Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Ahora podrás llevar su parrilla a donde quieras con estos asadores portátiles

Es un sueño hecho realidad poder viajar a donde queremos y hacer camping, picnic o más; y que podamos cocinar nuestros platillos únicos y delicioso y poder recrear las mejores recetas que deseamos a donde vayamos.

Pero esto solo podemos hacer si contamos con un asador portátil, ya que estos pueden ser traslados de forma sencilla a donde queramos; debido que se pueden cerrar como una maleta o posees ruedas. Donde estas también se pueden almacenar de forma rápida y segura en un espacio de la casa reducido sin ser un estorbo.

Estos asadores portátiles cuenta con una serie de características y especificaciones que pueden variar un poco según sea el modelo de las diversas marcas; pero a su vez esta características diferentes son la que logran que dichos asadores abarquen las necesidades de nuestras cocina en su totalidad.

Sin contar que estos asadores portátiles se han vuelto innovadores y han revolucionado la industria culinaria, ya que puedes cocinar donde desees con tus alimentos de calidad y asadores únicos.

Ahora, si tu interés no está en estos asadores portátiles sino en asadores en general, te recomiendo este artículo en donde conocerás todo sobre las mejores marcas de asadores del mercado.

¿Qué es un asador portátil?

Un asador es un utensilio fabricado con varillas de hierro en forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de él asador se colocan los alimentos que se han de asar o tostar; exponiéndose a la acción directa del fuego, gas o electricidad. Donde tendrán una cocción lenta pero segura de que los alimentos (carnes, aves, pescado y vegetales) quedarán asados de forma perfecta.

Además, dichos alimentos quedarán  de manera crujiente y eliminan posibles grasas residuales que estos poseen. Una de las cosas que debes tener como tips para cocinar estos alimentos, es que debe tener un grosor de aproximadamente 2 cm y estar cortados en trozos pequeños.

Estos asadores portátiles como su nombre lo dice fueron creados con la intención de ser portátiles. Es decir, que pueden ser trasladados donde queramos y movilizados de manera sencilla; por lo que te facilitara mucho trabajo antes y después de la utilización.

También debes saber, que estos asadores son fabricados en acero inoxidable electro pulido, y cuentan con estructuras robustas de hierro pintado con pintura anti-calórica Donde el primer material estará al contacto con los alimentos y este no despide sustancias tóxicas, así como cuenta con un revestimientos antiadherente y un revestimiento ecológico libre de PFO.

Por otra parte, los asadores portátiles cuentan con medidas prácticas las cuales son 62x32x11,5 cm. y unos 60 cm de altura aproximadamente, donde la última altura puede variar según sea el modelo; pero con esta medidas de 60cm no tendrás que colocar tu asador en una mesa, ya que puedes usarlo de esa manera.

Además cuentan con una superficie de cocción aproximada de 43 x 26.5cm. Por lo que es una amplia parte de cocción para varios trozos de alimentos.

La robusta estructura de los asadores portátiles no es superficie de cocción y patas antideslizantes para sostenerse, ya que estas cuentan con una base de madera, tiene agujeros a lo largo de los laterales, para que las brasas de aire pueden permitir una barbacoa rápida, contenedores de grasas y más, los cuales son un complemente perfecto para cocinar en el lugar que desees sin problemas.

Mejores marcas de asadores portátiles

En esta sección te mostraremos una lista con las mejores marcas de asadores portátiles del mercado actual, esto en consideración de sus estándares de calidad, trayectoria y preferencia de los críticos, expertos y usuarios.

