ÍNDICE

    Mejores asadores de ataúd que puedes comprar en México

    ÍNDICE

      Existe mucha variedad y tipos de asadores, para todos gustos, usos y situaciones, por ejemplo, hay asadores que se distinguen por el combustible que utilizan, como el asador de carbón, de gas, eléctricos y de leña, entre otros.

      También existen asadores que se diferencian de otros por el tipo de material en que están construidos, como lo son los asadores de tambo, los de ladrillo o asador de cemento.

      El diseño de un asador varía, aún y cuando su función principal es asar carne u otro tipo de alimento existe una diferencia en la forma que están diseñados algunos asadores. Estos los podemos catalogar como asador con ataúd, asador con ahumador, asador con tapa y, por último, solamente asador o parrilla.

      Si tu interés no está en los asadores de ataúd entonces te vamos a dejar por acá otras opciones para que puedas escoger según tus gustos y necesidades.

      Mejores marcas de asadores de ataúd

      Cuando hablamos de adquirir elementos para la elaboración de alimentos sabemos que buscas las mejores marcas, aquellas que en su historia cuenten con larga trayectoria y lleven de estandarte la innovación y el sello de calidad, por ello tenemos para ti una lista de mejores marcas para asadores junto a sus reseñas, precios y enlaces directos de compra preparados para ti.

      1 – Char-Broil

      Mejor modelo No. 1
      Char-Broil Asador para Carbón Santa Fe
      • Asador para carbón
      • Parrilla principal de varilla de acero porcelanizada y área de 64x34 cm, charola para carbón que se ajusta en la altura por medio de ganchos; parrilla secundaria con área de 60 x 20...
      • Dos repisas laterales fijas con área de 47 x 29cm cada una, para preparar alimentos; puerta de acceso a la charola para carbón
      Mejor modelo No. 2
      Cubierta resistente al agua para parrillas Weber Char-Broil Nexgrill Brinkmann y más – 50...
      • Tamaño y paquete: 1 funda impermeable para barbacoa de 50 pulgadas de ancho x 22 pulgadas de profundidad x 40 pulgadas de alto.
      • Material resistente al agua: tela Oxford 600D de alta densidad con un revestimiento interno de PVC para maximizar la resistencia al agua y los rayos UV.
      • Amplia compatibilidad: la cubierta de parrilla mide 50 pulgadas de ancho x 22 pulgadas de profundidad x 40 pulgadas de alto, es adecuada para la mayoría de marcas de parrillas como...
      • Multiusos y para todo tipo de clima: es adecuado para la mayoría de parrillas interiores o exteriores, impermeable, a prueba de polvo, resistente al viento, tus muebles pueden estar...
      Mejor modelo No. 3
      Garosa Cubierta de Muebles al Aire Libre Mesa de Patio y Silla Conjunto de Protección de Todo el...
      • 【Material】 210D oxford cloth revestimiento de PU de plata (revestimiento de plata puede lograr protección ultravioleta, disipación de calor), materiales nano-amigables,...
      • 【Durable y fácil de limpiar】 Costuras de alta densidad para mayor durabilidad, diseñadas para uso a largo plazo, adecuadas para todo el año.Portátil, fácil de limpiar, fácil...
      • 【Disponible en todas las temporadas】 Resistente a los ácidos, resistente a los álcalis, resistente a las rasgaduras, a prueba de agua, la cubierta protege sus muebles de jardín...
      • 【Proteja sus muebles de exterior】 Las fundas para muebles de patio son aptas para muebles populares de ratán, mesas de soporte moldeadas, etc. Estas fundas completas protegen su...

      Char-Broil es una marca estadounidense líder en la venta de todo tipo de barbacoas y accesorios de cocina de gran funcionalidad y precisión. Con su excelente capacidad productiva, esta prestigiosa marca pone a disposición del cliente un amplio surtido de productos eficientes, que cumplen con funciones específicas ideales para que el usuario pueda preparar sus alimentos con comodidad, seguridad y rapidez. Checa todos sus productos en el siguiente enlace.

