Facebook
Twitter
Pinterest
Email

No sufras más con la comida pegada a la sartén, te presentamos los mejores sartenes antiadherentes de toda la web

Escoger un buen sartén antiadherente puede convertirse en todo un dolor de cabeza, sobre todo por los diferentes tipos de información que circulan por la red, por eso, vamos a proporcionarte información que te guíe en tu proceso de compra.

En un sartén antiadherente se suman varios factores, entre esos la composición química de los materiales, la cantidad de capas con las que se elaboran y el sustrato sobre el que se aplica la capa antiadherente.

Antes de seguir leyendo, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre mejores marcas de sartenes.

Sartenes antiadherentes

Mejores marcas de sartenes antiadherentes

La calidad es uno de los elementos más importantes para escoger tu sartén, y una buena marca te ofrece no solo garantía sino también productos de calidad que te transmiten seguridad. Acá te dejamos una lista con las marcas mejores posicionadas y preferidas por los consumidores.

Muchas de estas marcas, además de estar en Amazon, se consiguen en tiendas como Carrefour o Ikea

1- Tramontina

Bestseller No. 1
Tramontina Juego de Sartenes Verona, Rojo, [Oferta México]
  • Aluminio con revestimiento interno de antiadherente Starflon T1
  • Proporcionan cocción uniforme y son fáciles de lavar, porque los alimentos no se pegan
  • Con tecnología T: antiadherencia, resistencia a la abrasión, durabilidad, facilidad de limpieza y libre de PFOA
  • Revestimiento externo en silicona
  • 1 plancha cuadrada 28 cm, 1 sartén 18 cm, 1 sartén 24 cm
Bestseller No. 3
Batería de Cocina Primaware de 18 piezas negra [Oferta México]
  • De aluminio con antiadherente Starflon, que garantiza una cocción fácil y una limpieza sencilla.
  • Mangos y asas de baquelita antitérmica que evita se calienten.
  • Compatible con estufas de gas, eléctricas y vitro cerámicas.
  • Incluye 18 piezas
  • Se pueden llevar al lavavajillas.

Lo que define a Tramontina es el esfuerzo permanente para mejorar cada vez más la vida de la gente. Un esfuerzo que se traduce en más de 18 mil artículos con propósitos y especificaciones distintas, pero con creencias y valores de una marca única. Esta marca es reconocida por su calidad en más de 120 países.

Se apoya en la innovación, en el diseño, en la tecnología y en el valor del capital humano para cumplir una misión que no se puede delegar: generar valor para el consumidor en las más diversas fronteras, culturas, épocas y ocasiones. Conoce sus productos en oferta haciendo clic acá.