1- Cuisinart

Bestseller No. 2
Cuisinart CCG-190RB Portable Charcoal Grill, 14-Inch, Red [Oferta México]
  • Parrilla cromada de 387 cm²: la rejilla de cocción cromada de 388 cm cuadrados proporciona una amplia superficie de cocción que permite acomodar un montón de alimentos a la vez mientras distribuye el calor de manera uniforme y eficiente.
  • Sistema de ventilación dual: cuenta con un sistema de ventilación doble, que te da la máxima gestión del carbón y control de temperatura.
  • Tres cerraduras de tapa seguras: la parrilla cuenta con tres cierres de tapa seguros para un transporte fácil y seguro.
  • Lo suficientemente compacto como para llevarlo a cualquier lugar: la parrilla mide 14. 5 x 14. 12,7 x 38,1 cm y pesa solo 0,9 kg. , por lo que es fácil de transportar e ideal para cubiertas, patios y balcones, camping, portón trasero y mucho más.
  • Caja de fuego con revestimiento esmaltado y recogedor de cenizas: cuenta con una resistente caja de fuego con revestimiento de esmalte y un práctico recogedor de cenizas sin ensuciar para mayor seguridad y facilidad.
Bestseller No. 3
Cuisinart CGG-180TS Petit Gourmet Portable Tabletop Gas Grill, Stainless Steel [Oferta México]
  • 145-SQUARE-INCH PORCELAIN ENAMELED COOKING GRATE: 145-square-inches of porcelain enameled grates give you a spacious cooking surface is able accommodate lots of food at one time while still distributing heat evenly and efficiently.
  • 5,500 BTU BURNER: Features a 5,500 BTU burner, a twist to start electric ignition and precision temperature gauge to give you the ultimate temperature control.
  • COMPACT ENOUGH TO TAKE ANYWHERE: The grill measures 18.5 x 16 x 11.5 inches and with stand. The grill weighs only 17 lbs., making it easy for transport and ideal for decks, patios and balconies, camping, tailgating and more.
  • DURABLE FOLDING LEGS: The grill features folding legs that provide a stable and durable base for the grill while in use and can be easily folded away during transport.
  • FAST AND EASY SETUP AND BREAKDOWN: Stand sets up and packs away in seconds, and features an integrated lid lock and pronounced briefcase-style carrying handle for easy and secure transport.

Cuisinart es una marca francesa líder en la fabricación de electrodomésticos y utensilios de cocina, destacando su procesador de alimentos y batidora de brazo por su potencia, calidad y garantía. Cuisinart ha elaborado la élite de los procesadores de alimentos del mercado que permiten triturar, picar, amasar, batir y funciones que no podrás hacer con otros aparatos, como es el caso de las cremas de frutos secos.

Los electrodomésticos Cuisinart están avalados por sus más de 30 años en el mercado, su experiencia y alta calidad. Visita este enlace para que revises su variedad.

2- Weber

Bestseller No. 1
Asador de carbón Original Kettle, 22" [Oferta México]
  • Capacidad para hasta 13 hamburguesas hechas con una prensa de hamburguesas Weber.
  • El sistema de limpieza One-Touch proporciona una limpieza de cenizas sin complicaciones.
  • Tapa y tazón esmaltados de porcelana que retienen el calor y no se oxidan ni se pelan.
  • Utiliza el gancho de la tapa para evitar colocar la tapa en el piso mientras asas.
  • Los amortiguadores te permiten controlar fácilmente la temperatura dentro de tu parrilla.
  • Rejilla de cocción de acero chapado duradero que retiene el calor y es fácil de limpiar.
Bestseller No. 2
Asador de carbón Original Kettle Premium, 22" Cobre [Oferta México]
  • 22-inch diameter porcelain-enameled bowl and lid with a cooking area of 363 square inch
  • Plated steel hinged cooking grate
  • Aluminized steel One-Touch cleaning system with removable, high-capacity, aluminum ash catcher
  • Rust-resistant aluminum damper and two glass-reinforced nylon handles with tool hooks
  • Assembled dimensions are 38.5-inch by 27-inch by 22.5-inch
  • 3D interactive assembly instructions for this product are available through the free BILT app.
Bestseller No. 3
Asador de carbón Original Kettle, 18" Negro [Oferta México]
  • Holds up to nine burgers made with a Weber burger press
  • One-Touch cleaning system provides hassle-free ash cleanup
  • Porcelain-enameled lid and bowl retain heat, and won’t rust or peel
  • Use the lid hook to avoid placing the lid on the ground while grilling. Dampers allow you to easily control the temperature inside your grill
  • Durable plated steel cooking grate retains heat and is easy to clean
  • 3D interactive assembly instructions for this product are available through the free BILT app.