      2 – Weber

      Mejor modelo No. 1
      Asador de Carbón Weber Original Kettle, 18"- La Parrilla Grill con el Tamaño Perfecto para...
      • Todo comienza transformando el carbón en brasas. ¡Hazlo fácil con la ayuda de nuestro iniciador de carbón Weber y prepara el fuego porque lo bueno está por venir!
      • ¡A sazonar se ha dicho! Ponte el mandil parrillero y condimenta los cortes que muy pronto se convertirán en deliciosos trozos de carne asada.
      • El momento favorito de todo parrillero: Colocar los cortes sobre la parrilla. ¡Que bueno que la parrilla de Weber es de acero inoxidable permitiendo retener el calor uniforme y...
      • Cierra la tapa y espera a que el carbón haga lo suyo. El tazón y la tapa de porcelana esmaltado retienen el calor y evitan la oxidación, garantizándote 10 años de durabilidad.
      SaleMejor modelo No. 2
      Asador de Carbón Weber Master Touch, 22". Enciende las Brasas, Cocina para Toda la Familia y...
      • ¡Deja que fluya la temperatura! Las ventilas en la tapa del asador permiten que el calor interno se distribuya mejor, logrando el toque de ahumado perfecto para tu BBQ, carne y...
      • Para lograr el sellado perfecto, necesitas el calor preciso. Por eso el termómetro integrado en la tapa será tu mejor aliado. Así que agarra las pinzas para asador y sella tus cortes...
      • ¿Y si te animas a preparar un postre en la parrilla? Alista las briquetas de carbón y prepara tu receta favorita sobre la parrilla. En este asador no hay límites para la...
      • Sus rejillas de acero niquelado te sorprenderán. En la parrilla elevada podrás colocar la carne en su punto para conservar el calor o para cocinar a fuego indirecto.
      SaleMejor modelo No. 3
      Asador de Carbón Weber Jumbo Joe, 18". Perfecto para disfrutar un BBQ en la Playa, en el Jardín o...
      • Que su tamaño no te engañe: Este asador tiene capacidad para hasta 8 hamburguesas en su parrilla de acero inoxidable. ¡Ideal para tenerlo en casa o llevarlo a donde quieras!
      • Estar afuera de casa no es excusa para dejar de disfrutar de una buena carne asada. Gracias a su seguro para tapa Tuck-N-Carry será muy fácil llevarlo a tu próximo viaje.
      • Pequeño pero completo: Incluye un cenicero de aluminio que recoge los restos de carbón que caen de la parrilla cuando estás asando tu carne. ¡Tenemos cubierta la limpieza!
      • Con la rejilla de acero enchapado retendrás el calor del carbón durante la BBQ y te olvidarás de las largas horas de limpieza por su facilidad de aseo.

      Weber-Stephen Products LLC es una empresa estadounidense dirigida por sus propietarios que fabrican barbacoas de carbón, gas y eléctricas, al igual que accesorios para barbacoas, Weber-Stephen comercializa sus productos en todo el mundo, principalmente en Australia, Alemania, Dinamarca, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, y por supuesto en los Estados Unidos.

      Además, Weber-Stephen opera restaurantes en Illinois e Indianápolis y publica recetas de barbacoas y libros de cocina. Puedes conocerlos en este enlace.

      3 – Xmetal

      Mejor modelo No. 1
      XMETAL Asador de Carbón Portátil, Tipo Parrilla Argentina
      • Acero reforzado.
      • Patas y postes superiores plegables, ideal para días de campo y fácil traslado.
      • Perforaciones laterales para entrada de aire. Recolector de jugo.
      • Ranuras en la base para espada argentinas.
      Mejor modelo No. 2
      Asador Portátil de Acero para Carbón, Varilla Redonda
      • Con patas plegables para fácil traslado.
      • Fabricado en acero.
      • Parrilla de altura ajustable.
      • Tipo de parrilla: varilla de acero.
      Mejor modelo No. 3
      XMETAL Asador Portátil de Acero para Carbón, Parrilla Argentina Inoxidable
      • Acero reforzado.
      • Parrilla en acero inoxidable, estructura en acero al carbono.
      • Patas y postes superiores plegables, ideal para días de campo y fácil traslado.
      • Ranuras en la base para espada argentinas.

      Reconocido fabricante de productos de muebles de jardín en metal o aluminio, Xmetal es reconocido por su confiabilidad, robustez y precios atractivos. Un jugador clave en Francia, pero también en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza, Xmetal ha seguido desarrollando sus gamas a lo largo de los años. La marca en sus días diseña refugios de jardín, garajes, cocheras, pero también pérgolas, toldos o cajas de almacenamiento. En este link podrás ver más modelos.

      ¿Asador de tapa o parrilla para asar?

      Existe un gran debate si a los asadores con tapa deben llamársele ahumadores o no, lo mismo pasa con las parrillas, hay quienes dicen que las parrillas no deben de llevar el nombre de asador.

      Sea cual sea el caso, tanto el asador con tapa como la parrilla su finalidad es la misma, asar carne.

      Lo que si diferencia uno de otro es la forma de cocinar los alimentos que va a depender de la receta o la técnica que quieras utilizar, por ejemplo, con el de tapa puedes cocinar costillas BBQ a fuego indirecto y cocción lenta, con la parrilla no, pero con el asador de tapa si no tiene la ventilación adecuada el carbón se puede apagar. En el caso de la parrilla al estar destapado el carbón, este se puede consumir más rápido o bien la intensidad de las llamas puede aumentar y por consecuencia quemar la carne.

      ¿Cuál es el mejor combustible para asar carne?

      Como ya lo comentamos unas líneas más arriba, una de las clasificaciones que se hacen de los tipos de asadores es según su combustible, este elemento es fundamental para realizar tu compra porque dependiendo del tipo de combustible sabrás, entre otras cosas, si puedes usarlo en espacios un poco más pequeños o no. Por eso te comentaremos con mayor profundidad acerca de este tema en esta sección.

      Carbón

      Es el más común y tradicional, sus desventajas pueden ser que dependiendo la calidad es difícil de encender y también que tiene que estar en constante supervisión para que este no aumente su intensidad y queme los alimentos, las ventajas es que es económico, fácil de adquirir y da saber a los alimentos.

      Gas

      Si hablamos de sus contras podemos decir que la mayoría de las veces es un asador fijo donde se utiliza y no da el típico sabor de una carne asada, sus pros son que es fácil de usar y no vas a batallar con el encendido.

      Electricidad

      Este “combustible” es el menos utilizado, por consecuencia es raro ver un asador eléctrico, son fáciles de encender porque normalmente se hace conectándolos a una corriente eléctrica, pero al cocinar con electricidad te espera una espera más prolongada que utilizando otro combustible.

      Leña

      Normalmente se utiliza para cocinar alimentos ahumados o de cocción lenta, por ejemplo, en el caso de los asadores ahumadores que tienen un compartimiento aparte donde se pone la madera que además de servir como combustible para cocinar a fuego indirecto también sirve para darle sabor por el humo que la leña emana, la leña más utilizada para este tipo de técnica son la leña de nogal o también la leña de manzano.

      Aspectos a considerar antes de comprar

      Antes de adquirir cualquier producto es necesario conocer sus características básicas además de conocer qué tienen para ofrecerte desde lo más mínimo como el diseño, tamaño y precio. Es por ello que te recomendamos que prestes atención a lo que te mostraremos a continuación.

      Diseño

      Los asadores que se encuentran en el mercado mexicano cuentan con diversos diseños, cada uno de estos dependen principalmente de su proveedor, muchas son diseñadas a base del acero inoxidable electropulido, sus bases por lo general son de hierro, estas bases son pintadas con pinturas anticalóricas para alargar su vida útil una vez que comiencen los procesos de cocción.

      Cada uno de los materiales anteriormente enumerados son especialmente escogidos para aligerar el peso de cada uno de los asadores. Nuestra recomendación es que adquieras asadores de Carbón, cuentan con excelente clasificación que te permitirá encontrar el que se adapte a tus necesidades, espacios y presupuestos.

      Tamaño

      Además del diseño el tamaño que contengan los asadores determinan la compra de los mismos, por ellos es recomendable estudiar el espacio en el que deseas instalar tu asador, los tamaños comerciales suelen oscilar entre los 20*25 cm y los 46*29.5 cm aproximadamente. Estos tamaños permiten elaborar alimentos para varios comensales.

      Por tanto, nuestra sugerencia es que consideres qué cantidad de alimentos deseas preparar, con cuánto tiempo sueles disponer para la preparación y el espacio que desees ocupar.

      Accesorios

      Los accesorios sabemos que te encantan porque mejoran la experiencia de la elaboración de cualquier platillo y en los asadores no es la excepción. Es necesario que conozcas cuáles son los accesorios más comunes entre los asadores.

      Estos accesorios son: revestimientos antiadherentes, rejillas, asas de tacto frío, patas en ambas caras o bases fuertes y macizas, eslabones para mantener cerrada la tapa, ruedas, tapas y de vez en cuando algunos incluyen kits de cocina que incluye cuchillos, afiladores de cuchillos, Grappin o tenedor de cocina y pinzas de diversos tamaños.

      Nuestra recomendación en este caso es que revises detenidamente las características que se proveen en las reseñas de los asadores, allí podrás conocer a detalle cada accesorio que se incluye.

      Quemadores

      En el caso de necesitar o desear adquirir un asador de gas, eléctrico o de Carbón el número de quemadores que éste incluya es importante.

      Si sueles elaborar platillos para una pequeña cantidad de personas bastará con que adquieras un modelo que incluya dos quemadores, si por lo general tus invitados superan las 6 o 7 personas deberás adquirir alguno que incluya hasta 6 quemadores, así podrás elaborar una mayor cantidad de alimentos en menor tiempo.

      Recuerda que mientras más grande sea tu asador, más quemadores incluya y dependiendo del tipo de energía que use para su correcto funcionamiento, aumentará o disminuirá su precio.

      Mantenimiento y limpieza

      El mantenimiento y la limpieza de los asadores resulta ser imprescindible para conservar en buen estado de los aparatos, además de contribuir a la higiene de los alimentos que pretendas asar. Un asador limpio te garantizará un plato sano y ahorro del tiempo en tu próxima elaboración.

      Combustible

      Como te hemos comentado anteriormente existen diversos tipos de asadores que trabajan tanto con gas butano, gas propano, Carbón y electricidad. Recomendamos que examines con cuál de estos tipos generarás menor gasto a largo plazo. Recuerda que la energía eléctrica suele ser el combustible con menor gasto.

      Precios

      Los precios de los asadores de ataúd como de cualquier otro artefacto usado en la cocina varía dependiendo de sus usos, capacidades, marcas y proveedores, por ello tenemos para ti una lista con los precios más comerciales en el mercado mexicano de los asadores de ataúd.

      • $3000 y $9000 – Asadores de ataúd

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Y con este apartado ya estamos llegando al final de este artículo. Esperamos que toda la información que te hemos suministrado hasta este punto te haya servido de guía y que ahora tengas más claros los elementos a considerar antes de realizar tu compra.

      Por ahora solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás acceder al catálogo de modelos de asadores de ataúd del mercado. También te encontrarás con la mejor atención al cliente, quienes te atenderán y guiarán durante tu proceso de compra.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *