP compite de forma directa con algunos productos de Hyundai al ofrecer laptops y desktops con configuraciones muy básicas y precios accesibles, destinadas a usuarios que requieren un nivel bajo de procesamiento para desempeñar tareas muy básicas.

      Entre los puntos más fuertes de HP están su calidad de fabricación y su confiabilidad, tanto en computadoras de escritorio de torre y All-In-One, como en laptops.

      Acer

      Bestseller No. 1
      Acer 2023 Aspire 1 Slim Laptop, visualización Full HD de 15.6 pulgadas, memoria de 16 GB,...
      • Almacenamiento y RAM: este dispositivo viene con 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB (disco de inicio eMMC de 128 GB + SSD PCIe de 1 TB), proporcionando una amplia memoria y capacidad de...
      • Procesador: alimentando este dispositivo es el procesador Intel Celeron N4500, hasta 2,8 GHz con su rendimiento de doble núcleo. Este procesador garantiza una informática eficiente y...
      • visualización y conectividad: el dispositivo cuenta con una visualización LED LCD FHD de 15.6 pulgadas (1920 x 1080) y soporta IEEE 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0 para una...
      • Sistema operativo: el dispositivo viene con Windows 11 Home S, y tienes la opción de quitar el modo S. Si necesitas ayuda para quitar el modo S, no dudes en enviarnos un mensaje para...
      Bestseller No. 2
      Acer Laptop Aspire 3 15.6 Pulgadas FullHd Ryzen 7 5700U, 16Gb Ram 512Gb SSD, Windows 11 Home
      • Procesador tipo procesador AMD Ryzen 7 5700U Octa-Core
      • Memoria RAM 16 GB
      • Capacidad de disco duro 512 GB
      Bestseller No. 3
      Acer Laptop Aspire 5 Core i5 12th | 8 GB | 512 GB SSD | Panel IPS de 15.6" FHD | gráficos Intel UHD
      • Productividad al máximo gracias a su procesador Intel Core i5-12450H, 8 núcleos, hasta 4.40 GHz en Performance Cores,12 MB Smart Cache
      • Memoria RAM 8 GB DDR4 Dual Channel Expandible hasta 32 GB DDR4 (en dos módulossoDIMM)
      • Pantalla de 15.6“ relación de aspecto 16:9 | panel IPS | FHD 1920 x 1080 | Acer ComfyView LCD LED backlit | Libre de Mercurio, amigable con el ambiente
      • Almacenamiento de 512 GB SSD PCIe NVMe, Expandible hasta 1 TB SSD PCIe

      Acer es una de las marcas más populares en México y Latinoamérica, donde cuenta con una amplia oferta de laptops y desktops que cubren los requerimientos de cualquier perfil de usuario.

      Acer se caracteriza por contar con modelos para cubrir todas las necesidades, desde las básicas para usuarios poco demandantes -donde compiten con los modelos más completos de Hyundai, hasta computadoras potentes que incluyen los procesadores, tarjetas gráficas y componentes más recientes para brindar un alto desempeño.

      En su oferta más accesible podemos encontrar laptops de la serie Aspire y Chromebooks, computadoras con especificaciones discretas, pero con el respaldo de una de las marcas que tiene más tiempo en México.

      Ghia

      Artículo principal: ¿Laptops Ghia son buenas?

      Bestseller No. 1
      Laptop GHIA 2N1C211CP Shift Pro. Convertible 360, Procesasdor Celeron N4000, Pantalla 11.6" HD...
      • Multiproposito: Sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento la vuelven la opción perfecta para trabajo de oficina o estudio.
      • Procesador: CELERON N4000 HASTA 2.6 GHZ
      • Disfruta de tu contenido multimedia: Reproduce películas en streaming, vídeos y más.
      • Equipo versátil: Utilízala como una tablet o con su teclado convertible 360, tú decides.
      Bestseller No. 2
      GHIA Computadora Frontier Slim PCGHIA-2973. CPU AMD Ryzen 3 Pro 4350G Quad Core 3.8 GHz. RAM 8 GB....
      • Todo el poder AMD: Procesador AMD Ryzen 3 PRO 4350G QUAD CORE 3.8 GHZ
      • No te quedes sin memoria: Su capacidad de almacenamiento de 1TB para que no te quedes sin almacenamiento para tus archivos y programas.
      • El sistema operativo que más te guste: Instala el OS de tu preferencia y trabaja a tu modo.
      • Incluye: base para el CPU, teclado y mouse.
      SaleBestseller No. 3
      GHIA Monitor LED MG1921. 19.5" Pulgadas, Resolución HD 1600X900 PX. Conectividad VGA,HDMI. Color...
      • No pierdas detalle: Su panel Led te otorgará colores más vibrantes y un consumo reducido de energía.
      • Trabaja en alta definición: Su panel HD te otorgará una increible calidad de imagen, ideal para contenido multimedia.
      • Conectividad: Conexión HDMI y VGA que te otorgarán mayor estabilidad de imagen.
      • Respuesta inmediata: Trabaja con la latencia más baja y disfruta de sus 5 milisegundos de respuesta.

      Ghia cuenta con una muy buena reputación en laptops para desarrollar tareas básicas. Si bien la marca es mexicana, es importante mencionar que sus productos se fabrican en China. Actualmente, Ghia cuenta con un importante catálogo de productos, entre los que destacan -además de laptops- wearables, powerbanks, discos duros, monitores, desktops, teclados y televisores, entre otros.

      Entre los logros más importantes de Ghia podemos mencionar que, a siete años de su nacimiento, en 2015, la marca había logrado vender más de 300 mil computadoras y más de cinco millones de tabletas en México.

      Otras marcas

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Hyundai no tiene un catálogo muy extenso, pero puedes encontrar la mayoría de sus modelos en Amazon, una de las mejores opciones para comprar laptops. Amazon vende computadoras de tiendas nacionales e internacionales y muchas marcas tienen su tienda oficial en esta página, que se caracteriza por su buen servicio posventa y su membresía Prime, con la que los miembros pueden recibir la mayoría de sus compras con envíos gratis y un día después de hacer el pedido.

      Walmart

      La tienda en línea de Walmart también tiene disponibles algunos modelos de laptops Hyundai. Una vez que el cliente selecciona un modelo, la plataforma muestra una tabla comparativa con productos similares de otras marcas para poder elegir de forma más inteligente.

      Walmart tiene un sistema muy completo de filtros, que permite refinar la búsqueda por rango de precio, especificaciones, tamaño  e incluso color de la computadora, además una calculadora de fechas de entrega.

      Coppel

      Coppel tiene una buena variedad de laptops de la marca Hyundai y ofrece la posibilidad de comparar entre los diferentes modelos para que el cliente entienda sus diferencias y cuál producto va más acorde con sus necesidades. Además, la tienda en línea tiene filtros y hace envíos con tiempos de entrega de dos a siete días.

      Coppel ofrece crédito con intereses y pagos quincenales, mismos que muestran el monto a pagar directamente en cada producto y, al final, el costo total para el usuario. Además, el usuario puede programar la recolección de sus compras en una de las tiendas físicas de la cadena.

      Linio

      Linio ofrece varios modelos de laptops Hyundai dentro de su sección de computación, que es amplia y cuenta con un apartado especial para computadoras gamer. Linio tiene una interfaz que ofrece la posibilidad de hacer búsquedas por marca, por tipo de producto, por presupuesto, por tiempo de envío y por compra a plazos.

      En Lino puedes ver de forma muy clara qué modelos tienen descuento, cuáles cuentan con tiempos de envío más cortos y cuáles son de importación.