Originalmente, las barbacoas se hacían a menudo en latas de medio metal, lo que facilitaba tener un recipiente para quemar el carbón. Sin embargo, eran voluminosos, difíciles de transportar y antiestéticos.

Fue entonces, en 1952, cuando a George Stephen, que trabajaba en una fábrica de metales, se le ocurrió la idea de revolucionar la forma de la barbacoa y convertirla en una esfera. La barbacoa Weber nació. La idea se hizo rápidamente popular y Stephen comenzó a vender sus barbacoas en los Estados Unidos. Su catálogo está disponible aquí.

3- Table Grill

Bestseller No. 1
TABLE GRILL Asador portátil de carbón práctico y muy fácil de usar [Oferta México]
  • Práctico asador portátil de carbón. Fácil de llevar a todas partes. Incluye funda para transportar.
  • Recipiente externo fabricado de acero con pintura electroestática. Recipiente interno de acero inoxidable.
  • Contiene recipiente para carbón, pinza para carne, cepillo limpiador
  • Utiliza 4 baterias AA, por lo que no requiere gas, ni electricidad.
  • Escoge tu color favorito y comienza a disfrrutar de tu asador portátil de carbón.
Bestseller No. 2
Asador Parrilla Akorn Kamado Bbq Char Egg Grill Rojo [Oferta México]
  • 153 pulgadas cuadradas de área de cocción primaria con parrillas de hierro fundido
  • Las parrillas de estilo Kamado promueven un calentamiento uniforme para realzar el sabor
  • Cenicero de fácil descarga para una limpieza rápida y sencilla
  • Compuertas de aire superior e inferior para un control de temperatura fácil y preciso
  • Más duradero, asequible y más liviano que las parrillas de cerámica: ideal para el seguimiento de la cola, acampar o ir al parque
Bestseller No. 3
Tablas de cedro para asar sobre parrilla / Ahumar de Grill Gourmet - Paquete de 12 | Cedar Grilling Planks - 12 Pack [Oferta México]
  • Tablones de Cedro Gourmet para Parrilladas o Asados | Hechos en los EE.UU.
  • Los tablones para parrilla son para un solo uso. Volver a usarlos es antihigiénico.
  • Los tablones texturizados generan más humo y mayor sabor.
  • 14 x 28 x 1 cm | ¡Grosor mejorado! | Cantidad 12
  • Incluye instrucción para parrilla / asar| Perfecto como Regalo o para su uso en el Hogar

Siempre destacan por su gran innovación y modernidad, todas sus barbacoas son muy espaciosas y especializadas muy indispensables para preparar sabrosas recetas en un ambiente natural. Sus productos cuentan con un diseño ergonómico innovador que brinda comodidad al usuario. Todos los accesorios y productos Table grill se caracterizan por su óptimo desempeño y durabilidad acreditada. Puedes ver sus productos acá.

