ÍNDICE

    ¿Cuáles son las mejores marcas de asadores portátiles de México?

    ÍNDICE

      Es un sueño hecho realidad poder viajar a donde queremos y hacer camping, picnic o más; y que podamos cocinar nuestros platillos únicos y delicioso y poder recrear las mejores recetas que deseamos a donde vayamos.

      Pero esto solo podemos hacer si contamos con un asador portátil, ya que estos pueden ser traslados de forma sencilla a donde queramos; debido que se pueden cerrar como una maleta o posees ruedas. Donde estas también se pueden almacenar de forma rápida y segura en un espacio de la casa reducido sin ser un estorbo.

      Estos asadores portátiles cuenta con una serie de características y especificaciones que pueden variar un poco según sea el modelo de las diversas marcas; pero a su vez esta características diferentes son la que logran que dichos asadores abarquen las necesidades de nuestras cocina en su totalidad.

      Sin contar que estos asadores portátiles se han vuelto innovadores y han revolucionado la industria culinaria, ya que puedes cocinar donde desees con tus alimentos de calidad y asadores únicos.

      Ahora, si tu interés no está en estos asadores portátiles sino en asadores en general, te recomiendo el artículo sobre los mejores asadores para carne del mercado.

      ¿Qué es un asador portátil?

      Un asador es un utensilio fabricado con varillas de hierro en forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de él asador se colocan los alimentos que se han de asar o tostar; exponiéndose a la acción directa del fuego, gas o electricidad. Donde tendrán una cocción lenta pero segura de que los alimentos (carnes, aves, pescado y vegetales) quedarán asados de forma perfecta.

      Además, dichos alimentos quedarán  de manera crujiente y eliminan posibles grasas residuales que estos poseen. Una de las cosas que debes tener como tips para cocinar estos alimentos, es que debe tener un grosor de aproximadamente 2 cm y estar cortados en trozos pequeños.

      Estos asadores portátiles como su nombre lo dice fueron creados con la intención de ser portátiles. Es decir, que pueden ser trasladados donde queramos y movilizados de manera sencilla; por lo que te facilitara mucho trabajo antes y después de la utilización.

      También debes saber, que estos asadores son fabricados en acero inoxidable electro pulido, y cuentan con estructuras robustas de hierro pintado con pintura anti-calórica Donde el primer material estará al contacto con los alimentos y este no despide sustancias tóxicas, así como cuenta con un revestimientos antiadherente y un revestimiento ecológico libre de PFO.

      Por otra parte, los asadores portátiles cuentan con medidas prácticas las cuales son 62x32x11,5 cm. y unos 60 cm de altura aproximadamente, donde la última altura puede variar según sea el modelo; pero con esta medidas de 60cm no tendrás que colocar tu asador en una mesa, ya que puedes usarlo de esa manera.

      Además cuentan con una superficie de cocción aproximada de 43 x 26.5cm. Por lo que es una amplia parte de cocción para varios trozos de alimentos.

      La robusta estructura de los asadores portátiles no es superficie de cocción y patas antideslizantes para sostenerse, ya que estas cuentan con una base de madera, tiene agujeros a lo largo de los laterales, para que las brasas de aire pueden permitir una barbacoa rápida, contenedores de grasas y más, los cuales son un complemente perfecto para cocinar en el lugar que desees sin problemas.

      Mejores marcas

      En esta sección te mostraremos una lista con las mejores marcas de asadores portátiles del mercado actual, esto en consideración de sus estándares de calidad, trayectoria y preferencia de los críticos, expertos y usuarios.

