Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las mejores ollas de barro y las ofertas más increíbles de toda la web

Aunque el estilo de vida que llevan muchas personas les imposibilita cocinar platos que no sean rápidos y eficaces, a muchas todavía les encanta pasar tiempo experimentando con ingredientes y preparando las comidas más exquisitas para familiares y amigos.

Para este tipo de personas hemos dispuesto todas las opciones para que encuentres la mejor olla de barro para cocinar al horno o en cocina tradicional, dependiendo de tu gusto y necesidad y sobre todo pensando mucho en el presupuesto para que sean muy económicas.

Si eres aficionado a cocinar a fuego lento, seguramente cuentas con una olla de este tipo y si no la tienes, entonces deberías procurarte una, ya que con ellas, los sabores y los olores se intensifican produciendo alimentos con una sazón tradicional y autentica. En este artículo hemos seleccionado las mejores ollas de barro que puedes conseguir actualmente.

Antes de continuar, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre las mejores marcas de ollas.

Mejores ollas de barro

Mejores marcas de ollas de barro

En el mercado actual, existe una gran variedad de marcas, modelos y diseños de estás reconocidas ollas, sin embargo, como siempre ocurre, no todas las marcas son buenas y no todas van a responder a una lógica de calidad precio.

Por esta razón, escogimos para ti las mejores marcas de ollas de barro, considerando las opiniones tanto de usuarios como de expertos para ofrecerte productos de calidad.

1- Liushi

Bestseller No. 1
LIUSHI Olla de Barro para cocinar ollas con Tapa, Calentamiento rápido, Almacenamiento de Calor y Ahorro energético -4,8 [Oferta México]
  • ♨ Ollas con efecto terracota─ Esta cacerola redonda es ideal para usar en la cocina familiar o cuando se organiza una cena. El plato también es apto para microondas, lo que lo hace conveniente para preparar y recalentar las comidas diarias.
  • ♨Material de olla de arcilla─ Esta cacerola está hecha de gres cerámico duradero y tiene un acabado brillante en el interior y un elegante acabado mate en el exterior. Esto la convierte en una adición resistente y elegante a su cocina al mismo tiempo.
  • ♨ Ollas de arcilla Aplicable─ cacerola con tapa Adecuado para gas, horno, vitrocerámica, horno microondas Prohibir su uso en cocinas de inducción
  • ♨Características de las ollas de barro─ La capacidad de conservación del calor es buena, el calor en la olla es uniforme y la fragancia es más fácil de poner en la comida, de modo que la comida puede liberar la nutrición y la fragancia.
  • ♨Clay Pots Servicio posventa─ Tenemos una garantía de devolución o reemplazo de 30 días. Si no está completamente satisfecho con su compra, devuélvala sin problemas para obtener un reembolso completo.
Bestseller No. 2
LIUSHI Olla de Barro Ollas de Sopa de Cebolla Utensilios de Cocina Profundos Olla Saludable Olla no pegajosa Cazuela de cerámica BAI 3.17 Cuartos [Oferta México]
  • ✱Fácil de limpiar: a todos los cocineros y amas de casa no les gusta teñirse y estropearse las manos. Recuerde, diseñamos esta cazuela de cerámica fácil de limpiar con tapa. Liberación rápida para una fácil limpieza de las superficies de cocción.
  • ✱Promueve la salud humana: cocine, ase y hierva en esta cazuela.Ideal para guisos, gachas y avena.Puede garantizar la delicia de los alimentos en gran medida, bloquear la dieta de los alimentos, no es fácil de perder, promover la salud. de ti y tu familia
  • ✱Calentado uniformemente: cuando la olla se calienta, el calor se transfiere rápidamente desde el fondo de la olla a la olla. Transferencia de calor rápida y uniforme. Úselo en una estufa de gas o fuego abierto. Gabinete de desinfección, microondas, lavavajillas y congelador. (Nota: no apto para cocinas de inducción.
  • ✱Sartén antiadherente de cerámica saludable: los utensilios de cocina de cerámica saludables ofrecen un excelente rendimiento antiadherente y una vida útil altamente resistente a los arañazos.El diseño hundido de la tapa de la olla de barro y la ventilación de vapor evitan que el agua se desborde.La cocción saludable brinda el mejor sabor
  • ✱ Cerámica de alta calidad: espodumena de Australia y arcilla ecológica de alta calidad.Una mejor opción para cocinar que las ollas de hierro ordinarias.Esta olla de cerámica con tapa es saludable y respetuosa con el medio ambiente.
Bestseller No. 3
LIUSHI Ollas de Barro Olla para estofado de Terracota Ollas de cerámica para cocinar, duraderas y fáciles de Limpiar, 7 litros [Oferta México]
  • ♨Efecto Ollas de Terracota─ Gracias a la durabilidad y versatilidad de las ollas de terracota listas para ser utilizadas tanto para cocinar en el horno como para cocinar y calentar en el microondas
  • ♨Material de utensilios de cocina de arcilla─ La cacerola de cerámica está hecha de minerales cocidos a alta temperatura como arcilla, loess y espodumena australiana. Tiene buena estabilidad térmica y durabilidad.
  • ♨ Ollas de arcilla Aplicable─ cacerola con tapa Adecuado para gas, horno, vitrocerámica, horno microondas Prohibir su uso en cocinas de inducción
  • ♨Características de las ollas de arcilla─ acumulación de calor y preservación del calor, sabor delicioso, características multi─porosas del crisol de cerámica, moléculas de agua viva efectivas, mejoran el contenido de oxígeno y la sopa es más fragante.
  • ♨ Servicio posventa de macetas de terracota─ Garantía de devolución del 100% del dinero. ¡Compre con confianza! Si hay un problema de calidad con el producto que compró, puede obtener un reembolso completo.