4- Redlemon

29%Bestseller No. 1
Redlemon Asador Portátil de Acero Inoxidable, Diseño Plegable Tipo Maletín, Práctico y Ligero, Fácil de Limpiar. Ideal para Parrillada al Aire Libre, Camping y más [Oferta México]
  • DISEÑO PORTÁTIL EN FORMA DE MALETÍN: Disfruta del mejor sabor de una parrillada al aire libre en el lugar y momento que prefieras. Es plegable y posee unas asas para transportarla fácilmente como maletín. Incluye todo lo necesario para un rico asado
  • SOPORTA ALTAS TEMPERATURAS: Fabricada con acero inoxidable duradero que te permite cocinar de forma tradicional sin que se queme o se dañe por el uso frecuente. Incluye un depósito y una rejilla para carbón, así como una parrilla de cocción ultra resistente al fuego
  • CONVIÉRTETE EN EL MEJOR PARRILLERO: Realiza los mejores asados al aire libre y realza el característico sabor ahumado de los platillos. Incluye unas pinzas para voltear los alimentos fácilmente
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Límpiala fácilmente a diferencia de otras parrillas comunes. Cuando termines de cocinar, sólo pasa un paño húmedo para retirar los residuos y quedará como nueva para la siguiente parrillada
  • IDEAL PARA REUNIONES AL AIRE LIBRE O ACAMPAR: Llévala contigo a picnics con amigos y organiza la mejor parrillada en un jardín o terraza. Olvídate de los quemadores grandes que estorban y pesan demasiado, es ligera para los amantes de los campamentos
Bestseller No. 2
Redlemon Termómetro Digital de Cocina para Carne, Aguja de Acero Inoxidable Plegable, Lector Instantáneo, Pantalla LCD, Grados °F y °C, Medición de -50° C a +300° C, Funciona con 1 Pila Tipo Botón [Oferta México]
  • SENSOR DE MÁXIMA PRECISIÓN: Es el mejor utensilio para medir de forma instantánea y con exactitud la temperatura interna de los alimentos con sólo insertar la aguja. Revisa la cocción de la carne, pollo, pescado y verduras en tiempo real
  • AMPLIO RANGO DE TEMPERATURA: Visualiza los grados internos de cualquier alimento en cuestión de segundos. El termómetro resiste desde los -50 °C hasta más de 300 °C sin afectar su funcionamiento
  • PANTALLA LCD EN GRADOS CENTÍGRADOS Y FAHRENHEIT: Posee un botón con el que puedes elegir entre grados Centígrados o Fahrenheit con tan sólo presionarlo. Cocina, hornea o fríe con la temperatura correcta para cada receta
  • DISEÑO PLEGABLE Y FÁCIL DE UTILIZAR: La aguja de 11.2 cm se desdobla para activar o apagar el dispositivo y se pliega para guardarlo fácilmente en la alacena o en un cajón. Sólo insértala en los alimentos para leer la temperatura exacta
  • MATERIALES SEGUROS Y DE LA MEJOR CALIDAD: Fabricado con materiales fáciles de limpiar que no añaden sabores ni contaminantes a los alimentos. La aguja es suficientemente larga para evitar quemaduras y prolongar la vida útil del utensilio

Cuentan con distinciones de excelencia como el Sello de confianza de la Asociación de Internet, la certificación SSL de GoDaddy para que las compras en línea de los clientes se conviertan en una experiencia segura y placentera. Entérate de las novedades, ofertas y modelos de Redlemon en el siguiente enlace.

5- Xmetal

Bestseller No. 1
XMETAL Asador de Carbón Portátil, Tipo Parrilla Argentina [Oferta México]
  • Acero reforzado.
  • Patas y postes superiores plegables, ideal para días de campo y fácil traslado.
  • Perforaciones laterales para entrada de aire. Recolector de jugo.
  • Ranuras en la base para espada argentinas.
  • 40cm x 60cm x 70cm cm de alto. La parrilla se desliza otros 35 cm más hacia arriba.
Bestseller No. 2
Asador Portátil de Acero para Carbón, Varilla Redonda [Oferta México]
  • Con patas plegables para fácil traslado.
  • Fabricado en acero.
  • Parrilla de altura ajustable.
  • Tipo de parrilla: varilla de acero.
Bestseller No. 3
Asador Portátil Tipo Portafolio de Acero para Carbón, para Carne Asada y Aire Libre [Oferta México]
  • Asador tipo portafolio portátil.
  • Fácil de transportar y con patas abatibles.
  • Acero reforzado.
  • Ideal para cacería y días de campo.

Reconocido fabricante de productos de muebles de jardín en metal o aluminio, Xmetal es reconocido por su confiabilidad, robustez y precios atractivos. Un jugador clave en Francia, pero también en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza, Xmetal ha seguido desarrollando sus gamas a lo largo de los años. La marca en sus días diseña refugios de jardín, garajes, cocheras, pero también pérgolas, toldos o cajas de almacenamiento. Entra en este enlace para que veas su catálogo de productos.

6- Char Broil

Bestseller No. 1
Char-Broil Asador para Carbón Performance 580 con Charola Patentada [Oferta México]
  • 580 total square inch cooking surface,
  • 480 square inch cast iron primary cooking surface,
  • 180 square inch porcelain-coated secondary cooking surface,
  • Front access cast iron door for tending fire with minimum heat loss,
  • Crank-adjustable height fire pan
5%Bestseller No. 2
Char-Broil SANTA FE Asador para Carbón [Oferta México]
  • Asador para carbón
  • Parrilla principal de varilla de acero porcelanizada y área de 64x34 cm, charola para carbón que se ajusta en la altura por medio de ganchos. Parrilla secundaria con área de 60 x 20 cm
  • Dos repisas laterales fijas con área de 47 x 29cm cada una, para preparar alimentos. Puerta de acceso a la charola para carbón
Bestseller No. 3
Char-Broil Asador para Carbón Tipo Sobremesa [Oferta México]
  • Asador para carbón tipo sobremesa
  • Fabricado en acero, parrilla de acero cromado de 37 x 27cm
  • Fácil de transportar, colócalo al centro de tu mesa de madera, hierro o cemento

Desde su origen en 1948 con la Parrilla (CB19), revolucionaria para su época, Char-Broil se ha caracterizado por introducir producto y características innovadoras, muchas de las cuales son el estándar de las parrillas actuales.

Con productos como las parrillas Tru-Infrared System (Sistema de Cocción Infrarrojo) o Big Easy 3-N-1 (Parrilla 3 en 1 Ahumador, Rostizador y Parrilla) continua buscando la evolución de sus productos. Por décadas han innovado para que el cocinar a la Parrilla, sea más sencillo, más accesible y más memorable. En este enlace podrás ver sus productos detallados.


Tipos de asadores portátiles

Este modelo de asadores se ha vuelto muy popular entre la gente, por lo que se han creado variados tipos dependiendo de la forma en la que se pueden transportar. Acá te mostraremos los más populares entre los usuarios.

1- Asadores portátiles con ruedas

Fácil de maniobrar, el inconveniente seria que suelen ser un poco grandes, pero no por eso dejan de ser portables. En este enlace podrás ver los modelos disponibles.

Ventajas

  • Son más fáciles de movilizar gracias a sus ruedas

Desventajas

  • Pueden ser igual un poco grandes o imprácticos

2- Asadores portátiles de mesa

Por lo regular son pequeños y sin patas largas, ideal para colocarlos en una mesa y muy fácil de transportar si nuestra preocupación es el espacio. Acá podrás acceder al catálogo de productos.

Ventajas

  • Son muy fáciles de almacenar y transportar.

Desventajas

  • Si no tienes un lugar donde colocarlos, como una mesa, no los puedes usar

3- Asadores portátiles de portafolio

Los asadores de portafolio son una excelente opción, cuentan con unas patas abatibles que al cerrarlas crean una forma de portafolio que al agregarle una agarradera dan la facilidad de transpórtala, suelen ser más grandes en el tamaño de la parrilla que los otros tipos de asadores portátiles pero una ventaja es que son más delgados por su forma de portafolio y no vas a necesitar mucho espacio en tu vehículo para poderlo llevar a tus viajes y paseos. Entra en el siguiente link para ver los modelos disponibles.

Ventajas

  • Muy prácticos.
  • Fáciles de trasladar de un lugar a otro.

Desventajas

  • Un poco pequeño en comparación con los otros modelos.

Aspectos a considerar antes de comprar un asador portátil

Al momento que deseas adquirir un asador portátil debemos conocer a fondo cuales son las características y especificaciones que estas poseen; ya que de conocer lo que vas a adquirir puedes lamentarte más delante de su adquisición y desechar este asador portátil.