      1 – Cuisinart

      Mejor modelo No. 1
      Cuisinart CCG-190RB Portable Charcoal Grill, 14-Inch, Red
      • Rejilla cromada de 150 pulgadas cuadradas: la rejilla de cocción cromada de 150 pulgadas cuadradas proporciona una amplia superficie de cocción que puede acomodar una gran cantidad de...
      • Sistema de ventilación dual: cuenta con un sistema de ventilación doble, lo que te da la máxima gestión del carbón y control de temperatura.
      • Tres cerraduras de tapa seguras: la parrilla cuenta con tres cerraduras de tapa seguras para un transporte fácil y seguro.
      • Lo suficientemente compacto para llevar a cualquier lugar: mide 14 x 14 x 15 pulgadas y pesa solo 2 libras. , por lo que es fácil de transportar e ideal para cubiertas, patios y...
      Mejor modelo No. 2
      Cuisinart CCG-190 Portable Charcoal Grill, 14-Inch, Black
      • Rejilla cromada de 150 pulgadas cuadradas: la rejilla de cocción cromada de 150 pulgadas cuadradas proporciona una amplia superficie de cocción que puede acomodar una gran cantidad de...
      • Sistema de ventilación dual: cuenta con un sistema de ventilación doble, lo que te da la máxima gestión del carbón y control de temperatura.
      • Tres cerraduras de tapa seguras: la parrilla cuenta con tres cerraduras de tapa seguras para un transporte fácil y seguro.
      • Lo suficientemente compacta para llevar a cualquier lugar: la parrilla mide 14.5 x 14.5 x 15 pulgadas y pesa solo 2 libras, por lo que es fácil de transportar e ideal para cubiertas,...
      SaleMejor modelo No. 3
      BBQ Tools Set RabbitStorm- Set de 18 Utensilios y Cubiertos Profesional para Asador Carne Asada en...
      • EL KIT MÁS COMPLETO: El conjunto de herramientas para barbacoa incluye: tenedor para asar alimentos*8, letrero para asar*5, cuchillo para barbacoa*1, cepillo grande para aceite*1,...
      • ACERO INOXIDABLE DE ALTA CALIDAD: Los materiales de acero inoxidable premium nunca se oxidan o se agrietan, y son aptos para lavavajillas, fuertes y resistentes para manejar las...
      • CON TODAS LAS FUNCIONES: el tenedor del asador de acero inoxidable está afilado, es fácil obtener el delicioso sabor de la barbacoa y también puede detectar si la comida está...
      • BOLSA OXFORD: la caja exterior está hecha de tela oxford, que es ligera y duradera, impermeable y resistente a la suciedad, y fácil de almacenar.

      Cuisinart es una marca francesa líder en la fabricación de electrodomésticos y utensilios de cocina, destacando su procesador de alimentos y batidora de brazo por su potencia, calidad y garantía. Cuisinart ha elaborado la élite de los procesadores de alimentos del mercado que permiten triturar, picar, amasar, batir y funciones que no podrás hacer con otros aparatos, como es el caso de las cremas de frutos secos.

      Los electrodomésticos Cuisinart están avalados por sus más de 30 años en el mercado, su experiencia y alta calidad. Visita este enlace para que revises su variedad.

      2 – Weber

      Mejor modelo No. 1
      Asador de Carbón Weber Original Kettle, 22"
      • Para el parrillero de corazón: Con la ventila de aluminio podrás controlar fácilmente la temperatura dentro de tu parrilla. La tapa y tazón esmaltados de porcelana retienen el calor...
      • Pon carbón al asador: Solo necesitas unas briquetas de carbón Weber para que la magia inicie. El sistema One-Touch proporciona una limpieza de cenizas sin complicaciones.
      • Sorpréndelos con un asado único: Desde una carne con pinchos de vegetales hasta unas deliciosas hamburguesas que podrás preparar con nuestra prensa para hamburgesas Weber.
      • Alista la parrilla para asar y disfrutar: La rejilla de cocción de acero chapado ayuda a retener el calor, es fácil de limpiar.
      Mejor modelo No. 2
      Asador de Carbón Weber Go-Anywhere: La Parrilla Grill Portátil para los Amantes de la Carne, el...
      • ¡El asador compacto y liviano que buscas! Cuenta con patas de acero recubierto y una tapa que se bloquea fácilmente. Llévalo a donde quieras, su tamaño es ideal para viajar con él...
      • Disfruta una tarde de BBQ al aire libre. Con este asador podrás cocinar hasta seis hamburguesas hechas con nuestra prensa de hamburguesas Weber.
      • Weber sabe que te gusta tu carne con la temperatura adecuada: la tapa y base de porcelana de este asador retienen el calor uniforme.
      • Uno de los mejores utensilios para asador Weber: Agarraderas de nylon reforzado con fibra de vidrio. ¡Tendrás una parrilla completa!
      SaleMejor modelo No. 3
      Asador de Carbón Weber Original Kettle, 22" con Parrilla de Acero Inoxidable + 7447 Rapidfire -...
      • Producto 1: Para el parrillero de corazón: Con la ventila de aluminio podrás controlar fácilmente la temperatura dentro de tu parrilla. La tapa y tazón esmaltados de porcelana...
      • Producto 1: Pon carbón al asador: Solo necesitas unas briquetas de carbón Weber para que la magia inicie. El sistema One-Touch proporciona una limpieza de cenizas sin complicaciones.
      • Producto 1: Sorpréndelos con un asado único: Desde una carne con pinchos de vegetales hasta unas deliciosas hamburguesas que podrás preparar con nuestra prensa para hamburgesas...
      • Producto 1: Alista la parrilla para asar y disfrutar: La rejilla de cocción de acero chapado ayuda a retener el calor, es fácil de limpiar.