La marca Liushi ha ido ganándose un lugar importante de reconocimiento en la vida de las personas. Ha logrado aportar diferentes tipos de cacerolas y objetos de cocina de gran valor. Cada uno de estos utensilios muestra la atención que se ha dado a elaborar productos de buena calidad. Puedes revisar sus modelos haciendo clic en este enlace.

2- Poetry

No products found.

Marca con un largo recorrido en la fabricación de utensilios de cocina de gran calidad. Las ollas de barro son aptas para todo tipo de fogones de gas, eléctricos e inducción además las puedes usar en el horno.

Hechas con los mejores materiales, reparten el calor de manera uniforme y tienen una retención del calor perfecta. Revisa el catálogo de productos haciendo clic aquí.

3- Roywy

Bestseller No. 1
ROYWY cookware,ollas de barro,Amazing Cookware Olla para guisar con Capacidad, una Maravillosa Pieza de Cocina de Terracota Natural olla universal / 3L [Oferta México]
  • EXCELENTE CALIDAD: Esta olla de seguridad antiadherente de cazuela de cerámica profesional está compuesta de un revestimiento antiadherente avanzado. Incluso en cocinas ocupadas y entornos de alta temperatura, puede reducir el humo y el polvo y las sartenes antiadherentes. Material superduro, suficiente para resistir el desgaste. Incluso se puede utilizar con utensilios de metal. Saludable y duradero. No es fácil de corroer. Se puede determinar que la olla puede soportar un uso continu
  • MULTIFUNCIÓN Y GRAN CAPACIDAD: La parte principal de la olla espesada de alta calidad se profundiza y se agranda para acomodar más alimentos e ingredientes. La gran capacidad de la olla puede satisfacer las necesidades de una familia. Tiene suficiente versatilidad para satisfacer el uso diario familiar y tiene múltiples funciones: Sopas, guisos, guisos, fideos, etc.
  • DETALLES PERFECTOS: Alta calidad La cubierta de cerámica para ollas con rejillas de ventilación ayuda a expulsar el aire caliente. El borde de la cazuela se levanta para evitar que se desborde. El fondo engrosado ayuda a calentar rápidamente y a conducir el calor de manera uniforme, lo que ahorra energía y tiempo. Además, se coloca de manera suave, antideslizante, resistente a la quema y la corrosión. El cómodo mango doble es grueso y antideslizante, fácil de operar, lo que garantiza u
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: Esta cazuela es adecuada para una variedad de fuentes de calor, se admiten hornos de gas, cerámica y halógenos. Todas las fuentes de calor excepto la cocina de inducción.
  • SERVICIO DE CALIDAD: Apasionado por la calidad y el servicio. Ofrecemos una garantía de diez años para todos los utensilios de cocina. Si encuentra algún problema, puede contactarnos lo antes posible. Le brindaremos una solución lo antes posible, que definitivamente lo satisfará.
Bestseller No. 2
ROYWY cookware,ollas de barro,olla holandesa, ollas para estofado, olla de cocción lenta-terracota con tapa-cazuela-olla pequeña, resistente al calor, buen efecto de aislamiento, seguro fácil d [Oferta México]
  • EXCELENTE CALIDAD: Esta olla de seguridad antiadherente de cazuela de cerámica profesional está compuesta de un revestimiento antiadherente avanzado. Incluso en cocinas ocupadas y entornos de alta temperatura, puede reducir el humo y el polvo y las sartenes antiadherentes. Material superduro, suficiente para resistir el desgaste. Incluso se puede utilizar con utensilios de metal. Saludable y duradera. No es fácil de corroer. Se puede determinar que la olla puede soportar un uso continu
  • DETALLES PERFECTOS: Alta calidad La cubierta de cerámica para ollas con rejillas de ventilación ayuda a expulsar el aire caliente. El borde de la cazuela se levanta para evitar que se desborde. El fondo engrosado ayuda a calentar rápidamente y a conducir el calor de manera uniforme, lo que ahorra energía y tiempo. Además, se coloca de forma suave, antideslizante, resistente a la quema y la corrosión. El cómodo mango doble es grueso y antideslizante, fácil de operar, lo que garantiza un
  • MULTIFUNCIÓN Y GRAN CAPACIDAD: la parte principal de la olla espesada de alta calidad se profundiza y se agranda para acomodar más alimentos e ingredientes. La gran capacidad de la olla puede satisfacer las necesidades de una familia. Tiene la versatilidad suficiente para satisfacer el uso diario de la familia y tiene múltiples funciones: Sopas, guisos, guisos, fideos, etc.
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: Esta cazuela es adecuada para una variedad de fuentes de calor, se admiten hornos de gas, cerámica y halógenos. Todas las fuentes de calor excepto la cocina de inducción.
  • SERVICIO DE CALIDAD: Apasionado por la calidad y el servicio. Ofrecemos una garantía de diez años para todos los utensilios de cocina. Si encuentra algún problema, puede contactarnos lo antes posible. Le brindaremos una solución lo antes posible, que definitivamente lo satisfará.
Bestseller No. 3
ROYWY cookware,olla holandesa, ollas para estofado, olla de barro para cocinar olla de terracota para cocinar olla de terracota para estofado, buen efecto de conservación del calor y duradero o [Oferta México]
  • EXCELENTE CALIDAD: Esta olla de seguridad antiadherente de cazuela de cerámica profesional está compuesta de un revestimiento antiadherente avanzado. Incluso en cocinas ocupadas y entornos de alta temperatura, puede reducir el humo y el polvo y las sartenes antiadherentes. Material superduro, suficiente para resistir el desgaste. Incluso se puede utilizar con utensilios de metal. Saludable y duradera. No es fácil de corroer. Se puede determinar que la olla puede soportar un uso continu
  • DETALLES PERFECTOS: Alta calidad La cubierta de cerámica para ollas con rejillas de ventilación ayuda a expulsar el aire caliente. El borde de la cazuela se levanta para evitar que se desborde. El fondo engrosado ayuda a calentar rápidamente y a conducir el calor de manera uniforme, lo que ahorra energía y tiempo. Además, se coloca de forma suave, antideslizante, resistente a la quema y la corrosión. El cómodo mango doble es grueso y antideslizante, fácil de operar, lo que garantiza un
  • MULTIFUNCIÓN Y GRAN CAPACIDAD: la parte principal de la olla espesada de alta calidad se profundiza y se agranda para acomodar más alimentos e ingredientes. La gran capacidad de la olla puede satisfacer las necesidades de una familia. Tiene la versatilidad suficiente para satisfacer el uso diario de la familia y tiene múltiples funciones: Sopas, guisos, guisos, fideos, etc.
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: Esta cazuela es adecuada para una variedad de fuentes de calor, se admiten hornos de gas, cerámica y halógenos. Todas las fuentes de calor excepto la cocina de inducción.
  • SERVICIO DE CALIDAD: Apasionado por la calidad y el servicio. Ofrecemos una garantía de diez años para todos los utensilios de cocina. Si encuentra algún problema, puede contactarnos lo antes posible. Le brindaremos una solución lo antes posible, que definitivamente lo satisfará.

La Cazuela Roywy es ideal para la cocción de guisos y platos cotidianos. Cuenta con un antiadherente reforzado multicapa, libre de PFOA. Gracias a su sistema de inducción de disco difusor, consigue una máxima repartición del calor para una cocción homogénea. Puedes ver sus modelos disponibles en este enlace.


Ventajas de una olla de barro

Mejores ollas de barro

Los materiales cerámicos son materiales nobles que atesoran las mejores propiedades para cocinar sano. Las ollas cerámicas son su máximo exponente. Han sido las más usadas desde siempre y lo seguirán siendo, y se consiguen modelos que imitan ollas antiguas y más tradicionales, o algunas con diseños más modernos. Puedes mirar diversos modelos aquí.

Algunas de las maravillosas ventajas de las ollas de cerámica son las siguientes.

Son más higiénicas

En ellas no se almacenan olores ni sabores de otros platos que hayamos cocinado anteriormente. Es muy desagradable que tus platos de carne sepan al pescado que preparaste hace un par de días, ¿no te parece? Con las ollas de cerámica afortunadamente nunca te pasará eso. Esto es así porque simplemente los alimentos no interaccionan químicamente con el recipiente, a diferencia del teflón, por ejemplo, lo que te da una absoluta seguridad sanitaria.

Su lavado es muy fácil

Los restos de alimentos cocinados no se adhieren y eso es una ventaja fantástica derivada del comportamiento que tiene la cerámica. La comida no se va a pegar y ello implica una vida mucho más larga. La olla cerámica no se pondrá ennegrecida ni cambiará de color.

Son de larga duración

Las ollas de cerámica son las reinas en las altas temperaturas. Ello hace que su vida útil sea mucho más larga que otro tipo de ollas. La mayoría de los modelos incluyen varias capas de revestimiento cerámico, lo que mejora notablemente las prestaciones.

El calor y las altas temperaturas son un factor de desgaste y debilitamiento de la mayoría de los materiales. No así de la cerámica. Por otro lado, las nuevas técnicas han eliminado la fragilidad a los golpes que hasta hace solo unos años presentaban. También poseen una gran resistencia a las rayaduras.

Ahorro en energía

Cualquier cosa que nos haga ahorrar un poco en energía eléctrica o gas, bienvenido sea. Y precisamente las ollas de cerámica van a ayudarte a ello. En ellas la distribución del calor es óptimo, por lo que la preparación de tus alimentos favoritos será más rápida y efectiva.

Dentro de la olla el calor no se disipa y además la temperatura es homogénea en todos los puntos. Mejor sabor y platos mejor cocinados en menor tiempo. Ese es el resultado de cocinar con una olla de cerámica.

Resistencia

Los recipientes cerámicos en general y las ollas cerámicas en particular tienen la fantástica propiedad de poseer una gran resistencia. Pasarán los años y si tienes cuidado con el lavado de la olla no se notará, estará como el primer día.

La mejor prueba a esta resistencia al paso del tiempo está cada uno de los yacimientos hallados de nuestros ancestros: en ellos siempre es fácil encontrar rudimentarias ollas sanas y salvas.

No hace falta usar mucho aceite

Ya hemos hablado de la buena distribución del calor. Otra cualidad relacionada con las propiedades térmicas es que casi casi puedes prescindir del uso de aceite ya que la comida no tiene por qué pegarse si usas bien la olla. Las ollas cerámicas están indicadas para los amantes de la comida con poca grasa.

Son más baratas

Las ollas de cerámica, a pesar de las magníficas propiedades que atesoran, son más baratas que ollas que proporcionan rendimientos similares pero fabricadas en materiales diferentes. Incluso siendo más caras que modelos con prestaciones inferiores, al final van a suponer un gran ahorro ya que prácticamente son eternas, siempre que hagas de ellas un buen uso.

¿Cómo curar una vasija de arcilla?

Antes de usar la vasija de arcilla u olla de barro por primera vez, es necesario llevar a cabo un proceso de curación. Esto es esencial para evitar que se eche a perder. Debes recordar que cuando compras la olla, los poros están demasiado abiertos.