2- Tefal

Bestseller No. 1
T-fal A730SA75 Bateria de Cocina de Aluminio extra durable con 13 piezas Family Cook, Sistema Thermospot, Antiadherente de máxima durabilidad, Color gris, Electrodómestico [Oferta México]
  • Thermo-spot te dirá el momento exacto para empezar a cocinar y obtener los mejores resultados, al alcanzar 180 °C su Indicador cambia de color para avisar que esta listo para iniciar.
  • Antiadherente Resist Plus de 3 capas y tecnología thermospot que indica la temperatura exacta para empezar a cocinar
  • Cocina saludable y pensando en el medio ambiente, gracias a sus ingrendientes reciclables con un revestimiento antiadherente seguro (Sin PFOA, Sin Plomo y Sin Cadmio)
  • Incluye: Sartén 20/24, Cacerola 24+ tapa, olla 24 con tapa, cazo 16/18 + tapa, lechero y dos utensilios
  • Grosor: 2.5 mm
  • Mangos de baquelita y acabado brillante en el exterior
  • Compatible con cualquier fuente de calor excepto inducción
Bestseller No. 2
T-Fal Sartén Specialty Antiadherente Set 2 piezas 8 y 10 – 1/4, Negro, 3 piezas, 1 [Oferta México]
  • EL JUEGO INCLUYE: sartén de 8 pulgadas, sartén de 9,5 pulgadas y una sartén de 11 pulgadas
  • SISTEMA DE DOMINIO DE CALOR: El sistema de dominio de calor de Falu es una receta de tres ingredientes para obtener resultados de cocción perfectamente deliciosos en todo momento. Recubrimiento antiadherente superior y de mayor duración, una base anti deformación, incluso uniforme y tecnología patentada Thermo Spot
  • INDICADOR DE PUNTO THERMO: El anillo alrededor del punto se vuelve rojo sólido para mostrar cuando las sartenes están perfectamente precalentadas y listas para agregar los ingredientes. El precalentamiento adecuado es clave para sellar el sabor y cocinar los alimentos de manera uniforme
24%Bestseller No. 3
Tefal Signature Total Non-Stick - Cacerola [Oferta México]
  • EL JUEGO INCLUYE: sartenes de 7,75 pulgadas y 11 pulgadas, sartenes de salsa de 1 cuarto y 2 cuartos con tapa, un horno holandés con tapa de 5,5 cuartos de galón, una plancha de 10,25 pulgadas y una cuchara, cucharón y espátula ranurada
  • SEGURO DE LAVAVAJILLAS: Juego de utensilios de cocina fácil de limpiar y apto para lavavajillas Antiadherente interior y exterior para cocinar bajo en grasa y fácil limpieza
  • USO Y CUIDADO: Seguro para todos los métodos de cocción excepto la inducción. Libre de PFOA, plomo y cadmio
  • CALOR AUSENTE: Con nuestro indicador Thermo-spot, sepa cuándo estará lista para usar nuestra sartén T-fal. Horno seguro hasta 350F
  • MANGOS ERGONÓMICOS RESISTENTES AL CALOR para un agarre cómodo. Tapas de vidrio templado ventiladas atrapan el calor y la humedad.

Es un fabricante francés de cacerolas y pequeños accesorios de cocina perteneciente a Groupe SEB. Su nombre corto deriva de la combinación de las palabras Teflón y Aluminio. En Norteamérica, Brasil y Japón, los productos de la compañía son vendidos bajo el nombre T-Fal. Sus productos están disponibles acá.

3- FlavorStone

Cocinar saludable no tiene que ser aburrido, además con Flavorstone la comida es sana y queda muy rica. Si quieres cuidar tu salud, perder peso o simplemente llevar una dieta libre de grasas, Flavorstone es la mejor opción. Puedes cocinar desde un huevo estrellado hasta la comida más gourmet como cremas, sopas, guisados, crepas, pasteles, entre otros. Revisa más acá.