      Originalmente, las barbacoas se hacían a menudo en latas de medio metal, lo que facilitaba tener un recipiente para quemar el carbón. Sin embargo, eran voluminosos, difíciles de transportar y antiestéticos.

      Fue entonces, en 1952, cuando a George Stephen, que trabajaba en una fábrica de metales, se le ocurrió la idea de revolucionar la forma de la barbacoa y convertirla en una esfera. La barbacoa Weber nació. La idea se hizo rápidamente popular y Stephen comenzó a vender sus barbacoas en los Estados Unidos. Su catálogo está disponible aquí.

      3 – Table Grill

      Mejor modelo No. 1
      Asador de Carbón Pig Tail 22" modelo Pig 3, Acero, Recubrimiento de Esmalte Porcelanizado, El...
      • ✔ LO MEJOR PARA TU ASADO – Los asadores Pig Tail están hechos con acero de la más alta calidad, que te garantiza que todos tus alimentos serán cocinados de modo seguro para tu...
      • ✔ COCINANDO PARA TODA LA FAMILIA – Con nuestro modelo Pig 3 podrás disfrutar de tus reuniones sin sacrificar tiempo frente al asador, ya que el espacio en la parrilla te permitirá...
      • ✔ LA COCCIÓN PERFECTA DE TODOS TUS ALIMENTOS – Gracias a la ventila en la tapa, nuestros grill ayudan a distribuir mejor el calor en el interior, permitiendo así una mejor...
      • ✔ PARRILLA DE FÁCIL LIMPIEZA – El asador kettle Pig 3 es perfecto para guardarse sin problemas. El material de la parrilla es de fácil limpieza, sólo tienes que pasarle un...
      SaleMejor modelo No. 2
      Cocinando con Weber
      • Purviance, Jamie (Author)
      • 324 Pages - 05/05/2018 (Publication Date) - Editor: Ediciones Larousse S.A de C.V. 
      Mejor modelo No. 3
      Asador de Carbón Weber Go-Anywhere: La Parrilla Grill Portátil para los Amantes de la Carne, el...
      • ¡El asador compacto y liviano que buscas! Cuenta con patas de acero recubierto y una tapa que se bloquea fácilmente. Llévalo a donde quieras, su tamaño es ideal para viajar con él...
      • Disfruta una tarde de BBQ al aire libre. Con este asador podrás cocinar hasta seis hamburguesas hechas con nuestra prensa de hamburguesas Weber.
      • Weber sabe que te gusta tu carne con la temperatura adecuada: la tapa y base de porcelana de este asador retienen el calor uniforme.
      • Uno de los mejores utensilios para asador Weber: Agarraderas de nylon reforzado con fibra de vidrio. ¡Tendrás una parrilla completa!

      Siempre destacan por su gran innovación y modernidad, todas sus barbacoas son muy espaciosas y especializadas muy indispensables para preparar sabrosas recetas en un ambiente natural. Sus productos cuentan con un diseño ergonómico innovador que brinda comodidad al usuario. Todos los accesorios y productos Table grill se caracterizan por su óptimo desempeño y durabilidad acreditada. Puedes ver sus productos acá.