Esto puede causar que se agriete cuando se enciende. Por lo tanto, debe llevar a cabo un proceso de curación antes del primer uso. El primer paso es colocar la vasija de arcilla en un recipiente lleno de agua. Esto cerrará los poros.

Debes dejar la olla en remojo durante unas ocho horas. Es importante que el agua cubra completamente la pieza, tanto por dentro como por fuera. La tapa también. Para comprobar si el proceso funciona correctamente, se deben formar pequeñas burbujas en la superficie de la cazuela.

Esto significa que los poros se cerrarán. Cuando se acabe el tiempo, saca la vasija de arcilla del agua y sécala cuidadosamente con un paño o con papel de cocina. Cuando la olla esté seca, frota el fondo de la olla por fuera con un diente de ajo.

Aunque hayas secado bien la olla, seguirá húmeda por dentro. Así que debes dejarla secar bien antes de usarla. Por supuesto, no lo guardes en un armario hasta que esté completamente seco.

Elementos a  considerar antes de comprar una olla de barro

Nos estamos acercando al final de esta guía, así que ya estarás casi listo para hacer tu compra. Pero es muy importante que consideres una serie de características antes de completar esta revisión. Serán muy útiles si quieres hacer la mejor compra posible. Si te pierdes uno de ellos, puedes lamentarlo a largo plazo. Así que, presta atención.

Esmalte sin plomo

Es verdad que las vasijas de arcilla no se usan normalmente a diario, pero aún así debes comprobar que no son perjudiciales para tu salud. Sobre todo, es importante que compruebes que están hechas con esmalte sin plomo, ya que este metal puede dañar tu salud. Esto es especialmente importante si compras una olla en una tienda y no está etiquetada. Puede que no sea la mejor opción.

Capacidad

Otro punto a evaluar es la capacidad de la olla. Recuerda que si es demasiado grande para tus necesidades, tardará más en calentarse y pagarás más por ello. De lo contrario, si es demasiado pequeña, no funcionará bien para tu cocina o no podrás cocinar la cantidad que deseas. También piensa si quieres usarla sólo para tu familia o también cuando tengas invitados.

Limpieza

Otra cosa que debes mirar es la limpieza de tu olla. Es importante mantenerlo tan simple como sea posible. Un aspecto que sin duda marcará la diferencia es si se puede poner en el lavavajillas. Si es así, todo será mucho más fácil. No lo pases por alto, porque podrías lamentarlo con el tiempo.

Garantía

Es importante que compres tu olla en una tienda que te ofrezca las mayores garantías a todos los niveles. Por ejemplo, que se han seguido todos los protocolos de seguridad durante su fabricación. Pero también que cubra posibles fallos o defectos que no se deban a un uso inadecuado. Si es una marca conocida, siempre será una tranquilidad.

Tipo de cocina

Debes recordar que no todas las ollas de barro son adecuadas para todos los tipos de cocinas. Por lo tanto, considera que el modelo que elijas es adecuado para su cocina. Sin embargo, debes saber que ninguna de estas ollas es adecuada para la cocina de inducción, aún así, existen adaptadores que pueden ser usados para este tipo de estufa. Recuerda esto cuando hagas tu compra.

Diseño

Se pueden encontrar ollas de barro decoradas con diversos motivos, en diferentes colores (las de color negro son muy compradas) y formas. También las encuentras grandes o pequeñas, esmaltadas o sin esmaltar, con acabados más naturales.

Precios

Después de una investigación en el marcado mexicano, te dejamos el rango de precios en el que puedes adquirir este producto. Esto, por supuesto, dependerá del modelo, la marca y la calidad.

  • Ollas de barro. Entre $1000 y $3000.

Mejores marcas de ollas de barro y dónde comprarlas en México

Ahora que te hemos proporcionado los datos más importantes para esclarecer tus dudas respecto a las ollas de barro, esperamos que te sirva de ayuda para determinar entre qué modelos, diseños y en qué precios te gustaría adquirir tu olla de barro. Fuera de eso, tan solo nos queda dejarte este enlace desde donde podrás acceder a las mejores ofertas y al mejor servicio al cliente del mercado. También encontrarás opiniones de otros usuatios.

Antes de que te vayas, te dejamos algunos artículos relacionados que te pueden interesar.

Opiniones de consumidores

Reviews

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.