Por otra parte, simplemente puedes ser engañado por alguna publicación falsa o características alteradas que te de algún vendedor; y por no conocer bien el asador portátil no sabrás que todo es una farsa.

Por lo que es importante que conozcas esto, te explicaremos en cada ítem las características de los asadores portátiles. Los cuales son:

Diseño

Los asadores portátiles tienen gran variedad de diseño, ya que estas cuentan con diversidad de modelos. Donde estos tienen una estructura de hierro pintado con pintura anti-calórica y una superficie de cocción hecha en acero inoxidable electro pulido.

Además de esto, cuenta con tonos de pintura unicolor, mayormente negro, marrón y gris. Donde en alguna parte de su estructura llevan el nombre de la marca o su respectivo logotipo.

Función antigoteo

El humo es uno de los aspectos más molestos de cualquier asador. Reducirás este problema si el modelo elegido cuenta con función antigoteo.

Sirve para que la grasa de los alimentos no caiga sobre el fuego y se queme. Cuando esto ocurre, además de humo, puede provocar que los alimentos tengan un cierto gusto a quemado bastante desagradable.

Tamaño

Este dependerá de asador portátil que elijas, ya que en estos existe variación, aunque la más notoria es la medida de la altura.

Estos asadores tienen un tamaño aproximado de 62x32x11,5 cm. y unos 60 cm de altura (la cuales que posee más variación entre los modelos de asadores); y cuentan con una superficie de cocción de 43 x 26.5cm aproximadamente.

Accesorios

Cada producto que sale al mercado cuenta con accesorios para su mejor funcionamiento; donde alguno de estos ya viene incluido en la venta del producto y otras deben ser comprados aparte.

Pero aun así es importante tener los accesorios de dichos productos ya que, esto conlleva a que tengamos una vida útil larga y duradera, así como podamos desempeñar una mejor labor al momento de usarlo.

Por esta sencilla razón, te diremos cuáles son los accesorios que poseen los asadores portátiles. Algunos de los más importantes son: Revestimiento antiadherente en la superficie de cocción, revestimiento ecológico (libre de PFO), patas antideslizantes para sostenerse, posee una base de madera, tiene agujeros a lo largo de los laterales, contenedores de grasas.

Cocción directa o indirecta

Todas los asadores tiene cocción directa, pero no todas indirecta. Para conseguir esta segunda, es necesario que cuenten con tapa.

Con la cocción directa se consiguen resultados similares a los de freír en una sartén, con la indirecta es parecido a asar al horno. En la siguiente tabla te mostramos de forma esquemática las diferencias entre una y otra.

Flujo de aire controlado

También permite controlar la temperatura durante el cocinado. Otro de los inconvenientes de las barbacoa portátiles es el tiempo que tardan en calentarse.

Si quieres reducirlo, busca un modelo que cuente con flujo de aire controlado. Es una función que hace que el aire llegue al interior del asador, así se calienta en un tiempo inferior.

Precio

El precio es una de las primeras cosas que preguntamos cuando deseamos obtener un producto ya que, muchas veces no sabemos si contamos con el capital suficiente para realizar compra.

Pero en esta ocasión, no tendrás que ahorrar mucho ni contar con un capital elevado ya que, los precios de los asadores portátiles son un regalo. Debido a que no son mayor a 60 EUR, es decir, tendrás un gran utensilio para cocinar por un precio de regalo.

  • $2000 y $10.000 – Con ruedas
  • $1500 y $5000 – De mesa
  • $600 y $7000 – De portafolio

Mejores asadores portátiles y dónde conseguirlos en México

Y con este último segmento llegamos al final de nuestro recorrido sobre los asadores portátiles. Por ahora no tenemos más información que ofrecerte más que este enlace desde donde podrás acceder a la lista de modelos y el catálogo de precios disponible. También te encontrarás con la mejor atención al cliente quienes te guiarán amablemente durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.