4- Jade Cook

9%Bestseller No. 1
JADE COOK Paquete de 3 sartenes (1 sartén de 20 cm, 1 sartén de 24 cm y 1 sartén de 28 cm). Sartenes ANTIADHERENTES. La comida NO SE PEGA. Cocina RÁPIDO, FÁCIL y SIN GRASA. CV Directo. [Oferta México]
  • Cocina saludable y rápido con Jade Cook. Prepara tus alimentos sin o con poca grasa (aceite en aerosol). Es compatible con estufas de gas y eléctricas con resistencia. No funciona con estufas de inducción. El mango está fabricado en baquelita.
  • Su base de aluminio con cerámica y recubrimiento de polvo de jade forman una superficie reforzada con resistencia máxima que permite que la conducción de calor sea uniforme logrando la cocción de manera más rápida y saludable.
  • Resistentes a altas temperaturas (300º C). Su cubierta antiadherente interior y exterior no acumula residuos (cochambre), haciendo su limpieza muy sencilla; además el polvo de jade tiene propiedades antibacteriales y la cerámica está libre de productos tóxicos.
  • Cuentan con capa cerámica, capa de polvo de jade, capa de cerámica avanzada, recubrimiento en capas exteriores y capa superior de cerámica avanzada.
  • Incluye 1 sartén de 28 cm, 1 sartén de 24 cm y 1 sartén de 20 cm. Cuentas con 30 días para devoluciones y reembolsos.
Bestseller No. 2
JADE COOK Paquete de 2 sartenes (1 sartén de 20 cm y 1 sartén de 24 cm). ¡Los más prácticos! Son sartenes ANTIADHERENTES. La comida NO SE PEGA. Cocina RÁPIDO, FÁCIL y SIN GRASA. CV Directo. [Oferta México]
  • Cocina saludable y rápido con Jade Cook. Prepara tus alimentos sin o con poca grasa (aceite en aerosol).
  • Su base de aluminio con cerámica y recubrimiento de polvo de jade forman una superficie reforzada con resistencia máxima que permite que la conducción de calor sea uniforme logrando la cocción de manera más rápida y saludable.
  • El paquete contiene dos sartenes (uno de 24 cm y otro de 20 cm) resistentes a altas temperaturas (300º C). Su cubierta antiadherente interior y exterior no acumula residuos (cochambre), haciendo su limpieza muy sencilla; además el polvo de jade tiene propiedades antibacteriales y la cerámica está libre de productos tóxicos.
  • Es compatible con estufas de gas y eléctricas con resistencia. No funciona con estufas de inducción. El mango está fabricado en baquelita.
  • Cuenta con capa cerámica, capa de polvo de jade, capa de cerámica avanzada, recubrimiento en capas exteriores y capa superior de cerámica avanzada. Cuentas con 30 días para devoluciones y reembolsos.
Bestseller No. 3
JADE COOK. Batería de cocina premium JADE CHEF by Jade Cook. Set de sartenes y ollas de cocina, incluye 10 piezas. Sartenes ANTIADHERENTES. La comida NO SE PEGA. Cocina RÁPIDO, FÁCIL y SIN GRASA. CV Directo. [Oferta México]
  • Incluye: 1 Sartén para freír 20 cm, 1 Sartén para freír 24 cm, 1 Sartén para freír 28 cm, 1 Sartén profundo 24 cm, 1 Sartén Wok 28 cm, 1 Sartén para Sopas 20 cm capacidad 2 litros, 1 Cacerola 24 cm capacidad 6.4 litros, 1 Tapa de vidrio 20 cm, 1 Tapa de vidrio 24 cm, 1 Tapa de vidrio 28 cm. (Funciona en estufas de inducción, de gas y eléctricas)
  • NUESTRA TECNOLOGÍA: Cuenta con 6 capas de recubrimiento antiadherente (3 internas, 3 externas). Su fabricación es de aluminio, cerámica antiadherente y polvo de jade. Goza de los mismos beneficios de la línea Jade pero ahora en un KIT DE LUJO con base de inducción. Se recomienda limpiar la batería antes de que se enfríe por completo.
  • NO ACUMULA COCHAMBRE, cuenta con antiadherente interior y exterior. Es libre de PFOA 100% saludable. Esta versión tiene mayor espesor ahora de 3mm para lograr una cocción uniforme. Su superficie es ULTRA RESISTENTE y NO SE RAYA. Es la más FÁCIL DE LIMPIAR. Puede usarse en ESTUFAS DE GAS, ELÉCTRICAS y DE INDUCCIÓN. Lavar con agua tibia, detergente neutro y fibra suave.
  • TAPA DE VIDRIO SUPER RESISTENTE. No necesitas quitarla para ver el contenido de las ollas y sartenes. Cuenta con VÁLVULA DE ESCAPE para cocinar a presión y/o al vapor y así resaltar el sabor de los alimentos. ES COMPATIBLE CON TODAS LAS PIEZAS DE JADE CHEF.
  • BENEFICIOS: Logra un calor uniforme para tus alimentos. Materiales antibacteriales. No guarda olores ni sabores. Fácil de limpiar. Di adiós al cochambre. Resistente a rayaduras. Nada se le pega. Cocina sin grasa. Libre de PFOA y PFOS. Mangos de acero inoxidable. Mangos remachados, no atornillados. Mangos que nunca se aflojan. Aptos para cualquier uso dentro de tu cocina. Incluye 1 instructivo.

Jade cook es una marca de producción y distribución de baterías de cocina que no necesita aceites ni ningún tipo de grasas, puedes cocinar de manera mucho más sana y consentir a la familia, amigos y allegados con alimentos deliciosos. Conócelos aquí.

5- Oster

18%Bestseller No. 1
Oster Multi Olla de Presión, color Acero, 5.7Lt con 12 funciones [Oferta México]
  • Cocción a Presión y Cocción Lenta en un mismo electrodoméstico
  • Función para mantener caliente hasta por 4 horas
  • 12 Funciones en 1: para cocinar con sólo el toque de un botón
  • Capacidad de 5.7 L
  • Fácil de limpiar, la olla se puede retirar para lavar en la lavavajillas
Bestseller No. 3
Oster CKSTSK1712-013 C Sarten Eléctrico, color Negro [Oferta México]
  • Recubrimiento antiadherente natural para cocinar más saludablemente
  • Cuatro veces más duradero/resistente a rasaduras y cocina un 20% más rápido que los recubrimientos comunes
  • La cacerola removible puede usarla para servir

Oster es la marca de la innovación, pasión e ingenio. Han mantenido el compromiso de crear productos diferentes para los hogares con el propósito de seguir alimentando la pasión por la comida, crear nuevas recetas y estimular la creatividad de los consumidores. Te invitamos a visitar su extenso catálogo acá.

6- Le Creuset

8%Bestseller No. 1
Le Creuset - Sartén antiadherente endurecida de 23 cm, Estilo nuevo, Gris, 24 cm, 1 [Oferta México]
  • El sartén favorito e indispensable en cualquier cocina!. Por su tecnología antiadherente es ideal para el uso cotidiano. Su interior desliza los alimentos fácilmente.
  • Los utensilios son reforzados con 3 capas de antiadherente no tóxico y libre de PFOA, perfectos para cocinar saludablemente con menos aceite.
  • Su inigualable diseño garantiza un alto desempeño con el paso del tiempo evitando deformaciones. Sus asas son frías al tacto que facilitan un mejor agarre y transportarlos con seguridad.
  • Retirar etiquetas antes de usar por primera vez. Dejar enfríar antes de lavar. Evitar lavar con esponjas abrasivas. Utensilio apto para lavavajillas. Evitar choque de temperatura.
  • Por su alta conductividad, se recomienda cocinar solamente con flama baja y media. Evitar flama alta. Usar espátulas de madera o silicón para no dañar la superficie.
Bestseller No. 2
Le Creuset Signature Sartén de hierro con mango, 26 cm, color rojo (Cherry Red) [Oferta México]
  • Sartén pesado requiere muy poco aceite, por lo que es una opción excelente para cocinar sin grasa.
  • Optimizado para calor constante y uniforme, el esmalte interior resiste manchas y desgaste.
  • El esmalte interior no requiere condimento adicional, a diferencia de otros sarténes de hierro fundido.
  • Mango facilita levantar el sartén y proporciona un mejor agarre, incluso durante el uso de guantes para horno.
  • Construcción de hierro fundido esmaltado proporciona una excelente retención de calor. Apta para lavaplatos para liberación rápida, cómoda.
Bestseller No. 3
Le Creuset Sartén Toughened NonStick 26 cm [Oferta México]
  • La superficie antiadherente no es PFOA y tiene triple refuerzo. No se descascarilla, ni se pela ni se oxida
  • Mangos ergonómicos, más grandes, que se mantienen frescos.
  • Aptas para el lavavajillas
  • Utensilio de metal seguro

En 1925 dos industriales belgas se reunieron en la Expo de Bruselas, uno especialista en esmaltado y el otro experto en fundición, juntos descifraron el código para esmaltar hierro fundido y llenar las cocinas de color. Sus cacerolas de hierro fundido son un clásico moderno, productos de casi un siglo de perfeccionamiento. Mira más aquí.

Otras marcas

Ya que te mostramos las marcas anteriores que son muy bien recibidas por las opiniones de críticos y consumidores, tenemos para ti algunas más que merecen la pena que conozcas antes de tomar una decisión. Las siguientes marcas te ofrecen calidad, resistencia, durabilidad y muy buenos precios.


Tipos de sartenes antiadherentes

Sartenes antiadherentes

Las sartenes antiadherentes se pueden hacer de varios materiales, aunque los principales hoy en día son aluminio, acero inoxidable y hierro. La mayoría de las que hay en el mercado son de aluminio recubierto de algún material antiadherente. El aluminio es un material de fácil obtención, con buenas cualidades térmicas además de ser ligero y resistente, por lo que resulta una buena opción para una sartén.

1- De cerámica

Lo primero que debemos comentar para iniciar este apartado es comenzar evidenciando las características de las sartenes de cerámica. Las versiones de sartenes que se hacen con materiales que guardan similitudes estructurales con la cerámica no soportan la temperatura que estos sí. Para ver sus modelos disponibles haz clic acá.

Ventajas

  • Soporta altas temperaturas, mucho más que los sartenes convencionales.
  • Su antiadherencia es una de sus cualidades más notables.
  • Son altamente ecológicas.
  • Son sumamente resistentes.

Desventajas

  • Sus precios no están dentro de los más económicos.

2- De inducción

Los sartenes para placas de inducción son los mejores por su sistema de funcionamiento ferro magnético. Este hace que la energía electromagnética emanada por la cocina caliente la base del sartén más estable y homogéneamente, cocinando mejor nuestros alimentos.

Gracias a la eficiencia y ahorro energético de las cocinas de inducción, el mercado cuenta con un número creciente de sartenes de inducción. Y es que, además, estos sartenes para placas de inducción pueden ser empleados en otros tipos de cocción. Acompáñanos en este artículo para que descubras todo lo que debes saber sobre los sartenes de inducción. Entra acá para ver más.

Ventajas

  • Las sartenes de inducción son perfectas para que aproveches al máximo el ahorro energético y eficiencia térmica que ofrecen las cocinas de este tipo.
  • Las sartenes para placas de inducción son realmente muy veloces al momento de calentarse. Esto se debe a su sistema ferro magnético que permite alcanzar la temperatura óptima en muy poco tiempo.
  • Los materiales con los que están elaborados los mejores satenes de inducción son altamente resistentes y durables.
  • Existen diversos tipos de sartenes de inducción, por lo cual podrás acondicionar tu cocina a la perfección.
  • Los sartenes de inducción no están limitados a ser usados en este tipo de cocina. Algunos, inclusive, se pueden usar en hornos.

Desventajas

  • Para poder sacar el mejor provecho de los sartenes de inducción es prudente que compres accesorios. Cucharas y espátulas especiales para evitar raspar la superficie antiadherente son necesarias.
  • Debes verificar que el acabado antiadherente no contenga químicos tóxicos como plomo, PFOA o cadmio.

3- De piedra

Estos sartenes que han ganado popularidad en los últimos tiempos vienen con revestimiento de piedra se presentan como una gran alternativa a la hora de equipar tu cocina con utensilios de calidad.

Poseen las mismas ventajas antiadherentes de los otrora más populares sartenes de teflón, pero sin ninguna de sus desventajas. Esto se debe a que los sartenes de piedra o con revestimiento de piedra son resistentes y robustos. Da clic en este link para ver la disponibilidad de los modelos.

Ventajas

  • La variedad de modelos te permiten encontrar sartenes que se ajustan a diversos tipos de cocina. En este sentido, los de mejor calidad son adecuados para cualquier tipo de fuego, cocinas eléctricas y de inducción.
  • Posee las ventajas antiadherentes del teflón pero sin la inclusión de químicos tóxicos, haciéndolos seguros de usar.
  • Son ideales para reducir el consumo de grasas y aceites cuyo consumo frecuente resulta nocivo para la salud.
  • El revestimiento de piedra es mucho más resistente que otros mantos antiadherentes en el mercado. Además algunos modelos cuentan con la incorporación de materiales, como el titanio, que les brindan una resistencia más alta.

Desventajas

Entre los inconvenientes de usar sartenes de piedra tenemos:

  • Para este tipo de sartén no se recomienda colocarlos al fuego al estar vacíos.
  • A pesar de su robustez, no debes usar efectos de limpieza abrasivos como el metal si deseas conservar el recubrimiento.
  • Algunos modelos incluyen agarraderas del mango a base de polímeros que no son removibles, por lo cual no puedes usarlos en el horno.
  • Hay sartenes de piedra que resultan muy delicados al principio de su uso.
  • Al momento de guardarlas después de su uso tienes que evitar poner otros objetos sobre ellas para impedir ralladuras en el revestimiento.

4- De titanio

Los sartenes de titanio han causado furor entre los consumidores gracias a su excelente calidad y trayectoria en el mercado. El material con que se encuentra elaborado le proporciona más durabilidad y te permite ahorrar tiempo a la hora del mantenimiento.

Su tecnología de punta agiliza el proceso de cocción y evita que los alimentos se adhieran al sartén facilitando su lavado. Este tipo de sartenes actualmente son los más valorados del mercado por su manejo y además por la seguridad que brinda. Puedes entrar aquí para ver sus modelos.

Ventajas

  • Una de las principales ventajas que tienen los sartenes de titanio es la amplia utilidad que brinda a todos los usuarios. Entre sus ventajas principales está su rapidez de cocción, el menor riesgo de quemaduras y la resistencia con que cuenta.
  • Su modelo antiadherente es realmente funcional y además proporciona a los usuarios una fácil limpieza y mantenimiento del mismo. Adquirir uno de estos productos es realmente beneficioso para el hogar, ya que garantiza calidad a la hora de cocinar.
  • El precio de los sartenes de titanio es elevado, pero para quien los conoce y prefiere la calidad, su costo es insignificante.

Desventajas

  • Antes de poder comprar un sartén de titanio es indispensable que conozcas cuáles son los posibles inconvenientes más comunes que encontrarás. El primer inconveniente es que para su uso no se pueden exceder los 260 grados, pues causa daños en la superficie. El sartén en sí no cuenta con una mayor resistencia, pues es la capa antiadherente la que la posee.
  • Exige un cuidado único y especial para su mantenimiento, de lo contrario será necesario sustituirlo en menos de un año.

5- De Aluminio

La sartén de aluminio recubierta de teflón fue la primera sartén de cocina antiadherente disponible para las amas de casa. En el proceso de producción, el teflón se aplica en el fondo y las paredes de las ollas y sartenes.

En los primeros años, los platos de teflón causaron revuelo, luego comenzaron a considerarlo dañino. Sin embargo, la mayoría de los mitos sobre el daño resultaron ser solo trucos publicitarios para fabricantes de utensilios con otras composiciones antiadherentes. Entra en este enlace para ver más.

Ventajas

  • La posibilidad de ser usado en todo tipo de utensilios.
  • Altas propiedades antiadherentes.
  • Facilidad de cuidado.
  • Bajo costo.

Desventajas

  • Evite calentarlo más de los 200 grados; a altas temperaturas, el teflón puede liberar sustancias dañinas.
  • Es preferible no usar sin aceite.
  • No es apto para cocción prolongada a altas temperaturas.
  • Existe un alto riesgo de rascarse o rayarse.
  • No se deben usar utensilios con capa de teflón dañada.
  • No vierta agua fría sobre una sartén antiadherente caliente.

Elementos a considerar antes de comprar una sartén antiadherente

Con toda la información que te hemos dado hasta ahora, probablemente estés mucho más claro respecto al producto que quieres, por ello te dejamos acá un lista con diferentes características a las que tienes que prestar atención.

Tipo de cocina

Las cocinas a gas y vitrocerámica pueden utilizar el mismo tipo de sartenes y baterías, pero las de inducción necesitan utensilios especiales diseñados específicamente para este tipo de cocina (normalmente son utensilios que sirven para los tres sistemas).

Por eso, si tienes inducción o piensas cambiar tu cocina a este sistema más eficiente, tendrás que considerar el tipo de batería y sartenes que tienes. Consultar la etiqueta de la sartén será clave para averiguar para qué tipo de cocinas son aptas.

Sin embargo, puedes saber si tus sartenes o batería sirven para inducción poniendo un imán en la base de la sartén o la olla: si éste se pega, puedes utilizarlos sin problemas en la placa de inducción.

Número de raciones y usos

No es lo mismo cocinar para uno que para cuatro, así que aquí el tamaño (de la sartén) importa. Tampoco es lo mismo cocinar una tortilla francesa que un huevo frito o un salteado de verduras, sellar un solomillo, freír boquerones o cocinar a la parrilla.

Por eso creo que tener como mínimo 2 tamaños diferentes es muy recomendable. Yo tengo 3 tamaños distintos: una de 21 cm de diámetro, para tortillas, huevos, reducir salsas o calentarme raciones individuales; otra de 24 cm para preparar raciones individuales generosas o para dos personas; y otra de 26 cm para cuando tengo gente en casa, preparo piezas grandes como pescado o hago tortillas de patatas para reuniones con amigos.

También tengo una parrilla y un wok, pero la verdad es que los uso bien poco, así que no os aconsejaré sobre ellos.

Presupuesto

Algo que también es importante, puesto que una buena sartén no es barata, es de cuánto presupuesto dispones. Sin embargo, dentro de la gama de sartenes de calidad siempre puedes encontrar algo que se acerque a un precio razonable.

Piensa que estás haciendo una inversión en un utensilio que, si lo cuidas bien, puede durarte muchísimos años. En este caso, una sartén de gama media de las que puedes encontrar en una ferretería o tienda de cocina sería lo ideal.

Si eres de los afortunados que pueden destinar más presupuesto a los menesteres culinarios, hay sartenes de gama alta de muy buena calidad que te durarán toda la vida si las cuidas bien.

Material y recubrimiento

Como ya te comentamos arriba, las sartenes de buena calidad pueden estar hechas de hierro fundido, titanio, acero inoxidable, hierro mineral o aluminio. Algunas de ellas pueden llevar un recubrimiento antiadherente, principalmente de teflón o cerámica. Por otro lado, muchas de ellas traen tapa, que también pueden ser de diversos materiales.

Otras, sin embargo, no necesitan ese recubrimiento. Es el caso de las sartenes de acero inoxidable que suelen ser las preferidas por cocineros profesionales. A muchas personas les cuesta cocinar con este tipo de sartén porque hay que saber controlar la temperatura con la que se cocina.

Precios

En cuanto a los precios de estos electrodomésticos, dependen fundamentalmente de la marca y modelo que elijas, también dependen de los beneficios que brindan los modelos como la versatilidad de sus funciones y los tiempos de cocción.

  • 250$ y 2100$ – Cerámica
  • 500$ y 4500$ – Inducción
  • 300$ y 1600$ – Piedra
  • 400$ y 5400$ – Titanio
  • 600$ y 3500$ – Aluminio

Mejores sartenes antiadherentes y dónde comprarlas en México

Ya estamos llegando al final de nuestra investigación. Esperamos que ya tengas clara toda la información necesaria para adquirir tu sartén antiadherente idóneo, según tu necesidad y gustos.

Por ahora solo nos resta dejarte este enlace en donde encontrarás una gran variedad de modelos y ofertas en distintos tipos de lámparas. Del mismo modo encontrarás la atención al cliente más amable y dispuesta del mercado, quienes te acompañarán y guiarán durante tu proceso de compra.

Antes de cerrar queremos dejarte algunos otros artículos relacionados al tema principal, que podrían servirte para expandir la información en caso de que tu interés principal en este momento no sean los sartenes antiadherentes.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.