      4 – Redlemon

      SaleMejor modelo No. 1
      Redlemon Asador Portátil de Acero Inoxidable, Diseño Plegable Tipo Maletín, Práctico y Ligero,...
      • DISEÑO PORTÁTIL EN FORMA DE MALETÍN: Disfruta del mejor sabor de una parrillada al aire libre en el lugar y momento que prefieras. Es plegable y posee unas asas para transportarla...
      • SOPORTA ALTAS TEMPERATURAS: Fabricada con acero inoxidable duradero que te permite cocinar de forma tradicional sin que se queme o se dañe por el uso frecuente. Incluye un depósito y...
      • CONVIÉRTETE EN EL MEJOR PARRILLERO: Realiza los mejores asados al aire libre y realza el característico sabor ahumado de los platillos. Incluye unas pinzas para voltear los alimentos...
      • FÁCIL DE LIMPIAR: Límpiala fácilmente a diferencia de otras parrillas comunes. Cuando termines de cocinar, sólo pasa un paño húmedo para retirar los residuos y quedará como nueva...
      Mejor modelo No. 2
      Modelo Premium Grill De Metal y Madera Con Cubeta Integrada
      • El asador con acabado negro mate cuenta con el logo en alto relieve dando un acabado premium sin igual. En la parte de adentro, cuenta con una charola interna removible para limpiar el...
      • La tapa del asador, es una tabla de 100% de madera que podrás usar para tus cortes o para transportar tu comida a la mesa.
      • Para mejorar tu experiencia incluye una charola para 12 cervezas, galvanizada con decorado de logo y asa de madera para que puedas lucirte y ser el mejor anfitrión degustando los...
      • Medidas: 47.5 x 35.2 x 28.5cm. Tienda oficial de Cerveza y Merch Modelo ¡Descubre todos los productos originales que tenemos para ti!
      SaleMejor modelo No. 3
      Asador De Carbon Para Carne Portatil Mediano Y Grande (MEDIANO 60CM*40CM)
      • REJILLA DE ACERO INOXIDABLE: La autenticidad de la cocina a la parrilla con carbón, un diseño clásico y universal, y un sabor reconocido en todo el mundo. El asador de carbón...
      • LA MEJOR PARRILLA DE CARNE ASADA: Disfrute del buen gusto de la cocina con una parrilla de carbón liviana y portátil. Solo reúnase con amigos o familia para tener un día agradable...
      • CALIDAD CONFIABLE: Parrilla de Acero de primera calidad, resistencia a la abrasión, difícil de deformar para un uso duradero. Las rejillas son fabricadas en su totalidad con un...
      • FACIL INSTALACION: No requiere herramientas para armar, rápido de limpiar. Las aberturas de ventilación en los costados hacen que el aire fluya, por lo tanto, el carbón se quema de...

      Cuentan con distinciones de excelencia como el Sello de confianza de la Asociación de Internet, la certificación SSL de GoDaddy para que las compras en línea de los clientes se conviertan en una experiencia segura y placentera. Entérate de las novedades, ofertas y modelos de Redlemon en el siguiente enlace.

      5 – Xmetal

      Mejor modelo No. 1
      XMETAL Asador de Carbón Portátil, Tipo Parrilla Argentina
      • Acero reforzado.
      • Patas y postes superiores plegables, ideal para días de campo y fácil traslado.
      • Perforaciones laterales para entrada de aire. Recolector de jugo.
      • Ranuras en la base para espada argentinas.
      Mejor modelo No. 2
      XMETAL Asador Portátil de Acero para Carbón, Parrilla Argentina Inoxidable
      • Acero reforzado.
      • Parrilla en acero inoxidable, estructura en acero al carbono.
      • Patas y postes superiores plegables, ideal para días de campo y fácil traslado.
      • Ranuras en la base para espada argentinas.
      Mejor modelo No. 3
      Asador Portátil de Acero para Carbón, Varilla Redonda
      • Con patas plegables para fácil traslado.
      • Fabricado en acero.
      • Parrilla de altura ajustable.
      • Tipo de parrilla: varilla de acero.

      Reconocido fabricante de productos de muebles de jardín en metal o aluminio, Xmetal es reconocido por su confiabilidad, robustez y precios atractivos. Un jugador clave en Francia, pero también en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza, Xmetal ha seguido desarrollando sus gamas a lo largo de los años. La marca en sus días diseña refugios de jardín, garajes, cocheras, pero también pérgolas, toldos o cajas de almacenamiento. Entra en este enlace para que veas su catálogo de productos.

      6 – Char Broil

      Mejor modelo No. 1
      Char-Broil Asador para Carbón Performance 580 con Charola Patentada
      • Asador para carbón performane 580 con charola patentada
      • Parrilla principal de acero porcelanizado con área de 54 x 47cm, parrilla secundaria con área de 50 x 25 cm
      • Charola para carbón patentada, fabricada en acero porcelanizado para refractar y optimizar calor, tiene rejillas para acceso de aire que mantiene vivas las brazas. Elevador para la...
      Mejor modelo No. 2
      Char-Broil AHUMADOR Lateral 430 Asador para Carbón
      • Ahumador/asador para carbón
      • Contenedor para carbón cuenta también con parrilla de acero porcelanizado y área de 26 x 30cm. barril ahumador con parrilla de acero porcelanizado y área de 60 x 30cm
      • Difusores y tiro ahumador para controlar temperatura y nivel de ahumado
      Mejor modelo No. 3
      Char-Broil Asador para Carbón Santa Fe
      • Asador para carbón
      • Parrilla principal de varilla de acero porcelanizada y área de 64x34 cm, charola para carbón que se ajusta en la altura por medio de ganchos; parrilla secundaria con área de 60 x 20...
      • Dos repisas laterales fijas con área de 47 x 29cm cada una, para preparar alimentos; puerta de acceso a la charola para carbón

      Desde su origen en 1948 con la Parrilla (CB19), revolucionaria para su época, Char-Broil se ha caracterizado por introducir producto y características innovadoras, muchas de las cuales son el estándar de las parrillas actuales.

      Con productos como las parrillas Tru-Infrared System (Sistema de Cocción Infrarrojo) o Big Easy 3-N-1 (Parrilla 3 en 1 Ahumador, Rostizador y Parrilla) continua buscando la evolución de sus productos. Por décadas han innovado para que el cocinar a la Parrilla, sea más sencillo, más accesible y más memorable. En este enlace podrás ver sus productos detallados.

      Tipos

      Este modelo de asadores se ha vuelto muy popular entre la gente, por lo que se han creado variados tipos dependiendo de la forma en la que se pueden transportar. Acá te mostraremos los más populares entre los usuarios.

      1 – Asadores portátiles con ruedas

      Fácil de maniobrar, el inconveniente seria que suelen ser un poco grandes, pero no por eso dejan de ser portables. En este enlace podrás ver los modelos disponibles.

      Ventajas

      • Son más fáciles de movilizar gracias a sus ruedas

      Desventajas

      • Pueden ser igual un poco grandes o imprácticos

      2 – Asadores portátiles de mesa

      Por lo regular son pequeños y sin patas largas, ideal para colocarlos en una mesa y muy fácil de transportar si nuestra preocupación es el espacio. Acá podrás acceder al catálogo de productos.

      Ventajas

      • Son muy fáciles de almacenar y transportar.

      Desventajas

      • Si no tienes un lugar donde colocarlos, como una mesa, no los puedes usar

      3 – Asadores portátiles de portafolio

      Los asadores de portafolio son una excelente opción, cuentan con unas patas abatibles que al cerrarlas crean una forma de portafolio que al agregarle una agarradera dan la facilidad de transpórtala, suelen ser más grandes en el tamaño de la parrilla que los otros tipos de asadores portátiles pero una ventaja es que son más delgados por su forma de portafolio y no vas a necesitar mucho espacio en tu vehículo para poderlo llevar a tus viajes y paseos. Entra en el siguiente link para ver los modelos disponibles.

      Ventajas

      • Muy prácticos.
      • Fáciles de trasladar de un lugar a otro.

      Desventajas

      • Un poco pequeño en comparación con los otros modelos.

      Aspectos a considerar antes de comprar

      Al momento que deseas adquirir un asador portátil debemos conocer a fondo cuales son las características y especificaciones que estas poseen; ya que de conocer lo que vas a adquirir puedes lamentarte más delante de su adquisición y desechar este asador portátil.

      Por otra parte, simplemente puedes ser engañado por alguna publicación falsa o características alteradas que te de algún vendedor; y por no conocer bien el asador portátil no sabrás que todo es una farsa.

      Por lo que es importante que conozcas esto, te explicaremos en cada ítem las características de los asadores portátiles. Los cuales son:

      Diseño

      Los asadores portátiles tienen gran variedad de diseño, ya que estas cuentan con diversidad de modelos. Donde estos tienen una estructura de hierro pintado con pintura anti-calórica y una superficie de cocción hecha en acero inoxidable electro pulido.

      Además de esto, cuenta con tonos de pintura unicolor, mayormente negro, marrón y gris. Donde en alguna parte de su estructura llevan el nombre de la marca o su respectivo logotipo.

      Función antigoteo

      El humo es uno de los aspectos más molestos de cualquier asador. Reducirás este problema si el modelo elegido cuenta con función antigoteo.

      Sirve para que la grasa de los alimentos no caiga sobre el fuego y se queme. Cuando esto ocurre, además de humo, puede provocar que los alimentos tengan un cierto gusto a quemado bastante desagradable.

      Tamaño

      Este dependerá de asador portátil que elijas, ya que en estos existe variación, aunque la más notoria es la medida de la altura.

      Estos asadores tienen un tamaño aproximado de 62x32x11,5 cm. y unos 60 cm de altura (la cuales que posee más variación entre los modelos de asadores); y cuentan con una superficie de cocción de 43 x 26.5cm aproximadamente.

      Accesorios

      Cada producto que sale al mercado cuenta con accesorios para su mejor funcionamiento; donde alguno de estos ya viene incluido en la venta del producto y otras deben ser comprados aparte.

      Pero aun así es importante tener los accesorios de dichos productos ya que, esto conlleva a que tengamos una vida útil larga y duradera, así como podamos desempeñar una mejor labor al momento de usarlo.

      Por esta sencilla razón, te diremos cuáles son los accesorios que poseen los asadores portátiles. Algunos de los más importantes son: Revestimiento antiadherente en la superficie de cocción, revestimiento ecológico (libre de PFO), patas antideslizantes para sostenerse, posee una base de madera, tiene agujeros a lo largo de los laterales, contenedores de grasas.

      Cocción directa o indirecta

      Todas los asadores tiene cocción directa, pero no todas indirecta. Para conseguir esta segunda, es necesario que cuenten con tapa.

      Con la cocción directa se consiguen resultados similares a los de freír en una sartén, con la indirecta es parecido a asar al horno. En la siguiente tabla te mostramos de forma esquemática las diferencias entre una y otra.

      Flujo de aire controlado

      También permite controlar la temperatura durante el cocinado. Otro de los inconvenientes de las barbacoa portátiles es el tiempo que tardan en calentarse.

      Si quieres reducirlo, busca un modelo que cuente con flujo de aire controlado. Es una función que hace que el aire llegue al interior del asador, así se calienta en un tiempo inferior.

      Precio

      El precio es una de las primeras cosas que preguntamos cuando deseamos obtener un producto ya que, muchas veces no sabemos si contamos con el capital suficiente para realizar compra.

      Pero en esta ocasión, no tendrás que ahorrar mucho ni contar con un capital elevado ya que, los precios de los asadores portátiles son un regalo. Debido a que no son mayor a 60 EUR, es decir, tendrás un gran utensilio para cocinar por un precio de regalo.

      • $2000 y $10.000 – Con ruedas
      • $1500 y $5000 – De mesa
      • $600 y $7000 – De portafolio

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Y con este último segmento llegamos al final de nuestro recorrido sobre los asadores portátiles. Por ahora no tenemos más información que ofrecerte más que este enlace desde donde podrás acceder a la lista de modelos y el catálogo de precios disponible. También te encontrarás con la mejor atención al cliente quienes te guiarán amablemente durante tu proceso de compra.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *